Saltar al contenido

Fiel de la FSSPX: si hay fusión con Roma no nos quedará otro remedio que ocupar la última trinchera: el “sedevacantismo”

junio 28, 2012

Esta carta llegó al Consejo Editorial de Foro Católico y tenemos el deber de publicarla, principalmente para entender la crisis que viven los fieles que desde hace años han confiado en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, considerándola como una tabla de salvación imperfecta ante la demolición de la Fe cristiana en Roma.

Sin embargo, que se presente esta publicación no significa que Foro Católico les conceda la razón en una situación que ellos retrasan con plena conciencia de que tienen la verdad frente a sus ojos.

Tampoco significa que Foro Católico haga suyos los conceptos de “sedevacantismo” que durante años ha fomentado la Sainagoga de Satanás para intentar presentar como una secta a los católicos que simplemente no han abandonado la Fe de siempre.

A continuación se presenta la carta del fiel de la FSSPX, cuyo nombre hemos decidido preservar de momento:

Somos laicos pertenecientes a la FSSPX. Leyendo sobre actualidad de la Fraternidad y su “posible” incorporación a la “Jerarquía reinante” nos hemos encontrado con un artículo publicado que no podemos dejar de calificar como “tendencioso”.

Entre tantas opiniones, críticas, disputas, posiciones doctrinales, entre tantas idas y venidas con la situación de la FSSPX, los fieles, naturalmente, estamos medio mareados. Y al que está mareadito, es más fácil darle la dirección equivocada.

En el blog  “hacia la verdadera cristiandad” y aparece un artículo titulado “UN CONSEJO SACERDOTAL A LOS LEFEBVRISTAS” escrito por “un sacerdote diocesano” que pretende crear una “tendencia” entre las filas de la FSSPX:

http://vasquesconceta.blogspot.com.ar/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-03:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-03:00&max-results=50

A los integrantes de la FSSPX que ya les ha ganado la incertidumbre y que tienen más preguntas que respuestas y que no sabrían que hacer en caso de que la FSSPX se sume y pase a formar parte de la corriente modernista de la “iglesia”, ¿Les parece que van a encontrar la respuesta en el “consejo” de un “sacerdote diocesano”?

El mensaje principal del artículo es: “Si Monseñor Fellay arregla con los modernistas todos deben seguirlo so pena de caer en la anarquía y peor aún: faltar contra el cuarto mandamiento.”

Lo dice en estos términos:

“En primer lugar, lo que me llama la atención es el clima de desconfianza de los lefebvristas (en realidad, católicos romanos sin ningún tipo de etiqueta) en relación con su propio Prelado, D. Bernard Fellay. Comenzar a socavar su autoridad al levantar sospechas y juicios temerarios a través de varios sitios web y blogs, sólo porque están en diálogo con la curia romana, es absurdo. Esto puede deberse a la anómala situación canónica de la Fraternidad. Acostumbrados a juzgar y criticar libremente al Papa, ahora empiezan a censurar públicamente a su propio Superior. Este tipo de comportamiento es un pecado contra el cuarto mandamiento, y es una impiedad. Por otra parte, causa un gran daño al bien común de la Iglesia .(…)

Por último, mi consejo. Oren por D. Fellay y el Papa. Confíen en su obispo, como la persona que por la divina Providencia tiene el gobierno de la Fraternidad con todas las gracias de estado. Y sea cual sea la decisión que tome D. Fellay, estad sujetos.Si hay un acuerdo, den gracias a Dios y comprométanse a redoblar su trabajo para la gloria de Dios, la exaltación de la Santa Iglesia y la salvación de las almas. Recuerden, entonces, lo que dijo Mons. Lefebvre después de las consagraciones episcopales de Ecône: “Dentro de algunos años, Roma nos buscará y todo volverá a ser normal”. Y si no hay acuerdo, lleven la cruz con la conciencia de vivir un tiempo anormal en la vida de la Iglesia y nunca se alegren de estar  fuera de la estructura jurídica de la Iglesia. “ 

Si esto fuese verdad ya habríamos incurrido en falta hacia el cuarto mandamiento al no obedecer al Papa de turno. Y si no obedecimos al Papa, por la misma razón  podemos no obedecer a cualquier otra autoridad que nos lleve por el mismo camino.

Y quienes formamos parte de la tradición, no desobedecemos por “anarquía”, sino por razones de Fe. Ya no son épocas donde nos podamos regir por la “obediencia” mal entendida. Ya no hay frentes ni verdaderos jerarcas espirituales, alguna vez los hubo y los tuvimos, pero hoy a las decisiones las debe tomar uno por sí mismo. La posición de cada persona es un asunto de conciencia, pero debe ser decidido por la razón y el sano discernimiento pidiendo siempre la asistencia del Espíritu Santo, con la valentía de desarraigarse de algo si llegado el momento, así fuese necesario. Las épocas no están dadas para que el destino de todos sea decidido por un solo hombre

Los enemigos de la  Iglesia, si pudieron con la estructura visible de la Iglesia, con más razón podrán con la  Fraternidad.

Lo más triste de todo esto es que el blog que lo publica (creados para la “defensa” de la FSSPX) lo hace con este título:

¡CUÁNTA RAZÓN TIENE!

Por lo tanto deja bien claro que avala esta “tendencia” y parece invitar a que los “inseguros” asimilen esta línea de pensamiento. Más les valdría escribirlo ellos mismos y descubrirse como blog “pro-iglesia nueva”

Este blog se considera a sí mismo como “ pilar insustituible de la tradición católica” (Todos estos blogs tienen “lindos nombres”) Con estos “PILARES” la Tradición Católica no necesita enemigos, pues sola se va a caer.

Lo cierto es que está claramente a favor de la unión con la corriente modernista de la “Iglesia visible”, haciendo caso omiso a todo lo que tiene de anticristiano. Todo lo que hace y dice en contra del Magisterio, de los Santos y de Jesucristo mismo. ¿De que sirve concurrir a la misa tridentina si al mismo tiempo tiramos incienso a los falsos dioses aceptando todas las escandalosas faltas a la Verdad Inmutable?

Las pollillas que corroen a la Iglesia Militante están en todas partes, dentro, fuera, y a los costados. Son proclives a crear páginas o blogs y acaparar alguna audiencia e ir creando “corrientes de opinión”. Y finalmente “pensar” por nosotros.

Se preguntará la Contra-Iglesia: ¿Qué sentido tiene unir la FSSPX con la “Nueva iglesia” si su autoridad de la FSSPX de turno no es insustituible  y si el cuerpo que lo forma no está predispuesto a esa fusión? De todas formas tarde o temprano esto va a suceder, porque al “Poder” que actúa en la “sombra” no le van a faltar “agentes” que lleven adelante esto, como no le han faltado para concluir la creación de la “Nueva Iglesia” desde el Vaticano. Todo a su debido tiempo. Lo primero que debe hacer la FSSPX es “cambiar la mentalidad” Esto ya ha comenzado desde dentro y desde fuera de la FSSPX.  Ante esto, los laicos estamos en un interminable “Jaque” y tememos terminar siendo una parte más de “todas las religiones” porque nuestro camino está trazado con ese fin, y parece no importar en que situación espiritual esté la “Iglesia Visible” Hace poco tuvimos que sufrir el último “censo” para decidir si se fusionaba.

La pregunta es la siguiente: ¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o al Papa? ¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o a Monseñor Fellay?¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o al “Club” a donde pertenecen, aunque éste se fusione con el “club” al que combaten? ¿En quién vamos a depositar nuestra confianza? ¿En los que “más saben de espiritualidad? Ya lo hicieron con el Concilio y todo quedó en ruinas…

La intención del Poder masónico (reinante en la “Iglesia”) es embolsar a todos bajo el mismo régimen para luego pervertir su mentalidad. Por lo tanto ellos son los más interesados en fusionar a la FSSPX. Inclusive con presiones de tipo: “Es la última oportunidad…” (Parece que nos ven desesperados por unirnos al “nuevo mundo”) Parece que vamos a tener que cambiar de actitud de la misma forma que lo hizo Monseñor Lefebvre  cuando cayó en la cuenta que esto no tiene arreglo.

La intención de los grupos Tradicionalistas que no reconocen autoridad en la silla de Pedro es resistir a ese Régimen silenciosamente anticristiano, aunque pasen 500 años.

¿Y cual es la intención de la FSSPX?

A los fieles siempre nos persigue el “cuco” de la “pertenencia”. ¿A quién pertenecemos? ¿A la Iglesia de Cristo o a la Iglesia? Nos preguntaremos: ¿Por qué no pertenecemos a la “mayoría”? Tal vez este sentido de pertenencia lo hayan sufrido los apóstoles… La verdad es que los apóstoles no sufrieron estos miedos porque su garante era mayor a todo: Nuestro Señor Jesucristo. En estos casos si nos gana la duda o el miedo, es sólo por falta de Fe.

Piensan los que están bajo el Novus Ordo protestante: “Pero Roma es Roma…” Y también lo piensan algunos integrantes de la Fraternidad. También piensan: “Pero el Papa es el Papa…” ¿Qué significa esta retórica que no tiene argumento alguno?

¿Qué autoridad ostentan los ladrillos del Vaticano si no dan gloria a Dios Padre y a su Hijo bienamado?

Dios vino a traer la espada,  a separar a los hermanos y a los padres de sus hijos por amor a Él. Dios mismo destituyó a las autoridades de la iglesia mosaica en su época.  Y a éstos, la Autoridad Eterna del Magisterio ya los ha destituido por manosear la Fe.

¿Qué pretenden con este continuo coqueteo con la sede? Esto no es una buena señal. Ellos no cambiaron nada y reafirman toda su Iniquidad. ¿Queremos que nos “acepten como somos” para formar parte de eso y que Dios nos juzgue junto con ellos? En estos negociados los cristianos siempre vamos a salir  perdiendo. Y de esta forma estamos cobardemente avalando eso que hacen de dar reiteradamente la espalda a Jesucristo y a su Iglesia Eterna.

Y si no nos queda remedio que sufrir el desarraigo de ese monumental edificio que es el Vaticano y que representó alguna vez a la Verdadera Cristiandad y que defendió sin concesiones el reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo; si tenemos que apartarnos del hombre que se sienta en la misma silla que ocuparon Santos alguna vez, pues tenemos que estar felices, porque no va a ser motivo de reprimenda en nuestro Juicio, sino motivo de Gloria en el Cielo, pues esos “desterrados” defendieron LA VERDAD y a la IGLESIA de JESUCRISTO a cualquier costo.

Ésta es la mentalidad que debería tener un Verdadero Cristiano. No debería hacer ninguna concesión en asuntos de Fe, no deberíamos coquetear con lo contaminado, porque estamos dejando entrar el ERROR para mezclarlo con la VERDAD y estar bien con  “todos”.

Si las cosas siguen tal como están y quienes conducen a la FSSPX  no se mantienen a una prudente distancia y por el contrario, se fusionan para que VERDAD y ERROR sean una sola cosa, quienes estamos aquí por convicción, deberemos apartarnos a un lugar más seguro. No nos quedará otro remedio que ocupar la última trinchera. Ese bastión inexpugnable que no concede nada fuera de lo verdaderamente cristiano, los que no coquetean con el demonio, los que han construido su casa sobre piedra…los “sedevacantistas.”

Porque el Cristianismo en un futuro deberá formar UNA SOLA FILA.

Solo Dios.

Firma: E.B.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. junio 28, 2012 12:47 am

    @ Anónimo. El mareo es producto de la ignorancia.

  2. Inés permalink
    junio 28, 2012 11:15 am

    Párrafo de Fray Francisco de Osuna sobre la obediencia :

    “La obediencia que no se ordena para mejoría del ánima, poco difiere del cautiverio…. Ni te haga nadie creer que lo inútil se hace bueno por el voto…. Cristo nunca hizo voto, ni prometió obedecer a cada necio, como los religiosos de estos tiempos obedecen al antojo de treinta Pilatos…..

    Tan buena cosa como es la libertad no la pongas en mano de hombre tocho, y al tesoro de tu libre albedrío no lo renuncies en poder de hombre sin seso, que, si lo entregas al tal, merecerás ser llamado bestia, que da la rienda a cada loco que sube sobre ella, o él se toma la rienda aunque de hecho no sepa regir”……
    (Quinto Abecedario espiritual)

  3. pepe pecas permalink
    junio 28, 2012 11:24 am

    DEBEN RECORDAR QUE LA PROFECIA DE LA SALLETE DICE: “ROMA PERDERA LA FE Y SERA LA SEDE DEL ANTICRISTO”. LOS LEFEBREVISTAS, DESDE HACE TIEMPO DEBIERON HABER ABANDONADO ESAS FILAS Y UNIRSE A LA ULTIMA TRINCHERA INEXPUGNABLE, LOS CATOLICOS, MAS NO SEDEVACANTISTAS. CATOLICOS, SI, TRADICIONALISTAS VERDADEROS.

    ¡VIVA CRISTO REY!

    • junio 28, 2012 12:04 pm

      El tradicionalismo verdadero no existe. De hecho es una herejía condenada por S.S. Benedicto XV

      Las fuentes de la revelación son LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA SAGRADA TRADICIÓN APOSTÓLICA.
      Por lo tanto ser “escriturista” como “tradicionalista” es un absurdo.

      Se es Católico.

  4. junio 28, 2012 12:00 pm

    Así es pepe. El problema es que en las “versiones” lefebvrianas del mensaje de Nuestra Señora de la Salette están “borrados” los párrafos donde dice precisamente que el anticristo nacerá de una religiosa hebrea, una falsa virgen y su padre será obispo.

    Versión de starveritas “Muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de Asmodeo. Durante este tiempo nacerá el anticristo… Hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. ..” http://statveritas.com.ar/Marianos/Salette-01.htm

    En los puntos suspensivos están escritas las siguientes palabras: ” Será durante este tiempo que nacerá el anticristo, de una religiosa hebrea, de una falsa virgen que tendrá comunicación con la antigua serpiente, el señor de la impureza; su padre será obispo; al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; será, en una palabra, el diablo encarnado; lanzará gritos terribles, hará prodigios, sólo se alimentará de impurezas. Tendrá hermanos que, aunque no sean demonios encarnados como él, serán hijos del mal; a los doce años se señalarán por sus valientes victorias, pronto estará cada uno a la cabeza de ejércitos asistidos por legiones del infierno.
    http://www.mensageiradapaz.org/Espanhol/el_secreto.html

    En dicho sitio lefrebvriano (starveritas) tampoco aparece la frase: “Un precursor del anticristo con sus ejércitos de varias naciones combatirá contra el verdadero Cristo, el único Salvador del mundo; derramará mucha sangre y querrá aniquilar el culto de Dios para hacerse tener como un Dios. ”

    Es costumbre de los conciliares mutilar documentos. Y como la FSSPX es conciliar también practica la mutilación

  5. adolf degrelle. permalink
    junio 28, 2012 5:11 pm

    Alicia:lastima que Statveritas sea conciliar, me decepciono, ya que cuando comenze a ver la verdad del V2, sus materiales me sirvieron de mucho, pero ellos consideran a Ratz-Tauber papa, y eso para mi disculpeme, es inaudito.

    Usted tiene toda la razon, ya que la profecia de nuestra señora es muy fuerte, por ello los conciliares, no la ponen tal cual es sino la maquillan.

  6. junio 28, 2012 7:33 pm

    No veo Problema en aceptar que la Sede esta vacante por lo menos desde la firma(con certidumbre) de la libertad religiosa por pablo vi.Claro pero no estoy de acuerdo con los sedevacantistas conclavistas y las variaciones intermedias como la tesis de casiciacum.El Católico que espera la inminente venida de Cristo nuestro Señor en Gloria y Majestad,que cree inminente su llegada,y que por el abandono de la Fe de la jerarquía romana no reconoce como verdaderos sucesores a sus pastores….no me parece para nada escandaloso.Estamos en los últimos tiempos,Nuestro Señor ya llega para establecer su Reino!.Claro pero si pensamos que esta es UNA CRISIS MAS….pegamos manotazos de ahogado porque sino…¿ como continua la Iglesia y sus promesas etc?! lo comprendo,comprendo la desesperación…..y de allí nacen las doctrinas de acordar con Roma de la Fsspx, o de elegir un “Papa”(ya existen como 23) o de crear un quietismo como el de la tesis,porque debemos restituir el orden perdido de la Iglesia,”orden” en el sentido que mejor les valla a todas las posturas.Basta de esto!…la Sede esta vacante,esta usurpada por una persona que no es la voz de Cristo,no es su Vicario….pero eso no nos debe desfallecer. debemos ser Católicos,con el Papa o si la providencia nos lo ha quitado por nuestros pecados…seamos católicos sin tener papa….el papa no es el fin,es un medio,un gran medio…pero el fin es otro.Es la voz de Cristo en la Tierra,pero si se acaya por divina disposición,no queramos sustituirle por conveniencias.Seamos Católicos perseverantes hasta el fin…como dijo el cardenal Pie…”llegados los últimos tiempos,la Iglesia sera cada vez mas de índole familiar”…o Nuestra Señora “pequeño numero que veis”…o el panorama de las Sagradas escrituras,que mas luz que eso!!…con sacramentos,sin sacramentos,con sacerdotes,sin sacerdotes,en Iglesias,en garajes con grupos,en la soledad………..seamos los verdaderos amadores a pesar de todas las borrazcas y tormentas…esta es la mas grande prueba y si “los tiempos no se acortaran nadie se salvaria”,,,Nuestro Señor ya llega,que nos encuentre rezando y dolidos de nuestros pecados…y no en arreglos con los falsos profetas.

    El Anacoreta

  7. Inés permalink
    junio 29, 2012 6:23 am

    La FSSPX está plagada de hombres “TOCHOS Y SIN SESO” , de ahí el daño y el peligro para miles y miles de fieles que confiaron en su aparente ortodoxia.

    Por completo de acuerdo con Alicia respecto a lo que nos recuerda del mensaje de Nuestra Señora, maravillosa portavoz de la Palabra de Dios en La Salette, como también lo fue en Lourdes , en Fátima y otros lugares, y que como tal Palabra de Dios que es, no dejará de cumplirse en todos sus términos.

    De hecho, muchas cosas las vemos cumplidas ya.

  8. Federico permalink
    junio 29, 2012 11:55 am

    Me parece importante destacar que no estamos huérfanos de Papa. Nuestra tendencia natural a considerar todo en términos de vidas humanas nos impide ver que estamos acompañados y regidos por 260 papas, que se han sucedido en la sede de Pedro,

    La Divina Providencia dispuso las cosas de manera tal que en el momento final (y no es un recurso melodramático, estoy convencido de que vivimos los últimos tiempos) los fieles de buena voluntad dispusieran de 2000 años de enseñanzas libres de error, que en eso consiste el PAPADO, circunstancialmente carente de representante actual.

    Y no sólo los 2000 años de enseñanzas: también los medios para acceder a ella, cosa impensable hace 30 años atrás, cuando sólo el acceso a bibliotecas y el contacto cara a cara con distintas personas permitía formarse e informarse (antes había Pastores confiables, que lamentablemente brillan por su ausencia en la mayor parte del mundo actual).

    Hoy sentado en mi casa, con un mate a mano, leo, bajo libros, peleo, cultivo amistades con personas a las que nunca veré ni les oiré la voz. Si eso no es la Bondad Divina en los últimos tiempos, ¿qué es?

    Dios no nos abandona.

  9. Candela permalink
    junio 29, 2012 12:42 pm

    Federico, ¡qué hermosura! Su canto de alabanza a Dios y a la amistad verdadera, es otra muestra de la Divina Bondad.
    ¡Cuánta deuda al Bondadoso Creador!
    Aunque, indigna de su amistad y de la de los otros entrañables foristas, Nuestro Señor Jesucristo ha dispuesto que camine a vuestro lado por la senda que conduce al conocimiento de la Verdad.
    ¡Dios les guarde!
    ¡El Sagrado Corazón de Jesús nos ampare y defienda siempre!
    Ave María Purísima!
    .

  10. Inés permalink
    junio 29, 2012 1:41 pm

    Federico : Hago mío lo dicho por Candela.

    Cristo es la Cabeza de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia Militante, es decir, de todos nosotros, luego no somos huérfanos ni estamos solos…….. Esa es la gran maravilla que continuamente obra la “Comunión de los Santos”.

    Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, por eso conversamos cada día con todos cuantos hermanos viven desde hace cientos de siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: