Saltar al contenido

La FSSPX mutila y pone en duda las profecías de La Sallete

septiembre 19, 2012

Jean-Michel Gleize

Jean Michel GLEIZE, profesor de Eclesiología del seminario lefebvriano en Ecône publicó en el número 136 de la revista Iesus Christus que edita el distrito sudamericano de la FSSPX, un artículo titulado Las Revelaciones Privadas y el Secreto de La Sallete. En este artículo Gleize niega abiertamente que las profecías -también llamadas Gran Secreto- haya sido aprobadas o denegadas por la Iglesia y que en tal caso:

“cada cual tiene libertad para juzgar el Gran Secreto de La Salette de la manera como lo entienda, siempre y cuando sea de conformidad con las reglas de la prudencia sobrenatural”.

El Gran Secreto de la La Salette no tiene aprobación alguna, ni siquiera aprobación negativaPodría uno rehusarse a prestarle fe humana porque no tiene aprobación. O podría darle alguna credibilidad. Son palabras que, cualquiera sea su origen y veracidad, siempre habrán de valorarse a la luz de la Revelación pública y la prudencia cristiana. Nadie debería hacer de esta supuesta profecía mariana una suerte de segunda revelación o lugar teológicoHay que rechazar de plano la frecuente manipulación y abuso de estas palabras. 

Para Gleize, cada quien puede juzgar “como lo entienda” y concluye tajantemente con que “hay que rechazar de plano la frecuente manipulación y abuso de estas palabras”…

No obstante, el 19 de setiembre de 1851, en el 5° aniversario de la aparición de La Salette, Mons. Filiberto de Bruillard, obispo de Grenoble, publica un extenso decreto que entre otras cosas dice:

“Juzgamos que la aparición de la Santísima Virgen a dos pastores el 19 de setiembre de 1846 sobre una montaña de los Alpes en la Parroquia de La Salette, Arciprestazgo de Corps, presenta todas las características de verdadera y los fieles tienen fundamente para creerla como indudable y cierta. Aumenta la certeza, el concurso inmenso y espontáneo al lugar de la aparición, así como la multitud de prodigios, de una gran cantidad de los cuales es imposible dudar sin ir contra las reglas del testimonio humano. Por tanto, prohibimos a los fieles y sacerdotes de nuestra diócesis hablar públicamente o escribir contra el hecho que hoy proclamamos. Finalmente, como el fin principal de la aparición ha sido recordar a los cristianos el cumplimiento de sus deberes religiosos, los conjuramos, queridos hermanos, a que sean dóciles a la voz de María que los llama a la penitencia y de parte de su Hijo los amenaza con desgracias espirituales y temporales si permanecen insensibles a sus advertencias maternales”.

Apariciones aprobadas por el Papa Pío IX

El Obispo de la Salette encargó a dos teólogos la investigación de la aparición y de todas las curaciones registradas. Durante cinco años se hicieron las más minuciosas investigaciones. En toda Francia, en aproximadamente ochenta diferente lugares, los obispos encargaron canónigos que investigasen las curaciones milagrosas a través de las oraciones a Nuestra Señora de la Salette y del agua de la fuente. Cientos de milagrosos favores fueron registrados.

El Santo Padre, Pío IX, aprobó la devoción a Nuestra Señora de la Salette. Pidió a los jóvenes que le fuera enviado el relato de los secretos por escrito. Tiempo después dirá el Santo Padre: “Estos son los secretos de la Salette, si el mundo no se arrepiente, perecerá.” El 24 de agosto de 1852, concedió que el altar mayor del nuevo templo de La Salette fuera ‘privilegiado’. El 7 de setiembre del mismo año erige la asociación de Nuestra Señora Reconciliadora de La Salette.

León XIII elevó el santuario al rango de basílica y decretó la coronación canónica de nuestra Señora de La Salette, la cual efectuó el cardenal de París el 21 de agosto de 1879. Por último, en 1946, centenario de la aparición, se celebró en La Salette el quinto Congreso Mariano Nacional francés.

Alfonso de GALARRETA, rodeado de los abbés Jean-Michel GLEIZE, Benoît de JORNA y Patrick de LA ROCQUE, en la “loggia du Palais” del Vati-Santo Oficio.

¿A QUÉ LE TEMEN TANTO EN LA FSSPX?

La propia FSSPX a través de su sitio Stat Veritas publicó antes:

EL SECRETO DE LA SALETTE, (Aparición reconocida y aprobada oficialmente por la Iglesia.) Ver texto citado aquí

Lo llamativo es que la versión publicada por los lefebvrianos MUTILA VARIOS PÁRRAFOS del texto original, entre otros aspecto, a lo relativo al nacimiento y ascendencia del Anticristo, quien será hijo carnal de UNA MONJA HEBREA:

Versión lefebvriana: Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTO y no se alimentará sino de impurezas”…

Versión original: Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTOde una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será Obispo.  Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos, que aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por las legiones del infierno. 

¿Por qué la Fraternidad Sacerdotal San Pío X primero mutila el por ellos llamado Gran Secreto y luego lo califica de “no aprobado”?.

Otras mutilaciones de los lefebvrianos:

  • Se sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres a sí mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de 35 años. 

  •  Que desconfíe de Napoleón, su corazón es doble, y cuando quiera ser a la vez Papa y Emperador, muy pronto se retirará Dios de él. Es esa águila que queriendo siempre elevarse caerá sobre la espada de la cual quería servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo. 

  • En el año de 1864 Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno. Abolirán la fe poco a poco, aún entre las personas consagradas a Dios; las cegarán de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de sus malos ángeles

  • Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo.

  • Se abolirán los poderes civiles y eclesiásticos; todo orden y toda justicia serán pisoteados; no se verán más que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia sin amor por la patria y por la familia. 

  • En el año de (¿1965?) se verá la abominación en lugares santos, en los conventos, las flores de la Iglesia estarán corrompidas y el demonio será como el rey de los corazones.

  • Los malvados desplegarán toda su malicia, se matarán, se asesinarán mutuamente aún dentro de las casas. 

  • Esta paz entre los hombres no será larga: 25 años de abundantes cosechas harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la Tierra. 

  • Un precursor del anticristo, con sus tropas de muchas naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único salvador del mundo; derramará mucha sangre y pretenderá aniquilar el culto a Dios para ser tenido como un Dios. 

  • Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTOde una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será Obispo.  Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos, que aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por las legiones del infierno. 

  • La Tierra no producirá mas que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas, ciudades, etc. 

  • Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. 

TEXTO COMPLETO DEL SECRETO DE LA SALLETE

 Melania: Esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858. 

  Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza, sí, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo. 

  DIOS VA A CASTIGAR DE UNA MANERA SIN PRECEDENTES. Ay de los habitantes de la Tierra!. Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. 

  Los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en todas las sociedades y en todas las familias. Se sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres a sí mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de 35 años. 

  La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber el cáliz de la cólera de Dios. 

  Que el Vicario de Mi Hijo, el soberano Pontífice Pio IX, no salga ya de Roma después del año de 1859; pero que sea firme y generoso; que combata con las armas de la fe y del amor. Yo estaré con él. 

  Que desconfíe de Napoleón, su corazón es doble, y cuando quiera ser a la vez Papa y Emperador, muy pronto se retirará Dios de él. Es esa águila que queriendo siempre elevarse caerá sobre la espada de la cual quería servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo. 

  Italia será castigada por su ambición de querer sacudir el yugo del Señor de los Señores; también será entregada a la guerra. La sangre correrá por todas partes. Las Iglesias serán cerradas o profanadas. Los Sacerdotes y religiosos serán perseguidos; se les hará morir, y morir con una muerte cruel. MUCHOS ABANDONARÁN LA FE y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande; entre estas personas se encontrarán incluso Obispos. 

  Que el Papa se ponga en guardia contra los obradores de milagros, pues ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar en la tierra y en los aires.  

(FC: es pertinente considerar dos fechas que en esta descripción se señalan como 1864 y 1865, las cuales corresponden, por los hechos, probablemente a los años 1964 y 1965, los años del reinicio del Conciliábulo Vaticano II y el Novus Ordo Misae, señalado en la profecía de San Daniel como la  Abominación en el Lugar Santo y en este Secreto se menciona como: “En el año de 1865 (¿1965?) se verá la abominación en lugares santos”).

  En el año de 1864 Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno. Abolirán la fe poco a poco, aún entre las personas consagradas a Dios; las cegarán de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de sus malos ángeles: Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. 

  Los libros malos abundarán en la Tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: Habrá Iglesias para servir a esos espíritus. Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo. Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas sobre riquezas, poner en salvo su autoridad y a dominar con orgullo!. 

  El Vicario de Mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa. 

  Dado el olvido de la Santa fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes (New Age). Se abolirán los poderes civiles y eclesiásticos; todo orden y toda justicia serán pisoteados; no se verán más que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia sin amor por la patria y por la familia. 

  El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días; pero ni él ni su sucesor verán EL TRIUNFO DE LA IGLESIA DE DIOS. 

  Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios. 

  En el año de 1865 (¿1965?) se verá la abominación en lugares santos, en los conventos, las flores de la Iglesia estarán corrompidas y el demonio será como el rey de los corazones. Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará toda su malicia para introducir en las órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la Tierra. 

  Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá por las calles; el francés luchará contra el francés, el italiano contra el italiano; enseguida habrá una guerra universal que será espantosa. Por algún tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, porque el Evangelio de Cristo no es ya conocido. Los malvados desplegarán toda su malicia, se matarán, se asesinarán mutuamente aún dentro de las casas. 

  Al primer golpe de su espada fulminante las montañas y la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasan la bóveda de los Cielos. PARIS SERÁ QUEMADO Y MARSELLA ENGULLIDA. Varias grandes ciudades serán sacudidas y engullidas por terremotos. Se creerá que todo está perdido. No se verán más que homicidios, no se verá más que ruido de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el Cielo y todo el Pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia e implorarán su ayuda e intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles que mueran todos sus enemigos. De golpe los perseguidores de la Iglesia de Cristo y todos los hombres dados al pecado perecerán y LA TIERRA QUEDARÁ COMO UN DESIERTO. Entonces será la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios. 

  Esta paz entre los hombres no será larga: 25 años de abundantes cosechas harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la Tierra. 

  Un precursor del anticristo, con sus tropas de muchas naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único salvador del mundo; derramará mucha sangre y pretenderá aniquilar el culto a Dios para ser tenido como un Dios. 

  La Tierra será castigada con todo género de plagas; habrá guerras, hasta la última que harán los diez reyes del anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán al mundo. Antes que eso suceda, habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse; los malvados se entregarán a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia; los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores, creerán en el amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas. Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo!. Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad. 

  La naturaleza clama venganza contra los hombres y tiembla de espanto en espera de lo que debe suceder en la Tierra encharcada de crímenes, temblad, Tierra y vosotros que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente adoráis a vosotros mismos, temblad; pues Dios va a entregarlos a sus enemigos, porque los lugares santos están en la corrupción; muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de asmodeo. 
Durante este tiempo NACERÁ EL ANTICRISTO, de una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será Obispo. Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos, que aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por las legiones del infierno. 

  Se cambiarán las estaciones. La Tierra no producirá mas que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas, ciudades, etc. 

  ROMA PERDERÁ LA FE y se convertirá en la sede del anticristo. 

  Los demonios del aire, con el anticristo, harán grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad. 

  Yo dirijo una apremiante llamada a la Tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios que Vive y Reina en los Cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu; finalmente, LLAMO A LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea luz que os ilumine en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. 

  La Iglesia será eclipsada, el mundo quedará consternado. Pero he ahí a ENOC y ELÍAS, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo. 

  Ay de los habitantes de la Tierra!. Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinarán cuidades; terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros; llamarán a la muerte, y, por otra parte, la muerte será su suplicio. Correrá la sangre por todas partes ¿quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. Roma pagana desaparecerá; CAERÁ FUEGO DEL CIELO y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo; El sol se oscurece; SOLO LA FE VIVIRÁ. 

  He aquí el tiempo: El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. He aquí la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo. Se retomará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo; será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá, y la Tierra, que llevará TRES DÍAS en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego; Será hundido para siempre, con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno. 

  Entonces el agua y el fuego PURIFICARÁN y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y TODO SERÁ RENOVADO: Dios será servido y glorificado”.

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. fire permalink
    diciembre 30, 2011 9:06 am

    Bueno ya estan aprendiendo las “exegesis” romanas, si Fatima resulto ser interpretado como alucinaciones de los pastores que asociaron imagenes piadosas que tenian en sus casas con la vision del infierno (entiendase alucinacion) los hijos de Lefevbre ya estan pasando la escoba y asimilan descaradamente el veneno modernista. La sociedad San Pio X es un terrible lobo con piel de oveja, pretenden claramente diluir el catolicismo remanente, cualquiera que pretenda conservar la fe no puede tener comunion con dicha sociedad y cualquier rama que supuestamente se separe de ellos es sospechosa pues tengo entendido que pretenden crear una sociedad sedevacantista pero con el subterfugio modernista..mucho cuidado!.

  2. Manolo permalink
    diciembre 30, 2011 11:08 am

    Notan cuándo es que Roma va a caer? Todavía lo anterior está lejos de cumplirse.

    • Logan permalink
      diciembre 30, 2011 12:38 pm

      Manolo.

      Las profecías de La Sallete ¡tienen 180 años!… Y las de Fátima casi 95…

      ¿Y acaso no has visto cómo se ha cumplido al pie de la letra lo de las casas religiosas, el clero, las guerras, los homicidios, los terremotos, el aborto, la sodomía, las prevaricaciones, las herejías, el “Espíritu (Demoniaco) de Asís” la apostasía en Roma (ROMA PERDERÁ LA FE…. Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO)…

      Y Roma calla, porque ya cayó, ¿cuánto más supones que durará así el mundo, antes de la llegada del Anticristo, si no es que ya nació?

      ¿Por qué crees que se creó lo del Espíritu de Asís?

      ¿Por qué crees que el descendiente del Maharal, Benedicto XVI, urgió a la Sinagoga la creación del Gobierno Mundial Centralizado?

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • Manolo permalink
        diciembre 30, 2011 9:43 pm

        Antes que nada, le agradezco Logan sus palabras, pero sigo sin entender algo. Antes de la asunción del anticristo en Roma, está el siguiente párrafo “…De golpe los perseguidores de la Iglesia de Cristo y todos los hombres dados al pecado perecerán y LA TIERRA QUEDARÁ COMO UN DESIERTO. Entonces será la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios. ..”. Si esto ya ha ocurrido, yo no me enteré.

        O quizá no es lineal el mensaje. En todo caso, ruego su clarificacion.

        Manolo

  3. Inés permalink
    diciembre 30, 2011 12:49 pm

    El Sr. Gleize viene a decir, y además lo dice con todas las letras, lo que Mons. Bruillard, Obispo de Grenoble en aquel tiempo, pero al revés :

    “Estimados fieles de la Fraternidad : Les recomiendo vivamente que no crean ni una sola palabra, ni media, ni ninguna, de lo que dicen que dijo Ntra. Sra. en La Salette”.

    “Les recomiendo asimismo más vivamente todavía ser indóciles, díscolos, ciegos y sordos a esa supuesta voz de María”.

    ” Hagan lo que yo : Que cada quién la interprete como le venga en gana y opine lo que le parezca, siempre que su opinión no se aparte de la mía “.

    “Sepan que el Santo Padre Pío IX, no sabía lo que se hacía cuando aprobó esa devoción, y menos aún S.S. León XIII cuando decretó la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de La Salette en 1879.”

    “Como conclusión y para resumir : Me importa tres bledos lo que dicen que dijo la Virgen en La Salette, en Lourdes, en México y en Fátima”.

    “Será vuestra Señora, pero no la mía”. YO, GLEIZE, QUE LO AFIRMO ROTUNDAMENTE Y LO SOSTENGO.

    • diciembre 31, 2011 1:22 am

      Estimados amigos de Foro Católico:

      Las apariciones de la Santísima Siempre Virgen María Señora Nuestra en La Salette y en Fátima son auténticas. Sin embargo, los mensajes, siendo revelaciones privadas, no son dogmas de fe. Por lo tanto, yo, en lo personal, y salvo error de mi parte, tomo de esos mensajes lo que concuerda con la realidad y con el texto bíblico (que es casi todo). La razón de esto es que algunas cosas pueden ser añadidos hechos posteriormente por personas ajenas.

      • diciembre 31, 2011 3:07 am

        Estimados amigos de Foro Católico:

        “Las apariciones de la Santísima Siempre Virgen María Señora Nuestra en La Salette y en Fátima son auténticas. Sin embargo, los mensajes, siendo revelaciones privadas, no son dogmas de fe. Por lo tanto, yo, en lo personal, y salvo error de mi parte, tomo de esos mensajes lo que concuerda con la realidad y con el texto bíblico (que es casi todo). La razón de esto es que algunas cosas pueden ser añadidos hechos posteriormente por personas ajenas.”

        O bien, que nuestro entendimiento microscópico no alcance a comprender el real y profundo significado de todo el mensaje.

    • diciembre 31, 2011 3:04 am

      Estimados amigos y amigas de Foro Católico.

      La Santísima Siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, en La Salette nos guía de la mano para que aceptemos ser apóstoles de los últimos tiempos. Ella misma, en su mensaje, al dar pormenores sobre el Anticristo, nos da a entender que se acerca el fin, tal como lo hace San Juan en el Apocalipsis.

      En Fátima, la Virgen habla de la conversión de Rusia. Hoy, Rusia es cristiana ortodoxa mas ya no atea comunista.

      En Fátima, la Virgen habla de una gran gran guerra. Hoy, las flotas navales americanas se acercan al Estrecho de Ormuz donde Irán realiza prácticas militares diciendo que está dispuesta a encender la Tercera Guerra Mundial.

      Como decía el P. Payá: “Bien agarraditos del manto de la Virgen, nada debemos temer.”

  4. diciembre 30, 2011 3:16 pm

    !!!!!!!!!!!!!LA GRAN ESTUPIDEZ O MALAINTENCINADAMENTE!!!!!!!! DICHA “logia lefevriana !!
    ya no saben a que recurrir para desacreditar la santa FSSPX fundada por otro futuro SANTO MONS LEFEVBRE
    SI HAY ALGO EN ESTE MUNDO O D I A D O P O R L A M A S O N E R I A ES LA OBRA DE MONS LEFEVRE LA FSSPX…tantos es asi que los popes de la sinagoga de Roma
    pusieron al PAPA entre los lefevristas o nosotros(la sinagoga) entre la verdad o la mentira 1QUE MOMENTO DIOS, QUE LA RESPUESTA ESTE A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA

    FC: A ver mario lopez deramo…

    ¿Escribió o no escribió el lefebvriano Gleize lo que cita la FSSPX en su última revista Iesus Christus, negando la autoridad de las revelaciones de La Sallete?

    Si no lo escribió, haznos el favor de aclararlo para así no cometer una infamia contra Gleize, de lo contrario ¿por qué nos culpas a nosotros, en lugar de culpar a Gleize?…

    Unidad en la Fe

  5. diciembre 30, 2011 3:19 pm

    sres de la logia vaticana dejense de (editado por grosero) con cosas tan santas y no engañen mas a quines creen en este sitioo por favor
    NO MIENTAS NO DIFAMEN NO DIGAN QUE LO BCO ES NEGRO NO LEWS DA VERGUENZA
    EL DEMONIO ESTA CON VOSOTRO

    FC: en definitiva, el demonio está con quien miente deliberadamente…

    Demuéstranos que mentimos y con gran gusto nos retractaremos… pero si decimos la verdad, entonces acepta que el que está con el demonio es Gleize y la FSSPX…

    Por lo pronto, ahí están como PRUEBA las citas del texto de Gleize publicado por la propia FSSPX…

    Unidad en la Fe

  6. diciembre 30, 2011 11:04 pm

    Yo sí creo en la Virgen de La Salette.

  7. Inés permalink
    diciembre 31, 2011 3:39 am

    Mario :

    Si nos demuestra que mentimos, seré la primera en pedir disculpas.

    Al Sr. Gleize, (que ya nos ha leído), le hemos dado una estupenda ocasión de ponernos los puntos y las comas donde corresponde y de aclarar lo que la propia FSSPX ha publicado en “su revista” Iesus Christus.

    ¿Son tan necios que no saben lo que publican , echando piedras contra su propio tejado? !Y qué piedras!

    FC no se lo ha sacado de la chistera.

  8. fire permalink
    diciembre 31, 2011 3:06 pm

    El problema es que el “señor cura” relativiza el mensaje de la Sallete, es propio del modernismo el diluir el sentido estricto de las cosas poniendolas a la libre interpretacion, desde el V2 ABSOLUTAMENTE TODA la doctrina catolica ha sido pasada por el tamiz racionalista negando hasta el extremo lo sobrenatural y dejando a la libre el sentido propio de las cosas. El nuevo testamento es puesto al mismo nivel del antiguo en el tanto que, todo lo expresado en los evangelios es simbolico, asi hechos historicos como los milagros, la encarnacion, la inmaculada concepcion, la resureccion, etc estan sujetos a arquetipos mentales que son proyecciones mentales, o sea, sentimientos encubiertos con una trama fantasiosa que predisponen a una enseñanza moral, de ahi la indiferencia religiosa, pues la religion deja de ser revelacion para ser producto de la fabrica humana. El texto que menoscaba el mensaje de la Sallette es igual al texto con el cual el Bati cano revelo supuestamente el tercer mensaje de Fatima, el texto interpretativo de la “vision” deja entrever una especie de analisis psicologico y reduce la revelacion privada a un fenomeno subjetivo, producto de una mentalidad fantasiosa, infantil y predispuesta.En la iglesia, siempre se ha dicho SI SI, NO NO, nunca se dejaba entrever que alguna fuente de la revelacion (Tradicion-Escrituras) tenian partecitas de verdad mezcladas con partecitas de mentira, lo unico que se dejo bajo tal esquema fueron los evangelios apocrifos los cuales, a pesar que muchas o algunas de sus cosas fueran ciertas, fueron descartados por completo. Es doloroso oir a “sacerdotes” del novus ordo decir que la visita de los reyes magos fueron una invencion de san mateo, o que la aparicion de Cristo a Tomas fue otra metafora del escritor sagrado.

  9. diciembre 31, 2011 10:18 pm

    Estimados amigos y estimadas amigas de Foro Católico.

    La Santísima Siempre Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra se apareció a Melania y Maximino en La Salette y a Lucía, Jacinta y Francisco en Fátima.

    En La Salette, la Santísima Siempre Virgen María Señora nuestra retrató con cien años de anticipación el desastroso estado de la Iglesia actual. Profecía cumplida. Luego entonces, el Mensaje de La Salette es revelación divina privada.

    En Fátima, la Santísima Virgen María Señora nuestra retrató con cincuenta años de anticipación el desastroso Concilio Vaticano II (“Satanás llegará hasta los más altos puestos de la Iglesia”) cuyos decretos consolidaron la Apostasía final y definitiva de la Iglesia. Profecía cumplida. Luego entonces, el Mensaje de Fátima es revelación divina privada.

    • E. Mario permalink
      enero 26, 2012 5:01 pm

      ruizsainz,

      Totalmente de acuerdo.

      LA SALETTE

  10. Adrian permalink
    septiembre 20, 2012 9:43 am

    SABIAN QUE PARA EL PROXIMO DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 17 HORAS TODA LA JUDERIA MUNDIAL HARA UNA ORACIÓN PIDIENDO A SU DIOS (SATANAS) QUE LES ENVIÉ A SU MESIAS PAA QUE LOS LIBERE DE LA EXCLAVITUD QUE PADECEN?

  11. adolf degrelle permalink
    septiembre 20, 2012 12:03 pm

    @Adrian: Recemos con fuerza la oracion de S.S Leon XIII pidiendo protección a San Miguel Arcángel para que nos protega en esta lucha.

    • benja permalink
      septiembre 20, 2012 12:57 pm

      adolf por hitler??? degrele por leon??? JA, JA,JA,JA!!! Pobres antisemitas, despues se dicen creyentes ja ja ja jaaaa!!!

  12. adolf degrelle permalink
    septiembre 20, 2012 2:09 pm

    @benja: Tu receptividad es increíble la verdad…….descubriste el agua hervida.
    😯 😯 😯 😯

  13. septiembre 20, 2012 2:12 pm

    “En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creiste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creiste que eran verdad”.
    (Papa Urbano VIII, 1636 )

  14. septiembre 21, 2012 8:23 pm

    las bendicones las tenemos los verdaderos hijos de mi DIOS,porque somos quienes lo aceptamos como nuestro señor,nos arrepentimos de nuestros pecados en comunion con mi señor en privado,y no cometemos mas pecados….la idolatria sabemos lo que significa…deuteronomio 5-8

  15. Héctor Adrián permalink
    septiembre 22, 2012 8:36 pm

    Ya habia visto hace algunos meses una nota en un blog Ecce C… en la cual “curiosamente” habían encontrado el mensaje de la Salette en un documento, donde “curiosamente” la parte “Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo” no existía y por lo tanto, “segun este hecho”, este mensaje tuvo durante 180 años un gran error. Solo les falta un “descubrimiento” donde la parte del Santo Apocalipisis que describe a la gran ramera (falsa iglesia adultera) vestida de purpura(pseudo-obispos) y escarlata (pseudo-cardenales) y por ende sus anti-papas de ellos emandos (por lo que absurdamente llegan apensar que esta ramera no usa blanco) también sea una falsedad.

    “Tienen ojos y no ven y tienen oidos y no oyen”

    FIAT

  16. Julián Restrepo Henao permalink
    julio 20, 2014 12:12 pm

    Foro Católico:

    ¿Por qué el “LIBRO DE ENOC” forma parte del canon de la “Biblia” de la “Iglesia ortodoxa etíope” y de la “Tanaj” de los Beta Israel (hebreos etíopes), y está PROSCRIPTO por la Verdadera Iglesia, la Neo Iglesia, los cismáticos y la Sinagoga de Satanás?

    • julio 21, 2014 9:57 pm

      No lo aprobó la Iglesia, quizá porque era una mala copia de las Escrituras ya aprobadas. Así sucedió con algunos libros apócrifos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

      Unidad en la Verdad

Trackbacks

  1. TEXTO COMPLETO DEL SECRETO DE LA SALLETE | Blog de cbqs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: