Saltar al contenido

¿Ridículo, torpe o maléfico?…twitteros de cualquier confesión elegirán dos finalistas para primado anglicano

marzo 26, 2012

Nick (musulmán) Baines, John (diente frío) Sentamu y Tom (pocos amigos) Wright

Dime cuántos twitt-seguidores tienes y te diré “eminencia”…

Tras un intenso debate, la confesión anglicana ha decidido valerse de las redes sociales, entre ellas Twitter, para que colaboren en la elección que tendrá como primer momento el de las consultas que estarán abiertas incluso a las opiniones y comentarios de personas que no forman parte de la comunión anglicana, es decir, representantes de todas las religiones, así como de los de ateos y agnósticos.

Esta amplia consulta pública, la primera en la historia con estas características, se prolongará hasta finales de mayo y concluirá con los nombres de dos posibles sucesores, que finalmente serán sometidos al parecer del primer ministro británico.

Según informa The Daily Telegraph, a los usuarios de Twitter se les pide que ofrezcan nombres de clérigos y presenten sus “puntos de vista sobre lo que necesita la diócesis de Canterbury y toda la comunidad en general”.

Son buenas noticias para los obispos anglicanos que llevan tiempo activos en Twitter, la red de los 140 caracteres (o menos). Según el “Telegraph”, el favorito en esa lid es el arzobispo de York, John (diente frío) Sentamu, que cuenta con 21.558 seguidores en la red social. Los otros nombres que suenan para dirigir la iglesia matriz del anglicanismo son el obispo de Bradford, Nick (el musulmán) Baines, que cuenta con 3.953 seguidores en su cuenta, y  Tom (pocos amigos) Wright, obispón de Durham, que apenas tiene 562.

La consulta popular tratará de desviar, momentáneamente, la atención centrada en el fuerte debate doctrinal interno, ampliado con la renuncia de Williams. El ex líder anglicano fracasó en su último intento de crear una “Alianza Anglicana” válida para todas las iglesias de esa confesión, divididas hoy en torno a la consagración episcopal de clérigos gay. Después de la aceptación de la ordenación de mujeres en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, las iglesias anglicanas africanas han amenazado con consumar el cisma.

Rowan Williams aceptó pacíficamente la decisión del Vaticano de crear, hace ahora un año, una institución dirigida a acoger a los anglicanos tradicionalistas, tanto clérigos como fieles, que quieren regresar al catolicismo romano.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. marzo 26, 2012 9:49 pm

    Aúrea preguntaba a Inés, a qué se refería cuando dijo que faltaban cosas por verse.
    Para muestra basta un botón. (Nos referimos a este post)

    Ahora le pregunto Aúrea: ¿No se le hacen suficientes los actos cotidianos de Ratzinger y cía?
    ¿Acaso no se da cuenta que todos los días le suben de tono al descaro de sus herejías? ¿De veras, cree que ya tocaron fondo?

  2. marzo 26, 2012 11:19 pm

    Anglicanos = Montinianos.

  3. Inés permalink
    marzo 27, 2012 6:51 am

    Alicia :

    Desdichadamente no han tocado fondo, pero van camino de ello para su perdición.

    Apuesto a que lo “torpe, ridículo y maléfico” del despropósito anglicano no va a tardar mucho en ser imitado por la Roma apóstata.

    La Vaticueva detesta los Cónclaves….. Prefiere el sufragio universal. Y por aquello del ecumenismo “cualquiera” puede resultar elegido, sea cual sea su falso credo.

    “CUALQUIERA”……….. , menos un verdadero católico.

    • marzo 27, 2012 2:10 pm

      Así es Inés.
      Y no tardarán en imitar a los anglicanos puesto que todo está preparado para que las desligiones se amalgamen en la Demonocracia Absoluta, mejor conocida como Nuevo orden Mundial, NOM o NWO, en la que CUALQUIERA tendrá “derechos” excepto los católicos, como bien dices.

  4. Inés permalink
    marzo 27, 2012 7:04 am

    Y como discriminar es un pecado que una sociedad moderna no puede tolerar de ninguna manera, en “CUALQUIERA” entran mujeres, (con preferencia si son lesbianas), sodomitas, (con preferencia a los que no lo son), ateos, masones, pederastas, comunistas, etc. , etc. , etc……..

  5. Fire permalink
    marzo 27, 2012 9:39 am

    El tema de la “tweeter-eleccion” es muestra de lo raquiticas que son las sectas en general. Ahi se demuestra con hechos concretos como la constitucion Nostra AEtate es una blasfemia y una burla al Santo Espiritu. Segun V2, Dios se vale de las “otras iglesias y religiones” para promover la salvacion, el hecho que la secta anglicana tenga que recurrir a estos realitys para elevar su rating, esto es, a ver si mantiene su vigencia social y lograr atrapar algun incauto, es sinonimo de la muerte que se genera en el alma del ser humano que tiene la desgracia de incorporarse a estas. Alguien pregunto en este foro porque disminuyen las vocaciones al punto de desaparecer, muy simple, el divino Espiritu no puede sustentar la obra de autodestruccion de la iglesia dandoles vocaciones, estas son gracias divinas, no son solo promociones emotivas, de ahi que se ven a “cardenales, opispos, presbiteros y religiosos en general” asumiendo usansas mundanas, al mejor estilo de estrellas del espectaculo para ver si logran atrapar algun torpe e incorporarlo a la jerarquia apostata. De ahi la mania de los viajes de JP2 y B16, tan destruida han dejado la estructura, sin vida, sin frutos, que locos como los neocatecumenales, opus dei, y cuanto demente fundador de sectas rubricadas unicamente bajo la etiqueta de “catolicos” son adminitidos sin titubear. Las sectas no producen sino frutos amargos, no constituyen el reinado de Cristo en la tierra, de ahi que se disgregan, pieden vigencia, generan una masa indiferente y hasta atea, vease las naciones nordicas, del cristianismo pasaron al luteranismo y ahora son naciones abiertamente ateas, sin ningun credo religioso, donde la amoralidad es la regla y no la excepcion, se contempla en toda la tierra “la primavera” que trajo el concilio, al contrario de Trento y Vaticano I, que dieron verdadera vitalidad, fuerza y expansion a la iglesia, pues eran verdaderos dones del Altisimo.

  6. Fire permalink
    marzo 27, 2012 9:41 am

    Por cierto los conciliaristas no aprenden…Medellin y sus recomendaciones…fueron un fracaso, Puebla y sus recomendaciones…otro fracaso….Santo Domingo y su nueva evangelizacion, super cacareada….rotundo fracaso…le toca el turno a Aparecida, en todas partes se dice..ahora si veran lo que es una evangelizacion, la cual radica en dos ejes primordiales, llamar a los alejados y el dialogo ecumenico…con este ultimo punto ya se pusieron la espada sobre el cuello.

  7. Inés. permalink
    marzo 28, 2012 12:53 am

    Fire :

    Por completo de acuerdo con su comentario.

    “Aún lo poco que tienen, si es que todavía les queda algo, les será quitado”.

    “Porque no sois vosotros los que me habéis elegido” …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: