Saltar al contenido

El hereje Müeller acusa a los “tradicionalistas” de herejes… por afirmar que el herético Vaticano II es herético

diciembre 2, 2012
Müller jugando al trenecito

Müller jugando al trenecito

Según Gerhard Müller, los lefebrvrianos se alejan de la ortodoxia al describir el Vaticano II como el invierno de la Iglesia

son herejes… “los progresistas porque quieren dejarlo atrás (el conciliábulo), como si fuera una estación que hay que abandonar para llegar a otra Iglesia; los tradicionalistas porque no quieren llegar a él, como si fuera el invierno de la Católica…”

(Transcrito de Vatican Insider / Gianni Valente)

Los que consideran el último Concilio como una ruptura en la Tradición de la Iglesia aplican una “interpretación herética” de aquel gran evento eclesial. Este error doctrinal no es una característica exclusiva de innovadores modernistas, pues lo cometen incluso los sectores neo-tradicionalistas que piensan que el Vaticano II ha dado la espalda a la “Iglesia de siempre”.

Ayer por la tarde (28 de noviembre), el actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, indicó las potenciales herejías que anidan en las posturas tradicionalistas. Lo hizo durante la presentación del VII volumen de la edición en alemán de la “Opera omnia” de Joseph Ratzinger, que recopila sistemáticamente todos los textos del Papa-teólogo dedicados al Concilio y a sus documentos. La presentación se llevó a cabo en un sitio muy evocador: la biblioteca del Colegio teutónico de Santa María del Ánima, que era la base logística del teólogo perito Joseph Ratzinger durante las sesiones conciliares.

Müller lanzando agua bendita con un limpiador de retretes.

Müller lanzando agua “bendita” con un limpiador de retretes.

El actual prefecto del dicasterio doctrinal dijo, sin dejar lugar a interpretaciones, que la única lectura ortodoxa del Concilio Vaticano II es la que lo considera como una ocasión de reforma y de renovación, en la continuidad del único sujeto-Iglesia. Esta hermenéutica es, según Müller, la única que respeta “el conjunto indisoluble entre la Sagrada Escritura, la Tradición completa e integral y el Magisterio, cuya mayor expresión es el Concilio presidido por el Sucesor de Pedro como líder de la Iglesia visible”.

El arzobispo Müller indicó que hay una “interpretación herética” que se opone a la interpretación correcta: “la hermenéutica de la ruptura, tanto en la facción progresista como en la facción tradicionalista”. Ambas facciones, según el actual titular del ex Santo Oficio, tienen en común el rechazo del Concilio:

“los progresistas porque quieren dejarlo atrás, como si fuera una estación que hay que abandonar para llegar a otra Iglesia; los tradicionalistas porque no quieren llegar a él, como si fuera el invierno de la Católica”.

El ex obispo de Ratisbona describió el aporte que ofreció el teólogo Joseph Ratzinger antes de las sesiones del Concilio (cuando era colaborador del cardenal Frings) y después, durante la larga y atormentada época de la recepción de las enseñanzas conciliares. “Era un momento de extraordinaria expectación. Tenia que suceder algo muy grande”, escribió Benedicto XVI en el prefacio del volumen.

11 comentarios leave one →
  1. diciembre 2, 2012 5:46 pm

    La verdad no es de sorprenderse mucho que Müeller haga apología del aquelarre denominado “Vaticano II” ya que es el encargado de vigilar su estricto cumplimiento.

    Por ello, espacios como este son esenciales para decirle a las cosas por su nombre, sin relativismos sacados del sombrero, en lo cual son especialistas estos herejes; vestidos de púrpura. 👿

    Muy acertado Orwell al decir: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.

  2. Inés permalink
    diciembre 3, 2012 2:28 am

    Adolf :

    En manos de Müeller un limpiador de retretes, usado como aspersor, (en este caso de agua maldita), es una burla repugnante que va muy bien con la apología del aquelarre-conciliábulo del Vaticano II.

    • diciembre 3, 2012 11:25 pm

      @Inés: estos herejes no pierden el tiempo blasfemando de los Santos Sacramentos.
      Grande sera su lloro y crujir de dientes.

  3. diciembre 3, 2012 7:21 am

    Queria compartir con todos una experiencia con Santa Rita de Cascia, para todos aquellos que lo necesiten.

    Muy interesante el blog, gracias por el espacio.

    http://santaritadecascia-milagros.blogspot.com.ar/2012/11/mi-milagro.html

  4. E. Mario permalink
    diciembre 3, 2012 3:29 pm

    Foro Católico, Logan, Alicia e Inés.

    Discúlpenme que no es el tema, pero, ¿conocen algún link o página que exponga el listado COMPLETO con los nombres de los 260 papas legítimos? Muchas gracias.

    LA SALETTE

  5. Inés permalink
    diciembre 4, 2012 2:04 am

    Mario :

    Hay muchos. Wikipedia, ACI prensa, etc. Y en todos ellos cinco de más, eso sí. Puede encontrar uno en :

    http://www.corazones.org/diccionario/papas.htm

    • E. Mario permalink
      diciembre 4, 2012 11:22 am

      Inés.

      Gracias por vuestra ayuda. Lamentablemente son inválidas las precitadas páginas, ya que agregan a los antipapas que nosotros, a través de FC (y de otras páginas), tratamos de denunciar y/o desenmascarar. 😥 😥 😥 😥

      LA SALETTE

  6. Inés permalink
    diciembre 5, 2012 12:38 am

    Mario :

    Tiene razón. Pero en todos ellos encontrará a los cinco usurpadores y puede que a alguno más. Honradamente le digo que no los examiné a fondo uno por uno.

    • diciembre 5, 2012 10:20 am

      Inés.

      Aunque parezca poco importante, sería excelente que en un futuro próximo FC realice un post dedicado a los 260 papas legítimos (con sus nombres y pontificados). Sería la primer página católica en ofrecer el VERDADERO listado de los AUTÉNTICOS papas. 💡

      LA SALETTE

  7. Tomás permalink
    diciembre 5, 2012 10:28 am

    Müller, como buen simpatizante del marxismo “cristiano” de Gutierrez, pertenece a la “iglesia de los pobres” y por ello utiliza un limpiador de retretes para esparcir el agua maldita.

  8. Inés permalink
    diciembre 6, 2012 3:08 am

    Mario :

    Créame si le digo que lo que propone a Foro Católico respecto a esa historia de los Papas me parece sumamente importante, y sobre todo, clarificadora y necesaria para un gran número de personas. Se podría hacer por capítulos.

    Como le decía ayer , en la mayoria de esos listados están mezcladas “algunas churras” , (por ejemplo las que van del número 260 al 265), entre las muchas y bonísimas merinas. Casi todos los treinta primeros Vicarios de Cristo en la tierra fueron mártires, y muchos otros después de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: