Saltar al contenido

Anti-papabile en puerta; eligen al marxista Marx cabeza de obispones europeos

marzo 26, 2012

En pleno 13 de mayo del 2010, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el obispón Marx concelebró una "misa ecuménica" con el obispón cismático Vasilios y el obispón luterano Johannes Friedrich

Los obispones de la COMECE han elegido nuevo presidente para los próximos tres años. Reinhard Marx, obispón de Münich y Frinsiga, pasa a presidir este organismo. En el último trienio de la COMECE, era vicepresidente y delegado para Asuntos Sociales. Marx desparrama que es experto en Doctrina Social de la Iglesia.

Con información de Zenith, algunos calificativos y entrecomillados son nuestros

El “cardenal” Reinhard Marx ha sido elegido presidente de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (COMECE). El arzobispo de Munich y Freising fue elegido por sus homólogos el 22 de marzo, para un mandato de tres años. Estará asistido por cuatro vicepresidentes, los obispones Gianni Ambrosio, de Piacenza-Bobbio, Italia; Virgil Bercea, de Oradea Mare, Rumanía; Jarecki, auxiliar de Varsovia, Polonia; y Jean Kockerols, auxiliar de Bruselas-Malinas, Bélgica.

“Nos encontramos en un momento decisivo para el porvenir de Europa”.

Esta es la declaración del “cardenal” Reinhard Marx, tras su elección como nuevo presidente de la COMECE. El “arzobispo” de Munich y Freising es miembro de la COMECE desde 2006 y presidía la Comisión para Asuntos Sociales. Era vicepresidente de la COMECE desde 2009.

En 2011 organizó la previa de Asís en Alemania, en la foto aparece al lado del ministro cabalista Wulff y otros connotados herejes. Puras finísimas personas todos ellos.

El nuevo presidente declaró: “Respecto a la crisis económica y financiera que golpea a nuestro continente, estoy persuadido de que la Unión Europea dispone de medios y potencial para remontar esta situación. Una crisis global exige una respuesta común. Necesitamos por tanto reencontrar el sentido de una acción colectiva y responsable. Sólo con esta condición llegaremos a resolver nuestros problemas comunes. Nos encontramos en efecto en un momento decisivo para el futuro de Europa”.

Paralelamente a la elección de un nuevo Presidium, los 23 obispos que participaron en la Asamblea Plenaria de Primavera (21-23 marzo) intercambiaron también sobre el tema principal de su sesión, “El envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional”, con diferentes expertos de la Comisión Europea, del mundo universitario y de la Comunidad de católicos laicos San Egidio.

Desde su nacimiento a su juventud es un misterio

“Reinhard Marx, nació en 1953 en Geseke, Alemania.”; es todo lo que aparece en su biografía temprana…

Luego sigue con que “estudió teología y filosofía en Paderborn y París, siendo ordenado en 1979. Tras su doctorado, fue director de la «Kommende» de Dortmund, luego se convirtió en profesor en 1996 y enseñó doctrina social de la Iglesia en la Facultad de Teología de Paderborn. En 1996 fue ordenado obispo. Fue primero titular de Pedena y obispo auxiliar de la diócesis de Paderborn. Luego fue nombrado obispo de Trèves en 2001, y llegó a arzobispo de Munich y Freising en 2008. El 20 de noviembre de 2010 entró en el colegio cardenalicio. En el seno de la Conferencia episcopal alemana, el cardenal Marx preside la Comisión de Asuntos Sociales y es vicepresidente de la Comisión “Iglesia en el mundo”.

No se encuentran registros de sus primeros 19 años de vida, ni datos sobre sus padres, abuelos, hermanos o tíos.

El hebraico apellido Marx

Originario de la pequeña población rusa, el apellido Marx ha sido célebre por varias personalidades hebreas como el satanista revolucionario Karl Marx y sus hijos, también los humoristas hebreo-americanos hermanos Marx y hasta un viceministro de finanzas dizque argentino, Daniel Marx.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Fire permalink
    marzo 26, 2012 6:44 pm

    La comision de episcopados…resulta gracioso el nombre. Una vez un conocido mio me pregunto….sabes que es una comision? Sin esperar la respuesta me dijo: es un grupo de personas que se reunen para no hacer nada porque simplemente no saben nada, pero que por ello ganan muy bien.

    • marzo 26, 2012 11:15 pm

      COMECE debe cambiar sus siglas a CIBN (Comisión de Inútiles Buenos para Nada.).

  2. marzo 26, 2012 7:08 pm

    Parece ser que detrás de uno de los payasos está el Cardenal Peter Turkson.

  3. Inés permalink
    marzo 27, 2012 7:19 am

    Caballeros, piensen que los antipapabiles tienen preferencia en la línea de salida a la hora de lo que sea menester….. aunque carezcan, como es el caso del Sr. Reinhardt Marx, de filiación, de genealogia, de parientes y otras menudencias.

    Por no existir, no existe ni para el celosísimo Ministerio de Hacienda germano, al que no se le cuela ni un mosquito….. a no ser que el “mosquito” sea hijo de la Sinagoga, en cuyo caso ni ven, ni oyen , ni entienden.

  4. abril 2, 2012 2:45 pm

    Foro Católico

    Sobre el hebraico apellido Marx, acuérdese también del historiador “americano” Alexander Marx, citado por el padre Julio Meinvielle en “DE LA CÁBALA AL PROGRESISMO”.

    LA SALETTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: