Saltar al contenido

Dolan (Mathew Radcliff): «La (Neo) Iglesia no tiene miedo de reconocer los propios errores» (es decir son unos sinvergüenzas)

octubre 15, 2012

Dolan “cabeza de queso”

Por definición dogmática, la Iglesia Católica es INERRANTE  en sus enseñanzas de Fe y Moral por ser una institución divina.

La Nueva Iglesia Montiniana, por otra parte, es completamente contradictoria y errónea en la Fe, por lo cual no tiene nada de extraño que todo el tiempo se equivoque y además, así lo señalen y manifiesten con “orgullo”, como el pseudo cardenal Timothy (Mathew Radcliff) Dolan, quien afirma que no teme reconocer las monstruosidades de la Neo Iglesia como el ejército de sátiros enviados a profanar jovencitos por todo el orbe cristiano, para luego protegerlos con el poderoso manto de la Vaticueva.

Dolan ahora se disfraza de… conservador

(Transcrito de Vatican Insider / Alessandro Specialle)

«La Iglesia no tiene miedo de reconocer los propios errores»: con su estilo, como siempre, exhuberante, el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, se reunió esta mañana con los periodistas al margen del Sínodo de los obispos sobre la Nueva Evangelización. Al hablar sobre la reacción al escándalo de los abusos cometidos por religiosos y sobre otros errores del pasado, narró un debate televisivo en el que participó hace poco. 

Un fiel, citando la serie de televisión “The Borgias” (que cuenta con tintes oscuros las intrigas de la curia papal y de la nobleza romana durante el Renacimiento), le preguntó: «¿Cómo podemos defender a la Iglesia con historias como la del Papa Alejandro VI que tenía una amante?». Dolan contestó:

«No, no tenía una sola amante, ¡tenía muchas! La Iglesia –añdió– no tiene miedo de reconocer los propios errores». 

Según el purpurado estadounidense, «ser humildes no es solo una estrategia pastoral, sino la actitud correcta» para que la Iglesia lleve a cabo su misión. «La Nueva Evangelización –añadió– está relacionada con la renovación espiritual y con la conversión de los corazones». Retomando el tema de los escándalos sexuales, Dolan hizo referencia al “mea culpa” que pronunció el cardenal Marc Ouellet en el santuario de Lough Derg, en ocasión del congreso eucarístico que se llevóa cabo en Irlanda el año pasado. 

«El gesto, hecho con sinceridad, fue muy bien acogido», indicó Dolan, que formó parte del equipo de los visitatores apostólicos nombrados por Benedicto XVI para guiar el recorrido de la Iglesia irlandesa en medio de la crisis. 

Según el arzobispo de Nueva York, a pesar de las recientes estadísticas que indican el aumento de los no creyentes en su país,  «en su corazón, los Estados Unidos siguen siendo profundamente religiosos». Durante el encuentro con los periodistas no faltaron algunas referencias a las homilías de las Iglesias estadounidenses («Mucha gente me dice que son muy largas y aburridas») y al abandono de sacramentos como la confesión («Temo que hemos, un poco, arrojado la toalla»). 

En el Sínodo de los obispos también provocó un debate la proyección, por parte del cardenal Peter Turkson (presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”), de una breve película sobre el Islam. El video, que se encuentra en YouTube, muestra estadísticas alarmantes sobre el crecimiento demográfico de los musulmanes en el mundo e invita a los cristianos a darse cuenta de que «el mundo está cambiando» para «anunciar el Evangelio».

Anuncios
One Comment leave one →
  1. octubre 16, 2012 1:22 am

    Os estoy diciendo que cada día que pasa es un día en que los Montinianos más enloquecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: