Saltar al contenido

«La BBC nunca se burlará de Mahoma, pero sí de Jesús», dice el director “católico”

marzo 2, 2012

Mark Thompson y su mujer, la hebrea Jane Blumberg

En unas sorprendentes declaraciones, el director general de la BBC, Mark Thompson, afirmó el pasado 24 de febrero de 2012 que la BBC, el canal de televisión británico de caracter público,“nunca se burlará de Muhammad, pero sí de Jesús”. 

Thompson

La madre de Thompson cree que la BBC es anti-Dios

Thompson, que afirma ser católico, recordaba cómo su madre sacudió la cabeza cuando se le dijo que su hijo había sido nombrado director general. «La BBC es anticatólica y anti-Dios», le dijo con palabras claras. Por otra parte, la actual mujer de Thompson es la hebrea Jane Blumberg, hija del premio Nobel de Medicina 1976 Baruch Samuel “Barry” Blumberg, quien a su vez pertenece a un selecto grupo de laureados con el dicho premio, todos ellos hebreos y todos ellos ganadores del Nobel, “curiosamente”. Se pueden mencionar a Erik Kandel, Burton Richter y Richard Feynman, todos hebreos y ganadores del Nobel “casualmente”.

Tales etiquetas de anti-Dios, explicaba a su audiencia en Londres, «no están muy extendidas; incluso no son del todo verdaderas». Afirmó que, naturalmente, dentro de la BBC hay mucha gente «que tiene un punto de vista bastante escéptico respecto a la religión», pero también se puede encontrar a «miles de personas para quienes la religión juega un papel central en sus vidas».

Thompson justificó la diferencia de trato en que “para un musulmán, una representación, en particular, una representación cómica o degradante del profeta Muhammad podría tener la fuerza emocional de una pieza de pornografía infantil grotesca”, pero “sobre Jesús se puede hacer burla, porque el cristianismo tiene hombros anchos y un menor número de vínculos con el origen étnico”, añadió.

Thompson manifestó que en la BBC nunca acogería un programa como«Jerry Springer the Opera», polémica obra emitida en la BBC en la que se burla de Cristo, si el mismo protagonista fuera el profeta Mahoma.

Llueve sobre mojado

Ya en 2003, la BBC emitió -con una gran audiencia internacional- un documental titulado «El Sexo y la Ciudad Santa», que desfiguraba intencionadamente a la Iglesia y su enseñanza sobre los condones y el sida. Dos años después, emitía «Jerry Springer the Opera», un programa blasfemo y muy ofensivo que ridiculizaba a Jesús y a la fe cristiana en general.

Poco antes, la BBC se había gastado dos millones de libras (3,13 millones de dólares) en un programa llamado «Popetown» – una serie animada en el Vaticano que ridiculizaba a la Iglesia e incluía escenas de bestialidad. Debido a las protestas, se prohibió en Gran Bretaña pero siguió emitiéndose en el extranjero y vendiéndose en Gran Bretaña en DVD.

(Visto en Religión en Libertad

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. marzo 2, 2012 8:37 pm

    Falta poco para que todos estos perros se vayan al Infierno.

  2. E. Mario permalink
    marzo 2, 2012 9:37 pm

    Comprendo la ironía del título del presente post. Sin embargo, debo reconocer a las diferentes razas que defienden FANÁTICAMENTE su religión musulmana, mientras que en las filas del catolicismo hay deserción por doquier; además de soportar a gusanos como este “inglés” Mark Thompson.

    Quizás, el caso más emblemático de cómo los musulmanes no permiten que se insulte su religión, nos lo dio, en 1988, el siniestro provocador profesional Sir Salman Rushdie (¿israelita?). Con el Islam no se juega porque SIEMPRE la espada estará afilada.

    Por el contrario, nuestra religión católica es descalificada, acusada, tergiversada, humillada y agredida hasta por el más insignificante y común de los individuos. La espada católica (hoy imposible de utilizar), quedó como un recuerdo de Las Cruzadas o de la Conquista y Evangelización de Hispanoamérica.

    LA SALETTE

  3. David permalink
    marzo 3, 2012 8:57 pm

    No es que sea descalificada, acusada o humillada, es que con esos sacerdotes violadores que tienen no hace falta ni que uno diga nada.

  4. Inés permalink
    marzo 4, 2012 4:09 am

    Mario :

    “De las filas del catolicismo”, que en su inmensa mayoría ha apostatado públicamente de su fe por activa y por pasiva, no podemos esperar, ni nadie espera ya, la defensa de unas convicciones religiosas que ya no tienen y que han abandonado por completo hace décadas.

    El auxilio nos vendrá de dónde nos ha venido siempre : De Nuestro Señor. No nos dejará solos en esta batalla espiritual. “Confiad, Yo he vencido al mundo. No temáis”.

    “Gran bellaquería sería, afirmaba San Juan de Ávila, dudar de la omnipotencia de Dios y no creer que puede lo que puede, pues lo mismo vence con un soldado que con cien millones” .

    La defensa de la verdad solo trae aparejada en estos tiempos presentes, en los pasados, y en todos, la persecución o el destierro de las catacumbas, el descrédito social y la irrisión de las gentes, señal clara de que vamos por donde debemos.

    Sabemos bien que si la Cabeza sufrió la ignominia de la Pasión, su Cuerpo Místico, es decir, todos nosotros, miembros de la Iglesia Militante, hemos de pasar también por ella……

    Incluso el Apocalipsis asegura que “los dos testigos” han de ser muertos y quedar insepultos en la plaza pública por tres días…….

    Pero, !qué son tres días comparados con la eternidad!

    • marzo 4, 2012 10:19 pm

      @ Mario. Hace poco, en Afganistán, unos soldados norteamericanos quemaron varios ejemplares del Corán. Hubo indignación en todo el Islam. Y con toda razón. Los escusados musulmanes se quedaron sin papel sanitario para toda la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: