Skip to content

Para celebrar los 500 años del cisma, la Neo Iglesia pediría perdón a los luteranos: Vatican Insider

septiembre 8, 2012

Stephan Horn

¿Un “mea culpa” para la Reforma y la Contrarreforma en 2017?

(Texto transcrito de Vatican Insider)

Hay una idea que circula en voz baja en el mundo romano, pero desde hace años en el mundo alemán se encuentra bien arraigada, sobre todo después del último viaje del Papa a Alemania, con la precisa elección de las etapas y los encuentros que indicaban muy claramente la voluntad de un diálogo ecuménico. 

Así, mientras se ha hablado mucho sobre el seminario anual de estudio entre el viejo profesor y sus exalumnos, que se llevó a cabo en Castel Gandolfo, no pasó inadvertido el comentario del presidente del Ratzinger Schülerkreis, el padre Stephan Horn, a la Radio Vaticana y que retomó la France Press. 

Dentro de 5 años, en ocasión del 500 aniversario del cisma de Lutero (de 1517), podría concretarse una especie de “mea culpa” por parte de las dos Iglesias, para eliminar los venenos y serenar los ánimos provocados por antiguos conflictos. 

«El Santo Padre siempre ha tenido la idea de que es necesaria una purificación de la memoria», dijo Horn. 

«La historia no se puede cancelar, pero puede cambiar su interpretación, la forma en la que se juzgan los hechos». Los historiadores concuerdan al respecto, sobre todo los que se ocupan del Concilio de Trento, el Concilio de la Contrarreforma. 

En vista del aniversario, ya son muchas las iniciativas programadas para 2017 y esta podría ser la coronación del conjunto e incluso son muchos los que esperan que sea un Papa alemán el quela lleve a cabo. Los huéspedes luteranos que estuvieron en el seminario en Castel Gandolfo y las declaraciones del Papa indican un camino preciso.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    septiembre 8, 2012 1:07 am

    Entonces con esta unión herética, el Novus Ordo de manera formal estaría presentándose a todo el orbe como la nueva madre del protestantismo, la hija mayor de Martín Lutero.

    Pero lo peor, el máximo daño que se le haría a los creyentes confusos y perplejos es la derogatoria que la Logia Vaticana hará del Santo Concilio de Trento, el más largo de la historia que duro 18 años. en el que precisamente se realizó contra los errores innumerables del protestantismo y su maléfica reforma.

    Asco teológico lo que afirma la Neo Iglesia! hablan de “Purificación de la memoria” de reconcilio…………! :schock: ¿Que será entonces de la columna vertebral de la Fe, es decir:defensa de la Sagrada Escritura, doctrina sobre el pecado original, la santificación y la gracia, sobre los Sacramentos, especialmente sobre la Eucaristía y la Misa, sobre el culto de las imágenes y las indulgencias y la condenación de los errores de Lutero?………se ve a luces que son lo mismo: Protestantes contumaces y confesos.
    Bien dijo Lutero: Destruid la misa (de siempre, la prístina) ,y destruiréis el Papado.

    Extra Ecclesiam, Nulla Salus

  2. septiembre 8, 2012 1:09 am

    Con razón se apellida “Horns” que en Inglés significa “Cuernos”.

  3. septiembre 8, 2012 5:39 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Como dije en un post anterior, si la apostasía de la Neo Iglesia prosigue en niveles otrora inimaginables; en un futuro próximo o un tanto lejano, se realizarán “misas” para Lutero, Calvino, Nietzsche y Marx, entre otras serpientes. 😯 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

  4. Inés permalink
    septiembre 9, 2012 4:28 am

    Cierto, Wulfrano, los Horns-Cuernos de los criados de la Bestia.

    Adolf : Ese futuro próximo del que habla ya es presente. Muy pronto van a reciclar los templos actuales para convertirlos en réplicas exactas del Panteón de los dioses de los tiempos del paganismo, que es a donde en realidad quieren llegar .

    Me encantaría equivocarme, pero presiento que por ahí van los tiros.

    • septiembre 9, 2012 12:57 pm

      Inés: La adoración universal del Anticristo ya está próxima.

    • adolf degrelle permalink
      septiembre 11, 2012 11:51 pm

      @Ines: Ese es el megaproyecto de la sinarquia: La fundación de la Contra Iglesia.

  5. Candela permalink
    septiembre 9, 2012 4:43 pm

    Inés, ¡una realidad terrible. pero no improbable!
    Wulfrano, a continuación ,su vaticinio.
    ¡Ave María Purísima!

  6. Inés permalink
    septiembre 11, 2012 1:20 am

    ¿ Y quiénes son los que van a pedir perdón?

    ¿En cabeza de quién cabe que los herejes modernos condenen a los herejes antiguos siendo, como son, cuñas de la misma madera?

    ¿Qué bandido condena a otro bandido de su misma cofradía?

  7. Candela permalink
    septiembre 11, 2012 3:42 pm

    Inés, además, ya ensayaron en sus asises.

    ¡Ave María Purísima!

  8. Inés permalink
    septiembre 12, 2012 1:54 am

    Cierto, Candela. Por eso decía lo del reciclaje de los templos conciliares. No sé si esa es ya la segunda fase de programa, la tercera, la centésima o la milésima.

    Habrá altares o capillas para Buda, para Mahoma, para Shiva, para Moloch, para el Gran Arquitecto…… . Para todos, menos para Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, el único proscrito y el único al que no pueden soportar.

  9. septiembre 12, 2012 9:08 pm

    Inés: Ya pusieron a Buda en Asís. El Cardenal Scola en la Mitra trae el Ojo de Lucifer. Ratazinger XVI en la Mitra trae el Hexagrama de los brujos judíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: