Saltar al contenido

Esposa de Bill Gates: «Soy católica practicante, pero creo en los anticonceptivos»

julio 12, 2012

Melinda Gates: “cuatro de cada cinco católicos en USA aceptamos los anticonceptivos… “

(Transcrito de ElPaís.es)

Si en 2010 el multimillonario y filantrópico matrimonio Gates entrablaba una cruzada para que todo el mundo pudiera acceder a las vacunas y, otros tantos años atrás, hacía un apasionado llamamiento a favor de la lucha contra el sida, que incluía una dura crítica a la doctrina del Vaticano sobre el uso del preservativo, ahora, Melinda, la esposa del fundador de Microsoft, vuelve a comprometerse con otra  causa.

En esta ocasión, la causa tiene que ver con el control de la natalidad. “Soy católica practicante, pero las mujeres de África y Asia necesitan tener acceso a los anticonceptivos”, dijo ayer Melinda Gates en la Cumbre de Londres sobre Planificación Familiar, organizada por la Fundación Bill & Melinda Gates con el gobierno de Reino Unido y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). En el mismo foro se comprometió a dedicar el resto de su vida a mejorar el acceso a los anticonceptivos en todo el mundo

En su comparecencia, recogida por el periódico británico The Guardiantambién recordó que las mujeres son las que tienen la última palabra en el asunto, y pasa por alto los dictados de la propia Iglesia, que siempre se ha mostrado contraria al empleo de la píldora y otros métodos artificiales. “Una iglesia se compone de sus miembros, y una de las cosas que esta campaña podría hacer es ayudar a las mujeres. He recibido miles de mensajes de apoyo, incluso de monjas, que dicen: ‘Yo soy católica, pero creo en los anticonceptivos”.

Según Melinda, “los obispos difunden una cosa, pero los católicos de a pie hacen otra cosa”. “En mi país, el 82% de los católicos dicen que la contracepción es moralmente aceptable. Así que en África, la decisión debe depender de las mujeres. Tenemos que dar voz a las mujeres de todo el planeta”, anadió. Y subrayó: “Creo en esta religión, tiene sorprendentes e increíbles enseñanzas morales, pero también tengo que pensar en cómo mantener a las mujeres con vida y no dejar que los bebés mueran. Para mí eso es lo más importante”.

La conferencia ha reunido a a 250 delegados, incluyendo a Jakaya Kikwete,  presidente de Tanzania, Compaoré Chantal, primera dama de Burkina Faso, o el ministro de Bangladesh de la salud, AFM Ruhal Haque. La campaña significa “un esfuerzo sin precedentes para hacer asequibles los anticonceptivos con el objetivo de salvar y proporcionar información, servicios y suministros disponibles para 120 millones de mujeres y muchachas en los países más pobres del mundo hasta 2020”, explicó Melinda Gates que asegura que “ser mujer y madre” la animaron a centrarse en la planificación familiar. La pareja tiene tres hijos, de 16, 13 y 10.  Este nuevo compromiso adquirido por la fundación implica también una investigación para analizar el desarrollo de mejores procedimientos contraceptivos.

El matrimonio Gates fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. El jurado valoró  “el ejemplo que representa de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo”.

14 comentarios leave one →
  1. julio 12, 2012 3:06 am

    Yo soy católico practicante pero creo en la Rata Tauber Bafomet.

  2. Ana permalink
    julio 12, 2012 8:13 am

    Si Melisa es de verdad católica (no marrana), y Bill Gates es hebreo o judio actual, entonces los hijos que ella tiene con Bill Gates no son considerados como tales, sino apenas como mascotas por su propio padre, ya que el Talmud -libro de cabecera de los hebreos modernos- enseña que los únicos seres humanos son los hebreos por vientre materno. Los demas seres vivos son todos animales.
    ¿Vendrá de allí el resentemiento/odio que siente esta mujer por las mujeres pobres?

  3. julio 12, 2012 9:18 am

    Una mujer católica no se presta a campañas asesinas.

    La nota también nos recuerda la promoción que Joseph Ratzinger hace del onanismo.

    Por cierto, la estatuilla del premio del “príncipe de Asturias” 2012 es abominable. Pareciera un toro, cuyos cuernos están representados por la media luna mahometana. Y por supuesto, no es casualidad que los galardonados para este año fueron: Philip Roth, en letras; Martha Nussbaum, en ciencias sociales; Gregory Winter y Richard A. Lerner, en investigación científica y técnica; Shigeru Miyamoto (padre del video juego moderno) por la categoría de comunicación y humanidades; Rafael Moneo, en artes ( o mejor dicho en desartes, de estilo minimalista, fue el diseñador de la estación Atocha de Madrid); y en cooperación internacional a la “Cruz” y “Media Luna” Rojas…..

    • adolf degrelle permalink
      julio 13, 2012 2:37 pm

      Esa imagen representa a la diosa Astoreth o Astarté, diosa de la fertilidad de los cananeos, adorada por los hebreos como reina del cielo, isis en los egipcios, venus en la mitologia greco-romana…..en fin un copy-paste pagano totalmente.

  4. Inés permalink
    julio 13, 2012 12:51 am

    Totalmente de acuerdo con Alicia.

    En boca de esa mujer la palabra “católica” no significa absolutamente nada, está completamente vacía de significado.

    Difícil discernir si por ignorancia o malicia.

  5. adolf degrelle permalink
    julio 13, 2012 2:33 pm

    La verdad de las cosas, Los Gates, como los Rockefeller, Rotschild y demas cerdos de la elite iluminati, ocupan el cuento del Calentamiento Global y el de las vacunas, para la reducción de la poblacion mundial,.

    Para esos infelices, nomás somos una ecuación como a continuación lo muestra el esposo de esta reptil:http://www.youtube.com/watch?v=2pt5gP7fmb4&feature=player_embedded

  6. gioconda auxiliadora vera barahona 005939-93831826 permalink
    noviembre 23, 2012 10:38 pm

    COMO REUNIR A LOS 10 HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO Y CREAR NEGOCIOS EN LOS PAISES MAS POBRES, EMPEZANDO POR DARLES FUENTES DE TRABAJO, DEVOLVIENDOLES SU D I G N I D A D Y HACIENDOLES VALER POR SI MISMOS……..EN ALGUNOS HAY MINERIA, EN OTROS CAFE, EN FIN SON TIERRAS MAL ADMINISTRADAS Y LLENAS DE PERSONAS MAL ORIENTADAS Y CON POBLACION SIN PLANIFICACION NI HORIZONTE, PIENSO PODEMOS HACER ALGO GRANDE POR LA POBREZA MUNDIAL TANTO
    MATERIAL, PERO SOBRETODO ESPIRITUAL, REVALORIZANDO A ESTAS PERSONAS CON OBJETIVOS CLAROS Y GUIAS SICOLOGICAS, SEXUALIDAD, TEMAS DE DIOS, LA FAMILIA, LOS HIJOS, LOS NIETOS EN FIN DE TODO, ELLOS NECESITAN SER reorientados en todo aspecto………………………………..

    mona_lisa1001@hotmail.com

  7. noviembre 23, 2012 10:43 pm

    soy gioconda vera barahona, madre de 3 hijos y quiero un mundo mejor para las personas EN ESPECIAL LOS NIÑOS, HOY pensaba q es lo que Dios me pide es esto, UNA VIDA MAS JUSTA PARA TODOS Y SOBRETODO UN MUNDO SIN GUERRA PARA LOS NIÑOS¡¡¡¡¡ SI ESTOS DIEZ HOMBRES MULTIMILLONARIOS MORIRIAN MAÑANA, QUE HARIAN CON SUS FORTUNAS, PIENSO DEJAR UN LEGADO PARA EL MUNDO, CREANDO TRABAJO, INVERSION O MOVILIZANDO A MEJORES ENTORNOS DE VIDA A ESTAS PERSONAS DE TANZANI, HAITI, SOMALIA EN FIN HABRIA, MENOS MALDAD, MENOS PROSTITUCION, MENOS TRATA DE PERSONAS , MENOS EXPLOTACION EN FIN , SU MENSAJE ES.

    DIOS QUIERE LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  8. noviembre 23, 2012 10:49 pm

    en mi pais se bota mucho banano rechazado porque no buscar barcos prestados y llevar a tantos niños con hambre, en usa hay muchos carros porque no donar unos cuantos, en Italia es la mayor en fabrica de zapatos porque no destinar un 3% de su produc. total para donar, en los paises de primer nivel como canada , la gente muda de prendas y deja ropas casi nuevas, porque no donar a estos seres indigentes y ademas porque no educarles con mejores expectativas de vida, y con educacion basada en principios y educacion SEXUAL PARA Q PLANIFIQUEN…….. EN FIN SEÑORES MILLONARIOS, SOLO MEDITEN Y VEAN NO ES MUY DIFICIAL DAR AL PROJIMO Y DEJAR UNA HUELLA IMPERECEDERA………………………………..

    • noviembre 24, 2012 7:32 am

      Gioconda.

      Eso es precisamente lo que hacen, además PLANIFICAR y todo lo que tú solicitas, por eso el mundo se precipita a su auto-destrucción.

      Pero en su planificación, violan todos los derechos verdaderos, desde el Derecho Divino hasta los naturales del hombre. Y no nos referimos a la ecología y esas falacias; nos referemis al verdadero Derecho.

      Unidad en la Fe

  9. Candela permalink
    noviembre 24, 2012 3:57 am

    Gioconda:
    Por otro camino: ‘Quien confia en Dios, todo lo puede’. San Alfonso María de Ligorio.
    Pide, primero a Dios, que se conviertan esos poderosillos, y ·lo demás vendrá por añadidura'”
    No olvides, que hasta los paganos resaltan el valor de caminar por camino pedregoso, como nos ordena el Divino Salvador.
    Por ejemplo, Alfred North Whitehead, 1861 1947) Filósofo y matemático inglés. Fue profesor y desempeñó, también, importantes cargos administrativos y pedagógicos, cuya experiencia recogió en la obra Los fines de la educación y otros ensayos. 1924. En esta obra, escribe, ¡en educación, como en todo, el camino ancho y florido lleva a lugar malsano’.
    Y, en los clásicos griegos y latinos eso mismo se predica. ‘Los dioses embtiagan de éxito a los que quieren perder’.
    La pobreza y las aflicciones no son un mal metafísico.
    Sólo es hombre, el que se exige a sí mismo

  10. Candela permalink
    noviembre 24, 2012 4:02 am

    Gioconda:
    Asì, mejor expresado

    … Pérdida de bienes y de salud;… Sólo quieren significar vivir con alguna menos conveniencia… experimentar ese despojo pocos días antes de que que la muerte nos arrancase todo ello. Pero estar en pecado es ser objeto de horror a toda la corte celestial; es estar en desgracia de Dios; es merecer todos los tormentos del infierno; y morir en pecado es ser este objeto de infamia y de abominación… A nada has de tener horror sino al pecado, y a morir en pecado es lo que conttinuamente has de temer… este horror y este temor no sólo se te hagan familiares, sino naturales. Inspíralos a tus hijos, a tus críados, y repíteles incesantemente aquellas palabras del Sabio: Huid hijos míos del pecado como de una serpiente venenosa; porque si os arrimáis a él, os agarrará y os devorará. Sus dientes son como los del león, que hacen pedazoslas almas de los hombres: la herida que abre no tiene cura. No dejes pasar día alguno… sin repetir esta lección… también a tí mismo.

    Año cristiano. Jean Croisset. Noviembre. 22

  11. Candela permalink
    noviembre 24, 2012 4:08 am

    Y, prosigue el Jesuita:

    Guárdate mucho en adelante de abandonarte esos excesos de desolación y de tristeza cuando te suceda alguna aflicción, algún trabajo. Quítote Dios lo que te había dado, lo que no se te debía, o lo que quizá sería muy pernicioso para tí. Pues, ¿a qué fin esos desconsuelos y esas quejas? ¿Qué agravio te hacen en quitarte lo que no era tuyo? ¿Qué derecho tienen los hombres ni a los bienes ni a las honras temporales a que aspiran? No te aflijas, pues, sino del pecado; cuando te suceda algún contratiempo, consuélate con que eso no es pecado. Sucédate lo que te sucediere, por triste, por doloroso que sea, repítete muchas veces con el Profeta: ¿Qué motivo tengo yo para estar triste ni para afligirme? La pérdida de este pleito no es pérdida de la gracia; este contratiempo no es pecado; no pierdo la amistad con Dios por esta desgracia que me sucede. Pues ¿por qué me he de afligir por un accidente que no es cosa mala? Algunas veces puede más la tristeza que las máximas, que los principios de la Religión; pero las reflexiones cristianas disipan presto la más negra, la más sombría tristeza. No hay otro mal verdadero que el pecado; morir en pecado es el colmo de todas las desdichas, es el supremo mal-

    Año cristiano. Jean Croisset. Noviembre. 22

Trackbacks

  1. ¿Son los ateos más caritativos que los creyentes? – Cristianismo Vs Ateísmo: Porque si tú no cuestionas tu ateísmo. Nosotros lo haremos por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: