Skip to content

“Cardenal” Koch: “sobre el Concilio, los lefebvrianos se comportan como Lutero”

agosto 3, 2012

Foro Católico: Kurt Koch es considerado uno de los más abiertos emisarios de la Sinagoga de Satanás en la Curia Romana, y como responsable del “ecuménico” despacho de la “unidad de los cristianos” es el enlace para la unidad con los luteranos y otras sectas heréticas.

No obstante, sólo dice la verdad cuando pretende hablar mal de los luteranos al compararlos con los lefebvrianos; afirma que los segundos son enemigos del magisterio de los concilios en unión con el Papa, como lo fue Lutero en su momento quien afirmaba que podían errar y caer en herejías.

Un error que “se remonta históricamente a Martín Lutero”, dijo Koch.

El prelado de la Neo Iglesia dice la verdad, tanto sobre Lutero, como sobre los lefebvrianos.

La Iglesia es inerrante o infalible  en materia de Fe, cuando están los obispos en Concilio Ecuménico, unidos y con lo aprobación del Santo Padre.

Contrariamente a lo que sostienen los lefebvrianos, Koch confirma que el conciliábulo Vaticano II sí enunció constituciones “dogmáticas” o  “vinculantes”:

“la “Nostra Aetate”, también se basa en la constitución dogmática sobre la Iglesia”.

Entonces, se preguntan los “católicos perplejos”, ¿cómo es posible que un Concilio  Ecuménico que por definición es infalible caiga en el error?, como lo señalan algunos lefebvrianos como Basilio Méramo Chaljub, Cekada, Sanborn y otros.

Pero esa es una pregunta incorrecta.

La pregunta correcta es: ¿cómo puede ser que un hereje y sus allegados sean llamados clérigos católicos?, refiriéndose a los antipapas Juan XXIII y Pablo VI, así como los obispos que les siguieron en su caída?.

Koch garantizó en mayo a hebreos la permanencia de Nostra Aetate.

Reafirma Koch la autoridad de todos los documentos del Concilio Vaticano II e insinúa que es difícil la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la FSSPX

(Transcrito de Johannes Schidelko / Kipa. Tradiucción de Religión Digital)

“El concepto según el cual un concilio también puede ser un error se remonta históricamente a Martín Lutero. Tomando en consideración solo esto, los tradicionalistas deberían preguntarse en dónde están efectivamente”. Son palabras del cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, en una entrevista a la agencia Apic-Kipa, retomada por L’Osservartore romano.

A su juicio y, en contra de lo que sostienen los lefebvrianos, “a nadie se le ocurriría afirmar que el Concilio de Trento haya tenido un nivel inferior. Entonces, desde el punto de vista puramente formal, es posible encontrar algunas diferencias, pero no se puede aceptar verdaderamente que se hagan diferencias con respecto al carácter estricto del contenido de estos documentos”.

Y añade: “el Vaticano II adoptó cuatro constituciones, nueve decretos y tres declaraciones. En términos puramente formales, se puede hacer una diferencia entre estos tres géneros. Pero luego surge un problema, si se considera que el Concilio de Trento (1545-1563) no publicó más que decretos y ninguna constitución”.

Y, en comntra también de los que sostienen los seguidores de Marcel Lefebvre, el cardenal Koch sostiene que “no es un tema secundario, sino central del Concilio, como recordó una vez Juan Pablo II. Es por ello que hoy debe ser un tema central de la Iglesia. Además, la declaración conciliar sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, particularmente con el judaísmo, la “Nostra aetate”, también se basa en la constitución dogmática sobre la Iglesia”.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. joelito permalink
    agosto 3, 2012 3:18 pm

    Kurt Koch es considerado uno de los más abiertos emisarios de la Sinagoga de Satanás.

    Koch dice que los lefebvrianos, se comportan como Lutero, al despreciar el concilio vaticano II.
    Forocatolico está totalmente de acuerdo con esta afirmación.

    Conclusión: Forocatólico debe ser emisario de la Sinagoga de Satanás dentro del tradicionalismo.

  2. agosto 3, 2012 4:03 pm

    ¡Joelito!!!!

    ¡Dichosos los ojos que te leen!, ya hacía mucho tiempo que no nos honrabas con unas letras…

    Y a ver…

    Sí es cierto que Koch-er es agente de la Serpiente. Concedemos.

    “Koch dice que los lefebvrianos se comportan como Lutero”, al despreciar el concilio Vaticano II. Concedemos y distinguimos:

    Sí es cierto que Koch-er compara a los lefebvrianos con Lutero… pero no sólo por “despreciar” al Vaticonciliábulo Secundano, sino por afirmar que un verdadero Concilio Ecuménico encabezado por un Papa es falible, debatible, criticable y cuestionable.

    Koch-er dijo que una constitución dogmática de un Concilio Ecuménico es infalible, y dice la verdad. Concedemos a Koch-er, pero Kocher miente cuando afirma que el Vaticonciliábulo II era un verdadero Concilio Ecuménico como el de Trento, ya que los convocantes eran antipapas.

    Dice la verdad de un verdadero Concilio, pero miente en cuanto a la naturaleza del Vaticano II.

    Lo que sí es verdad, es que al ser aceptado y firmado por Lefebvre en unión con los herejes Juan XXIII y Pablo VI, y a sabiendas de que eran herejías y por tanto un conciliábulo… se hizo cómplice de éste y por tanto reo de todas las condenas por ese motivo.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • cARMELO permalink
      agosto 5, 2012 5:09 pm

      Creo a mi pensar, que el Vaticano II no es válido, al decir de la Bula de San Pio V en su ultima parte. Que el Señor nos ayude y nos perdone.

  3. Inés permalink
    agosto 4, 2012 12:13 am

    A Logan mi más calurosa felicitación :

    !A eso se le llama responder como Dios manda : Con la verdad y poniendo los puntos donde corresponde!

    • Logan permalink
      agosto 4, 2012 9:20 pm

      Querida hermana católica.

      La Verdad la reconocen quienes tienen un corazón bondadoso como el suyo.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  4. cARMELO permalink
    agosto 5, 2012 5:04 pm

    Hola. Dado que en esta crisis que es de tanta trascendencia para la Iglesia, sería importante que se haga publica su evolución, a los diversos ámbitos de las diocesis del planeta, ya que ni siquiera sabemos donde estamos parados, y esto no es poca cosa, ya que está en juego la inntegridad de la fe de sus mienbros, saber es algo muy necesaiuo, y sabes porque? porque al ser tan aguda la discrepancia no sabemos por donde recurrir, o dicho de otra manera, aún aceptando el Concilio Vaticano II, como un concilio tradicional, la gente de la FSSXP tiene la verdad anterior al mismo, que no estableció ninguna verdad dogmatica mientras que el tradicionalismo data de siglos y sustentado por la Tradición.

    • ALICIA permalink*
      agosto 7, 2012 12:18 am

      Carmelo:

      Árbol bueno no da mal fruto. Los frutos de la Fraternidad Lefebvriana están a la vista de quien quiera verlos.

      Lo que verdaderamente está en juego es la salvación de las almas, pero a los “clérigos” lefebvristas les interesa más “conservar la pureza de la fe” al “mejor” estilo farisaico.

      Una puntualización: El tradicionalismo es una herejía condenada por S.S. Benedicto XV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: