Saltar al contenido

Blasphemiae Secretum: otra blasfemia del blog “católico” Secretum Meum Mihi

marzo 3, 2012

Nuevamente el blog dizque católico Secretum Meum Mihi pierde totalmente la brújula, la rectitud cristiana y el honor, al reproducir una nota de The Daily Telegraph con un vulgar titular y una nota herética, hiriente,  blasfema y perversa en contra de Nuestro Señor Jesucristo, poniendo en entredicho su salud sexual.

Ya anteriormente dicho blog administrado desde Bogotá, había publicado una nota deshonrando la sagrada festividad de los Santos Inocentes y burlándose de sus propios lectores, motivo por el cual fue recriminado en este sitio, donde lo acusamos de pusilánime, infamante y blasfemo.

El anónimo editor de dicha publicación exigió a Foro Católico pruebas y retractaciones; exigencias que cumplimos a cabalidad demostrando sus fechorías. Asimismo, en esta ocasión le exigimos como católicos al titular de dicho blog que de inmediato elimine su actual publicación con el título y la nota blasfema contra Nuestro Señor que, por lo mismo, no reproduciremos en este blog.

Unidad en la Verdad

Anuncios
22 comentarios leave one →
  1. marzo 3, 2012 8:39 pm

    Es inaudito que el sitio mencionado critique a la “feminista” de la blasfema nota, mientras que reproduce perversamente su contenido difundiendo los crímenes contra Jesucristo Dios y Hombre Verdadero.

    A ver si en esta ocasión también aseguran que The Daily Telegraph no existe o que ellos escribieron: “Por favor, no nos vengan ahora con que no estamos en los tiempos inmediatamente previos al advenimiento del Anticristo.”, cuando es el mismo “secretum meum mihi” que con sus actos está haciendo apología del delito. De hecho, del delito más grave que puede existir, pues es directamente contra Dios.

  2. Inés permalink
    marzo 4, 2012 3:12 am

    Las ruindades e infamias nacen de corazones pervertidos y de almas miserables que siempre se colocan del lado de Barrabás.

  3. Daniel Goncalves permalink
    marzo 4, 2012 7:58 am

    Ustedes que van a hablar? si apoyan la herejía del Bautismo de deseo, y no corrigen a comentaristas suyos que creen que fuera de la Iglesia Católica hay salvación, he leído algunos comentarios en esta pagina donde se burlan de ese dogma de la Iglesia que es el mas importante y ustedes no son capaces de corregirlos, antes de ver la paja que hay en los ojos de los demás, hay que revisarse lo que tiene uno en su ojo.

    • Logan permalink
      marzo 4, 2012 1:47 pm

      Daniel.

      Nadie del Foro afirma lo que tú, de que fuera de la Iglesia Católica haya salvación. Esa herejía es propia de la Nueva Iglesia Montiniana y de otras sectas, no de nosotros los católicos.

      Ya quedó plenamente demostrada la prevaricación de los laicos Dimond quienes acusan hasta a los santos y papas de herejes por su capricho de no entender que los patriarcas, los profetas, el Señor San José. los padres de Nuestra Señora la Virgen, Ella misma y los santos apóstoles NUNCA recibieron el Bautismo por el agua y entraron a la Iglesia por el DESEO de ser Cristianos. A ese tipo de BAUTISMO CATÓLICO es al que llamamos de DESEO y no es más que la extensión del Bautismo por el agua suplido por la sola intención, como bien lo refiere San Pedro en Hechos.

      Ya se demostró que varios pontífices han dado claramente aceptación al hecho del bautismo de deseo.

      Pero los multi rituales de los laicos Di(a)mond siguen endurecidos en su dura cerviz, ¿les vendrá de genética?.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  4. Fire permalink
    marzo 4, 2012 1:39 pm

    Lo que debe hacer la citada pagina era desmenuzar el texto heretico y contradecirlo, no reproducirlo abiertamente, para el estudioso es facil contradecir tales desvarios, pero para el sencillo en la fe se puede convertir en piedra de tropieso.

  5. Daniel Goncalves permalink
    marzo 4, 2012 8:42 pm

    Hola Logan, ustedes si afirman que fuera de la Santa Iglesia Católica si hay salvación (FC: eso es falso, nunca lo hemos dicho, contrariamente afirmamos quefuera de la Iglesia Católica no hay salvación o Gloria), porque ustedes creen en la ignorancia invencible, creen en esa herejía, no hay ningún hombre en esta tierra que no sepa de Jesucristo de alguna manera (FC: Eso es total y absolutamente falso y absurdo, tú lo sabes, y sólo Dios sabe cuántos hombres ignoran por completo la Doctrina Cristiana, sin mencionar a los pequeños que no han llegado al uso de razón) como lo disponga la Providencia, se sabe que el Evangelio iba a ser predicado por toda la Tierra antes del fin (FC: pero no de una sola vez, o entonces ¿que pasó antes del siglo XVI con todos los pueblos americanos, cómo se iban a enterar del cristianismo esos millones de individuos?… eres ridículamente absurdo), el mismo editor de esta pagina cree en la ignorancia invencible:

    https://forocatolico.wordpress.com/2011/10/04/las-herejias-y-prevaricacion-de-los-sedevacantistas-hermanos-dimond/ él le dice a una usuaria por nombre Alondra: Mejor espresado, quien no conoce nada de la Religión Católica (por eso se llama ignorancia invensible) pero son buenas y justas, tampoco irían al infierno, de ahí procede la doctrina acerca del Limbo. En el Limbo se goza de una felicidad natural, mientras que en el Cielo se goza de una Felicidad Sobrenatural. Pero para éste último se requiere del Bautismo, sea por el agua, o al menos de deseo….

    él dice que uno puede ser justo y bueno sin Jesucristo (FC: naturalmente bueno y justo, no sobrenaturalmente como lo son los cristianos santos), ya que supuestamente estaré gozando de una gracia especial de Dios para ser “bueno y justo” porque tengo la maldición de que nunca voy a saber de Jesucristo porque “esa es la voluntad de Dios” (FC: y cuando ha sido así, ¿quién eres tú dniel para juzgar la Providencia Divina?) , creer en la ignorancia invencible, es tener un concepto erroneo de Dios (FC: lo dices tú y los laicos Di(a)mond contra la enseñanza de santos y papas, como ya se les demostró) , no creer en su infinito amor, no puede dejar a una sola persona sin que conosca de Jesucristo (FC: esa es una visión protestanta…), alla la mala voluntad del hombre, que rechaze el amor de Dios en su Hijo Jesucristo, creer que Dios deja a una persona sin saber de Jesucristo, sería pecado de Dios y para Dios realmente es imposible pecar.

    Ustedes prefieren creer mas en los hombres que en el Espíritu Santo (FC: todo lo contrario) que es Verdadero Dios, en la Infabilidad está la asistencia segura del Espíritu Santo, es una gran gracia de Dios para sentirnos seguros en la fe y no caer en el error, es mejor creer en la Infabilidad que creer en la fabilidad de alguién por muy santo que sea.

    y aquí en este link : https://forocatolico.wordpress.com/2011/11/09/dimonianos-amenazan-con-demandar-a-foro-catolico/ ….un senor llamado wulfrano llama estupida la interpretación de los hermanos Dimond que fuera de la Iglesia Catolica no hay salvación, entonces ellos interpretan mal ese Dogma y ustedes si lo saben interpretar bién?

    (FC: lo que sí sabemos es que los Di(a)mond son herejes y tersgiversan la doctrina, la Tradición y las Escrituras. Si son estúpidos, o son malintencionados, o ambas cosas, éso no los sabemos con absoluta precisión)

    y aquí uno no puede hablar contra la herejía del bautismo de deseo, porque lo apodan seguidor de los hermanos Dimond, siendo eso falso, porque el bautismo de deseo va en contra de la Doctrina de la Iglesia, y ademas otros blogs hablan en contra de esa herejía.

    FC: Por ahora nosotros sólo encontramos a los laicos Di(a)mond y sus seguidores, acusando a papas y santos como Tomás de Aquino como ¡¡¡herejes!!!… por el tema del Bautismo de Deseo.

    Cuando se cree en el Bautismo de deseo , en la ignorancia invencible y en el bautismo de sangre, allí hay poca fe y se está en herejía, no se puede dudar de Dios que asiste directamente cuando el Papa ex-catedra.

    FC: Ningún Papa condenó jamás la creencia en que el Bautismo se obtiene de Deseo, cuando no hay la oportunidad para el bautismo de agua. No seas mentiroso. Todo lo contrario. Por eso no puedes explicar cómo se salvaron los santos profetas, los patriarcas, los apóstoles, los padres y abuelos de Nuestro Señor y la propia Virgen María, QUIENES NUNCA RECIBIERON EL BAUTISMO POR EL AGUA… pero sí el Bautismo de Deseo.

    Si Dios lo permite , Satanás puede hacer que el mejor Santo de esta tierra caiga en el error, pero Satanás nunca podrá contra la Infabilidad, porque es el mismo Espíritu Santo, por eso Satanás odia los Dogmas de la Iglesia y su mayor deseo infernal es que el “católico” caiga en herejía, con una se empieza, para que siga cayendo mas y mas y termine en el Infierno, en el Infierno hay grandes herejes.

    FC: Otro que invoca a Satanás…

    • Logan permalink
      marzo 5, 2012 2:09 am

      Daniel.

      Como ya se te dijo, tus falsos argumentos no alcanzan para contestar esa simple cuestión:

      ¿Cómo se salvaron los santos profetas, patriarcas y apóstoles para entrar en la Gloria del Cielo sin haberse bautizado por el Agua?. Y con ellos muchos otros individuos que querían ser cristianos y murieron martirizados antes de ser bautizados por agua, siendo catecúmenos….?

      Evidentemente fueron recibidos en la Gloria del Cielo… o ¿acaso lo niegas, te atreves a negarlo?

      Porque si por fin lo aceptas, deberías ofrecer públicamente una disculpa a todos los que has acusado de herejes… o al menos, si no tienes los pantalones, dejar de ensuciarlos con tu prevaricación.

      Ave Maria, gratia plena,Dominus tecum

  6. Daniel Goncalves permalink
    marzo 5, 2012 4:42 am

    tú lo sabes, y sólo Dios sabe cuántos hombres ignoran por completo la Doctrina Cristiana….me dice el Editor, eso es muy grave lo que está diciendo, que lamentable, se obstinan en colocar la fabilidad sobre la infabilidad, no creen en el Dogma de la Infabilidad , si siguen obstinados así, están fuera del Cuerpo Mistico de la Iglesia y están en el error, y van a llevar a muchas almas al error…

    Y el senor Logan dice: Y con ellos muchos otros individuos que querían ser cristianos y murieron martirizados antes de ser bautizados por agua, siendo catecúmenos….? me gustaría saber quienes fueron esas personas , son muchos segun usted, que querían ser bautizados y Dios le concedió “el Bautismo de Sangre”, quienes son?.

  7. Daniel Goncalves permalink
    marzo 5, 2012 5:23 am

    El editor me dice: Otro que invoca a Satanás…Y ¿ cuál es el problema que hable del maldito Demonio? o que es acaso según la doctrina de ustedes no se puede hablar de él? porque según el editor “lo estoy invocando” , … , están fuera de la Santa Iglesia y ustedes tienen mucho parecido con la Sociedad San Pío X y algunos “tradicionalistas” y religiosos del concilio Vaticano II , que apartan a un lado el Dogma de la Infabilidad para poner encima de Ella “doctrinas de hombres” .

  8. Daniel Goncalves permalink
    marzo 5, 2012 5:38 am

    y que pasó ? Cuando se cansen de perseguir y prevaricar contra los hermanos Dimond, lo van a empezar a hacer con el editor del blog de “la puerta angosta”? Por creer fielmente en la Santa Iglesia Católica? o le van a poner como sobrenombre: seguidor de la secta de los hermanos Dimond también? me gustaría saber sus planes soberbios para defender la supuesta fe catolica que ustedes tienen para el futuro?

  9. marzo 5, 2012 5:58 am

    No entiendo. El blog efectivamente remite a una blasfemia, tal como por ejemplo también pueden ser los videos de youtube con abusos litúrgicos, etc. Además, claramente critica la blasfemia en alusión a los tiempos apocalípticos. No entiendo cuál es la crítica que le están haciendo. Agradecería sean más concretos para ilustrarme

    • ALICIA permalink*
      marzo 6, 2012 11:32 am

      Nazar:

      ¿De verás no ves la diferencia entre desenmascarar y ser cómplice?

  10. Daniel Goncalves permalink
    marzo 5, 2012 7:25 am

    Les pido por amor a Jesucristo Único y Verdadero Dios y por amor a la Santisima Virgen que dejen de dar falsos testimonios:

    El editor de esta pagina dice esto : Por ahora nosotros sólo encontramos a los laicos Di(a)mond y sus seguidores, acusando a papas y santos como Tomás de Aquino como ¡¡¡herejes!!!… por el tema del Bautismo de Deseo.

    Este es otra falsa acusación hacia los hermanos Dimond, son falsos testimonios, ellos nunca han llamado “hereje” a Santo Tomas de Aquino,sólo han recalcado el error en el que cayó, mas bién veneran a Santo Tomás.

    Poner a algunos Santos sobre lo que ensena el Magisterio de la Iglesia, sobre los Dogmas de la Iglesia, es pecado de Idolatria hacia los Santos, no es una correcta veneración, no es verdadera honra hacia a ellos, mas bién ellos disgustados, les dicen a ustedes: Creé fielmente en la Santa Iglesia Católica fundada por nuestro Senor Jesucristo, en la cual no hay error.

    Excelente está este articulo que ha puesto el editor de “la puerta angosta” , que cree verdaderamente en la Santa Iglesia Católica, sobre la filabilidad de Santo Tomas de Aquino;

    http://lapuertaangosta.blogspot.com/2011/11/la-falibilidad-de-santo-tomas-de-aquino.html.

    leé allí donde dice: No obstante, este error no lo hace un hereje. Cualquiera que le fuera fiel a Santo Tomás en estas palabras, contrario al dogma, por supuesto que sería un hereje. Él no, porque la Voz de la Iglesia, la Voz autoritaria e infalible de la Iglesia; aún no se había pronunciado

  11. anónimo permalink
    marzo 5, 2012 8:32 am

    Daniel Goncalves: ni te esfuerces en este sitio, no sirve de nada. Ellos dicen que estamos errados y te ponen en un rincón. Por lo visto sólo se aprueban entre sí, bueno por lo que veo y lo poco que son, los que visitan este sitio, errados o no…no son tratados con caridad si no te alineas en su forma de pensar…erradas o no. De todas maneras te dejo unas notas que encontré muy interesantes:

    Tales fueron los portentos que siguieron el Bautismo de Jesucristo, y entre tales portentos fue instituido el Sacramento del Bautismo (según Santo Tomás), porque Jesucristo no fue bautizado dice San Máximo, sino para constituir este Sacramento. Así que Jesucristo santificó con su Divino contacto el agua que es su materia, se halló presente la Santísima Trinidad en cuyo nombre se confiere: El Padre en su voz, el Hijo en persona y el Espíritu Santo en figura de paloma, y el cielo cuya entrada nos estaba cerrada, no se dividió, dice Gregorio Nacianceno, sino que se abrió, para significar que se nos franqueaba su entrada por este Sacramento. Instituido en medio de este divino aparato, principió luego a ser instituido por Jesucristo ó por los Apóstoles en su nombre, San Evodio Antioqueno, sucesor de los Apóstoles nos dice, que Jesucristo solo bautizó a San Pedro primero, Pedro bautizó a San Andrés, Santiago y San Juan, y estos a los demás Apóstoles. Después de Pentecostés, se completó esta Nueva Ley con el anuncio del Evangelio por todo el mundo. Desde entonces El Bautismo es absolutamente necesario y sin él no hay entrada ni en la Iglesia ni en la Gloria.

    Y otro sobre la existencia del Limbo de los Padres o Seno de Abraham, lo que prueba que deben hacer una separación entre los Profetas y Patriarcas que estaban esperando la venida de Nuestro Señor para que con su Sacrificio pudieran entrar en el cielo…y luego el tiempo en que Nuestro Señor instituye este Sacramento como tal para el perdón del pecado original que sólo se quita con el Sacramento. La Santísima Virgen es un capitulo aparte, ella fue preservada de este pecado por su Inmaculada Concepción.

    El catecismo de Trento, promulgado después del Concilio de Trento, al explicar los lugares donde están detenidas después de la muerte las almas privadas de gloria, enseña que “hay una tercera clase de cavidad, en donde residían las almas de los Santos antes de la venida de Cristo Señor Nuestro, en donde, sin sentir dolor alguno, sostenidos con la esperanza dichosa de la redención, disfrutaban de pacífica morada. A estas almas piadosas que estaban esperando al Salvador en el seno de Abraham, libertó Cristo Nuestro Señor al bajar a los infiernos” (Catecismo de Trento, parte 1, cap. 6, n. 3).

    • marzo 5, 2012 11:22 am

      Dimonianos, seguidores de herejes.

      No sólo decimos que son herejes, lo demostramos.

      Y no sean tan descaradamente mentirosos, Jesucristo nunca bautizó con agua a los apóstoles; por ello san Pedro y los demás NO HABÍAN RECIBIDO AÚN AL ESPÍRITU SANTO, sino hasta el Pentecostés, 50 días después de la Pascua y ciertamente después de la Ascensión de Nuestro Señor.

      Y suena de los más ridículo que Nuestro Señor sólo bautizara con agua a San Pedro, pudiendo hacerlo con todos los apóstoles.

      Y también surge la gran contradicción sobre la salvación sin bautismo de agua para todos los santos patriarcas, como San Adán, San Abraham, San Isacc; para los santos Macabeos, el santo Job, Santa Susana, Santa Raquel; los santos profetas como San Daniel, San Ezequiel, San Zacarías, el Santo Rey David; igualmente para Santa Ana, San Joaquín, Santa Isabel, para el mismo señor San José y un gran etcétera de santos mártires, como los Santos Inocentes y los catecúmenos que durante las persecusiones fueron bautizados por la Sangre; igualmente aquellos que siendo catecúmenos y deseando el Bautismo de Agua fueron sorprendidos por la muerte.

      ASÍ LO ENSEÑA EL CATECISMO DE SAN PÍO X A QUIEN LOS DIMONIANOS ACUSAN DE ¡HEREJE!:

      567.- ¿Es necesario el Bautismo para salvarse? – El Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, habiendo dicho expresamente el Señor: El que no renaciere en el agua y en el Espíritu Santo no podrá entrar en el reino de los cielos.

      568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? – La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama BAUTISMO DE DESEO.

      Acaso ¿debemos seguir la doctrina dimoniana en lugar de la doctrina enseñada por los papas de 20 siglos?

      Y a ser cómplices de herejes llaman ustedes “caridad”.

      Por eso, los hechos los acusan a ustedes de prevaricadores, porque solitos lo demuestran.

      Unidad en la Verdad

  12. anónimo permalink
    marzo 5, 2012 2:16 pm

    “San Evodio Antioqueno” (no veo aquí a más nadie), sucesor de los Apóstoles nos dice, que Jesucristo solo bautizó a San Pedro primero.

    FC:

    1. ¿dónde y cuándo dice que Nuestro Señor bautizó a San Pedro?, ¿por qué sólo a San Pedro?, ¿por qué no bautizó a la Santísima Virgen, aunque fuera por demostrar el apego a los mandatos, que Ella misma mostró cuando fue a su purificación, siguiendo la Ley Antigua?. ¿Por qué no bautizó a los demás apóstoles, así como les lavó los pies y les dio de comer su Sangre y Su Carne benditísimos?

    2. ¿y quién bautizó con agua a los patriarcas, profetas, jueces, reyes y demás fieles santos, antes de la venida de Jesucristo?

    3. ¿por qué si ya estaban bautizados los apóstoles, NO RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO HASTA EL PENTECOSTÉS, después de la Ascensión de Nuestro Señor?.

    Es razonable lo que FC dice, pues no consta esto en los Evangelios: pero… ¿quién dice que todo lo que sucedió está escrito en la Biblia?, también creemos en la Tradición…

    4. Error Anonymous, no creemos en la Tradición (Cábala en hebreo) sólo creemos en la Sagrada Tradición Apostólica, la cual fue trasmitida infalible por San Pedro y sus sucesores hasta el último de ellos por medio de sus definiciones y sagradas enseñanzas contenidas en las encíclicas, cartas apostólicas, bulas, constituciones dogmáticas y demás enseñanzas del Magisterio.

    NO EXISTE UNA SOLA DEFINICIÓN EN CONTRA DEL BAUTISMO DE DESEO, TODO LO CONTRARIO, ES UNA DOCTRINA ENSEÑADA POR LA IGLESIA, A TRAVÉS DEL CATECISMO DE SAN PÍO X, POR EJEMPLO, y de muchos otros documentos pontificios y de Derecho Canónico.

    y este Padre de la Antigua Iglesia Primitiva dice eso…¿en que momento sucedió? vaya usted a saber.

    5. FC: Así se originan las herejías y los grandes mitos…

    San Juan también dice que “no todo está escrito sobre Jesús”, si se ocultó de tal manera a la Virgen María, que no solamente hay que creer en su milagrosa concepción sino que además siguió siendo perpetuamente virgen…

    6. FC: pero la Iglesia lo enseñó y definió por la autoridad infalible del Papado, en 1854, y por tanto son herejes quienes se opongan a esa enseñanza.

    porque esto no este escrito no significa que no fue así.

    7. FC: te equivocas de nuevo; clara e infaliblemente está escrito por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus. Y ya existían numerosos tratados de mariólogos asegurando dicha verdad.

    dejó otras notas:

    La tipología del Bautismo, prefiguraciones del Antiguo Testamento…
    ________________________________________
    Habló el Señor a Moisés y le dijo: “Aparta a los levitas del resto de los israelitas y purifícalos. Para esta purificación harás con ellos de la siguiente manera: los rociarás con agua lustral; se rasurarán ellos todo el cuerpo, lavarán sus vestidos y así quedarán purificados”. Núm. 8:5-7
    “Pero el hombre que quedó impuro y no se purificó, ése será extirpado de la asamblea, pues ha manchado el santuario del Señor. Las aguas lustrales no han corrido sobre él: es un impuro. Este será para vosotros decreto perpetuo”.
    Núm. 19:20-21
    “Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve”. Salmo 51,9
    “Limpia de malicia tu corazón, Jerusalén, para que seas salva…” Jer. 4:14
    “Os tomaré de entre las naciones, os recogeré de todos los países y os llevaré a vuestro suelo. Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas”. Ez. 36:24-27
    “… Los salvaré de las infidelidades por las que pecaron, los purificaré, y serán mi pueblo y yo seré su DIOS”.
    Ez. 37:23
    “Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza”. Za. 13:1
    ________________________________________
    ________________________________________
    La primera mención del Bautismo en el Nuevo Testamento está en la historia de Juan Bautista…
    “… y eran Bautizados por él en el río Jordán…” Mateo 3:6
    Sin embargo, el Bautismo de San Juan no era aún el Bautismo cristiano, el que comenzó con Jesús bautizando a Sus Apóstoles en Juan 3:22, y para todos después de la resurrección de Cristo. El de San Juan Bautista era un bautismo de arrepentimiento.
    “Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevar sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Mateo 3:11
    “Si alguno tiene sed, venga a Mí, y beba el que crea en “mí” como dice la Escritura: «De su seno correrán ríos de agua viva.» Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en Él. PORQUE AUN NO HABIA ESPIRITU, PUES TODAVIA JESUS NO HABIA SIDO GLORIFICADO”. Juan 7:37-39
    Les preguntó: “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?”
    Ellos contestaron: “Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo”.
    Él replicó: “¿Pues qué bautismo habéis recibido?” – “El bautismo de Juan”, respondieron. Pablo añadió: “Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea, en Jesús.” Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”. Hechos 19:2-5

    8. FC: Otro error más Anonymous, nunca hemos hablado aquí de que alguien pueda salvarse sin el Bautismo. La cuestión es que no solamente se salvan por el bautismo de agua, sino también por el deseo, tal y como enseña la Iglesia en el Catecismo de San Pío X.

  13. anónimo permalink
    marzo 5, 2012 2:26 pm

    Evangelio según San Juan, Capítulo 3, versículo 22:
    3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, Y BAUTIZABA ¿¿¿¿¿¿¿??????.
    ¿Entonces como es, bautizaba o no Nuestro Señor? que malo es a veces ignorar o saber de ciertas cosas. Hasta ahorita me entero de este capítulo…¿y ahora qué? también es mentira o existe otra explicación para esto.

    • marzo 5, 2012 5:15 pm

      San Juan 4: 1-2.- “ut ergo cognovit Iesus quia audierunt Pharisaei quia Iesus plures discipulos facit et baptizat quam Iohannes, quamquam Iesus non baptizaret sed discipuli eius” .
      “DE MANERA QUE CUANDO EL SEÑOR SUPO COMO LOS FARISEOS HABÍAN OÍDO QUE JESÚS HACÍA DISCÍPULOS Y BAUTIZABA MÁS QUE JUAN, AUNQUE JESÚS NO BAUTIZABA, SINO SUS DISCÍPULOS”…

      Y CLARO QUE ES JESÚS QUIEN REALMENTE -POR SU PROPIO PODER DIVINO- NOS BRINDA EL SANTO BAUTISMO, SIEMPRE; YA SEA POR EL SACRAMENTAL AGUA, O POR SANGRE Y POR DESEO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIÉN SEA EL MINISTRO.

      Aquí la cuestión es que no siempre es con el agua; excepcionalmente es por deseo y por sangre. La Iglesia así lo enseña, y en Foro Católico así lo creemos.

      Y repetimos, no conocemos fuente cierta de que Jesucristo haya bautizado con agua a San Pedro y éste a los apóstoles. No lo afirmamos imposible, aunque no haya fuente cierta. Pero éste no es argumento válido para desechar como una herejía el Bautismo de Deseo. Y tampoco la Iglesia mande creer como dogma que sólo haya el Bautismo por agua, ya que no explicaría la salvación de los fieles antes de la institución del sacramento del Santo Bautismo, como también ya era válido el matrimonio antiguo y ya santificaba, antes de la institución del Sacramento del mismo.

      Lo que sí sabemos con certeza, es que afirmar que si no fue por el Bautismo de Agua, no hay otra forma de Bautismo, y nadie se salvó sin el Bautismo de Agua, ése sí es un error, y sostenerlo como dogma definido es una herejía.

      Unidad en la Verdad

  14. anónimo permalink
    marzo 5, 2012 2:40 pm

    Dogma:
    Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios.

    El segundo concilio universal de Lyon (1274), y el concilio de Florencia lo declararon.
    Ay FC, lo siento USTEDES…están mal, muy mal

    • marzo 5, 2012 3:34 pm

      Anonymous.

      Y ¿dónde está la contradicción?. Foro Católico siempre ha sostenido lo dicho por el Concilio de Lyon (1274), que “Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios”.

      Ahora bien, ¿tú raciocinio no te da para entender que los santos del Antiguo Testamento, y quienes por supuesto gozan de la visión beatífica de Dios, NUNCA RECIBIERON BAUTISMO POR AGUA ya que quien primero bautizó fue la Iglesia Católica?

      Acaso ¿no están en el Cielo?, ¡¡¡si son santos!!!. Entonces si fueron al Cielo, limpios del pecado original, ¿cómo fue ésto?. POR EL BAUTISMO DE DESEO.

      ¡No te das cuenta de los absurda tu falsa generalización de afirmar que estamos contra el Dogma Católico?

      Unidad en la Verdad

  15. anónimo permalink
    marzo 6, 2012 5:37 am

    FC: “Anonymous” varías, luego mientes…

    Primero afirmas que ES INDISPENSABLE EL BAUTISMO POR AGUA PARA ENTRAR AL CIELO, luego acotas; “CREO QUE DESPUÉS DE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, ES OBLIGATORIO” (…). Ante la evidencia de los santos del Antiguo Testamento contraes tu flamígera sentencia, a un me parece y la acotas a una fecha posterior al Pentecostés.

    Entonces, con tu mutación argumentativa, ¿ya no era imprescindible que fueran bautizados por agua los apóstoles, antes del Pentecostés?…

    Y contrariamente a lo que afirmas, San Víctor de Portugal, en el siglo III, fue martirizado cuando aún era catecúmeno, recibió el Bautismo de Sangre y mereció el Paraíso.

    Igualmente Santa Emerenciana, virgen y mártir, hermanastra de Santa Inés; fue apedreada por los paganos siendo todavía catecúmena al encontrarse orando en la tumba de Santa Inés. Y mereció la corona de los santos.

    Tampoco hemos negado la necesidad -más que “obligatoriedad”- de recibir el Sacramento del Bautismo para salvarnos, por eso lo recibimos. Pero no negamos -como los laicos Dimond y sus seguidores- que se puede lograr el Bautismo por el deseo del mismo si la muerte alcanza prematuramente a un catecúmeno.
    Así lo afirma Santo Tomás de Aquino:

    “cuando un hombre desea ser bautizado, y por algún infortunio es interceptado por la muerte antes de recibir el bautismo. Éste puede alcanzar la salvación sin haber sido bautizado en la realidad en virtud de su deseo.” (Summa, Artículo 1º, Parte III, Q. 68)

    Unidad en la Verdad

    Anónimo:

    Ponga como usted dice: La Sagrada Tradición Apostólica, que igual fue lo que en mi intención quise decir…aunque ustedes son tan santos que ya saben y juzgan que nombré a la Cábala hebrea. Según tengo entendido la S.Tradición A. se relaciona con la palabra escrita, pero esta primera tiene que ver con las prácticas y costumbres que hacía la Iglesia, me explico, o sea no sólo por medio escrito sino a “viva voz” como dice en Timoteo, de hecho, la Biblia no se escribió sino hasta el siglo I, entonces lo que está contenido indudablemente se transmitió de generación en generación a través de los Apóstoles y de ellos a través de Nuestro Señor no precisamente por escrito, aunque luego se plasmara.

    Lo que quiero decir y creo que después de la venida del Espíritu Santo, ES OBLIGATORIO, Bautizarse con agua en nombre de la Santa Trinidad para todo el que quiere ser salvo…(esta es la diferencia que ustedes no hacen). Y es así, porque así lo enseña la S. Tradición A. común, constante y universal, así lo enseña infaliblemente el Papa San León, San Agato, San Vigilio, San Gelasio, San Pelagio II, Eugenio IV y Benedicto XIV aún incluso para un catecúmeno. (¿porqué?, Porque hay tres que rinden testimonio. Espíritu, y agua y sangre y los tres son uno…y permanecen indivisibles, ninguno de ellos es separable de su conexión con los otros. Tomando así literalmente las palabras de Juan 3,5 según está escrito como indica el dogmático Concilio de Trento. ¿acaso rociación de la Sangre de Cristo ocurre sólo en el deseo o por sólo agua? no ocurre. Ocurre sólo cuando nos bautizan en nombre de la Trinidad y con agua, por esto la significación de la lanza traspasando el corazón (donde brotó agua y sangre, que nos justifica) de NSJC. El bautismo de Sangre y deseo, NO ES, como ustedes lo quieren poner, UNA ENSEÑANZA MANTENIDA A TRAVÉS DEL TIEMPO, o sea común, constante y universal, y por eso aplicando a San Vicente de Lerins se rechaza comparando donde está “la infalibilidad” en el tiempo.
    Lamento que ustedes no lo crean así, pero esta es mi Fe. Es absurdo seguir polemizando, no lo seguiré haciendo porque no llegaremos a nada. Creí oportuno entregar esto a Gerardo C. y no para ustedes porque ya conozco y se de lo que hablan y como atacan sin misericordia. En fin…seguramente un día conoceremos la verdad…con tal que pare vuestro llanto.

  16. Candela permalink
    marzo 6, 2012 7:41 am

    “El colmo de la sabiduría consiste en temer a Dios y sus frutos producen plenitud… En los tesoros de la sabiduría se halla la inteligencia y la ciencia religiosa; mas para los pecadores la sabiduría es abominación”. Eclesiástico. 1, 20, 26. Trad. Mons. Straubinger.
    FC, así se explica la ceguera de tantos. Abominan de la sabiduría. No aceptan los hechos que se exponen. ¡Nuestro Señor Jesuscristo les asista!

    Y olvidan las delicias que el Señor concede, al que se somete a su voluntad: “Mi corazón en defecto de mi voz os ha expuesto muchas veces sus penas, y por mucho que sea, no dejáis, Señor de entenderle, y de conocer cuales son sus votos y sus deseos. Por lo que hace a mí, Dios mío, no suspiro mas que por una sola de vuestras miradas; dignaos, Señor, mirarme con ojos favorables; la mayor de todas mis desgracias sería si apartarais los ojos de mí. Salmo xxvi. La Iglesia comienza la misa del segundo martes de la Santa Cuaresma con este versículo. Año Cristiano. Padre Croisset. 1855.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: