Saltar al contenido

Para celebrar 50 años del Vaticano II, Ratzinger publicará “encíclica sobre la Fe”: Bertone

agosto 3, 2012

 (Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

“El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dio a conocer ayer que elPapa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica sobre la Fe, como “un gran regalo por el Año de la Fe”.

Al celebrar la Misa en la Iglesia Parroquial de Introd, en el Valle d’Aosta (Italia), donde pasa unos días de reposo, el Cardenal Bertone comunicó a los asistentes que “el Santo Padre ya ha concluido el tercer volumen de su trilogía sobre la vida de Jesús, que consistirá en un manuscrito dedicado a Jesús de Nazaret”, y “después, quizá también tenga lugar una encíclica”.

La encíclica del Papa aparecería en el marco del Año de la Fe, establecido por el Pontífice para celebrarse del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, celebrando los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Después de escribir sobre la caridad y la esperanza, una encíclica dedicada a la fe completaría las cartas que el Santo Padre ha dedicado a las otras dos virtudes teologales: Deus caritas est (Dios es caridad o amor), del 25 de diciembre de 2005; Spe salvi (Salvados por la esperanza), de 2007, y Caritas in veritate (Caridad en la verdad) de 2009.

En su homilía, el Cardenal Tarcisio Bertone señaló, que el ministerio del Papa significa “cuidar de los demás, defender a los más débiles, los necesitados, y a imagen y semejanza del buen pastor, hacer resplandecer la realeza de Cristo”.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. agosto 3, 2012 8:39 pm

    ¡Para regalos!

  2. Inés permalink
    agosto 5, 2012 6:35 am

    Wulfrano :

    !Pues sí que está Ratzinger para dar lecciones de fe!

    ¿A qué débiles defiende, qué herejías combate, qué errores , qué entuertos endereza, de cuáles enemigos de Cristo se separa, cuántos de esos enemigos le han hostigado, acosado, ridiculizado y escarnecido, cuántos de ellos le persiguen a muerte?

    Ninguno, porque el mundo y él son una sola cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: