Saltar al contenido

Despreció Benedicto XVI a víctimas de Maciel; “es un tema fuera de agenda”: Lombardi

marzo 26, 2012

"No se agendó..."

Juan Pablo II fue declarado beato porque al investigarlas se documentó que no tenía esa información…

En conferencia de prensa, Federico Lombardi portavoz de la Vaticueva, descartó que Benedicto XVI se reuniría con las víctimas de abuso sexual,

“porque ES UN TEMA QUE NO ESTÁ EN LA AGENDA de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como sí lo estuvo en países que ha visitado como Francia e Irlanda”.

Afirmó que Juan Pablo II y Benedicto XVI no fueron “encubridores del padre Marcial Maciel y es injusto considerar que el actual Pontífice está en contra de la verdad y la transparencia”.

El Vativocero manifestó estar informado de que se había presentado un libro de víctimas de abuso sexual,

“el cual no he tenido tiempo de leerlo” pero su punto fundamental es que “si los papas fueron encubridores” y en “mi conocimiento de estos Papas es que no fueron encubridores”.

Y es público, agregó que Benedicto XVI

“ha hecho verdaderamente mucho por ir directamente contra estos problemas” y por poner el camino de la iglesia en afrontar esta situación.

Por eso es injusto considerar que esta “contra de la verdad y la transparencia” porque ha recibido muchos testimonios de las víctimas.

“Al contrario quienes trabajamos con el Papa actual sabemos que es un descubridor de pederastas porque él ha hecho verdaderamente mucho por ir directamente contra estos problemas, poner en la iglesia medidas y atenciones fundamentales para afrontarlos”, agregó.

El dizque jesuita explicó que no en todos los viajes internacionales del pontífice tienen lugar los encuentros con las víctimas, ya que los mismos dependen de los programas de sanación implementados por la Iglesia Católica en cada país.

De esa manera descartó que en México tenga lugar una reunión como esa, ya que no fue organizada y prevista con antelación. “El problema de un encuentro o no con víctimas es algo que debe tener un preciso sentido y preparación.

Sobre los cuestionamientos que se hacen de si el beato Juan Pablo II conocía los casos de abuso sexual, el vocero puntualizó “absolutamente no tenía la conciencia de la doble vida, de la faceta obscura de Maciel” en este sentido fue declarado beato porque al investigarlas se documentó que no tenía esa información.

Sobre el boletín de la Presidencia de la República en la que se informó que el Papa se había reunido con víctimas de la lucha contra el narcotráfico, el sacerdote jesuita Federico Lombardi no lo desmintió. Pero se mostró contrariado y afirmó no tener conocimiento de toda la gente con la que el Papa se había reunido.

Por su parte, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, defendió ayer la actuación del Papa Benedicto XVI ante los casos de pederastia denunciados en el interior de la Iglesia católica. Aseguró que nadie puede acusarlo de cómplice o de falta de voluntad para atender el problema de abusos sexuales por parte del clero.

“Si algún Papa ha enfrentado con todo realismo y con toda energía (este problema) es el Papa Benedicto. No se le puede acusar de que él sea cómplice, o que no quiera”, enfatizó en entrevista. Al respecto, el Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez indicó que ya se esperaba que en el marco de la visita del Papa en México volvieran a sacar el tema.

“Es la misma tonada de siempre, ya se esperaba. Son cosas que ha venido ya repitiendo por mucho tiempo. Es triste que sea un ex sacerdote el que lo dice, pero ahí está”, aseguró.(Agencias)

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Fire permalink
    marzo 26, 2012 6:31 pm

    Si por asomo existiera el Espiritu profetico en roma inc. los abusos serian claramente condenados y extirpados los culpables, como cuando la iglesia se purifico en el medievo de la terrible simonia, pero lo hizo porque el Espiritu de la verdad soplaba con sus dulces inspiraciones. Actualmente es doloroso que utilicen toda una palabreria hueca para reconocer la verdad…la verdad os hara libres…pero la mentira os hara esclavos.

  2. Fire permalink
    marzo 26, 2012 6:59 pm

    Por cierto, nuestro Señor claramente fue enfatico en señalar que aquel que escandalizare a uno de estos pequeños “mas le valdria atarse una piedra de molino al cuello y ser lanzado al mar” asi que cualquier sospecha de abuso a un menor si es tema de agenda y yo diria, tema de primera importancia. Aunque debo recordar que al judaismo azkenazi algo que detestan de los cristianos es a los acolitos, a quienes terriblemente crucifican cuando hay lugar, que lo diga san Dominguito del Val y otros niños martires de los “hermanos mayores”.

  3. marzo 26, 2012 7:24 pm

    No tienen verguenza estos payasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: