Saltar al contenido

Vaticueva responde sin condenar a la abortista Melinda de Gates y elogia el programa de anticoncepción en China comunista

julio 30, 2012

Melinda Gates: “cuatro de cada cinco católicos en USA aceptamos los anticonceptivos… “

La Iglesia Católica verdadera condena el aborto o su promoción con la excomunión automática (latae  sententia)

Creer todavía en una Iglesia católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños por intransigencia misógina es una lectura infundada y grosera: L’Osservatore Romano

El Gobierno comunista de Pekín estaba muy interesado en un método de regulación que no costara nada y no perjudicara la salud de la mujer… 

(Condenable respuesta de L’Osservatore Romano)

Control de nacimientos y desinformación; los riesgos de la filantropía

Hace algunos días, durante un encuentro organizado en Londres por la Fundación Bill & Melinda Gates, las Naciones Unidas y el Gobierno Británico, la mujer del fundador de Microsoft anunció que en los próximos ocho años gastará 450 millones de euros para investigar nuevas técnicas de control de nacimientos, mejorar la información sobre la anticoncepción y poner a disposición servicios e instrumentos en los países más pobres del planeta,  empezando por África. En una entrevista a la CNN, Melinda Gates precisó que para ella, católica, dar a las mujeres un acceso mejor a la anticoncepción es un compromiso a tiempo completo. Y en el «Guardian» reconoció su dificultad como creyente, consciente de que los 450 millones de euros representan un desafío  a la jerarquía eclesiástica.

En realidad, la filántropa americana va descaminada, pues está obnubilada por una mala información y por tópicos que persisten en este tema. Creer todavía en una Iglesia católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños por intransigencia misógina es una lectura infundada y grosera.

Como escribió Pablo VI en la Humanae vitae (tal vez la víctima más notable de este tipo de deformación), la Iglesia es favorable a una regulación natural de la fertilidad, es decir, a los métodos fundados en la escucha de las indicaciones  y de los mensajes proporcionados por el cuerpo. Para demostrar que no se trata de bizantinismos abstractos, sino de medidas concretas y eficaces, recordemos a los esposos australianos John y Evelyn Billings, quienes descubrieron el método de regulación natural de la fertilidad llamado BOM (Billings Ovulation Method): así las mujeres pueden saber si son fértiles o no, y partiendo de esta realidad pueden elegir su comportamiento sexual. Un ejemplo desconocido pero clamoroso del éxito del BOM fue su aplicación en China. El Gobierno comunista de Pekín estaba muy interesado en un método de regulación que no costara nada y no perjudicara la salud de la mujer, un método considerado seguro al 98 por ciento.

Además de las acusaciones infundadas de fracaso y poco éxito que se siguen haciendo todavía hoy, respecto del método Billings se alberga un escepticismo generalizado, o tal vez una sonrisa de condescendencia por un recurso considerado a-científico, pre-científico, primitivo y terriblemente ingenuo. Se trata de acusaciones infundadas, y probablemente generalizadas no por casualidad.

Pablo VI promovió el anticonceptivo natural, que nada tiene de “natural”…

Lo que pasa es que, a los ojos de cierta parte del mundo, el BOM tiene un doble inconveniente. Ante todo, tratándose de un método sencillo de entender y fácil de adoptar, las mujeres mismas, incluso las analfabetas, pueden gestionarlo con autonomía y de forma consciente, sin necesidad de ninguna forma de mediación. En segundo lugar, y sobre todo, su pecado original e imperdonable consiste en ser un remedio completamente gratuito. Aspecto por el cual, evidentemente, es muy mal visto por las industrias farmacéuticas, que con la anticoncepción química obtienen en cambio ganancias enormes. Como por lo demás sucederá gracias a la filantropía de la señora Gates.

Cada uno es libre de hacer beneficencia a quien quiera. Pero no lo es tanto de obstinarse en la desinformación, presentando las cosas por lo que no son. De lo contrario, se corre el riesgo de caer (a veces ingenuamente) en las políticas estilo Nestlé. Como es tristemente conocido, la multinacional ha proporcionado de forma astuta e incorrecta a las mujeres africanas leche en polvo para sus niños recién nacidos, mediante confecciones regalo que duran el tiempo necesario para que a la madre le llegue el término de la leche natural. En ese momento la madre se ve obligada a comprarla: mediante campañas publicitarias que presentan la lactancia en el seno como algo bárbaro y la artificial como algo moderno y civil; también gracias a presiones psicológicas de varias clases realizadas por presuntos médicos y enfermeros. Creando así una necesidad, en nombre de la beneficencia y con fines de lucro. No se puede afirmar que esta sea la finalidad de los 450 millones pero, en cualquier caso, prescindiendo de las declaraciones al respecto, realmente haría bien un poco de información. A todas.

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    julio 30, 2012 3:05 pm

    Estos globalistas son tan basura, que se preocupan de que las familias sean pródigas en hijos, como si ellos nos mantenieran a nosotros, el punto es: NOSOTROS LOS MANTENEMOS A ELLOS.

    Señora Gates: dejen de reproducirse ustedes, que son las causas de los grandes problemas de este mundo. 😡

  2. julio 30, 2012 5:35 pm

    @ Adolf. La sobrepoblación mundial exige la única solución correcta: abstinencia sexual

    • julio 30, 2012 10:04 pm

      Wulfrano.

      ¿Cuál sobre-población mundial?

      No hay justificación moral para ningún tipo de planificacionismo. Dar cabida a esta mentalidad, ya de por sí es un error, de ésta mentalidad se originan muchos pecados y crímenes.

      Unidad en la Fe

      • julio 31, 2012 9:11 pm

        @ Adolf. 1,200 millones hechos bola en la India… 1,350 millones hechos bola en China… etc. El planeta ya no puede con tanta gente inútil buena para nada más que para comer y contaminar y agotar los recursos del planeta. Abstinencia sexual… por favor…

  3. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 31, 2012 12:56 am

    @Wulfrano: te puedo creer crédulo de otro tipo de maquinaciones-conspiraciones como la de el pseudo ” Cambio Climático” pero este mal chiste, charada, postura antihumanidad disfrazada de ” Planificación Familiar”, que tu le des un pizca de credibilidad no tiene nombre la verdad. :!

    Acaso no sabes de la existencia del “Memorando 200″? pensado por Abraham ben Eleazar. o conocido como Henry Kissinger, donde básicamente establece :el control de la natalidad y el control político y económico de los países subdesarrollados, para “ahorrar recursos y materias primas” que potencialmente serían utilizados por los Estados Unidos”.

    Esa agenda siguen gente inmoral y sin principios como los Gates del Infierno.

    No te desinformes, informate correctamente. La familia, numerosa y cristiana es la solución a todos los problemas sociales. Oseas 4:6 recuérdalo 💡

    • julio 31, 2012 7:27 am

      Degrelle.

      Tampoco se trata de que la familia sea “numerosa”. Sólo Dios tiene la potestad de determinar el número de hijos de un matrimonio, si es que los hay.

      Los fieles debemos aceptar y amar a los hijos, en el número que Dios nos los envíe.

      Unidad en la Fe

    • E. Mario permalink
      julio 31, 2012 8:14 am

      Adolf.

      “Lo que necesita un pueblo es Teología y Metafísica” (Jordán Bruno Genta). Entonces sí se resolverán los problemas sociales y de familia; tras erradicar de los pueblos al liberalismo, al marxismo, a la masonería, al sionismo, a la Iglesia Apóstata y demás tentáculos de la Sinagoga de Satanás.

      LA SALETTE

    • E. Mario permalink
      julio 31, 2012 4:47 pm

      Adolf.

      Además del presente concepto del mártir católico Jordán Bruno Genta, veamos que nos dice el siguiente y afamado gran pensador católico:

      “Para cosechar los frutos que la cultura católica produjo cuando estaba en pleno vigor, sólo nos queda una alternativa, la restricción del monopolio, el doblegamiento del poder del dinero, la implantación del trabajo cooperativo, la amplia distribución de la propiedad privada –el principio más importante de la Corporación- y la estricta restricción de la usura y de la competencia, las cuales casi han llegado a destruirnos.

      Mas estas condiciones mejores son ellas mismas el fruto de la Iglesia Católica; no pueden crearse ni mantenerse en una atmósfera desprovista de filosofía católica. Así, pues, la conclusión general es ésta: LA ÚNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA RESIDE EN LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR NUESTRO MUNDO DESDE EL PUNTO DE VISTA CATÓLICO.” (Hilaire Belloc en ‘LA CRISIS DE NUESTRA CIVILIZACIÓN’, sexta edición, pág. 10, Editorial Sudamericana)

      LA SALETTE

      P. S.: Hilaire Belloc fue un historiador que supo escudriñar lo pasado pensando siempre en lo futuro.

      • adolf degrelle permalink
        julio 31, 2012 9:39 pm

        @Mario: Que gran pensamiento lleno de esperanza, y de retos a la vez, porque deja al católico que los lee; el desafio que lucho por una civilización donde lo rector sea los valores y la fe; no el oro.

        Que bella es la fe Católica!

      • julio 31, 2012 9:39 pm

        @ Mario. Pronto habrá un nuevo cielo y una nueva tierra.

  4. adolf degrelle permalink
    julio 31, 2012 2:48 pm

    @ Mario y Foro Católico: Tienen toda la razón, espero no haber dado cabida a malos entendidos. Bien dicho. 😉

  5. adolf degrelle permalink
    julio 31, 2012 9:56 pm

    @Mario: “Somos católicos y queremos serlo en todo, en el pensamiento, en la decisión, en los afectos, en las pasiones, en las preferencias, lo mismo en la conducta pública que en la privada”.

    “Somos jerárquicos en todo. Queremos ver restablecidas las jerarquías espirituales y naturales que están profundamente subvertidas por la acción masónica y comunista; esto es, por el liberalismo o laicismo en todas sus formas, protestantismo, judaísmo, espiritismo, materialismo, pragmatismo, existencialismo, feminismo, muchachismo y obrerismo”. Citas del gran pensador Jordan Bruno Genta.

  6. javier quiroga vazquez permalink
    agosto 2, 2012 4:00 pm

    Sigo alucinado por la cantidad de fanáticos que existen en esta bendito planeta.Quisiera saber,quien se cree que es la Iglesia,para dictarme como debo pensar y como debo vivir.Para empezar,deberían mirarse debajo de los faldones,todo lo que llevan escondiendo durante siglos,y opinar seriamente lo que tienen en su propia clase.
    Llevo demasiados años intentando que solo una persona creyente,tenga la valentía de llevarme a debate la existencia real de Dios.Gracias a este mismo,vivo en un país en el que la represión católica es cada vez mas escasa.En el que pedo decir sin tapujos lo que pienso y porqué.Al igual que mi condición socio-política no tiene nada que ver en mis afirmaciones sobre distintos tipos de religiones,busco el respeto de poder decidir por mi mismo.El catolicismo,el islam,etc, llevan siglos y siglos siendo la excusa perfecta para conducirnos a una sociedad cada vez mas decrépita,en la que los ricos ,cada vez son mas ricos,y los que no tienen nada mas que miseria desde su nacimiento,se ven abocados a la más necia hipocresía por parte de los que predican el nombre de Dios,llámese como quiera.A los países del continente americano,solo decirles,que echen un ojo a la historia reciente de su creación,y que intenten experimentar ,solo por un segundo,todo el padecimiento de sus antepasados.Colonizados como animales,masacrados,torturados,exterminados y humillados como la mas misera mierda,y obligados ,bajo pena de muerte,a aceptar una religión que hasta entonces, era completamente ajena a su mundo.
    Resulta irónico que sigan hablando de libertad religiosa,cuando no hay nadie,ni en el mismísimo Vaticano,capaz de demostrar la existencia de cualquier historia,cuento o personaje,referido en la Santa Biblia.
    Y así nos va,señores.
    Pederastia,genocidios,hambruna,miseria … y una larga lista de conceptos,que en época romana no existían,hasta la llegada de la inquisición católica.
    No aprendemos de los errores,ni queremos ver mas allá de nuestras narices.Y sinceramente,me daría pánico,con 31 años que tengo,traer un hijo a este mundo,para que sea corrompido,al igual que todos los demás.

    • agosto 3, 2012 8:03 am

      Es muy simple tu problema Javier.

      Tú vives para el mundo, y ni siquiera te preocupa la eternidad. Lo demás es sólo confusión tuya, “verdades medias” y la pose de “intelectual”.

      Unidad en la Fe

  7. javier quiroga vazquez permalink
    agosto 3, 2012 2:16 pm

    Vamos a ver … Aquí hay perdido mas de un listo que no sabe pensar por si mismo.Fíjate por donde, es tu propio caso.
    Me preocupan otra clase de cosas mucho mas que esa supuesta eternidad.
    Y tú me hablas de verdades a medias,cuando sois incapaces de darme un solo argumento lógico por el cual yo debería cambiar mi forma de pensar.
    Te recuerdo,seas quien seas,ya que ni siquiera has dejado tu nombre,que la fe cristiana,es relativamente nueva en comparación con otras culturas y otras religiones.
    Debe ser que todos los hallazgos arqueológicos,con 20.000 años de diferencia con el catolicismo,son un invento de los que nos consideramos ateos.
    Que culturas dispares en el tiempo y el espacio,con diferencias en el espacio y en el tiempo,veneraban a los llamados dioses que venían a verlos desde las estrellas.Como los indios nativos americanos,los mayas,los egipcios,etc. etc.
    Que historias como la del diluvio universal es mas antigua que la mismísima biblia.
    Que la historia de los reyes magos de oriente,no pertenece a la cultura cristiana.
    Que las fiestas navideñas,como el día 25 de diciembre, en el que se supone que nació Jesús,no corresponde con los orígenes del mismo.Ya que, por si no lo sabías,esta celebración fue trasladada al día del solsticio de invierno de los romanos, por miedo a represalias.
    La clase de historia ¡¡ REAL !! puede ser mucho mas extensa.
    Vuestro querido Vaticano, proporcionalmente por la población que tiene, aunque solo sean una banda de pederastas,ladrones y asesinos, es la mas rica que hay en todo el mundo.Mientras que cada vez mas gente se muere de hambre, de enfermedades tan simples de erradicar que en países como España,son impensables, estos señores perfectamente cuestionables, se enriquecen cada vez con mas ansia de poder.
    Por lo menos, siquiera para dirigirme la palabra,querido amigo,habla desde la racionalidad,y no basándote en cuentos de viejas para asustar niños.
    La eternidad no me da ningún miedo,porque es un proceso por el cual vamos a pasar todos,al igual que la muerte es tan natural como el respirar para vivir,y no la excusa para sobrellevar nuestros instintos mas primitivos de dar una explicación irracional al sentido de la vida humana.Más aún teniendo en cuenta que es físicamente improbable que seamos la única especie viva en este universo o en otros allegados a nosotros.Lo que no quiere decir que crea en extraterrestres,ni mucho menos,porque de momento no he visto ninguno.
    Y para acabar ya, que me enrollo yo solo,que sepas,que el mayor problema que hay en este planeta en el que vivimos,somos nosotros mismos.Los que por diferentes razones estamos acabando con el.
    En vez de pensar y creer en cuestiones paranormales,deberíamos mirarnos los calzones,y ver que,o nos ponemos las pilas,o nuestros hijos y nietos lo van a tener realmente mal.Y repito que nadie,tiene el derecho a decidir por mí,creo que con 31 años,tengo la capacidad suficiente para saber lo que está bien y lo que no.
    Un cordial saludo desde Astúrias.

    • agosto 3, 2012 2:44 pm

      Quiroga,

      la verdad es que tu anquilosado y multidesacreditado ateísmo resulta un tanto tortuoso para desmontar en una persona con tantos enredos y apresado por esa fraseología dogmatista adquirida gracias a la Gran Prensa.

      Lo de los nicknames es una política claramente establecida en éste y otros foros; si te molesta, es un problema muy tuyo.

      Pero sobre la existencia de Dios, no es una creencia, se sabe que existe, hay vías racionales para constatarlo. Hasta un animalito se da cuenta de que algo existe sin verlo con sus propios ojos.

      Tus 31 primaveras a nadie le interesan, y que alguien haya querido “decidir” por ti, también es un problema muy de tu propiedad.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  8. agosto 3, 2012 8:47 pm

    @ FC. Es inútil alegar con (editado) como Javier Quiroga Vázquez.

  9. javier quiroga vazquez permalink
    agosto 4, 2012 12:31 pm

    Aquí las opiniones son mías propias y personales , elemento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: