Saltar al contenido

PEDRO RIZO ELIMINÓ EN FORMA SÚBITA SU ARTÍCULO SOBRE SEDE USURPADA

mayo 16, 2012

Columna publicada por Rizo y luego censurada.

“…que la Sede Apostólica esté vacante, o mal ocupada, que es lo que más se ha repetido, NO SÓLO NO ES IMPOSIBLE SINO QUE LA HISTORIA, DE YA 20 SIGLOS, NOS LO CONSTATA.”

“…donde más éxito espera el Anticristo necesariamente ha de ser su meta más asediada: la sede de San Pedro. Un papa hereje, lo que es igual a contrario a la tradición apostólica y favorable a los objetivos de la Revolución siempre fue temido como posible por la Iglesia…

Hace tres días, el vaticanista Pedro Rizo, quien narra de cerca los eventos de las logias Vaticana y Lefebvriana, publicó en su columna el tema: “¿Sede vacante? No lo creo…”

Dicho artículo ya no se encuentra disponible en la red, pero Foro Católico tuvo la oportunidad de copiarlo gracias a la memoria caché de los buscadores de páginas web. 

A continuación se presenta para que se conozca la realidad dicha por un vocero de la Nueva Iglesia, ajeno a toda parcialidad en favor del “sedevacantismo”.

(Texto transcrito de la memoria caché del buscador Google)

Nunca he visto contradicción en que la Sede Apostólica esté ocupada por un hereje. Es verdad que resulta chocante con la asistencia del Espíritu Santo, pero no tanto.

Sin embargo, para el sentido común tal perplejidad es absurda porque se parte del supuesto de que el Espiíritu Santo haya de intervenir inclusive en las áreas de nuestra ciencia y nuestro albedrío. Y en eso el dogma de la Infalibilidadpapal no está comprometido, es decir, no se entiende que pueda actuar o ser eficaz superando nuestra voluntad: ni con la Virgen lo hizo, ni con los ángeles lo hace. Un dogma, el de la Infalibilidad, que la historia está señalando como poco explicado, mal definido, peor aplicado y del que se abusa hasta la contradicción con sus presupuestos. Es la consecuencia de la premura del Papa Pío IX en lucha y empecinamiento contra los padres conciliares que le discuteron sus propuestas. En verdad, se quedó en muy poco de lo que pretendía.

Pero el que la Sede Apostólica esté vacante, o mal ocupada, que es lo que más se ha repetido, no sólo no es imposible sino que la historia, de ya 20 siglos, nos lo constata. Por una razón muy simple: que donde más éxito espera el Anticristo necesariamente ha de ser su meta más asediada: la sede de San Pedro. Un papa hereje, lo que es igual a contrario a la tradición apostólica y favorable a los objetivos de la Revolución siempre fue temido como posible por la Iglesia…

Un accidente que el Espíritu Santo no puede evitar, en virtud de la libertad de que Dios dotó al hombre, aunque sí puede corregir, y así lo hace, inspirando en la Iglesia la vuelta a la via infalible, savia del dogma, de la doctrina ya sentada por aquella condición que Cristo, Nuestro Señor, impuso a Pedro: Apacienta mis ovejas… Guarda el depósito… Confirma a los hermanos.

La posibilidad de un papa que se apartara del Depósito de la fe ya se previno en aquellas rogativas menores de Pascua que en los misales del rito llamado extraordinario nos hacían pedir a Dios: «Que conserves en tu santa religión al Soberano Pontífice y a toda la jerarquía eclesiástica, te lo rogamos, óyenos.» Lo cual señala la realidad simple y llana no ya de un papa pecador como cada cual de nosotros, sino, y tampoco raro, ateo o mundano o liberal o judaizante. O todo al mismo tiempo.

El beato Pío IX, el Grande, llegó al solio pontificio sospechoso de ser masón. Baste ver los documentos emitidos por las logias exultantes de gozo con su elección. De los Mastai Ferreti, se decía que en aquella casa “era liberal hasta el gato”. Pío XI, superdotado estudiante laureado con buena porción de doctorados, fue un pésimo político para Francia, México y España, con la mala suerte de que sus decisiones favorecieron a los enemigos de la Iglesia, aunque al darse cuenta contraponía documentos y organizaciones semi-inocuas y muy aparentes. Del rosacruz Roncalli (Juan XXIII) y del Montini marxista hijo y nieto de judíos marxistas por ambas lineas paternas, y también masón según San Josemaría, no diremos más de momento. Pues, bien, en todos los casos fueron papas legítimos y como tales los recordaremos.

Estas cosas son duras de afrontar para el ejército de papanatas, la nata del papismo,que ha encumbrado al Sumo Pontífice hasta el trono de Dios, para contraste, o disimulo, del mayor despojo de autoridad y representatividad jamás antes sufrido. Algo que ocultan los que se acostumbraron a vivir en el caos, incluso los que se dicen tradicionalistas y secundan la mayor obra del modernismo, es decir la misa sin sacrificio, responsable del vaciado de nuestros templos y de la burla de nuestros altares.

Que el papa sea hereje o tenga conducta herética no contradice al papado, del mismo modo que un padre aun siendo un mal padre no queda privado de su paternidad. El bien y el mal están en la continuidad o en la ruptura con la tradición apostólica. Es decir está referido a la función esencial del Papado que, como bien sabemos, consiste en guardar el Depósito de fe confiado. Cuando esto no se cumple el Papa no tiene ya autoridad. ¿Por qué? Porque pierde la representatividad, la vicaría, la gerencia. Solo ocupa el puesto y en él merece el respeto a que obliga el Cuarto Mandamiento. Como el mal padre que no provee a su familia en sus necesidades pero, aun así, siempre es padre y siempre los hijos desean verle cumpliendo como tal; y siempre le respetan. Obviamente, si ambos tratan mal a la madre de familia ese padre debe ser advertido e, incluso, desobedecido.

La Iglesia es creación de Jesucristo. Como hemos recordado, está regida por Él y por su vicario. Además, asistida por el Espíritu Santo. Así que para desenredar el embrollo de un papa hereje debemos definir conceptos. Hereje es aquel bautizado que no cree y que no enseña lo que la Iglesia creyó y enseñó siempre, en todas partes y por todos sus miembros. Tal condición le descalifica para una infalibilidad que no se fundamente en la tradición.

El condicionado del susodicho dogma es por tanto el mayor escollo para los enemigos de la Iglesia y de su depósito de fe. No hay infalibilidad y, por tanto, no obliga magisterio alguno que riña con las tradiciones y enseñanzas de siempre en materi de fe y costumbres. Es lo que aprendí de San Pablo, Santo Tomás, San Vicente Ferrer, San Juan Bosco, San Roberto Belarmino, San Carlos Borromeo, San Juan de Ávila y Santa Teresa de Jesús.

Definición del Dogma de la Infalibilidad.

7 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    mayo 16, 2012 2:52 am

    “Que un Papa sea hereje” , como afirma Rizo, sólo quiere decir una cosa en lenguaje católico : Que no es Papa el que se hace pasar por tal y pretende ser tenido como tal.

    Verdadero Papa y hereje, (convicto y confeso por sus obras, sus palabras, y sus escritos), son términos que se oponen frontalmente.

  2. adolf degrelle permalink
    mayo 16, 2012 11:12 am

    “Un hereje no puede ser Papa”……..San Roberto Belarmino. Obvio apologistas, que estan en la planilla mensual del Novus Ordo, jamas diran la verdad.

    Propaganda falsa, mendaz y cobarde la de Rizo.

  3. Domus Aurea permalink
    mayo 16, 2012 8:05 pm

    No acabo de entender por qué tienen tanto miedo de decir la Verdad. Que lo blanco es blanco es blanco y lo negro es negro, y los gris es gris…!
    Los malabarismos mentales de los negadores de la realidad son estúpidos.

  4. Adolf Degrelle permalink
    mayo 16, 2012 10:31 pm

    Excelente trackback el de Moimunan……muy apropiada y edificante su lectura

  5. Inés permalink
    mayo 17, 2012 1:59 am

    Sr. Degrelle :

    Lo que ocurrió en Judea en el año 70 fue una pálida señal, un pálido reflejo de lo que le espera al mundo por su apostasía.

    Domus , “el padre de la mentira y sus discípulos, pasados, presentes y futuros” dejarían de ser tales si defendieran la Verdad y a quién encarna la Verdad : Cristo Nuestro Señor.

    No la niegan porque la teman, sino porque la odian.

Trackbacks

  1. PEDRO RIZO DESAFINA CANTANDO LA TRAVIATA | AMOR DE LA VERDAD
  2. PEDRO RIZO DESAFINA CANTANDO LA TRAVIATA – AMOR DE LA VERDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: