Saltar al contenido

Ratzinger planea “beatificar” al súper hereje Montini Alghisi en el 2013

octubre 17, 2012

Los hebreos Ratzinger-Tauber y Montini-Alghisi

(Transcrito de Vatican Insider/Andrea Tornielli)

Pablo VI (Juan Battista Montini), el Papa (…) que condujo tres de las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II y que guió a la Iglesia en el difícil periodo post-conciliar, podría ser proclamado beato en 2013. 

En las últimas semanas, el congreso de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, después de haber examinado la “Positio” con los documentos del proceso canónico, expresó su voto favorable sin plantear ninguna objeción. El próximo 11 de diciembre se expresarán al respecto los cardenales y los obispos que forman parte de esta Congregación. Superada la prueba de los teólogos, el visto bueno de los cardenales se considera altamente probable. 

Así pues, durante el próximo consistorio para los decretos sobre las beatificaciones y las canonizaciones (que se prevé antes de Navidad), Benedicto XVI podría promulgar el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» del Papa Montini para marcar el final del proceso. 

En vista de la ceremonia de beatificación, solo haría falta el reconocimiento de un milagro por intercesión del candidato a los altares. En el caso de Pablo VI, el postulador de la causa, el padre Antonio Marrazzo, ya seleccionó, entre las indicaciones de gracias recibidas, un caso de curación que resultó ser, según los primeros exámenes, «inexplicable». El presunto milagro tiene que ver con la curación de un feto que se llevó a cabo hace 16 años en California. 

Durante el embarazo,los médicos habían encontrado graves problemas en el feto y, por las consecuencias a nivel cerebral que se dan en estos casos, los médicos habían sugerido que la única posible solución era el aborto. La mujer no escuchó el consejo de los médicos y se encomendó a la intercesión de Pablo VI, el Papa que en 1968 escribió la encíclica “Humanae vitae”. El niño nació sin ningún problema, pero, para constatar que no hubiera ninguna consecuencia, los médicos esperaron a que cumpliera los 15 años. Aunque formalmente el “processo super miro”, la investigación vaticana sobre el milagro, comenzará después de la proclamación de las virtudes heroicas, la documentación recopilada es tal que los tiempos podrían resultar muy breves. 

Benedicto XVI ha seguido de cerca el desarrollo de la causa del predecesor que le nombró arzobispo de Mónaco de Baviera y cardenal. Después de haber proclamado beato a Juan Pablo II, el primero de mayo de 2011 (el Papa con el que Ratzinger colaboró durante un cuarto de siglo), ahora Benedicto XVI espera poder hacer lo mismo con Montini. Un Pontífice que, después de haber hecho llegar a buen puerto el Concilio, con el “milagro” de la aprobación prácticamente unánime de sus documentos, habría sido el testigo de la época contestataria post-conciliar, durante la que nunca dejó de subrayar con discursos y encíclicas el Credo de la Iglesia y durante la que defendió con vigor la vía que había indicado el Concilio Vaticano II. 

Además de la de Pablo VI, también está siguiendo su curso la causa de beatificación de Juan Pablo I (el “Papa de la sonrisa” que goza de una enorme fama de santidad en todo el mundo), mientras que, como se recordará, la causa de Pío XII concluyó en diciembre de 2009, con la promulgación del decreto sobre las “virtudes heroicas”, pero no ha sido identificado ningún milagro para someterlo al análisis de la Congregación para las Causas de los Santos, que dirige el cardenal Angelo Amato.

13 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    octubre 18, 2012 2:07 am

    Estaba más que cantada tal beatificación, como lo estuvo la de Roncalli .

    Esto es lo del cuento de Juan Palomo : ” Yo me lo guiso y yo me lo como ” , o dicho de otra manera , ” yo te beatifico, tú me beatificas, él me beatifica, nosotros nos beatificamos , vosotros nos beatificáis y…… todo el mundo se aguanta con las beatificaciones por narices y con calzador.

    Pronto llegarán la de Luciani y la del propio Rat, para redondear el pleno, es decir , cinco de cinco .

    • adolf degrelle permalink
      octubre 18, 2012 11:31 pm

      es asombrosa la apostasia neoconciliar que no escatima esfuerzos para seguir atada a la herejía. La abominacion desoladora en acción.

    • octubre 19, 2012 12:22 am

      La beatificación que sigue es la de Lucifer.

  2. Inés permalink
    octubre 19, 2012 1:09 am

    Hasta donde sé, hay serias sospechas de que Montini ni siquiera estaba bautizado. Por el momento, y es un momento de décadas, ni los más sagaces han podido hallar su acta de bautismo.

    • octubre 19, 2012 10:50 am

      Inés.

      El Pbro. Dr. Joaquín Sáenz y Arriaga visitó la parroquia de Concesio, donde supuestamente había sido bautizado el multihereje Montini, y no encontró la partida de bautismo.

      También el contemporizador Pedro Rizo nos hizo el enorme favor de revelarnos que la hebrea Judith Alghisi (madre de Montini) se bautizó ya mayor de edad, para poderse matrimoniar con el hebreo Jorge Montini, quien estaba envuelto en la política ultra modernista “demócrata cristiana” hospedando guerrilleros en su casa y bajo el amparo del poderoso cardenal illuminati Mariano Rampolla del Tíndaro.

      También nos recordó que fue Judith quien “formó” a Batista Montini en su propio regazo como “sacerdote” ya que éste obtuvo la irregular “dispensa” de cursar el seminario en su propio hogar, lejos de las “peligrosas” doctrinas tradicionales, que tanto inquietaban al joven prospecto de (anti)Papa.

      Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        octubre 19, 2012 1:23 pm

        Foro Católico.

        Yo pensé que sólo Giuditta Alghisi era hebrea, no sabía que también lo era Giorgio Montini. ¿Existe algún libro que mencione la ascendencia hebrea del padre del antipapa? Muchas gracias.

        LA SALETTE

        P. S.: Al creer que el antipapa Montini Alghisi sólo provenía de vientre hebreo, me hizo pensar en la coincidencia con los antipapas Wojtyla Kaczorowsky y Ratzinger Tauber (también provenientes de vientre hebreo).

        • octubre 19, 2012 6:26 pm

          “Al ocupar Pablo VI la Silla de Pedro, Maritain irrumpió deslumbrante en la Historia con su exaltación de la dignidad de la persona humana…. La adhesión ferviente al humanismo integral de Maritain no era nueva en el Papa pues, aun declarándose discípulo de Bergson, pensador no cristiano… a pesar de que fue muy influido por Bloy, no creyente y artífice del modernismo intelectual, o por Peguy, judío comunista defensor de Dreyfuss, ya cuando Pablo VI era Monseñor Montini se declaró su seguidor y promovió la edición de sus libros. Para sacar consecuencias de la amistad de Pablo VI con Maritain habría que remontarse a cuando el filósofo y el citado Sturzo militaban en la Democracia Cristiana con el comprometido apoyo de toda la familia de Juan Bautista Montini: el padre, Giorgio, descendiente de un rabino, abogado y periodista muy activo en compromisos políticos nada cercanos a los intereses de la Iglesia de su tiempo… su madre, Giuditta (Judith) Alghisi, judía de origen, que se bautizó católica para casarse… extraordinaria mujer educadora y supervisora de su carrera sacerdotal desde que, por enfermedad, Juan Bautista dejó el seminario (al primer curso) y obtuvo permiso para estudiar en su casa. Vehementes activistas de izquierda fueron también sus hermanos Lodovico y Francesco, siempre en riesgo de cárcel: del mayor, Lodovico, se sabe escapó de la policía al refugiarse con nombre falso, “Martini”, en la casa de Mons. Rampolla, aquel cardenal masón vetado por el Emperador de Austria en el Cónclave que eligió a Pío X.”

          Fuente

  3. Inés permalink
    octubre 19, 2012 12:36 pm

    A Foro Católico :

    Que el Dr. D. Joaquín Sáenz y Arriaga no hallase esa partida de bautismo es más que significativa y demuestra su gran olfato espiritual-investigador, si puedo expresarlo así. Si a eso añadimos los datos aportados por Pedro Rizo entendemos mejor por qué no pudo encontrarla : sencillamente porque nunca estuvo allí. Y si además a ese añadido sumamos el de su nefasto y odioso papel en el Vaticano II , podemos decir que la posibilidad de que nos equivoquemos es nula.

    Lo positivo de esta más que sospechosa ausencia en el registro de la parroquia de Conceso es que los conciliares no pueden demostrar que Montini estuviese bautizado. Si ese documento nunca estuvo disponible en dicha parroquia para el P. Sáenz y Arriaga, tampoco lo está para ellos.

    Como decía el gran S. Atanasio , nosotros tenemos la Fe verdadera y ellos los templos, pero vacíos.

    • octubre 19, 2012 3:56 pm

      Inés.

      Realmente, como usted afirma, el R.P. Sáenz no encontró pruebas de descargo en favor de Montini-Alghisi, lo que sí encontraron otros fue el cementerio familiar de los Montini con la famosa escultura cabalista “coronando” la cripta de la hebrea Giuditta Aghisi. Los símbolos esotéricos, especialmente el ojo de Horus, dan muestra de su verdadera profesión de fe.

      Unidad en la Verdad

  4. Inés permalink
    octubre 20, 2012 12:42 am

    A Foro Católico :

    Así es. Olvidé ese importantísimo y elocuentísimo detalle de la sepultura del cementerio familiar de los Montini.

    ! Qué distinta y conmovedora es la profesión de fe de las manos de S. Cecilia !

  5. octubre 22, 2012 4:55 pm

    Según el diario Il Giornale y la agencia de noticias religiosas I.media, la comisión encabezada por el médico particular de Benedicto XVI, Patrizio Polisca, aprobó el milagro presentado.

  6. E. Mario permalink
    marzo 29, 2013 1:09 pm

    Foro Católico.

    ¿Cómo se llama el símbolo (señalado por una flecha roja) que porta Montini en la siguiente foto? Fíjate:

    ¿Es hebreo?

    LA SALETTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: