Saltar al contenido

Misas de Pabo VI son “pobres, frías y aburridas”: obispón Novell de Solsona

julio 7, 2012

A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS:

“nos quejamos de que las misas son pobres, frías y aburridas”… 

En una clara muestra del desprecio que sienten los obispones de la Neo Iglesia por su propia misa protestante (Novus Ordo Misae de Pablo VI); el más joven de ellos, el usurpador del episcopado Xavier Novell, se queja de lo pobres, frías y aburridas que resultan esas misas heréticas, ya que evidentemente no espera ninguna Gracia ni fruto sobrenatural de éstas.

(Con información de EFE/ABC.es)

El obispón de Solsona, Xavier Novell, ha propuesto a los pseudo-sacerdotes de su diócesis: 

reducir el número de misas en las parroquias grandes, unificar la eucaristía en las pequeñas y culminarlas de vez en cuando con “una comida fraterna y un tiempo de convivencia.

El obispón usurpador, que constata que desde hace años no vemos a gente nueva en las misas, ha presentado a todos los capellanes y delegados de “su” diócesis un nuevo documento de trabajo para “reflexionar y discernir sobre las conversiones pastorales que tenemos que llevar a cabo para hacer más vivas y misioneras nuestras parroquias”.

Novell, que es el obispón más joven de España, explica en su glosa de esta semana que propone la elaboración de una nueva propuesta pastoral para los próximos diez años para salvar, entre otras cosas,

misas que son pobres, frías y aburridas”.

El obispón, que ha pedido a sus feligreses aportaciones al documento a través de su correo electrónico, propone, entre otras cosas, crear equipos parroquiales

“que cultiven una vida fraterna y ayuden a hacer comunidad parroquial” y compartan una “cena fraterna” de vez en cuando.

Nuestras parroquias, especialmente las más grandes, tienen poca vida comunitaria. Generalizando y salvando honrosas excepciones, se puede decir que cada uno va a ‘su’ misa, ‘cumple’, y cuando el rector le pide alguna cosa mira de escaparse”, regaña el obispo.

“Al mismo tiempo -añade el prelado-, nos quejamos de que las misas son pobres, frías y aburridas. Tenemos que superar el individualismo y fomentar la comunidad”.

Por todo ello, el obispón usurpador del ministerio, como una de las primera medidas que propone, dice que “es necesario reducir el número de misas en las parroquias grandes, unificar la eucaristía en las pequeñas que son vecinas, priorizar la misa mayor y culminarla, de vez en cuando, con una comida fraterna y un tiempo de convivencia”.

Tenemos que salir al encuentro de la gente, tenemos que crear un equipo de evangelización que cada año organice un cursillo en el que todos los fieles puedan invitar a parientes, vecinos y conocidos que nunca vienen a misa”, concluye el obispo de Solsona.


Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. julio 8, 2012 1:47 am

    Son satánicas.

  2. Inés permalink
    julio 8, 2012 3:17 am

    Sin proponérselo ha definido muy bien las falsas misas montinianas : “pobres, frías falsas, aburridas y…… sacrílegas.

    Y las parroquias de la neo-iglesia no es ya que tengan poca vida, es que están muertas, y de esa clase de muerte no se puede salir , tal y como están las cosas, sin una especialísima gracias de Dios. Lo sé por experiencia…….

    ¿Cómo, sin estar unidos a la Vid Verdadera, van a salvar lo que está perdido?

    “Si el Señor no construye la casa, en vano se esfuerzan los edificadores”.

  3. julio 8, 2012 10:42 am

    Este novel es un sonsón.

  4. adolf degrelle permalink
    julio 8, 2012 9:31 pm

    Ahora resulta que el problema de la decadencia de la Iglesia es por el hecho de que no gacen pic-nic? hagame el favor……ese neofito obispillo esta sonso hasta el colmo.

    Lo que se deja a luz de esta nota es la falta de vocación de los curas del Novus Ordo, y si ellos no creen en su experimento liturgico; como creeran las nuevas generaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: