Saltar al contenido

Dimonianos amenazan con demandar a Foro Católico

noviembre 9, 2011

Desde el día 11 de octubre un email se fue al spam de la cuenta oficial de Foro Católico. Hasta este día por fin encontramos ese mensaje que se titula: “Advertencia al director”.

  La mencionada “Advertencia” afirma lo siguiente:

  Señor o señora encargado(a) del “Forocatolico.wordpress.com”,

  Hace poco se publicó un artículo atacando nuestro Monasterio con falsedades, e incluso se nos acusa de cometer el delito de plagio (https://forocatolico.wordpress.com/2011/10/09/la-verdad-de-los-hermanos-dimond-enemigos-del-bautismo-de-deseo).

 Nosotros, el Monasterio de la Sagrada Familia, con la aprobación de su superior, el Hno. Miguel Dimond, O.S.B., le advertimos que, si no borra ese artículo y, si además, publica otros ataques personales falsos, mentirosos e injustos contra nuestro Monasterio, lo demandaremos a la ley judicial.

 Sinceramente,

 Monasterio de la Sagrada Familia

  Casi un mes más tarde, no hemos tenido ningún mensaje o comentario al respecto, y tampoco ninguna notificación de los “demandantes”.

   La acusación epistolar contra Foro Católico se deriva de la nota denominada “La Verdad de los hermanos Dimond, enemigos del Bautismo de Deseo”. En esta nota nos acusan de haberlos denunciado injustamente como “plagiarios”. No de otras acusaciones concretas como de herejes, contemporizar con los curas de la Nueva Iglesia,  prevaricadores, enemigos del Papado y muchas otras.

  Conforme a lo ofrecido por los fundadores de Foro Católico, hemos decidido dar una puntual y correcta respuesta a la demanda de los firmantes, sin importar que sean o no los hermanos Dimond o alguien diferente.

  Inicialmente, debe quedar claro que no se ha mencionado siquiera la denominación “Monasterio de la Sagrada Familia”, por lo  cual resulta totalmente falsa la primera acusación. Sin embargo es cierto que la palabra plagio efectivamente aparecía en la nota y al ser incorrecta, la precisamos por la palabra “imitan”, para no incurrir en un término inexacto. De acuerdo a esto, la nota aparece de la siguiente manera:

De la nada, aparecieron dos singulares hermanos, Michael y Peter Dimond, quienes hablaban como los Radecki, operaban juntos, como los Radecki, y hasta escribieron un libro con casi el mismo nombre del libro de los Radecki:

“¿Que le ha pasado “REALMENTE” a la Iglesia Católica?”, el libro de los hermanos Radecki se llama ¿Qué le ha pasado a la Iglesia Católica”

donde primero imitan y con sarcasmo mediático y soberbia intelectual ironizan el título de los hermanos Radecki, añadiendo algunos detalles falsos o intrascendentes.

Como se manifiesta claramente, ambos sienten una gran aversión, enfermiza, contra los Radecki y pretenden excomulgar a cuanto católico considere dignos de crédito a los Radecki.

  Satisfecha esta demanda de exactitud, reiteramos nuestra disposición a corregir cualquier error o imprecisión que se presente en este sitio, ya sea respecto a las múltiples acusaciones de herejía y aberraciones doctrinales escritas en su contra, aunque no tengan ningún carácter judicial, igualmente les señalamos a los firmantes de la misiva que nuestro compromiso es defender la verdad, aunque les pese y les conminamos a reconocer sus errores, por el bien de sus almas.

  Es importante señalar además que se han presentado algunas quejas y denuncias ante las autoridades contra los hermanos Dimond, por fraude aún en proceso judicial como se puede observar en el sitio de la Corte del Distirto Oeste de Nueva York con el número de causa legal 1:2008cv00347 interpuesta en mayo 9 de 2008. (ver denuncia).

  Ante tales acusaciones, es necesario que primero respondan a ese juicio, y luego se pongan a enjuiciar a otros. No obstante, en Foro Católico siempre se les escuchará para atender sus exigencias de precisiones conforme a la verdad.

  Cordialmente, Foro Católico

  Unidad en la Fe

10 comentarios leave one →
  1. noviembre 9, 2011 9:29 pm

    ¡Bravo por Foro Católico! Lo único que ha hecho Foro Católico es condenar a Feeney (y a sus seguidores como son los Hermanos Demon) como lo hizo el Papa Pío XII por la estúpida interpretación que ellos hacen sobre del Dogme de Fe “Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”.

  2. noviembre 11, 2011 8:20 pm

    Desde su fundación el “monasterio” que administran los Dimond está plagado de irregularidades, pues fue fundado por Joseph Natale, un “monje” que no tomó los votos en la Archiabadía Benedictina en Latrobe. En wikipedia se puede leer en inglés que se autoproclamó monje benedictino.

    Este comentario fue respondido por “vaticanocatolico” diciéndo que si conocí personalmente a Joseph Natale, y que sí tomó los votos y obtuvo permiso para fundar el monasterio, pero no dan datos concretos, como la fecha de la toma de votos, ni del permiso, ni quién otorgó.

    Traducimos otro párrafo de la página mencionada:

    Because none of them were ever ordained, and they believe that the New Mass is invalid and a false worship, they receive the sacraments from a Byzantine rite Catholic Church that is in communion with Benedict XVI, in Rochester, New York, in layman’s clothes in lieu of their Benedictine habits for this occasion. Peter Dimond wrote: “In receiving the sacraments from certain Byzantine priests for over the last decade – i.e. from priests who are not notorious or imposing about their heresies – I’ve received what I consider to be tremendous spiritual graces.”

    “Ya que ninguno de ellos ha sido ordenado y creen que la Nueva Misa es inválida y un culto falso, reciben los sacramentos de la Iglesia Católica del rito bizantino, (Rochester, Nueva York) la cual, está en comunión con Benedicto XVI. Para estas ocasiones visten como laicos o en sus hábitos benedictinos. Peter Dimond escribió: ” En la última década, se han recibido los sacramentos de ciertos sacerdotes bizantinos- v.g. de sacerdotes que no impongan sus herejías o sean muy notorios en sus herejías- Considero como una inmensa gracia espiritual lo que he recibido”

  3. Inés. permalink
    noviembre 13, 2011 4:27 am

    Si no he comprendido mal, el señor Dimond, tan laico como mi padre, afirma que :

    “Ha recibido, (y se supone que seguirá recibiendo), los sacramentos de manos de sacerdotes bizantinos…… siempre que NO SEAN MUY NOTORIOS EN SUS HEREJÍAS, O QUE NO IMPONGAN SUS HEREJÍAS (!!!) .

    Luego SON HEREJES.

  4. noviembre 13, 2011 10:12 am

    Así de cínicos son los Dimond Bros.

  5. Judit permalink
    abril 19, 2012 11:03 pm

    y esa pagina de “vaticanocatólico” es terriblemnete hereje!!! lo acabo de leer y me dan nauseas toda la falsedad que destilan contra la Iglesia Catolica y como tergiversan las frases, palabras, escritos tanto del Papa Juan Pablo II como del Papa actual Benedicto XVI…
    Dios Padre, HIjo y Espíritu Santo abréle los ojos y el corazón a la verdad a esas personas..

  6. Ernesto permalink
    abril 20, 2012 9:33 am

    Les felicito Foro Catolico, estuvo excelente “hermanos Dimoniacos”, jajaja. Tienen toda la razón, jajaja.

  7. israel permalink
    enero 26, 2016 1:45 pm

    no se djen engañar estos monjes falsos no tienen cabeza ni estructura , contradicen y atacan la iglesia fundad por cristo.

  8. junio 29, 2016 1:47 pm

    Los bizantinos y demás ortodoxos… en fin, son herejes, recibir de ellos el sacramento… es inválido, por la mayoría de cosas que han dicho los dimond los apoyo.

  9. Pablo permalink
    febrero 25, 2017 12:59 pm

    ¿y los demandaron finalmente?.. al parecer los “monjes de deseo” solo ladran y no muerden jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: