Saltar al contenido

También la logia anglicana con-celebrará con la logia vaticana en Roma

marzo 10, 2012

La Iglesia anglicana aceptó la ordenación de mujeres sa-cerdotas y ordenó a obispones abiertamente homosexuales

El principal líder de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams se reunirá este fin de semana con Benedicto XVI en Roma. Durante esta visita, rezarán juntos en la iglesia de San Gregorio al Celio para conmemorar los mil años del monasterio de Camaldoli.

Este monasterio es importante para católicos y anglicanos ya que el evangelizador de Inglaterra, San Agustín de Canterbury fue prior de esta institución.

Además, Rowan Williams y Benedicto XVI se reunirán en privado la mañana del sábado 10 de marzo.

No siempre ha sido fácil la relación entre las dos confesiones. Sobre todo, cuando la Iglesia anglicana aceptó la ordenación de mujeres sacerdotes y cuando ordenó a obispos abiertamente homosexuales. Otro momento difícil se produjo en 2009, cuando la Iglesia católica anunció la creación de Ordinariatos para recibir a anglicanos que desean la total comunión con Roma, sin perder su tradición litúrgica.

A pesar de las diferencias Rowan Williams y Benedicto XVI mantienen una cordial amistad. Se reunieron en octubre en Asís, durante la Jornada Mundial de la Oración por la Paz.

Por otro lado, el Papa ha invitado al principal coro de la Iglesia anglicana, el coro de la Abadía de Westminster, a cantar en junio en el Vaticano durante la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    marzo 10, 2012 3:22 pm

    Según el canal “católico” EWTN, falta muy poco para la conversión de la Iglesia anglicana al catolicismo. Un ejemplo de ello nos lo dio, hace pocos años atrás, el siniestro ex Primer Ministro “Tony” Blair.

    LA SALETTE

  2. marzo 10, 2012 11:13 pm

    En la foto vemos a un par de payasos.

    @ Mario. La Iglesia otrora católica es Anglicana y Masónica en sus sacramentos.

  3. Inés permalink
    marzo 11, 2012 3:27 am

    Mario :

    !Cómo no van a estar encantados los “cuasi conversos anglicanos” si el único requisito que se les ha pedido es que no tienen que abjurar ni retractarse de nada!

    Imposible mejor y más clara demostración de que no van a ser miembros de la verdadera Iglesia Católica, Apostólica, Romana, sino de la “Sinagoga de Satanás”, por otro nombre más conocida como Vaticueva, o “iglesia conciliar” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: