Saltar al contenido

Vaticueva separará de sus cargos al obispón enamorado

junio 22, 2012

Bargallo desmiente su primera versión… está frito…

Aunque el obispón titular de Cáritas de América Latina Fernando Bargalló se defendió de las fotos en las que se lo ve con una empresaria gastronómica (María de las Victorias Martínez Bo) al decir que se trata de una amiga de la infancia, se conocieron detalles íntimos de la historia de amor prohibida entre ambos personajes.

Fernando Bargalló estaría a punto de recibir las primeras sanciones del Vaticano: su alejamiento del obispado de Merlo-Moreno y de la presidencia del Consejo de Pastoral Social-Cáritas para la Región América Latina y el Caribe.

Las represalias de las máximas autoridades eclesiásticas se deben a que el presidente de Cáritas en Latinoamérica fue descubierto en una playa mexicana junto a una mujer, mientras participaba en enero de 2011 de un congreso de la Pastoral que preside desde noviembre pasado.

Fuentes de la Vaticueva dijeron que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que “su conducta privada estaba reñida con su función pastoral”. Es que las polémicas imágenes muestran al obispo a los besos y abrazos con una mujer, algo que se contrapone con los votos de castidad.

En un principio, el neocura en discordia negó las imágenes, pero luego se autodesmintió y, ante las cámaras del canal A24, realizó su descargo.

“Las fotos responden a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia”, alegó y señaló: “Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno”.

Además de reabrir la polémica sobre el celibato sacerdotal, muchos se preguntan quién pagó las costosas vacaciones del obispo en el exclusivo complejo Villa Puerto Ángeles.

Bargalló, de 59 años, fue reelecto como presidente de Cáritas Latinoamérica en 2010 por un período de cuatro años y su última aparición en los medios fue en marzo al presidir una misa en la catedral de Moreno por el mes de la tragedia de Once.

El romance comenzó en enero de 2011 cuando Bargalló y María de las Victorias Martínez Bo llegaron a Ezeiza por separado para tomarse dos aviones distintos hacia Estados Unidos, publicó este jueves el diario Crónica.

La clandestina pareja se encontró en Miami y de ahí viajaron juntos a México donde se hospedaron en varios hoteles de la costa de ese país.

Pasaron por la villa Balnearia Puerto Angel y la costa marítima del Estado de Oaxaca, las playas de Xicatela en la ciudad de Puerto Escondido y las playas de Ixtapa. Allí se hospedaron en los hoteles más discretos y exclusivos.

Al parecer, a su regreso a Buenos Aires, la dueña del restaurante Jolie Bistró creyó que Bargalló dejaría los hábitos, cosa que no ocurrió.

Desilusionada, la empresaria habría colocado en la carta de precios una leyenda que dice:

“El amor es tan importante como la comida pero no alimenta”.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    junio 22, 2012 8:51 pm

    Una simple nalgada no corrige a un contumaz hereje en mi opinion…….!!!

  2. Inés permalink
    junio 23, 2012 1:32 pm

    Estos hombres, sin la gracia del Sacramento del Orden, son simplemente…. seglares.

    A un contumaz, en muchas ocasiones, ni siquiera el Santo Oficio podía lograr que abjurase de sus errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: