Saltar al contenido

Es oficial; en Francia predominan practicantes musulmanes sobre católicos

agosto 28, 2011

Y siguen Bélgica, Italia y Austria

En la ex santa Francia, ahora se practica más el islam

  Lo que no pudieron hacer los sarracenos durante ocho siglos de ocupación militar, lo está logrando la Nueva Iglesia Conciliar con la programada descristianización de los países de mayoría católica.

  Se acaban de publicar los resultados de un estudio del Hudson Institute que ofrece “un cuadro ciertamente inédito del panorama religioso de Francia”.

  En Francia se construyen más y con más frecuencia mezquitas islámicas que iglesias católicas, y

hay más practicantes musulmanes que católicos”

  Según el informe, actualmente están en construcción alrededor de 150 nuevas mezquitas en Francia, que acoge a la mayor comunidad islámica de Europa. Los proyectos se encuentran en diferentes estadios de ejecución, según Mohamed Moussaoui, presidente del Consejo Musulmán francés, que proporcionó estos datos en una entrevista con la Radio Rtl el 2 de agosto pasado.

Hasta Juan Pablo II veneraba el Corán musulmán

Son menos, pero practican más

  La cantidad total de mezquitas en Francia ya se ha duplicado, superando las dos mil en los últimos diez años, según una investigación titulada: Construir mezquitas: El gobierno del islam en Francia y en Holanda. El líder islámico francés más conocido, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, recientemente hipotetizaba que, para satisfacer la creciente demanda, la cantidad total de mezquitas deberá duplicarse hasta llegar a cuatro mil.

Por el contrario, la Iglesia católica ha construido en Francia sólo veinte nuevas iglesias en los últimos diez años, ha cerrado formalmente más de sesenta, muchas de las cuales podrían convertirse en mezquitas, según una investigación llevada a cabo por el periódico católico francés La Croix.

Si bien el 64% de la población francesa (41,6 millones de personas sobre 65 millones de habitantes) se define católica, sólo el 4,5 % (aproximadamente 1.900.000 personas) es católica practicante, según el Instituto Francés de la Opinión Pública (IFOP).

Siempre en el campo de las comparaciones, el 75% (4,5 millones) de los alrededor de 6 millones de musulmanes norteafricanos y subsaharianos en Francia se identifica como “creyente”, y el 41% (aproximadamente 2,5 millones) sostiene ser “practicante”, según un informe sobre el islam en Francia publicado por el IFOP el 1 de agosto pasado. La investigación afirma que más del 70% de los musulmanes franceses dice cumplir con el Ramadán en el 2011.

Parroquia “católica” de San Lamberto, en Charleroi, cada viernes es mezquita, con la «bendición» del P. Henry Lemi

Ocupan iglesias vacías en Bélgica y van por Francia

  El templo de la parroquia católica de San Lamberto, en la localidad belga de Charleroi, se convierte cada viernes en una mezquita, gracias a la «bendición» del P. Henry Lemi, quien asegura que «es un gesto natural entre creyentes» y añade que le gustaría «ver asistir a tantas personas a misa». El hecho es que cada viernes se retiran las imágenes y objetos de culto católicos –que ofenderían a los musulmanes– y el coro del templo se llena de alfombras donde se asientan los seguidores de Mahoma.

  Monseñor Guy Harpigny asegura que “este anciano sacerdote, desgraciadamente todavía en ejercicio de su ministerio, hace lo que se le pasa por la cabeza porque cuenta con el apoyo del deán”.

  Reuniendo estos elementos, estos datos proporcionan una evidencia empírica de la tesis según la cual el islam se encuentra en vías de superar al catolicismo como religión dominante en Francia. Desde el momento en que los números crecen, los musulmanes en Francia se están volviendo más audaces que antes. Un caso a modo de ejemplo: grupos musulmanes en Francia están pidiendo a la Iglesia católica el permiso para utilizar sus iglesias vacías como instrumento para resolver los problemas de tránsito provocados por los miles de musulmanes que rezan en las calles.

  En un comunicado del 11 de marzo pasado, dirigido a la Iglesia de Francia, la Federación Nacional de la Gran Mezquita de París, el Consejo de Musulmanes Democráticos de Francia y un grupo islámico llamado Collectif Banlieues Respect pidieron a la Iglesia católica, conespíritu de solidaridad interreligiosa, que permitiera que las iglesias vacías fueran utilizadas por los musulmanes para la oración del viernes, de modo que “no se vean obligados a rezar en la calle” o “sean tenidos como rehenes por los políticos”.

Marine Le Pen "una ocupación sin soldados ni tanques de guerra"

Ocupando las calles

  Cada viernes, miles de musulmanes en París y en otras ciudades francesas bloquean calles y aceras (y, como consecuencia, bloquean el comercio local y dejan atrapados a los residentes no islámicos en las casas y en las oficinas) para ubicar a los fieles que no logran entrar en la mezquita para la oración del viernes.
Algunas mezquitas han comenzado a transmitir sermones y cantos de Allahu Akbar en las calles. Estos inconvenientes han provocado ira y reacciones contrarias, pero a pesar de muchas quejas oficiales, las autoridades no han intervenido hasta ahora, por temor a generar incidentes. La cuestión de las oraciones callejeras alcanzó el lugar de prioridad de la agenda política francesa cuando, en diciembre del 2010, Marine Le Pen, la nueva líder carismática del Frente Nacional, las denunció como “una ocupación sin soldados ni tanques de guerra”.

Durante una reunión en la ciudad de Lyon, Le Pen comparó las oraciones islámicas callejeras con la ocupación nazi. Dijo: “Para aquellos que aman hablar tanto de la Segunda Guerra Mundial, podemos también hablar de este problema [las oraciones islámicas callejeras], porque se trata de una ocupación de territorio. Es una ocupación de secciones de territorio, de distritos en los cuales la ley religiosa entra en vigor. Es una ocupación. Naturalmente, no hay tanques de guerra ni soldados, pero no por eso deja de ser una ocupación que pesa fuertemente sobre los residentes”.

El turco Tayyip Erdogan afirmó a foro abierto que la intención es islamizar Europa

Intenciones a cara descubierta

  Algunas declaraciones de líderes musulmanes no parecen destinadas a adormecer las preocupaciones de los franceses (y no sólo de los franceses). El primer ministro turco, Tayyp Erdogan, por ejemplo, dio a entender que la construcción de las mezquitas y la inmigración forman parte de una estrategia de islamización de Europa. Y repitió públicamente las palabras de una poesía turca, escrita en 1912, por el poeta nacionalista turco Ziya Gökalp: “Las mezquitas son nuestros cuarteles, los alminares, nuestras bayonetas, y los fieles, nuestros soldados”.

El arzobispo emérito de Smirne, Giuseppe Germano Bernardini, narra la conversación que tuvo con un líder islámico:

Gracias a vuestras leyes democráticas, os invadiremos. Gracias a nuestras leyes religiosas, os dominaremos“.

Unidad en la Fe

31 comentarios leave one →
  1. agosto 28, 2011 12:22 pm

    Ooopppsss!…

    (mea culpa vaticana?)

  2. agosto 28, 2011 4:26 pm

    Nada más dejad que esos malditos declaren una “Jihad” y veréis correr sangre francesa, tal como lo predijo la Virgen de La Salette.

  3. Frank. permalink
    agosto 29, 2011 3:18 pm

    Bueno, los primeros culpables son los católicos y sus lideres, ahí tiene al Papa Juan Pablo dando el mal ejemplo, besando el Coran. La Iglesia se aferra a defender sus tradiciones llenas de cuentos mágicos, que ningún francés estudiado e inclusive no estudiado esta dispuesto a creer.

    Si en vez de enseñar su tradición mágica, enseñaran las verdades de la Biblia http://porquecreerenlabiblia.blogspot.com/ , recuperarían un poco mas de su feligresía

  4. septiembre 4, 2011 12:47 am

    Frank protestante,

    En primer lugar: Karol Wojtila no fue Papa.
    Un verdadero Vicario de Cristo está excento de cometer herejías.

    En segundo lugar, la iglesia conciliar (NO LA CATÓLICA) es la que mitifica y confunde.

    Por último, si conocieras al menos un poco de la Santa Iglesia Católica sabrías que es la ÚNICA que enseña las VERDADES DE LA SAGRADA ESCRITURA y no las sectas protestantes como a la que perteneces.

  5. septiembre 4, 2011 1:04 am

    En la Europa actual, cuando no se venden los templos otrora católicos para ser utilizados como teatros, bares o centros de vicio se alquilan a los musulmanes.

    Al menos, en Italia y España, los hijos de Mahoma se han beneficiado con la prohibición de no construir más centros de culto, y aprovechan los templos desacralizados y profanados como mezquitas.

  6. septiembre 4, 2011 6:23 pm

    En La Salette, la Virgen dijo que la sangre iba a fluir por las calles de Europa.

  7. septiembre 4, 2011 6:40 pm

    @ Frank. Los Pobrestontos… perdón… los Protestantes no saben si van o vienen. Su cerebro es del tamaño de un molusco.

  8. Frank permalink
    septiembre 9, 2011 5:06 pm

    Jajaja, del tamaño de un molusco, que buen argumente, Ruiz Sainz. Lastima que esto no les ayude, mientras los evangélicos crecemos en todo el mundo, los católicos se extinguen porque le han dado la espalda a Dios en favor de sus líderes como los papas que en la historia han dado testimonio de ser unos falsos cristianos. Lean la historia por favor.

    Gálatas 1:8 y 9 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

    Con esto el apóstol Pablo dejo en claro que el Evangelio enseñado por los apóstoles no podía ser modificado por nadie, ni por los lideres actuales del cristianismo, ni por un ángel del cielo.

    Pero a los papas no les ha importado la advertencia y deformaron el Evangelio. El Evangelio enseñado por los apóstoles dice que la salvación es un regalo de Dios que se adquiere por medio de la fe, esta fe debe de dar frutos en el arrepentimiento y en las buenas obras. Las buenas obras no son para salvación sino porque se es salvo.

    Los papas enseñaron un evangelio diferente en el cual la salvación solo se adquiere por medio de los sacramentos administrados por la Iglesia. Sus sacramentos no cambian la conducta de nadie, siguen siendo carnales y no espirituales.

    Y Alicia conozco muy bien la Iglesia Católica, sus doctrinas su historia, sus herejías y sus falsas enseñanzas. Como 250 años después de los apóstoles comenzó a deformar el evangelio y un siglo después se hizo la religión oficial de Roma donde termina por corromperse. Espero ahora que tu conozcas la Biblia, sus enseñanzas infalibles, su verdadero Evangelio y entiendas que la vida eterna no se gana ni se merece, Dios la da a todo aquel que confía en la muerte y resurrección de Cristo, y da su Espíritu Santo para santificar al creyente (deje de hacer el mal) .

    Dios los ilumine.

    • septiembre 9, 2011 5:42 pm

      Precisamente Frank-enstein.

      Cual fue profetizado, los protestantos como ustedes se unieron a los protestantos de la Nueva Iglesia falsamente católica y crearán una Nueva Iglesia Universal (La Gran Ramera) a partir del espíritu de Asís (que no es el Santo).

      ¿No te dijeron tus pastorsuchos que ustedes están unidos a Benedicto Ratzinger Tauber?.

      Te van a regañar por estar criticando a tus propios hermanos…

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • francisco permalink
      septiembre 9, 2011 9:25 pm

      Frank: lo desafio a que yo le puedo probar todo lo que enseña la Iglesia Catolica con la Biblia.
      ¿acepta?

  9. Frank permalink
    septiembre 9, 2011 8:50 pm

    ¡Órale! primero cerebro de molusco ahora Frankenstein, que lindo es ser insultado por decir la verdad. Una fe 100% apegada a lo indicado por los apóstoles es una fe verdadera. Las doctrinas posteriores a los apóstoles no son inspiradas sino solo doctrinas de hombres.

    No Logan, yo no critico a mis hermanos, solo les enseño que la verdad esta en lo enseñado por los apóstoles no por los papas. La vida eterna no se gana ni se merece, Dios la da a quienes confían en su Hijo.

    Efesios:2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    Gálatas:3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
    3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
    3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
    3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

    Si los católicos enseñaran estas grandes verdades de que Dios da la salvación de manera gratuita por medio de la fe en su Hijo Jesucristo, para poder recibir el Espíritu Santo para ser santificados. Estoy seguro de que la Iglesia católica no se estaría desintegrando en pedazos cada década que pasa. Como sucede en Francia.

    La gente ya esta cansada de los rituales y ceremonias muy suntuosas pero que no dejan nada al final. Solo con una relación personal con Cristo por medio de la fe y no de los ritos, es como la gente se siente bien, deja sus vicios y lleva una vida con sentido.

    Mi consejo, dejen de creer en las doctrinas de hombres que ni siquiera entienden y háganle caso a la Biblia, a lo que enseñaron los apóstoles.

    • septiembre 9, 2011 9:53 pm

      Llamarte Frank-enstein no es insulto, es metafórico, para figurar lo que eres.

      Los protestantos como tú tienen una fe deformada (frankensteniana). Dices que están creciendo en número cuando en realidad se están dividiendo. Hay miles de sectas derivadas de tus antepasados, y lo sabes.

      Y si alguien deforma y tersgiversa las verdades apostólicas son tus congéneres. No enseñan la Verdad, la falsean y adulteran el magisterio de los apóstoles, todo el tiempo y a todas horas, en todas partes y de todas las formas posibles.

      Blasfeman (éso es peor que los insultos) y además, siendo torpes e ignorantes, se presentan como doctos y acreditados.

      La Iglesia Católica no se puede “desintegrar a pedazos”, es una sociedad perfecta fundada por Jesucristo Nuestro Señor. Contrariamente, tu secta, ha sufrido y sufrirá mil subdivisiones y otras tantas contradicciones.

      La verdad es que tu secta no soporta la más mínima prueba racional, menos aún teológica.

      Se equivocan tus “pastores”; la Fe sin la Caridad nada vale, y éso lo niegan o disimulan tus secuaces. Los ritos que tanto desprecias fueron instituidos por Nuestro Señor en persona.

      Y no se trata de “sentirse bien” como pregonas en forma superficial y mundana, el objetivo del cristiano es servir a Dios en este valle de lágrimas, en una corta vida pasajera, que deberá santifcarse con buenas obras y sacrificios. Tal y como Él nos enseñó con su propia Vida.

      Los Sacramentos, por Él instituidos y así santificados y hechos perfectos, los niegas porque no tienes acceso a ellos. Pero no por eso dejan de existir, de ser verdaderos.

      Y la Biblia sin la Sagrada Tradición es letra muerta, como tus contradictorias versiones.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  10. Federico permalink
    septiembre 9, 2011 10:37 pm

    Frank:

    La vida eterna no se gana ni se merece, Dios la da a quienes confían en su Hijo.

    O ando mal en lógica, o los que “confían en su Hijo”, por eso mismo, “merecen” y “ganan” la Vida Eterna, en contra de lo que usted dice.

    Las buenas obras no son para salvación sino porque se es salvo.”

    ¿Y cómo se llega a ser salvo si previamente no hubo buenas obras? ¿Sale por sorteo, se compra, es un asunto de genes?

  11. Frank permalink
    septiembre 9, 2011 10:58 pm

    Frank.

    Mucho cuidado como se refiere a las venerables almas de la Madre de Dios y los santos apóstoles.

    Se le permitió que expusiera sus posturas, nada más para demostrar la maldad y corrupción de sus enseñanzas heréticas; pero se la advierte que a la primera blasfemia contra Dios, la Madre de Nuestro Señor o los demás santos, será usted expulsado de este sitio.

    Francisco.

    Igualmente, se le reitera que debe tener cuidado a la hora de citar las herejías protestantes para evitar algún insulto involuntario contra lo sagrado. (Foro Católico)

    Muy bien tocayo, acepto tu desafío. Primero que nada enséñeme donde dice la Biblia que María es intercesora entre Cristo y los hombres, que fue llevada a los cielos y es declarada reina de los cielos, luego dime donde dice que el Papa es sucesor de Pedro, o mejor aun donde dice que Pedro fue el primer Papa. Luego si quiere dime donde enseñan los apóstoles sobre el celibato para los sacerdotes, sobre rezar el rosario para ser libre del purgatorio, el agua bendita, la intersección de los santos difuntos.

    Otra pregunta, porque si el libro de Hebreos cap. 9 enseña que Cristo no puede ser sacrificado constantemente como lo hacían en el antiguo pacto. Porque ustedes lo sacrifican cada misa y no creen en recibir a Cristo por la fe, sino solo por el rito?

    A por cierto Logan, eso de la fe y obras esta muy trillado, yo conozco bien la doctrina católica, pero se nota que tu no sabes nada de los reformados. Lee a Calvino, para que veas que en las Iglesias reformadas se enseña que la fe debe de dar frutos en la santidad y buenas obras. La fe sin obras esta muerta, eso se enseña en cualquier Iglesia reformada. Por otra parte no somos una secta, somos la Iglesia de Cristo precisamente reformada de la corrupción de los hombres los cuales enseñaron supersticiones paganas, como el hecho de que en la Roma pagana había un dios por cada oficio, un dios de los panaderos, otro para los carpinteritos, otro para los agricultores, etc. Y cada dios tenía un templo para su adoración. Cuando la Iglesia se corrompió, adopto el sistema pagano de Roma, solo que a los dioses los convirtió en santos inexistentes, al dios Saturno lo convirtieron en san Saturnino, al dios Apolo en san Apolinar, etc. De ahí la costumbre de que cada templo católico este dedicado a un santo. Pero gracias a Dios la Iglesia se Reformo y ya no tiene esas practicas paganas.

    Por otra parte ustedes han hecho de los sacramentos ritos que para colmo los cobran. El bautismo lo enseñaron por siglos como una medida para que los recién nacidos no se fueran al limbo. Ahora resulta que ya no existe el limbo ¡que infalibles fueron los papas del pasado! El sacramento del bautismo no es para ponerle nombre al niño, sino para dar testimonio del nuevo nacimiento y del lavado de pecados. El bautismo solo es efectivo con el arrepentimiento. (Hechos 2:38) y por cierto debe de ser gratuito. Por lo que el bautismo del catolicismo no es más que un rito sin valor y un lucro.

    Pero en fin acepto su reto, demuéstrenme que las enseñanzas católicas están en la Biblia.

  12. Frank permalink
    septiembre 9, 2011 11:25 pm

    Federico que barbaro, lee la carta paulina a los Romanos ahí explica San Pablo como la salvación es un don de Dios que se recibe por la fe y no por las obras. Te voy a dar una ayudadita.

    Romanos
    La promesa realizada mediante la fe

    4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
    4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
    4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
    4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

    Aquí Pablo explica, que la justicia (Dios te declara justo) no es por la Ley, sino por la fe, sino no sería gracia, osea, la salvación no sería un regalo.

    Otra.

    Romanos

    5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
    5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

    Aquí Pablo nuevamente enseña que por la fe entramos a la gracia, no por los sacramentos. Por la fe el hombre es declarado justo, eso es la justificación.

    Otra mas facil.

    Romanos

    3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
    3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
    3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

    Espero que con esto te quede claro Federico que la vida eterna no se gana ni se merece, sino que Dios da la vida eterna de manera gratuitamente por medio de la fe en Cristo.

    Dicha fe en Cristo debe de dar obras de santidad por medio del Espiritu Santo, eso lo leras en el cap. 8 de Romanos, pero eso es responsabildad tuya el leer la Biblia diario.

    Si cada quien logra la salvación por sus meritos, entonces ¿para que murio nuestro Señor?

    ¡OJO!
    “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
    Tito 3:5

    • septiembre 10, 2011 12:32 am

      “No todo el que me diga Señor, Señor se salvará, sino quien cumple mi voluntad.
      La fe sin obras está muerta. ¿qué debo hacer para ganar la vida eterna? Cumple los Mandamientos”

  13. Frank permalink
    septiembre 9, 2011 11:39 pm

    Al administrador del foro, mis disculpas, y acataré a su pedido. Saludos.

  14. septiembre 9, 2011 11:42 pm

    ¡Pobres Pobrestontos… perdón… Protestantes! Llevan 500 años alegando las mismas editado.

  15. septiembre 10, 2011 12:02 am

    PRUEBAS DE LA REVELACIÓN
    El Milagro y la Profecía.

    Necesidad de estas pruebas
    P.- Para creer las verdades reveladas ¿qué es necesario primeramente?
    R.- Para creer las verdades reveladas es necesario primeramente estar ciertos de que Dios en realidad las ha revelado.
    P.- ¿Y cómo podemos estar ciertos de que Dios en realidad las ha revelado?
    R.- Podemos estar ciertos… porque el mismo Dios lo ha comprobado por medio del milagro y de la profecía.

    El Milagro
    P.- ¿Qué es el milagro?
    R.- El milagro es un hecho sensible y extraordinario, que supera las fuerzas de la naturaleza.
    Se dice: a) Hecho sensible; esto es, que puede ser apreciado por la vista y los demás sentidos.
    b) Extraordinario; esto es, fuera de lo normal y corriente, como la curaci6n instantánea de un leproso.
    c) Que supera las fuerzas de la naturaleza; porque se ve que la naturaleza nunca tendrá poder para tanto. P. e. para resucitar muertos, dar la vista a un ciego de nacimiento o restaurar en un instante los tejidos destruidos por la lepra.

    P.- ¿Por qué ha querido Dios que el milagro fuera un hecho sensible?
    R.- Dios ha querido que el milagro fuera un hecho sensible y bien evidente, para que no pudiéramos dudar de él.

  16. septiembre 10, 2011 12:03 am

    La profecía

    P.- ¿Qué es la profecía?
    R.- La profecía es la predicción cierta de un hecho que no se puede conocer naturalmente, y que se realiza en la forma anunciada.
    P. e. la profecía de Jacob de que la familia real de Judá, no perdería el cetro sino cuando apareciera el Mesías.

    Se dice: a) Predicción cierta, porque la profecía no puede ser una simple conjetura o un anuncio más o menos probable.
    b) De un hecho que no se puede conocer naturalmente; esto es, que depende de la libre voluntad de Dios o del hombre, y que solo Dios por su sabiduría infinita puede conocer con certeza. Cuando el hecho depende de causas naturales, p. e. la predicción de un eclipse, el resultado de una enfermedad, no es profecía, porque entonces se puede prever naturalmente.
    c) Que se realice en la forma anunciada; pues la profecía nada prueba; si no se realiza puntualmente. Así la profecía de Jacob se cumplió estrictamente, pues cuando apareció Cristo, los romanos se habían apoderado de la Judea, habían destronado sus reyes y puesto en su lugar gobernadores romanos.

  17. septiembre 10, 2011 12:04 am

    Ambos prueban la intervención de Dios
    P.- ¿Prueba el milagro la intervención de Dios?
    R.- El milagro prueba con evidencia la intervención de Dios; pues solo Dios, autor de la naturaleza, tiene poder para suspender sus leyes.
    El milagro no destruye las leyes de la naturaleza, sino que las suspende en un caso particular, y después estas leyes siguen funcionando. Así cuando Cristo resucito a Lázaro, suspendió en este caso particular la ley de que los muertos no vuelven a la vida; pero no destruyó esta ley.
    P.- ¿Prueba también la profecía la intervención de Dios?
    R.- También la prueba, porque sólo Dios puede conocer con certeza los hechos que dependen de la libre voluntad suya o del hombre.

    P.- ¿Qué prueba el milagro y la profecía hechos en favor de una Religión?
    R.- El milagro y la profecía prueban que esa Religión viene de Dios, que es en consecuencia verdadera, y debemos admitirla.

    P.- ¿Puede haber verdaderos milagros, y profecías en confirmación de una religión falsa?
    R.- No puede… porque, como el milagro y la profecía no pueden venir sino de Dios, si Dios los hiciera en confirmación de una Religión falsa, Él mismo nos llevaría al error, lo que no podemos concebir.

  18. septiembre 10, 2011 12:18 am

    Dios mismo ha confirmado la Santidad de Su Esposa la Iglesia Católica.

    Los milagros y profecías solo se verifican en Ella.

    Los cuerpos incorruptos de muchos santos, el ayate de la Santísima Virgen María de Guadalupe, el Santo Sudario que se encuentra en Turín, las curaciones sin explicación natural en Lourdes, Francia……

    Y obviamente todos los milagros que se relatan en las Sagradas Escrituras. Primeramente al pueblo judío que esperaba la llegada del Mesías, los milagros del mismo Jesucristo, nuestro Señor que prueban su divinidad y los de los santos Apóstoles.

    Los hijos de Lutero, Calvino, de Isabel I, Zwinglio, etc….. no pueden hablar ni de milagros ni de profecías en sus sectas.

  19. septiembre 10, 2011 12:35 am

    “Los hijos de Lutero, Calvino, de Isabel I, Zwinglio, etc….. no pueden hablar ni de milagros ni de profecías en sus sectas” pero sí pueden mandarnos un E-mail desde el Infierno.

  20. francisco permalink
    septiembre 10, 2011 3:19 pm

    Frank: Te propongo empezar por otra cosa que me parece es la raiz de la herejia protestante:

    La Salvacion viene por la Fe más las Obras y estas son las pruebas:
    MATEO 7. 20: Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus OBRAS.

    MT 7. 24: Si uno escucha estas palabras mías y las pone en PRÁCTICA, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.

    MT 16. 27: Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su CONDUCTA.

    II COR 5. 10: Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

    APOCALPSIS 14.13: Entonces oí una voz que decía desde el cielo: «Escribe esto: Felices desde ahora los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, pues sus OBRAS los acompañan.»

    SANTIAGO 2. 14: Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con OBRAS, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?
    17: Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que está muerta.
    19: ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan».
    20: ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?

  21. septiembre 10, 2011 7:51 pm

    Alegar con herejes Pobrestontos es peor que alegar con brutos animales.

  22. Frank permalink
    septiembre 11, 2011 10:59 am

    Hola Francisco, creo que no estas leyendo lo que expongo. Ya ha mencionado que la doctrina reformada enseña que la fe debe de producir frutos de santidad y buenas obras. En todas las Iglesias reformadas enseñan que la “fe sin obras esta muerta”.

    Foro Católico: éso es falso; los protestantos enseñan que la sola fe salva, ¿cómo puede salvarnos una fe que tú mismo aceptas como muerta?.

    Ahora ustedes confunden la “Justificación (Dios te declara justo” y el “juicio final”. La justificación es por fe, más el juicio es por las obras de cada quien.

    Foro Católico: Otra contradicción. ¿Cómo separas el juicio de Dios del Juicio Final?, pretendes que son diferentes, como si Dios midiera con dos varas diferentes a cada persona.

    1 Corintios.

    3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

    3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

    3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo SERÁ SALVO, aunque así como por fuego.

    En este texto San Pablo hace referencia que cada cristiano será juzgado por sus obras (Foro Católico: Corrección, todo hombre, sea a no cristiano es juzgado por sus obras). Si sus obras soportan la prueba recibirán recompensa (lee Lucas 14:14) Pero si sus obras no soportan la prueba recibirán perdida mas se salvaran (Foro Católico: es falso que todo hombre se salvará, y es falso que todo cristianos se salvará). Pues la salvación no tiene nada que ver con buenas obras (Foro Católico: otra falsedad protestanta; la típica trampa “peca cuanto quieras, si crees te salvarás”, mientras que Nuestro Señor nos advierte a través de los apóstoles: “Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo.” (1 Jn 3, 7); “El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras” (Rm 2, 6); “Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe” (1ª Co 13, 1); “Entonces oí una voz que decía desde el cielo: “Escribe esto: Felices desde ahora los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan.”” (Ap 14, 13); .

    Tito 3:5
    “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.

    (Foro Católico: Como típico protestanto mutilas el sentido, al negar la necesidad de corresponder con buenas obras a la Gracia Divina; sin obras, no crees en verdad la Palabra toda de Dios, que MANDA HACER BUENAS OBRAS, tal y como lo enseñan Nuestro Señor y los apóstoles)

    La fe salva, las buenas obras serán recompensadas, son cosas muy distintas Francisco. (Foro Católico: te contradices, acabas de afirmar que sin obras buenas, la fe está muerta, ¿cómo algo muerto salva al alma viva?. Nadie da lo que no tiene.)

    De igual modo los condenados. Se condenan por no creer en el Evangelio Ç

    (Foro: TORPE AFIRMACIÓN PROTESTANTA:, ¿cómo se iban a salvar Abraham, Moisés, los Profetas, San Juan y San José si nunca leyeron ni conocieron los Evangelios?…

    Juan
    3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    (Foro Católico: creer en la palabra de Dios consiste en seguir sus mandamientos (buenas obras), no sólo en creer que existió)
    .

    Pero los condenados serán castigados según sus obras. La condenación es por no haber creído en el Hijo de Dios, pero su castigo es según sus malas obras.

    Foro Católico: según los protestantos los católicos somos salvos, porque creemos en los Evangelios, y además seremos premiados si hacemos buenas obras. Entonces, ¿por qué tanto fastidio?.

    Los que creen en Jesús pero hacen el mal, son los que se le aplica el texto “No todo el que me dice Señor, Señor entra en el reino de los cielos, sino los que hacen la voluntad de mi Padre”

    Foro Católico: claramente te contradices, con el Evangelio de San Mateo: “sino LOS QUE HACEN la voluntad de mi Padre”…

    Una persona que a sido salvada por su fe recibe el Espíritu de Dios para santificarse (cumplir los mandamientos de Dios) Pero primero se es salvo, por un regalo de Dios, y luego se santifica como una vida grata a Dios.

    Foro Católico: como quedó claro, se es salvo, si se corresponde al regalo de Dios (la Gracia) mediante las buenas obras, haciendo la voluntad del Padre.

    También quedó claro que no sabes o no aceptas ni lo que tú mismo dices.

    Unidad en la Fe

  23. septiembre 11, 2011 4:21 pm

    Frank,

    los hijos de Lutero, Calvino, de Isabel I, Zwinglio, etc….. no pueden hablar ni de milagros ni de profecías en sus sectas.

  24. francisco permalink
    septiembre 11, 2011 7:15 pm

    Frank:
    ¿la salvacion viene por la FE mas las OBRAS, si o no?

    Si su respuesta es que no evidentemente no hay mucho mas para hablar. Si su respuesta es que si entonces que hacemos con Lutero? ¿lo considera un hereje? ¿si o no?

  25. septiembre 11, 2011 9:36 pm

    La tragedia de los Pobrestontos es que su Fe está muerta y no se dan cuenta de ello. Es una Fe puramente natural que no salva.

  26. agosto 17, 2013 6:40 am

    ESTIMADOS HERMANOS CRISTIANOS, NO IMPORTA QUE SEAS CATÓLICO ROMANO, CATÓLICO ORTODOXO O CRISTIANO REFORMADO (PROTESTANTE), SABEN PORQUE LOS FRANCESES ESTAMOS VOLCANDO NUESTRAS ALMAS AL CORAN?, PORQUE USTEDES NO DAN TESTIMONIO DE UNIDAD Y PRUEBA DE ELLO SON LOS ATAQUES QUE SE TIENEN A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. VIVAN LOS QUE PREDICAN. SIN QUERER OFENDER A LOS CATÓLICOS ROMANOS USTEDES DEJARON EL CAMPO ABIERTO A LA ISLAMIZACÓN DE FRANCIA, TANTO EL CLERO COMO LOS LAICOS SE SOMETIERON AL SECULARISMO GUBERNAMENTAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: