Saltar al contenido

Expertos desmienten farsa del papiro que presenta la hebrea Karen King para “demostrar” que Jesús estuvo casado

septiembre 20, 2012

La propia Karen King tuvo que reconocer ante los expertos que su pergamino no era una evidencia. Los más serios, ponen en duda su origen en el siglo IV, y todo lo demás.

(Transcrito de Infobae.com)

Wolf-Peter Funk, un reputado lingüista copto, indicó que no hay modo de evaluar el significado del fragmento porque carece de contexto. Es un texto breve y parcial en un papiro de 8 x 4 centímetros. “Hay miles de fragmentos de papiros en los que aparecen cosas alocadas”, afirmó Funk, codirector de un proyecto de edición de la biblioteca copta de Nag Hamadi en la Universidad Laval en Quebec. También manifestó dudas sobre la autenticidad y dijo que la forma del fragmento es “sospechosa”

“Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica” 

Alin Suciu, experto en papiros en la Universidad de Hamburgo, fue más contundente. “Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica comparada con otras muestras de textos coptos en papiro del siglo IV, afirmó. 

King admitió el miércoles que el fragmento plantea interrogantes y agradeció los aportes de sus colegas. Agregó que planea someter el papiro a pruebas de tinta para determinar si los componentes químicos coinciden con los usados en la antigüedad. “Todavía tenemos algún trabajo que hacer, como probar la tinta y otras cosas, pero lo apasionante de este fragmento es que es el primer caso que tenemos de cristianos que dicen que Jesús tenía una esposa, agregó. 

Aclaró que el texto no suministra evidencias históricas de que Jesús estuviese casado, sino que, unos dos siglos después de su muerte, algunos de los primeros cristianos suponían que lo hubiera estado

Stephen Emmel, profesor de coptología en la Universidad de Munster que también estuvo en el panel internacional que revisó el descubrimiento en 2006 del Evangelio de Judas, dijo que el texto atribuye con precisión a Jesús haber dicho “mi esposa”. Pero se preguntó si el documento es auténtico. “Hay algo sobre este fragmento en su apariencia y también en la gramática del copto que no termina de convencerme, comentó en una entrevista durante un aparte en la conferencia.

Algunos fragmentos de papiro antiguos han sido cortados frecuentemente por comerciantes inescrupulosos deseosos de sacarles mayor provecho. En este caso, un coleccionista anónimo llevó a King el fragmento en diciembre del 2011 y le pidió ayuda para traducirlo e interpretarlo. 

El martes, la Facultad de Religión de Harvard anunció el hallazgo y dijo que el informe de King será publicado en su Revista Teológica de enero. La Universidad agregó que el fragmento probablemente provino de Egipto.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    septiembre 21, 2012 12:11 am

    Los asquerosos “mass media” dominados por el güetto serán capaces de publicar lo falso de este mamaracho copto?…… mínimo se quedarán en un mutis para no caer en más en lo absurdo.

    Bien dicen que la mentira tiene las patas cortas……… 😆 😆 😆 😆

  2. septiembre 21, 2012 9:16 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Una de las MEJORES armas o tácticas que utilizan las serpientes del Hebraísmo (gnóstico, talmúdico, ateo y cabalista) contra sus enemigos, es la CONFUSIÓN.

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    Cabe recordar que CRISTO REY VENCIÓ A LA SINAGOGA DE SATANÁS CON SU RESURRECCIÓN, y que LA VICTORIA DE CRISTO REY Y LA SANTÍSIMA MADRE MARÍA ES UN HECHO.

    A la corta o a la larga, las serpientes de la Sinagoga de Satanás serán DERROTADAS INMISERICORDEMENTE.

    LA SALETTE

  3. Inés permalink
    septiembre 26, 2012 1:40 am

    Mario :

    Si ellos repiten una mentira o cien millones de mentiras por minuto, nosotros tenemos que repetir las verdades quinientos millones de veces por segundo, incansablemente, una y otra vez, día tras día, semana tras semana, año tras año, hasta que Nuestro Señor vuelva……..

  4. María permalink
    septiembre 26, 2012 12:10 pm

    Karen King, de la Harvard Divinity School, afirma haber descubierto un papiro del s. IV en copto sahídico en el cual se lee: “Y Jesús les dijo: ‘mi esposa…’” aunque precisa que esa frase no permite un juicio definitivo. Pero el historiador especializado en la Iglesia antigua, Giovanni Maria Vian ha dicho: “Hay un comercio de (documentos) falsos en Oriente Medio. La letra es muy “personal”, cuando los documentos de este tipo se escribían con una letra codificada “muy rígida” como de un texto impreso”. Y agregó: “En EEUU hay un intento de hacer ruido en torno a este asunto. En la tradición de la Iglesia no se menciona ninguna esposa de Jesús. Se dice que Pedro estaba casado. ¿Por qué se hubiera ocultado en el caso de Jesús?” Por su parte, Mark Giszczak, experto biblista del Augustine Institute de Denver (EEUU) comentó que este tipo de noticias “buscan revivir el fantasma de ‘El Código Da Vinci’ de Dan Brown”. “Hay una obsesión por presentar a Jesús como a un simple maestro humano, no como al Hijo de Dios, el cual prueba a cada generación con su radicalidad sobre su ser Dios y su haber muerto por el mundo. La historia de su vida no debe ser reescrita, sino recibida y creída”, resaltó.
    Otros expertos coptos han cuestionado la autenticidad del fragmento. Critican su apariencia, la gramática, la falta de contexto y su origen ambiguo.

  5. adolf degrelle permalink
    septiembre 27, 2012 8:27 pm

    @María: Buen post, el guetto gasta infinidad de papel y tinta para probar que Jesucristo era un humano corriente. Pero quedan en el más absoluto y descrédito en su vano y estúpido intento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: