Saltar al contenido

Otro ejemplo de los «deportes» que nunca serán lícitos por ser un atentado contra la propia vida

septiembre 19, 2012

Era su «último salto» porque estaba embarazada, murió destrozada y mató a su bebé

(Nota transcrita de TVNotas)

La sueca Wioleta Roslan, de 37 años, reconocida por su trayectoria en el BASE jumping, perdió la vida en el que sería su último salto,  ya que había decidido dejar la actividad a causa de su embarazo de 4 meses.

Para despedirse por la puerta grande, Wioleta agendó su adiós en las montañas suizas, sin embargo, algo salió mal y perdió la vida tras verse envuelta en una caída de 302 metros.

“Cuando ella me dijo que realizaría su último salto, yo le rogué que no lo hiciera. Pero ella siempre quiso continuar. No podía forzarla a que no lo hiciera, estaba lo suficientemente grande para tomar sus propias decisiones”, declaró Halina Zaniewska-Pettersson, madre de Wioleta, quien confiesa nunca haber estado de acuerdo con su afición.

Wioleta realizó su último salto en compañía de Aleksander Domalewski, su pareja, quien le contó a Halina todo lo que pasó aquella triste tarde en la Via Ferrata.

“Aleksander saltó al mismo tiempo que ella y sólo pudo observar a lo lejos lo que sucedió. Me dijo que ella intentó desesperadamente alcanzar su paracaídas para abrirlo, pero no tuvo éxito. Me dijo que ella se limitó a extender los brazos y esperó el impacto. Estoy totalmente devastada y en shock. Era una gran mujer, pero no podía imaginar su vida alejada del BASE dumping.

Wioleta perdió la vida de inmediato, deceso que conmocionó al médico Bruno Durrer, quien aseguró que ve con gran pesar cuando alguna persona muere en las montañas, pero en esta ocasión el deceso causó un mayor impacto en su persona, ya que tuvo la oportunidad de tratar a la fallecida.

“Cada muerte en las montañas es trágica, pero ésta fue particular, ya que la conocía y además estaba embarazada.
 
Wioleta se inició en el Base dumping a los 19 años y desde entonces llevó a cabo más de 600 saltos y viajó a Italia, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. truthisfreedom permalink
    septiembre 19, 2012 5:27 pm

    Muchos podrían decir que ya “le tocaba morir” puesto que hizo más de 600 saltos y nada pasó…lo que no saben es que si no pasa nada muchas veces es por la misericordia de Nuestro Señor y si algo fatal llega a ocurrir es por la temeridad de estos “deportistas” (suicidas) que diariamente juegan a la “roulette Rusa” arriesgándolo todo por un poco de adrenalina o por sus 5 minutos de fama y vanidad.

  2. septiembre 19, 2012 8:29 pm

    @ FC, Mario, etc. Esto sí es pecado grave. Lanzarse al vacío jugando a que el paracaídas se abrirá (sin llevar un segundo paracaídas de emergencia). Más bien esto parece no juego o deporte sino intento de suicido.

  3. adolf degrelle permalink
    septiembre 19, 2012 9:52 pm

    @Wulfrano: Es pecado grave porque contraría la Palabra de Dios y el Santo Magisterio de la Iglesia, que en síntesis condena la temeridad ya que atenta contra la vida humana, y solo Dios dispone de la misma.

    Acuérdate lo que dice San Pablo: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”
    (1 Corintios 6:12).

    En este caso, como fieles católicos no debemos dejarnos dominar de pasionismos mundanos (deportes, artículos suntuarios, lujos, actividades que conlleven peligro y que son adictivas por la adrenalina que producen) que puedan representar un peligro para nustra vida o nuestra integridad física. 😉

    • septiembre 20, 2012 8:32 pm

      @ Adolf. En Méjico, los toreros dicen: “Más cornadas da el hambre.”

      @ Inés. En mi opinión, esta mujer, al no traer paracaídas secundario (en caso de emergencia), mostró no ingenuidad, puesto que era saltadora experimentada, sino deseos de irse al otro mundo.

      • octubre 1, 2012 5:51 pm

        Wulfrano,

        Sigue obstinándose en aceptar las enseñanzas de la Santa Iglesia.

        El toreo es GRAVE.

        Los toreros hacen lo mismo que hizo esta desdichada

        • octubre 1, 2012 8:17 pm

          @ Adolf, Alicia e Inés.

          Voy a tener qué destruir los videos que tengo de Ponciano, Rodolfo Gaona, Manolete, Carlos Arruza, Conchita Cintrón, Calesero, Joselito Huerta, Fermín Rivera, Paco Camino, Antonio Ordoñez, Jumillano y El Juli.

  4. Inés permalink
    septiembre 20, 2012 1:08 am

    Wulfrano :

    Esta desdichada mujer le buscó los pelos al huevo y los encontró.

    Tremendo salto a la eternidad…… ¿Estaría preparada para darlo?

  5. adolf degrelle permalink
    octubre 2, 2012 12:37 am

    @Wulfrano: Si los videos muestran una actividad en contra del Magisterio de la Iglesia, tendras que hacerlo irremediablemente estimado.

    • octubre 2, 2012 11:03 pm

      @ Adolf. Los videos lo único que muestran es la maestría artística y el dominio valiente del hombre sobre el animal.

      • septiembre 22, 2015 11:12 am

        Y esta mujer lo único que mostró es la maestría artística y el dominio valiente del hombre sobre la naturaleza ¿no?
        Todos los actos se pueden edulcorar con palabras bonitas, pero la Verdad siempre está ahí.
        El toreo más que nada es una falta de mansedumbre y caridad cristianas, como dijo San Pío V, es algo más propio de paganos divirtiéndose en anfiteatros que de cristianos que buscan la gloria de Dios.
        Pero bueno, pocos son los que entienden esto, porque pocos son los escogidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: