Saltar al contenido

Caso Payá: difunde Cuba vídeo de Corromero cautivo donde concede razón a gobierno y envía extraño mensaje político

julio 31, 2012

SURGEN VARIAS DUDAS DE LA ESCUETA VERSIÓN  DE CORROMERO DIFUNDIDAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA

Si fue accidente ¿por qué sigue detenido?, y sobre todo, ¿por qué un opositor enviaría ese mensaje político criticando a los medios internacionales en en descargo del Gobierno de Cuba?

(Transcrito de Europa Press)

Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP retenido en Cuba desde que sufrió un accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha sido acusado de homicidio, según ha informado ‘Granma’, el periódico oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que ha detallado las actividades que supuestamente estaban realizando en la isla los dos políticos europeos.

   En un editorial titulado “La verdad y la razón”, ‘Granma’ ha indicado que las autoridades cubanas han permitido que el político sueco Jens Aron Modig, que también viajaba en el vehículo, regrese a su país “pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio”. Carromero, en cambio, “se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”, ha añadido.

   Según el periódico, los dos políticos llegaron a Cuba el pasado 19 de julio con visado de turista y “disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional”.

   ‘Granma’ ha criticado la “desproporcionada cobertura” que han realizado los medios de comunicación internacionales sobre el accidente ocurrido el 22 de julio en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera, otro opositor cubano, y ha destacado que “pocos se preguntan qué hacían” en la isla Carromero y Modig, que sufrieron heridas leves.

   El rotativo destaca que Carromero, que conducía el vehículo y “no es precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad” en Cuba, es “el vicesecretario general de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del Gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid”.

   Sobre Modig, líder del ala juvenil del partido sueco Demócratas Cristianos, dice que tiene “nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional” de Estados Unidos y con “quienes en la derecha nórdica” más “hostigan” al Gobierno cubano.

ACTIVIDADES DE CARROMERO Y MODIG EN CUBA

   Según ‘Granma’, Carromero y Modig no viajaron al país caribeño “por su iniciativa”, sino “como parte de una operación organizada por Anikka Rigo”, responsable de Relaciones Exteriores en el partido de Modig, “con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá (…), y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este”.

   “Con ese propósito”, el diputado del PP y presidente de NNGG de Madrid, “Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia” y miembro de los Demócratas Cristianos suecos, “de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios”, de acuerdo con la versión del periódico.

   Después, Carromero se puso en contacto con Modig a través de la red social Facebook y “se conocieron en un restaurante madrileño”, añade el editorial, que indica que el político sueco ya había viajado a Cuba en 2009 “con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon”, descrito en el artículo con dirigente de los Demócratas Cristianos suecos y redactor jefe de “la revista contrarrevolucionaria ‘La Primavera de Cuba'”.

   “Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente”, se lee en el artículo.

   ‘Granma’ ha asegurado que las actividades realizadas en Cuba por los dos ciudadanos extranjeros, que “recibieron asistencia consular” tras el accidente, forman parte de una “operación” que es “una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo”.

   A continuación, el periódico enumera varias de esas “operaciones” promovidas desde el extranjero contra “el sistema político cubano” y con “abiertos propósitos subversivos”.

LA MUERTE DE PAYÁ NO FUE UN “ASESINATO POLÍTICO”

   El diario oficial del Partido Comunista de Cuba también ha arremetido contra “los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami” (los opositores cubanos exiliados en esa ciudad estadounidense) que, tras la muerte de Oswaldo Payá, “acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político”.

   Sin embargo, “la nota informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso”, ha resaltado.

   Carromero afirma en un vídeo difundido por el régimen cubano que “ningún vehículo” golpeó “por detrás” el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, Cepera y Modig. Asimismo, dice que momentos antes del accidente circulaba a 80 kilómetros por hora, según marcaba el cuentakilómetros, pero que en el momento del siniestro no recuerda cuál era la velocidad exacta.

   El político del PP también admite que perdió el control del vehículo cuando frenó al entrar en un bache mientras circulaba por una zona de la carretera en mal estado. Por su parte, Modig explicó en una rueda de prensa que había viajado a Cuba junto con Carromero con tres propósitos fundamentales, uno de los cuales era dar dinero a Payá, aunque no precisó la cantidad.

   También afirmó que tenía previsto organizar junto con la hija de Payá “un ala juvenil” del Movimiento Cristiano Liberación y apoyar a este grupo disidente en los “viajes que quisiera realizar” dentro de Cuba.

   Poco antes viajar a la isla, el político sueco se reunió en Estados Unidos con representantes del Instituto Republicano Internacional Republicano (IRI) y del Instituto Nacional Demócrata (NDI), dos organizaciones que apoyan acciones a favor de una transición democrática en Cuba. Además, Modig admitió que ya había estado en Cuba en 2009 para entregar dinero y equipos a “periodistas y economistas” de la isla.

   Con respecto al accidente, el político sueco dejó claro que ningún otro coche les estaba persiguiendo y aseveró que se trató de un accidente.

   ‘Granma’ ha insistido en que, durante los 50 años que han transcurrido desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, no ha habido en Cuba “ni una sola ejecución extrajudicial, ni un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista”. “No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales”, ha agregado.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Patricio Lara permalink
    julio 31, 2012 10:25 pm

    Los izquierdistas siguen haciendo sus fechorías por el mundo y el mundo lo calla cómplicemente. Lamentable pero cierto. Recordemos también los asesinatos en masa que se cometen contra el pueblo uigur, en China, de los que nadie habla. Mientras en otros países los comunistas lloriquean y fastidian con sus cartelitos en blanco y negro con las fotos de sus familiare “desaparecidos”…

    Atte. Patricio Lara

    • E. Mario permalink
      agosto 1, 2012 9:02 am

      Patricio.

      Si el mundo lo calla, es porque tanto las izquierdas como las derechas (ideologías políticas de la perversión democrática) son tentáculos -como el Liberalismo, la Masonería, el Marxismo, el Sionismo, el Sionismo cristiano, la Iglesia Apóstata, el Opus Judei, la ONU, la UNICEF, las bancas, las radios, la Prensa, la TeleviSIÓN, el Club Bilderberg, el Rotary Club, el Club de Leones, la OTAN, las Neo Monarquías etc., etc.- de la Sinagoga de Satanás.

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

      • agosto 1, 2012 10:13 am

        Mario y Patricio.

        Lo de “izquierdas”, “derechas” y “centros” es un invento de la Sinagoga.

        Efectivamente las falsas “derechas” son tan o más perniciosas porque son obras de hebreos que se revisten de colores “cristianos” para sabotear a los verdaderos católicos nacionalistas.

        Ahí tenemos el caso de los “demóctaras cristianos” en Europa, el Opus Judei, TFP, Yunque, Hazte Oír, MURO… y un gran etcétera.

        Unidad en la Verdad

  2. E. Mario permalink
    agosto 1, 2012 12:12 pm

    Foro Católico.

    Coincido plenamente.

    Veamos que decía un gran prócer argentino del siglo XX:

    El Austria de Engelbert Dollfuß y el Portugal de António de Oliveira Salazar apenas pueden considerarse un intento de embrión de un Estado cristiano. Mejores esperanzas prometía la Cruzada anticomunista de la España del ’36, donde requetés y falangistas, oponiéndose con la bravura de leones al avance judeo-comunista, detuvieron por entonces este peligro en la Europa occidental. Pero allí, el pueblo judío aprendió tan solo una lección: LA RAZA HISPÁNICA ES IMBATIBLE DE FRENTE, PERO SÓLO DE FRENTE. Puede ser traicionada si se acierta en proporcionarle un tratamiento debidamente dosificado de “cristianismo y mundo moderno”, con el que, bajo la apariencia de apostolado, se le inoculten los virus de la anti-religión y de la anti-patria. Tal iba a ser la misión en la España franquista del “Opus Dei”. La heroica España del ’36 ha sido totalmente emputecida y envilecida y, hoy en la década del ’70, ha quedado totalmente ganada para el mundo judío. (Padre Julio Meinvielle en ‘LOS TRES PUEBLOS BÍBLICOS’, 1º edición, pág. 61, Bella Vista Ediciones)

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

    P. S.: Este capítulo fue escrito en 1973, el resto del libro en 1937. (N. del E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: