Saltar al contenido

Vaticueva, fábrica de “santos y beatos”, intentaba llevar a los altares a un republicano español

agosto 1, 2012

(Transcrito de ABC.es/ EFE)

Una familia de Santa Bárbara ha tenido que demostrar ante el Vaticano que su padre, republicano, no era la persona a la que la Santa Sede pretendía beatificar.

La Iglesia católica ha iniciado el proceso de canonización de los religiosos muertos en la Guerra Civil y una coincidencia de nombres ha llevado a esta curiosa confusión.

El lío, que apenas se solucionó hace una semana, comenzó hace tres meses, cuando la oficina del Vaticano llamó a Pepita Pla con la intención de beatificar a un hombre que llevaba el mismo nombre y apellidos que su padre, un republicano que llegó a ser encarcelado por los franquistas en Zaragoza y Madrid.

“Mi padre era republicano, pero no era de los fanáticos. Era muy buen hombre. Lo tuvieron encarcelado hasta que acabó la guerra. Primero se lo llevaron a Alcanar, después a Zaragoza y también a Madrid, y después de la guerra volvió a casa. Tenía fama de muy trabajador. Nunca hizo daño a nadie”, ha explicado a Efe su hija.

Tanto es así que Josep Pla Arasa, herrero de profesión, llegó a construir el andamio sobre el que se sostuvo el Generalísimo en su visita a las Tierras del Ebro en plena dictadura.

“Me llamaron por teléfono y primero pensé que era una broma”, relata esta vecina de Santa Bàrbara. “La primera vez les colgué casi de malas maneras. Pero, a partir de entonces, empezó a llamar el mosén del pueblo”.

Después de tres meses de estira y afloja, Pepita Pla y su hermano han tenido que aportar las partidas de nacimiento y defunción de su padre.

“Por suerte lo hemos podido solucionar, pero hemos tenido que demostrar que mi padre tuvo familia, que no tenía nada que ver con la Iglesia y que nosotros nacimos pasada la guerra”, relata Pepita en tono de broma, ya aliviada.

En la resolución del entuerto ha actuado de intermediario el cura del pueblo, ante el cual han firmado la veracidad de la documentación.

El mosén al que en realidad ser quiere beatificar, también de nombre Josep Pla Arasa, era, como el herrero, originario de Santa Bàrbara, aunque era conocido como mosén Flores.

“Recuerdo que cuando era pequeña, delante de la iglesia del pueblo, había un cartel con un listado de los nacionales que mataron en la guerra y había uno que se llamaba igual que mi padre. Él siempre decía: ¡No! ¡No soy yo!, cuando le preguntaba”, relata Pepita Pla.

De hecho, por lo que ha revelado la investigación, los dos hombres llevaron vidas paralelas, pues ambos estuvieron en Zaragoza y Madrid.

Desde hace algunos años, la Iglesia ha iniciado un proceso de beatificación de los sacerdotes muertos en la guerra y, en concreto, en Santa Bàrbara se beatificaron dos: Josep Pla Arasa y José Tarin.

En 1948, la Orden de los Operarios (creada por el padre de Tortosa Manuel Domingo i Sol) inició el estudio de los religiosos desaparecidos durante la guerra en esta zona con el objetivo de que fueran beatificados.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Patricio Lara permalink
    agosto 1, 2012 12:53 am

    Las ratas de la vaticueva serían muy consecuentes si “santifican” a uno o a mil republicanos. Recordemos que Pio XII y Paulo VI fueron los principales enemigos del ÚNICO régimen verdaderamente Católico que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

    Pese a todo, los repúblicanos se siguen pudriendo en el infierno junto a los cómplices del marxismo y los antipapas nombrados anteriormente, mientras Francisco Franco, José Antonio, Onésimo Redondo, Julio Ruiz de Alda, Ramiro Ledesma, etc., verdaderos héroes todos, comparten los más alto lugares de la eternidad.

    Atte. Patricio Lara

    • agosto 1, 2012 10:06 am

      Patricio Lara

      Si te refieres al régimen de Franco, ni era tan “verdaderamente católico” (ahí está el caso de la infiltración marrana del Opus y otros) ni Pío XII fue su “principal enemigo” ya que siempre veló por la Fe en España.

      No es el caso del insigne católico José Antonio Primo de Rivera quien verdaderamente fue un heroico mártir de la Fe y de España.

      Unidad en la Verdad

      • Patricio Lara permalink
        agosto 1, 2012 11:41 am

        Bueno, eso de que “no era tan católico” es discutible, ya que esas infiltraciones del Opus Judei se dieron en la etapa de ocaso de Franco, a mediados de los ’50, cuando la edad y la presión de las potencias capitalistas y comunistas lo estaban asfixiando. Muy respetable es la figura de José Antonio, pero Franco fue un hombre de Estado, pragmático (en el buen sentido), que intentó llevar a la práctica los valores de la Falange mientras pudo (unidad, superación de la lucha de clases, vocación imperial, etc).
        En cuanto a lo de Pio XII, recordemos que en la España republicana el Vaticano apostaba por un liberalismo moderado, al cual al volverse más extremo y laicista debió restarle su apoyo y dárselo, aunque con siempre con reservas, al Bando Nacional. Recordemos también que la vaticueva esperó que al menos 12 estados reconocierran al régimen franquista para hacer lo propio.

        Atte. Patricio Lara

      • E. Mario permalink
        agosto 4, 2012 1:48 pm

        Wulfrano.

        “Franco, al igual que otros jefes de estado, quiso interponer su poder para tomar decisiones de Derecho Eclesiástico.

        Precisamente apoyando al Opus Judei y para traicionar a los verdaderos católicos que en la parte sana de la Falange combatieron contra la Neo Iglesia.” (Logan)

        Franco logró “perpetuarse” en el poder no por convicción católica sino por egoísmo y comodidad personal. Si VERDADERAMENTE deseaba combatir ferozmente al Marxismo ateo, a la Masonería invisible y al Liberalismo salvaje, no debió entonces mostrar INGRATITUD, EGOÍSMO e INDIFERENCIA (Hendaya) contra ese “extraño” pero LEAL aliado que, mediante su Luftwaffe, dominó los cielos del Reino de las Españas MARCANDO LA DIFERENCIA en favor de la Cristiandad y en detrimento de las serpientes de la Sinagoga de Satanás.

        A las serpientes del Hebraísmo gnóstico, talmúdico y cabalista sólo les bastó esperar -con la paciencia con que una víbora espera emboscar a su víctima- unos 40 años de INFILTRACIÓN, DESCOMPOSICIÓN INTERNA y AGONÍA del Régimen. Cuando Franco murió, la podredumbre de la Dictadura era TOTAL. Y España cayó finalmente ante el tentáculo de la perversión democrática de la Sinagoga de Satanás.

        Es verdaderamente cierto que Franco hubiera muerto si se involucraba más en la II Guerra Mundial, permitiendo el ingreso a su país del Ejército alemán para tomar el Peñón de Gibraltar -convirtiendo así al Mediterráneo en una “laguna cerrada”- o enviándo (además de la División Azul) a miles de soldados españoles más a combatir contra la barbarie soviética. Pero esa hipotética muerte de Franco, SEGURAMENTE habría de ser Heroica como la del mártir Monseñor Tiso. Pero Franco optó por el “SÁLVESE QUIEN PUEDA” a sabiendas de que la desunión divide y debilita.

        Los perjudicados de la decisión EGOÍSTA de Franco fueron sus aliados y la Iglesia Católica.

        LA SALETTE

  2. agosto 1, 2012 12:54 am

    Beelzebub está en la lista de “canonizables”.

  3. Inés permalink
    agosto 1, 2012 3:35 am

    ¿Acaso no pretenden que toda la tierra preste acatamiento y adoración al “padre de la mentira” haciéndolo pasar por más que santo?

    Pues si se atreven a eso, tal como nos dice S. Pablo en su Carta a los Tesalonicenses , ¿por qué no se van a atrever a fabricar falsos santos y falsos beatos?

    Conocemos a unos cuantos en sus respectivas y recién estrenadas peanas…..

    Pero Dios los ignora.

  4. agosto 1, 2012 3:42 am

    El este caso es muy extraño….. el nombre de Josep Pla Arasa no es muy común que digamos…..y menos común es que los homónimos estuvieran presos en los mismos lugares y en los mismos tiempos…….

  5. adolf degrelle permalink
    agosto 1, 2012 9:11 pm

    Un caso eminentemente político, donde la vaticueva busca quedar bien con sus “compañeros” comunistas, que llenan todos los puestos de la jerarquía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: