Saltar al contenido

Suspende obispón de Washington a un cura por negar comunión a lesbiana

marzo 13, 2012

 

Lo acusó arzobispado de “comportamiento intimidatorio contra los miembros de la parroquia”

Para que se vayan preparando los curitas “medio conservadores” de la Neo Iglesia… o entregan la comunión a los lesbianos, o se las verán con el obispón

(Con información de diversas agencias)

La Archdiócesis de la ciudad de Washington (Distrito de Columbia, EEUU) ha suspendido al reverendo Marcel Guarnizo por negarle la comunión a una lesbiana durante el funeral de su madre.

"Míster" Barbara Johnson se quejó y el arzobispado le dio la razón: el cura no le debió negar la comunión... ¡faltaba más!

“No puedo darte esta comunión porque vives con una mujer y eso es pecado para la Iglesia”, le espetó Guarnizo a Barbara Johnson, hija de la fallecida, quien recibió la posterior disculpa de la Archidiócesis.

El obispón "cardenal" Donald Werl, pidió disculpas al "honorable lesbiano" y suspendió a su cura...

Ahora, según informa The Washington Post, el reverendo ha sido apartado de sus funciones clericales por desarrollar un “comportamiento intimidatorio con los miembros de la parroquia” que es “incompatible con un correcto ministerio sacerdotal“.

Así lo asegura la propia Archidiócesis a través de una carta publicada por Real Clear Religion, en la que se anuncia su cese pero se deja la puerta abierta a su retorno. “El padre Guarnizo tiene prohibido ejercer cualquier tipo de ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Washington hasta que sean resueltos todos los asuntos se puedan resolver de manera apropiada, con la esperanza de que pueda volver al sacerdocio”, dice la misiva.

(Agencias)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marzo 13, 2012 11:34 pm

    No os mortifiquéis. Ni son sacerdotes católicos (sino pastores anglicano-montinianos) ni hay Transubstanciación en la Nueva Misa Luterana-Anglicana Montiniana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: