Saltar al contenido

¡En presencia de Ratzinger! lo “desaparecieron” por anticomunista…

marzo 28, 2012

Cubano desaparecido

Ese pobre hombre no entendió que el menaje de Ratzinger Tauber era “sed alegres, pero calladitos y sumisos…”

La cifra de disidentes detenidos “a propósito de la visita papal”, supera los 150 y se prevé que sigan “aumentando”…

"Sed muy alegres...pero calladitos y sumisos": Ratzinger Tauber

LA HABANA.— Un cubano que el lunes gritó dos veces “abajo el comunismo” al correr hacia el altar en el que Benedicto XVI ofició su primera misa en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, permanecía desaparecido ayer y la ilegal pero semitolerada disidencia cubana exigió al gobierno del presidente Raúl Castro que revele su paradero.

El hombre, cuya identidad se ignora, fue controlado en un forcejeo con el aparato cubano de seguridad desplegado en la plaza Antonio Maceo, de Santiago.

La proclama del individuo, de raza negra y vestido con pantalones de mezclilla y camisa oscura, iba dirigida contra el régimen comunista de Cuba, y surgió tres días después de que Benedicto XVI afirmara, en viaje de Roma a México, que el marxismo “ya no responde” a la realidad.

“Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona, quien se manifestó pacíficamente en forma verbal, por lo cual fue agredido por ‘individuos desconocidos vestidos de civil’ y otros elementos parapoliciales, quienes le golpearon violentamente por la cabeza y el cuello, a pesar de encontrarse inmovilizado y no ofrecer resistencia al arresto”, relató ayer un comunicado de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

¡Sobre él…!

La Comisión “exige al gobierno de Cuba que identifique a la persona detenida de esa forma por la policía política secreta” e informe de su paradero, añadió. La cifra de disidentes detenidos “a propósito de la visita papal”, supera los 150 y se prevé que sigan “aumentando”, precisó. El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, narró antenoche en rueda de prensa al final de la misa que un joven se acercó al altar y “gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad”. “Creo”, añadió, que fue una “protesta de oposición”.

Al aclarar que ignora los detalles de lo sucedido y el desenlace, contó que el incidente se prolongó por aproximadamente dos minutos. Grupos disidentes repudiaron la violencia contra el hombre. Las actividades del Papa han transcurrido con normalidad.

Cuba niega que tenga presos políticos actualmente. Las autoridades se refieren a los disidentes como mercenarios, influenciados por Estados Unidos. Varios grupos de derechos humanos dicen que algunos cubanos permanecen encarcelados por sus actividades políticas. El alemán Joseph Ratzinger, elegido Papa en abril del 2005, no ha hecho ninguna referencia explícita a prisioneros políticos. (Con información de agencias)

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Fire permalink
    marzo 28, 2012 8:22 pm

    La sangre de ese hombre cayo sobre ratzinger que suma otro crimen mas a su curriculum junto con la sangre de las victimas de los pederastas, como diria el evangelio…”mas le valdria no haber nacido” ah Ratzinger tiembla, pronto te presentaras ante el juicio divino y ahi no hay mentiras, discursos solapados, estaras ante el juez de vivos y muertos, no me gustaria estar en tus zapatos!.

  2. Inés. permalink
    marzo 29, 2012 2:47 am

    Fire :

    ¿Cómo va a temblar si no cree en el único que le podría salvar, Nuestro Señor Jesucristo?

    ¿Cuál fue el extravío de Israel y la causa de la reprobación de los judíos? , dice S. Pablo en la Carta a los Romanos :

    “Los gentiles, que no andaban tras la justicia, llegaron a la justicia que nace de la fe ; mas Israel, que andaba tras la Ley de la justicia, no llegó a la Ley (de gracia). ¿Por qué? Porque no la buscó por la fe, sino por las obras”.

    Es decir, que pretendían salvarse sin Cristo, al margen de su gracia y por su propio esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: