Saltar al contenido

Ben Ratzinger envía mensaje de felicitación a musulmanes por el fin de la fiesta del Ramadán

agosto 3, 2012

Ben Ratzinger entró descalzo a la mezquita de Jerusalén el 12 de mayo de 2009.

Como cada año, Benedicto XVI envía sus heréticos y contemporizadores mensajes de felicitación a los musulmanes por la celebración de la fiesta del Ramadán. 

El Ramadán es una tradición musulmana que debe celebrarse todo los años durante el noveno mes del calendario lunar. Este consiste en aquel período en el que los musulmanes realizan una serie de sacrificios en honor a Alá. Tanto hombres como mujeres deben realizar ayuno y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso. Además deben dejar de fumar y de perfumarse. Posteriormente, luego de un descanso, los musulmanes deben acudir a la mezquita para la Oración Nocturna Especial.

(Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano dirigió un mensaje a los musulmanes al final de la celebración del Ramadán, y exhortó a educar a los jóvenes cristianos e islámicos en la justicia y la paz.

En un mensaje firmado por el presidente y el secretario del mencionado dicasterio, Cardenal Jean Louis Tauran y Mons. Pier Luigi Celata, respectivamente, se recuerda que la justicia y la paz son “inseparables de la verdad y la libertad”.

En el texto dado a conocer hoy y tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje por la Jornada Mundial por la Paz 2012, en la que recordaba la necesidad en el mundo de hoy de “auténticos testigos”, se resalta que “el bien común no puede alcanzarse sin la solidaridad y el amor fraterno”.

“Para los creyentes, la justicia genuina, vivida en la amistad con Dios, profundiza todas las demás relaciones: con uno mismo, con los demás y con toda la creación”.

Además, prosigue el texto, los creyentes “profesan que la justicia tiene su origen en el hecho de que todos los hombres son creados por Dios y están llamados a ser una sola familia. Tal visión de las cosas, con el total respeto a la razón y la apertura a la trascendencia, urge a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, invitándolos a armonizar derechos y deberes”.

“En nuestro atormentando mundo, educar a los jóvenes para la paz se hace especialmente urgente. Para comprometernos de manera adecuada, la verdadera naturaleza de la paz debe ser entendida: no es sólo la ausencia de guerra, o el balance entre fuerzas opuestas, sino que es al mismo tiempo un don de Dios y una tarea humana que debe perseguirse sin cesar. Es un fruto de la justicia y un efecto de la caridad”.

El mensaje alienta a los cristianos y musulmanes a “cultivar la verdad y la libertad, para ser genuinos heraldos de la justicia y la paz y constructores de una cultura que respete la dignidad y los derechos de todo ciudadano”.

Por eso, resalta el texto, “invitamos a ser pacientes y tenaces para alcanzar estos ideales, sin adquirir compromisos dudosos ni atajos engañosos o aceptar medios que muestren poco respeto por la persona humana”.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. ADOLF DEGRELLE permalink
    agosto 3, 2012 9:24 pm

    Definitivamente el Ratz-Tauber está como la cabra, lo malo es que sus errores los propaga a los pobres perplejos que creen en sus enseñanzas.

  2. javier quiroga vazquez permalink
    agosto 4, 2012 2:01 pm

    Para que yo me acabe de enterar:
    ¿Entonces no estáis de acuerdo con el Vaticano?

    • agosto 4, 2012 2:12 pm

      Quiroga.

      Entiéndelo: los católicos sólo debemos obedecer a la Verdad, no a etiquetas mentirosas.

      El Vaticano fue usurpado por los enemigos de la Iglesia, quienes previamente habían controlado la Gran Prensa, el Cine, la TV, los gobiernos, los grandes bancos y por ende la Educación oficial.

      Unidad en la Verdad

  3. javier quiroga vazquez permalink
    agosto 4, 2012 2:35 pm

    Me alegro de que me lo hayas aclarado,de verdad.Porque no tenía ni idea.
    Hombre, me chocaba tanta crítica al papa y a su corte.
    Lo que no acabo de entender es porque te sienta tan mal que de mi opinión al respecto de las noticias y de los comentarios,si no tengo ninguna intención de faltar el respeto a nadie, solo de hablar y debatir.

    • agosto 4, 2012 2:53 pm

      Quiroga.

      Se te dijo desde el principio, la Verdad es la norma de los católicos. No significa que nos creamos infalibles, pero sí tenemos disposición a la Verdad.

      Tampoco nos creemos dueños de la Verdad, pero entendemos que la Verdad es la que se adueña de quien la recibe con humildad y caridad.

      Otra cosa que no sabes: en materia de ciencia y filosofía, la autoridad es la razón, no la opinionitis, y mucho menos las “creencias” o el dogmatismo, por lo tanto no son “respetables”, lo respetable es la razón.

      En Teología sobrenatural, la autoridad es la Fe, no la limitada razón; aunque nunca riñe con la razón, sino todo lo contrario, la supera y complementa.

      Si quieres debatir en este sitio, deberás atender esos principios justos, y nunca blasfemar; igualmente las ofensas injustas están prohibidas y deberás aceptar cuando alguien de buena fe te haga ver un erro o una contradicción.

      Si aceptas de verdad estos términos, se puede aportar cuanto quieras, aunque te suplicamos y agradeceremos brevedad.

      Unidad en la Verdad

  4. javier quiroga vazquez permalink
    agosto 4, 2012 3:13 pm

    Los escritos que he intentado publicar sobre el origen de la religión, de otras culturas y de otras cuestiones, están perfectamente contrastadas y documentadas.No son un invento mio.
    Cuando por cuestiones de fe, se ve perturbada la armonía de una conversación,es cuando puedo ponerme un poco mas a la defensiva.
    De todas formas,no creo que haya nacido ser humano que me vaya a hacer cambiar de opinión.Hay que entender que cualquier religión no es más que una forma de interpretación de la historia.
    Agradezco su comprensión, y le pido disculpas si en algún momento he faltado al respeto.

    • agosto 4, 2012 3:27 pm

      Quiroga.

      Bienvenido entonces.

      Solamente te solicitamos brevedad en la exposición y con mucho gusto te haremos comentarios.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: