Saltar al contenido

«Tarjeta roja para el obispo Williamson»: Tornielli

septiembre 12, 2012

La expulsión tan querida y procurada…

Williamson busca desde hace meses que lo expulsen de la FSSPX para ganar notoriedad ante el mercado más radical de los “católicos perplejos” …

Como ya se había dicho hace meses, se preparaba una nueva oferta para el mercado de “perplejos” más reacios a los acuerdos con la Logia Vaticana. Para tal efecto han surgido algunos promotores de esta línea, quienes podrían solicitar al “dinoscopus” del escudo rosacruciano que les conceda la consagración episcopal.

Por eso no resulta tan sorpresivo que desde Alemania ya se hable de esta nueva “escisión” en la FSSPX.

(Transcrito de Vatican Insider/ Andrea Tornielli)

Richard Williamson, el obispo lefebvriano que había negado la existencia de las cámaras de gas, podría ser expulsado de la San Pío X. El superior de la Fraternidad, Bernard Fellay, había excluido la participación de Williamson en el capítulo general de los lefebvrianos, dedicado a las negociaciones con la Santa Sede. Pero ahora podría incluso llegar una sanción mucho mayor para el obispo negacionista. Lo sostiene el sitio alemán kreuz.net, que presenta los motivos que podrían llevar a esta decisión. 

El mismo sitio, en  julio de este año, había difundido un video en el que Williamson manifestaba su esperanza y su “sueño” de que el capítulo general de la Fraternidad se expresara en contra del superior Fellay y le destituyera. 

En agosto, Williamson celebró una misa y administró el sacramento de la confirmación en un monasterio benedictino relacionado con la San Pío X en Brasil, a pesar de la prohibición que le había impuesto Fellay: un acto que fue muy criticado por el superior de la Fraternidad en Sudam’erica, el padre Christian Bouchacourt. Según el estatuto de la San Pío X, en realidad, los obispos pueden impartir las confirmaciones solo si cuentan con la autorización del superior general, es decir Fellay. Otro motivo para la “sanción”, según kreutz.net sería la falta de obediencia del obispo a la orden de los superiores para que suspendiera una “newsletter” semanal a su cuidado. 

Según el sitio alemán, Williamson estaría dispuesto a reunir a su alrededor a un nuevo grupo tradicionalista, con otros sacerdotes que dejen la Fraternidad San Pío X, e incluso a ordenar nuevos obispos. Es evidente que sería automáticamente excomulgado. 

Como se recordará, en una entrevista televisiva en la que Williamson negaba la existencia de las cámaras de gas, difundida en ocasión de la cancelación de la excomunión a los obispos lefebvrianos por parte de Benedicto XVI en enero de 2009, había provocado notables polémicas incluso en el mundo hebreo. Polémicas a parte, después de que el Papa Ratzinger hubiera escrito una intensa carta a los obispos de todo el mundo, explicando los motivos de su gesto hacia los lefebvrianos.  

Williamson fue, en estos meses, el más crítico en relación con el camino de reconciliación de la Fraternidad en vista de un posible regreso a la comunión con Roma. Tampoco hay que olvidar que una carta en contra del acercamiento a la Santa Sede, que Fellay está llevando a cabo, llevaba las fimas de Williamson y otros dos obispos, Alfonso de Gallareta y Bernard Tissier de Mallerais. En particular, este último, aunque de forma menos explícita que Williamson, está claramente en contra del acuerdo con Roma. La Santa Sede había establecido que las posturas individuales de los obispos se trataran al margen de las negociaciones. 

La eventual expulsión de Williamson, con el consecuente nacimiento de una nueva ala de los lefebvrianos que aumentaría el ya variado y fragmentado panorama del ultra-tradicionalismo, podría hacer que fuera menos difícil el acercamiento de la San Pío X a la Santa Sede. La Pontificia comisión Ecclesia Dei espera todavía la respuesta de Fellay a la última versión del “preámbulo doctrinal” que fue entregado en junio de este año. 

De cualquier forma, más allá de las anticipaciones de kreuz.net, no ha habido ninguna noticia en la Casa generalicia de los lefebvrianos y, aunque en el ámbito de la Fraternidad haya muchos que esperan que se sancione a Williamson, no será inminente.

15 comentarios leave one →
  1. septiembre 12, 2012 8:46 pm

    Nueva función del Circo Montiniano.

  2. adolf degrelle permalink
    septiembre 12, 2012 10:28 pm

    Los FSSPX, tal cuales “rockstars”, siguen en su animo de protagonismo individualista, buscando un nicho de creyentes, por sobre los cuales ejercer dominio espiritual.

    Para nada la denuncia, el desafió a la herejía más evidente, cual ciegos ellos no quieren ver: el aquelarre Vaticano II. ( Con sus funestos resultados: Modernismo, racionalismo, ecumenismo, ultraprotestantismo disimulado,existencialismo….)

    Las actitudes de Williamson son más basados en intereses personales, que de fe. Eso es seguro.

  3. truthisfreedom permalink
    septiembre 13, 2012 7:30 am

    No cabe duda que Satanás sabe mejor que nadie la locución “Divide et impera”

  4. Inés permalink
    septiembre 14, 2012 1:41 am

    Trut :

    Ha dado en el punto exacto. Ése es el oficio del padre de la mentira : Dividir, debilitar y sojuzgar las almas.

    Adolf : Desde su nacimiento la FSSPX representó a la perfección el papel que le asignaron : El de la ortodoxia. Es un perfecto ejemplo del “cuchillo sin mango que no tiene hoja”. O como dicen los ilusionistas en sus trucos de magia : “Nada por aquí , nada por allí”.

    Un plato entre dos nadas.

  5. septiembre 15, 2012 3:08 am

    «Esos católicos tolerantes, condescendientes, blandos, dulces, amables en extremo con los masones y furiosos enemigos de Jesucristo, guardan todo su mal humor para los que gritan ¡viva la Religión! y la defienden sufriendo continuas penalidades y exponiendo sus vidas». Para ellos estos últimos son «exagerados e imprudentes, que todo lo comprometen, con perjuicio de los intereses de la Iglesia» (10-2-1901). /// «Jesucristo llamó raposa al rey Herodes, así, nominatim. San Juan, el apóstol de la caridad, habla nominatim contra Diotrephes. Y si San Pablo pudo encararse con Elimas el mago, y decirle lo que le dijo, ¿no podremos nosotros hacer lo que es menos que eso?»… /// “Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. (…) ¿Que bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos”. /// “Algunos de los mismos que nos hacían la guerra, recordaban que Jesucristo había predicado la paz; que su religión es de paz, y ¡paz, paz! gritaban, al mismo tiempo que alistaban tropas contra nosotros» (Circular 30-11-1900).

  6. Inés permalink
    septiembre 16, 2012 2:44 am

    GOLD :

    La Iglesia Católica jamás ha condescendido, ni transigido, ni contemporizado con los enemigos de Cristo. Luego puede deducir, por sí mismo, y sin demasiado esfuerzo, que la que tal hace, la que se ha unido a todos los falsos dioses de las falsas religiones que hay en el mundo desde 1958 hasta hoy, la que dice que todas esas religiones son caminos válidos de salvación y que se atreve a decir el Espíritu Santo aprueba el error y la mentira (acuérdese de Asís I-II-III), es una impostura.

    Nuestra Señora de La Salette no dijo que la IGLESIA CATÓLICA sería la sede del Anticristo, sino que “Roma sería la sede del Anticristo”, que es muy distinto.

    Nuestro Señor ya habla de los anticristos en el Evangelio. También el Apóstol S. Juan en su primera Carta, (Jn. 2, 18), y S. Pedro y S. Pablo.

    Un solo cristiano que quedase en el mundo representaría a la Iglesia Católica. La Iglesia Militante engloba a toda la Cristiandad, no sólo a la Sede de Roma. La Triunfante a todos los bienaventurados, a todos los salvados. La Purgante a todos los que están en segurísimas vias de salvación tras ser purificados de sus faltas.

    • septiembre 16, 2012 11:50 pm

      @ Inés. Roma es la sede de la Iglesia. Es la cabeza, es la diócesis matriz de la que dependen todas las del mundo. En todas las parroquias del mundo (la Iglesia)se celebra la Abominación de la Desolación.

  7. Inés permalink
    septiembre 16, 2012 10:59 am

    GOLD :

    Como muestra de los que si han transigido, condescendido y comtemporizado con el mundo y sus representantes, le muestro uno, entre mil ejemplos que se podrían poner, porque los hay a carretadas.

    El Salmo 93 dice : ¿”Podrá tener comunidad contigo Señor la sede de la iniquidad”? .

    El botón de muestra se narra en esta noticia aparecida en una revista que me envió una amiga no hace mucho, y habla por sí mismo :

    CEREMONIA HINDUISTA EN FÁTIMA.- “El pasado 5 de Mayo los portugueses pudieron contemplar, a traves de la cadena de TV SIC, a sesenta hindúes, presididos por un “gran sacerdote”, que llegaba a Fátima para llevar a cabo en la capilla de las apariciones un homenaje común !a la diosa de la naturaleza!. Su estancia en Fátima obedecía también a un deseo de rendir culto y adorar a las diferentes representaciones de los dioses hindúes. Llegados a la capilla tiene lugar un momento histórico en el santuario de Fátima.

    El “sacerdote” hindú, o “Sha Tri”, recita las oraciones por la paz, “Shaniti Pa”. Los hindúes se han descalzado previamente antes de llegar al santuario. Con motivo de estos actos el rector del santuario, Dom Luciano Guerra, afirmó lo siguiente : “Estos encuentros son la ocasión para recordarnos que vivimos en una comunidad”. Tras las oraciones y ritos en la capilla el grupo hindú se dirigió a una sala de conferencias donde se les mostró una maqueta de la futura basílica interreligiosa.

    Fueron acogidos por el obispo de Leiría-Fátima, Mons. Serafim Ferreira e Silva, que !se inclinó ante el “sacerdote” hindú! , respondiendo al saludo de éste. El “sacerdote” hindú colocó sobre los hombros del rector del santuario y del obispo un chal propio de los sacerdotes hindúes sobre el cual aparecían inscripciones de la “Bagavad Gita”, uno de los libros sagrados del hinduísmo. Después de haber encendido cirios en el santuario los hindúes danzaron alrededor de la capilla de las apariciones y cantaron alabanzas a sus dioses.

    En 1982 un gurú hindú , proveniente de Bombay, firmó en el libro de oro de Fátima, y esta firma aparece inmediatamente después de la de Juan Pablo II, y en la misma página que la de la madre Teresa de Calcuta. Mons. Ferreira hizo después estas declaraciones a un periodista local : “No queremos ser fundamentalistas, queremos ser sinceros y honrados”.

    Si esto no es una apostasía pública y un bofetón al rosto de Cristo, un fornicar con los falsos dioses de los gentiles, como dice la Sagrada Escritura, ¿qué es entonces?

    • Tomás permalink
      mayo 3, 2014 2:14 pm

      “No queremos ser fundamentalistas, queremos ser sinceros y honrados”.

      Es decir que no quieren ser católicos, sino ecuménicos. No lo necesitan decir. Es cosa harta sabida.

  8. septiembre 16, 2012 11:51 pm

    @ Inés. Es la Apostasía de la Iglesia.

  9. Tomás permalink
    mayo 3, 2014 2:13 pm

    En caso que Williamson sea expulsado de la Fraternidad, fundaría otra Fraternidad, igual o peor que la de Fellay.

    Por eso no hay que hacerse falsas ilusiones, las cuales solamente sirven para luego desilusionarse.

    • mayo 3, 2014 5:25 pm

      De hecho.

      Antes de que todo esto pasara, ya se advertía un plan de la Sinagoga para subidir a la FSSPX, con Williamson a la cabeza de una nueva secta más abierta al “sedevacantismo ligth” que permita controlar mejor a los perplejos que se han dado cuenta del entreguismo de la FSSPX, el cual no comenzó en 2009, sino muchos años antes, allá por la década de los ochentas.

      Es la muy comentada estrategia de controlar la acción y la reacción. Pero nunca olvidemos que ambas ramas y sub-ramas proceden de la misma raíz: de la secta herética fundada por Marcel Lefebvre luego de sus valiosos servicios en el conciliábulo para lo mismo, para maniatar la reacción o la resistencia. Exactamente lo mismo que hiciera el hebreo Plinio Correo de Oliverira con su TFP, el hebreo Ramón Plata Moreno con su Yunque, el hebreo Escivá de Balaguer con su Opus, Aulagnier, Castro Mayer, Kelly, etcétera.

      Esa es la verdad subyacente en toda esta historia de falsas resistencias, como la que ahora lderan los hebreos Abrahamowicz, Pfeiffer, Chazal, Gorsso, Cardozo y Faure, entre otros agentes de la Sinagoga.

      Unidad en la Verdad

      • Tomás permalink
        mayo 4, 2014 10:14 am

        En el “tradicionalismo” hay para todos los gustos. De tal forma que nadie abandone el redil y “ellos” puedan controlar todas las variantes.

      • diciembre 21, 2015 7:02 pm

        Plinio Correo de Oliverira era hebreo ,oh, dicen que fundó una secta gnóstica
        http://www.montfort.org.br/old/index.php?secao=cadernos&subsecao=religiao&artigo=pco-i&lang=bra
        Conocen al señor Orlando Fedeli? que opinan de él?

        • diciembre 22, 2015 11:50 am

          No conocemos a Fedeli, pero al marrano Correa de Oliveira sí: fundó Tradición Familia y Propiedad en Brasil, una secta que se presentaba como defensora de la Fe, pero en realidad era para controlar la reacción contra la Neo Iglesia, igual que el Yunque.

          Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: