Skip to content

Aprobó Iglesia Episcopal ritual de sodomaridaje y ordenación de «transexuales»

julio 11, 2012

Epicopales, uno para todas… todos para una….

(Transcrito de EFE)

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos, aprobó un ritual de “bendición”  para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en EE.UU., sin que sean considerados matrimonios.

Las máximas autoridades de la Iglesia Episcopal reunidos en la Convención General trienal celebrada en Indianapolis aprobaron una liturgia oficial para la bendición de uniones del mismo sexo.

Según explica el New York Times, esto significa que los sacerdotes tienen la aprobación de sus obispos  para otorgar la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan en un estado donde en el que el matrimonio homosexual es legal o no.

La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate falló hoy a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las relaciones del mismo sexo.

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión.

Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio“, señaló Davidge que explicó que “una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida”.

El matrimonio requiere de la participación adicional de las autoridades civiles y, de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían, no obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica.

Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó ayer una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    julio 11, 2012 1:28 pm

    Que se puede esperar de esa secta cabalista masonica, hija de la ramera Anglicana!!!!!

    • julio 12, 2012 8:55 am

      Así es adolf. Los episcopalianos no podrían actuar diferente de quien los “parió”.

      En su suprema hipocresía, los anglicanos realizan “bendiciones” a los divorciados en sus ceremonias de “matrimonio”. Coinciden plenamente con lo expresado por Davidge: “Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio“.

      Según ellos están a favor del “matrimonio”…….. ¡Qué descaro! Pues los anglicanos surgieron por “oficializar” el adulterio de Enrique Octavo con la Bolena.

  2. Inés permalink
    julio 12, 2012 1:38 am

    “Cuando Dios calla es que algo va a ser borrado” , y pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: