Saltar al contenido

Melinda Gates: «los anticonceptivos son una de las mejores inversiones que un país puede hacer para su futuro»

septiembre 21, 2012

Melinda Gates: “cuatro de cada cinco católicos en USA aceptamos los anticonceptivos… “

(Transcrito de Religión en Libertad)

Melinda Gates, esposa del ex magnate de Microsoft está convencida de que «los anticonceptivos son una de las mejores inversiones que un país puede hacer para su futuro»

La campaña se llama «No controversy» (Sin controversia, no controversial) y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y del Gobierno Británico, entre otros. También de muchas asociaciones y fundaciones abiertamente pro aborto. 

La razón de su lanzamiento la explica claramente la web www.no-controversy.com: «Hoy, más de 200 millones de mujeres en países en vías de desarrollo que no quieren quedarse embarazadas tienen problemas para acceder al uso de anticonceptivos. Es una crisis de vida o muerte. Las complicaciones del embarazo y del parto están a la cabeza de las causas de muerte en África».

Una amalgama de afirmaciones contradictorias y, sobre todo, parciales.¿La falta de anticonceptivos es una crisis de vida o muerte? No es posible pensar que, en un país donde los escasos recursos alimenticios y la malaria son dos de las principales causas de mortalidad, la lucha por los anticonceptivos deba ser prioritaria. ¿Es esto filantropía? 

Campañas de esterilización masiva

La mujer de Bill Gates ha organizado la campaña con el patrocinio del Gobierno Británico (de quien, por cierto, se ha descubierto este año que financia campañas de esterilización forzada y masiva en la India según afirma The Guardian  y la ha centrado en una simple pero efectiva herramienta: usar testimonios de mujeres y hombres para quienes el uso de los anticonceptivos ha significado un cambio positivo en sus vidas. 

No importa si los testimonios son interesados, llenos de tópicosy de lugares comunes, o si no se tienen en cuenta otros factores como la salud. 

«No controversy» llega incluso a utilizar interesadamente ciertas opiniones para generar confusión en temas de moral –dejando a un lado la postura de la Iglesia católica- y demostrar que la fe, como quizá muchos querrían, es una «creación» a medida personal

¿La anticoncepción es igual a salud?

Según Melinda Gates, sí: «Los anticonceptivos salvan vidas. Dar a mujeres y niñas acceso a los anticonceptivos es transformador – las familias son más sanas, más ricas y están mejor educadas». 

Human Life Internacional ha lanzado su propia campaña en contra de «No controversy» y este aspecto concreto de la lucha por salud, argumentando por qué la anticoncepción es todo lo contrario. Se puede consultar aquí NO CONTROVERSY? Share the Facts

En esta campaña de HLI se presentan diez hechos junto con sus respectivas fuentes argumentadas –cuyos links a noticias y estudios se pueden consultar- para rebatir las afirmaciones de Melinda Gates

► «Asegura que está contra el aborto, pero su socio, Planned Parenthood, ha establecido públicamente un objetivo para África de aumentar los servicios de abortos al 82% en 2015»; 

► «El método de control de natalidad favorito de Melinda Gates es Depo Povera. Pero los anticonceptivos hormonales, concretamente métodos inyectables como Depo Povera, han demostrado queincrementan la tasa de transmisión del SIDA»;

► «Los anticonceptivos hormonales están asociados a un incremento significativo del riesgo de cáncer de mama. En 2012, en un estudio publicado en el Diario de Investigación del Cáncer, investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center estudiaron específicamente la DMPA (Depo Povera) y comprobaron que aumenta por dos el riesgo de cáncer de mama»… 

Y así hasta diez hechos comprobables que rebaten científicamente la campaña de Melinda Gates. No se les puede acusar de estar argumentando con ideología o creencias. Sólo hechos. Además, han grabado un vídeo en respuesta a la campaña de la mujer del ex magnate de Microsoft que se puede ver aquí:

Al final, el objetivo es el mismo

Pero, ¿por qué una organización filantrópica de renombre como la de Bill and Melinda Gates querría lanzar una campaña de cuatro mil millones de dólares sobre un tema tan polémico

Cuando se estudian los patrocinadores y sponsors (el Gobierno Británico, la Federación Internacional de Planificación Familiary otras asociaciones como Family Care Internacional y Marie Stopes International, conocidas por su posición pro abortista) todo comienza a tener sentido: el aborto es un negocio de cifras realmente millonarias (hay quien dice que llega a ser el tercer negocio del mundo, después del sexo y las drogas) que además de a estas organizaciones «filantrópicas», también beneficia al Estado.

Negocios y estados…

Esto no suele decirse en muy alta voz porque a los Gobiernos les interesa mantener una imagen de preocupación por el ciudadanoy por su salud (el Estado del bienestar), más que de preocupación por las arcas estatales y los negocios y acuerdos colaterales, pero es algo innegable. 

De hecho, a «No controversy» se le escapa de refilón una afirmación en este sentido: «Los anticonceptivos son una de las mejores inversiones que un país puede hacer para su futuro. Los anticonceptivos son rentables y ofrecen un gran ahorro en los costes sanitarios. Cada dólar gastado en planificación puede ahorrar a los gobiernos hasta seis dólares en salud, vivienda, agua y otros servicios públicos». 

Como se puede comprobar, cuando el dinero está detrás de una campaña de este tipo, sospechar es casi una obligación lógica.

No todo podía estar controlado

La web oficial de la campaña de «No controversy» permite compartir la propia historia de «¿Cómo han cambiado tu vida los anticonceptivos?» y, como hemos visto, gente de todo el mundo envía su opinión personal sobre ello. Sin embargo, hay una opinión que, por el momento, no han controlado, o que ha pasado los filtros por descuido. ReL la reproduce a continuación, antes de que sea eliminada de la página: 

«Ser educado en la afirmación de que los anticonceptivos son una opción moral aceptable me causó muchísima confusión cuando crecí, dándome la impresión de que practicar el sexo antes del matrimonio es correcto. Ahora lo entiendo mejor. Es obvio que los anticonceptivos alientan la promiscuidad y la inmoralidad, conduciendo a la gente a pensar que la auto indulgencia es inevitable y que la abstinencia no es una opción. La anticoncepción lleva a la promiscuidad, a más abortos, a corazones rotos y familias rotas. En realidad, la gente joven es capaz de practicar la abstinencia y de «conservarse» para su esposo o esposa. No somos animales esclavos de nuestros deseos. El mensaje correcto que hay que dar a la gente joven es que el sexo es para el matrimonio, y que también está pensado para estar abierto a traer nuevas vidas al mundo. La planificación familiar natural es un modo perfectamente bueno y efectivo de regular los nacimientos».

10 comentarios leave one →
  1. septiembre 21, 2012 12:33 pm

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Cuando la serpiente Melinda Gates dice que “los anticonceptivos son una de las mejores inversiones que un país puede hacer para su futuro”, en realidad quiere decir QUE SON UNA DE LAS MEJORES INVERSIONES QUE HACE LA SINAGOGA DE SATANÁS PARA LOGRAR LA DISOLUCIÓN SOCIAL EN CADA PAÍS.

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

  2. truthisfreedom permalink
    septiembre 21, 2012 5:18 pm

    El mundo estaría mucho mejor sin las ayudas “filantrópicas” de estos hipócritas sin escrúpulos.

    • adolf degrelle permalink
      septiembre 23, 2012 9:12 pm

      @Mario: Gracias por las imagenes e ilustraciones sobre la harpía Kizneret, digna sucesora de la Jezabel biblica.

      En este post se mira la relación turbia entre Malvinas y YPF y los yacimientos petrolíferos en esas islas: http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2012/2217.htm

  3. Inés permalink
    septiembre 22, 2012 6:06 am

    Frase certera de Nicolás Dávila :

    ” Llámase mentalidad moderna, (es decir mundana), al proceso de exculpación de los pecados capitales “.

    Y da la explicación : ” Dios es el estorbo del hombre moderno ” .

    Termina con una tremenda y más que acertada conclusión : ” El hombre habrá construído un mundo a imagen y semejanza del Infierno cuando habite en un medio totalmente fabricado con sus manos “.

    • septiembre 22, 2012 12:59 pm

      Inés.

      ¿Usted se refiere al argentino Nicolás Dávila (1786-1876) o al colombiano Nicolás Gómez Dávila (1913-1994)? Muchas gracias.

      LA SALETTE

  4. septiembre 22, 2012 9:47 am

    MUNDO CRISTIANO

    ¿Qué les hace falta a los pueblos para combatir a las serpientes de la Sinagoga de Satanás?

    “Lo que necesita un pueblo es Teología y Metafísica, sobre todo cuando es un pueblo que procede, que viene de la Civilización de Cristo, de los griegos y de los romanos.” (Jordán Bruno Genta, Mártir de la Cristiandad)

    LA SALETTE

  5. Inés permalink
    septiembre 23, 2012 2:47 am

    Mario :

    Me refiero al gran intelectual colombiano, del que he leído muy pocas cosas porque sus obras son difíciles de encontrar. Poco sé de su vida y de su trayectoria espiritual, pero al menos no tenía la cabeza llena de serrín.

    Muchas de sus frases lo corroboran : ” Hoy decirse cristiano suele ser la manera de indicar que no se lucha contra el Cristianismo desde fuera, sino desde dentro “.

    ” El cristiano moderno no pide a Dios que le perdone, sino que admita que el pecado no existe “.

    ” No urge convocar nuevos Concilios, sino esperar a un Decio o a un Diocleciano ” .

    ” De ahora en adelante bastará averiguar cómo mueren las naciones ” .

    Para mí, las naciones morirán de lo mismo que murió el Imperio Romano : De empacho agudo de tolerencia acompañado de lo mismo que acabó con la Sinagoga, de la levadura de los fariseos, que solo creían en sí mismos y en sus negocios.

    ” No moriréis, les dijo la Serpiente”……..

  6. Inés permalink
    septiembre 24, 2012 10:25 am

    Y volviendo a la señora Gates : Tuvo la gracia de que su madre no pensara como ella……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: