Saltar al contenido

Obispón catalán obligado a disculparse con los sodomitas por “herir sus sensibilidad”

enero 26, 2012

Su comportamiento [el de los homosexuales] no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad

EN LA NUEVA IGLESIA ESTÁ PROHIBIDO DECIR LA VERDAD, AUNQUE SEA “SUAVEMENTE”

Jaume Puyol: decir la verdad… ni por error.

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, ha pedido disculpas por sus declaraciones de ayer en el sentido de que los homosexuales “no tienen un comportamiento adecuado para la sociedad”.”Si alguien se ha sentido ofendido, le pido perdón”, ha afirmado esta mañana. El arzobispo añadió, en una entrevista en TV-3, que las mujeres no pueden oficiar misa “porque cada uno tiene una función” y lo argumentó diciendo: “Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres; no puedo traer los hijos al mundo”.

El presidente de la Conferencia Episcopal tarraconense se ha disculpado en el tradicional encuentro con la prensa para celebrar el día del patrón de los periodistas,san Francisco de Sales, y a la pregunta de si no teme que sus palabras contribuyan a aumentar el desapego hacia la Iglesia, ha respondido: “Confío en que no porque la gente puede escuchar toda la entrevista”. En este sentido, ha pedido que no se le “malinterprete” porque va con “el corazón abierto a todos”.

El arzobispo ha insistido en el argumento expresado en la entrevista de ayer porque “una cosa es la dignidad de las personas, que todos somos hijos de Dios, y otra cosa es su comportamiento: puede estar bien o estar mal, y la Iglesia siempre ha dicho que está mal;no nos quedemos solo con la polémica o el resto quedará difuminado”.

Pujol ha dicho ser partidario de hablar y dialogar, e incluso ha recordado que tiene una bitácora donde narra su día a día, antes de matizar: “Me preguntaron y contesté, no me gusta callar las cosas, la gente tiene que hablar, poner siempre por encima que todo el mundo es digno de respeto, y si alguien se ha sentido molesto, le pido perdón si se ha sentido ofendido”.

Por su parte, la Asociación Cristiana de Gais y Lesbianas de Cataluña (ACGIL) ha criticado hoy las declaraciones del arzobispo de Tarragona y ha dicho que su visión negativa se debe a que “su experiencia de la homosexualidad ha sido mal vivida o vivida de forma negativa”. En un comunicado, la asociación exhorta al primado de Tarragona “para que se convierta en la buena nueva del Evangelio, para que la entienda, la acepte y la viva plenamente”.

La ACGIL ha afirmado que “condenar unos comportamientos como ‘no adecuados ni para la persona ni para la sociedad’ es condenar a la sospecha y el rechazo social a las personas que se comportan así. Una sospecha y un rechazo que no comparten todas aquellas personas que conocen o han vivido de cerca una familia homoparental”.

El comunicado reproduce un párrafo de la carta a los gálatas: “Todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer: todos sois uno en Jesucristo. Y si vosotros sois de Cristo, también sois descendencia de Abraham, herederos de la promesa”. (RD/Efe)

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. enero 26, 2012 4:43 pm

    “El comal le dijo a la olla.”

  2. Inés permalink
    enero 28, 2012 2:58 am

    Según eso los jueces no pueden condenar a nadie para no herir las sensibilidad de asesinos, parricidas, ladrones , violadores, estafadores, pervertidos y demás fauna merecedora de presidio…..

    La cretinez de esta sociedad no tiene parangón.

    De una cosa estoy segura : Morirá de tolerancia ahogada en su estupidez..

  3. Catalina Lara permalink
    enero 30, 2012 4:10 am

    ¿Cómo se atreven siquiera a citar la Sagrada Escritura para justificar su perversión? A ver, ¿por qué no citan la condena de San Pablo a los crímenes anti natura? ¡Hasta dónde llega su desfachatez! O sea que todos estamos obligados a aceptar su conducta. El mundo está de cabeza. Que Dios se apiade de nosotros.

    • Alicia permalink*
      enero 30, 2012 3:05 pm

      “Muchas veces engañan las apariencias. ¿Ha habido causa tan mala que un elocuente abogado no pudiera hacer probable buscando disculpas para el crimen más horrendo?

      ¿Hay alguna herejía religiosa que no tenga sectarios y que no pueda cubrirse con las citas de la Escritura o con flores retóricas que disimulen su fealdad?

      ¿Hay vicio que no pueda disfrazarse con la máscara de la virtud?

      William Shakespeare

      (Palabras de Bassanio en “El Mercader de Venecia” (1596)

  4. Alicia permalink*
    enero 30, 2012 3:00 pm

    En un pequeño libro sobre las mentiras de Auschwitz, (no recuerdo el título) cuyo autor es un hebreo antisionista de apellido Polacco, se habla también sobre otros mitos actuales como el de los “homosexuales”.

    Con más o menos palabras se puede leer en el citado libro: La cosa ha llegado a tal punto que pretenden hacernos creer que los depravados sexuales actúan correctamente y que las personas normales no los entendemos ya que no hemos tenido “la suerte” de nacer con esa tendencia.

    Lo peor del asunto es que millones se han tragado el garlito….y hasta siente culpabilidad……

    • E. Mario permalink
      enero 30, 2012 4:19 pm

      Alicia,

      El librillo se llama “AUSCHWITZ – EL SILENCIO DE HEIDEGGER Y OTROS PEQUEÑOS DETALLES” de Roger Dommergue Polacco de Menasce.

      Insólitamente, el presente librillo es SUPER, SUPER EXTRAORDINARIO, ya que el autor, siendo hebreo y masón, DESTROZA a sus congéneres y a los Aliados. Además, revela el móvil de la II GM y defiende la eficaz economía de Hitler (liberada de la usura y la especulación).

      Es IMPRESCINDIBLE contar con dicho librillo. Para la persona interesada en comprarlo, pueden hacerlo en:

      http://www.iberlibro.com/

      http://www.libreriaeuropa.es/

      http://www.libreria-argentina.com.ar/

      http://www.libreriahuemul.com.ar/

      Roger Dommergue:

      http://es.metapedia.org/m/index.php?title=Roger_Dommergue&oldid=78307

      LA SALETTE

      • Alicia permalink*
        enero 30, 2012 8:32 pm

        Muchas gracias Mario por complementar la información.

        Ciertamente su lectura es valiosísima. Comienza, si no mal recuerdo, con el testimonio de una mujer hebrea recluida en dos campos de trabajo nazis. Esta mujer con valentía declara que no tuvo conocimiento de la existencia de las cámaras de gas hasta terminada la guerra. Y que fue de los alemanes de quienes recibió ayuda cuando más lo necesitó.

      • E. Mario permalink
        enero 30, 2012 8:59 pm

        Alicia,

        Correcto. Esta mujer hebrea se llama (o se llamaba) Esther Grossmann. Ella estuvo internada en Auschwitz y Buchenwald. En 1979 dio una entrevista para la Deutsche Wochenzeitung:

        “Y como la verdad es indivisible, he de decir también que en aquellos años difíciles encontré la ayuda y el consuelo de varios alemanes y que no he visto ninguna cámara de gas ni oí nada sobre ellas -mientras estuve en Auschwitz- sino que supe de estas por vez primera después de mi liberación. Por eso entiendo las dudas tan a menudo expuestas actualmente y considero importante realizar un examen definitivo, pues solo la verdad puede ayudarnos a entendernos mutuamente, ahora y en las generaciones futuras.”

        LA SALETTE

      • enero 31, 2012 12:11 am

        Hay que decirle al pseudo-obispo Pujidos que lea en la Biblia lo que le pasó a Sodoma y Gomorra.

    • Catalina Lara permalink
      enero 31, 2012 11:12 am

      Lo encontré en PDF en internet. ¿Será confiable?

      • E. Mario permalink
        febrero 2, 2012 6:56 am

        Catalina,

        ¿Te refieres al librillo de Dommergue Polacco? En tal caso, no sabría decirte, ya que tengo la edición impresa (1º edición, 1991) publicada por CEDADE y Librería Europa.

        LA SALETTE

  5. Inés permalink
    enero 31, 2012 1:10 am

    Alicia : Reveladora cita la de Shakespeare.

    Muchas gracias, Mario, por facilitarnos los datos para dar con el libro de Roger D. Polacco.

  6. Inés permalink
    enero 31, 2012 1:25 am

    Catalina :

    Se atreven a eso y a todo.

    Nos queda mucho por ver…… De momento vemos la perversión hecha norma de conducta con las bendiciones de todos los Estados ateos y apóstatas del mundo, y de los no menos pervertidos y apóstatas miembros de la “Logia conciliar de los Roncalli-Montiniani-Luciani-Wojtyla-Ratzinger”.

    Por más que se empeñen, lo negro jamás será blanco.

  7. Candela permalink
    enero 31, 2012 2:20 pm

    “Vendrá un tiempo en que no soportarán la Santa Doctrina”. 2 Tim. 4,3.
    También, alguien dijo: el mundo mira para otra parte. Estamos peor que en los tiempos de Dickens, ahora, lo misérrimo es lo moral, y es igual de pringoso.
    Recordemos, hoy, a San Juan Bosco: CUANDO OS VENGAN A VISITAR, O CUANDO ESCRIBÁIS A VUESTROS FAMILIARES DECIDLES: DON BOSCO OS ASEGURA QUE SI NECESITÁIS ALGUNA GRACIA DIGÁIS MUCHAS VECES MARÍA AUXILIADORA, ROGAD POR NOSOTROS. Y QUE SERÉIS ESCUCHADOS.// Y que si alguno dice muchas veces con fe esta oración y la Virgen Poderosa no lo ayuda, me comuniquen a mi esta noticia, y yo inmediatamente escribiré a San Bernardo en el cielo, reclamándole que él cometió un grandísimo error cuando nos enseñó aquella oración que dice: “ACUÉRDATE OH MADRE SANTA -QUE JAMÁS SE OYÓ DECIR- QUE ALGUNO TE HAYA INVOCADO SIN TU AUXILIO RECIBIR”…Sí, le escribiré una carta muy fuerte a ese Santo pidiéndole explicaciones. Pero estad seguros de que no necesitaré escribir esa carta; grabad en vuestra memoria esta bella oración: María Auxiliadora, rogad por nosotros, para repetirla en todas las tentaciones, en todos los peligros, en toda necesidad y siempre. Mirad hace cuarenta años que vengo repitiendo a la gente que invoque a la madre de Dios y que ella los ayudará. Y les digo que si alguno reza a la Virgen y ella no lo ayuda venga y me avise. Pero hasta ahora ni uno solo ha venido a decirme que perdió su tiempo rezándole a Nuestra Señora. El mismo demonio ha tenido que retirarse, y ha fracasado, cuando las personas empiezan a ser devotas de la Madre Celestial y ha llegado a no poder hacerles cometer pecado mortal”.

    Sólo, nuestra Santa Religión, además de llevarnos al Cielo, nos consuela en toda adversidad; pues, duele ver a tanto hermano que no cree (San Francisco de Sales).
    ¡Ave María Purísima!

  8. Candela permalink
    enero 31, 2012 6:59 pm

    Impiden la excelsitud de la corrección paternal, fraternal o filial, son consecuentes, pues Ustedes no saben el catecismo (moderno), del mismo ha desaparecido una obra de misericordia, ya se imaginan, la de corregir al que yerra.

    Sin embargo, dice CORNELIO LAPIDE (extracto, abate Barbier, 1866):
    366 “Las correcciones son el camino real al Cielo. San Gregorio Nacianceno, (Orat. Plaga Grand.)
    La corrección es el custodio de la esperanza…

    367 La corrección es la sal que evita que el corazón se corrompa..
    El mismo Dios castiga al que ama y azota a todos los que recibe como sus hijos (Heb. VI, 12).
    Yo a los que amo los reprendo y castigo. (Apoc. III, 19)
    Si escatimais la corrección, vuestro hijo se volverá malo e inútil; si la empleais a menudo, mejorará. La edad temprana es como la arcilla, a la que se le da todas las formas, que se quieren…
    La corrección es el bien supremo del alma, la ilumina, la purifica, la embellece, la adorna de todas las virtudes y la hace perfecta. Por lo que el que desprecia las advertencias y la corrección, desprecia y odia a su alma; de la misma manera que el enfermo que odia á los remedios y al médico, odia su salud, porque esxiste la medicina para curarlos. La corrección es para el niño y el hombre que obedecen a la carne y se inclinan al vicio, lo que el arado es para el campo…, y el febrífugo para la calentura…
    La reprimenda y la corrección son una obra de misericordia, una limosna espiritual, la señal cierta de una caridad y de una amistad sinceras…

    368 Una corrección regular hace parte de la regla, dice San Bernardo; sirve no sólo para mantener el camino del bien a los que lo siguen, sino para apremiar a los que se conducen mal; da materia a la obediencia y es un remedio para los que desobedecen; mpide que nos entreguemos al pecado y que abandonemos la regla.
    La corrección preserva de la muerte espiritual y del infierno; libra del pecado; previene la caída; salva de la condenación; pone finalmente obstáculo a las faltas y á la ruina en que ordinariamente caen los jóvenes y los inferiores á quienes los padres y los superiores dejan una peligrosa y engañosa libertad y abandonan a una cruel concupiscencia”.

    lY, contra el modernismo que destilan, dice Simone Weil, “el dogma del progreso deshonra al bien al convertirlo en cuestión de modas”.

  9. Catalina Lara permalink
    febrero 1, 2012 1:24 am

    ¿Shakespeare era católico?

  10. Alicia permalink*
    febrero 1, 2012 9:53 am

    William Shakespeare fue bautizado católico y hay algunos indicios de que haya muerto en la Fe de Cristo.
    En wikipedia encontramos: “El archidiácono Richard Davies, un clérigo anglicano del siglo XVIII, escribió supuestamente de Shakespeare: “Murió como un papista”.

    “La madre de Shakespeare, Mary Arden, pertenecía a una conocida familia católica de Warwickshire. En 1606, su hija Susannah fue una de las pocas mujeres residentes en Stratford que rehusaron tomar la comunión, lo que podría sugerir ciertas simpatías por el catolicismo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: