Skip to content

El payaso Rouco alienta abortistas con anulación express de excomuniones

agosto 12, 2011

¿SERÁ CON DEDICATORIA PARA EL REY JUAN CARLOS?

ATRACTIVA OFERTA: ABORTE MAÑANA Y TIENE UNA SEMANA PARA QUITARSE LA EXCOMUNIÓN 

El payaso Rouco “levanta” excomuniones como si vendiera ropa de moda

  La poca importancia que le da la Logia Vaticana a la vida humana, se muestra nuevamente con la ligereza de repartir a manos llenas levantamientos de excomuniones contra mujeres abortistas…  

  Dejamos continuación la transcripción íntegra de Religión Digital para que sea comentada:

 Las mujeres que hayan abortado podrán ver perdonado su pecado y levantada su excomunión durante la Jornada Mundial de la Juventud, gracias a un decreto suscrito por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Según el Código de Derecho Canónico, aquellos que concurren o participan directamente en un aborto caen en excomunión latae sententiae, que sólo puede ser levantada por el ordinario del lugar o por el Santo Padre.

  El decreto de Rouco busca “que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva”. Por ello, concede a todos los sacerdotes que se encuentren en Madrid la semana del 15 al 22 de agosto, “la facultad delegada para remitir dentro del sacramento de la penitencia la excomunión latae sententiae correspondiente al delito de aborto procurado (cf. c. 1398), a los fieles verdaderamente arrepentidos, imponiendo al mismo tiempo una penitencia conveniente”.

  Esta medida se suma a la anunciada ayer por la Santa Sede, concendiendo indulgencia plenaria a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad que tenga lugar en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud, así como indulgencia parcial a aquellos que, “dondequiera que se encuentren, eleven oraciones al Señor con el corazón contrito durante los días de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud para que impulse a los jóvenes a la caridad y les conceda fortaleza para anunciar el Evangelio con sus propias vidas”.

El Derecho Canónico de la Nueva Iglesia (1983)

  La excomunión automática (latae sententiae) “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito“, se adopta en delitos eclesiásticos sumamente graves, como la apostasía, la herejía o el cisma. (Canon 1364); la violación directa del sacramento de la confesión por un sacerdote (Canon 1388); el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (CIC, 1398).

  En otros casos la excomunión ocurre por un proceso formal (ferendae sententiae) “La pena es generalmente ferendae sententiae, de manera que sólo obliga al reo desde que le ha sido impuesta” (Canon 1314), “Cuide el Ordinario (Obispo) de promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas, sólo cuando haya visto que la corrección fraterna, la reprensión u otros medios de la solicitud pastoral no bastan para reparar el escándalo, restablecer la justicia y conseguir la enmienda del reo” (Canon 1341).

  La ley canónica advierte algunos factores que quitan imputabilidad – ignorancia de la ley, falta de libertad, etc. (Canon 1323). Otros factores pueden disminuir la culpa, como el uso imperfecto de la razón e ignorancia de la pena que implica la violación. (CIC, 1324.3).

  El efecto más notable de la excomunión es la exclusión de la recepción o administración de los sacramentos, incluso de la confesión, ya que no puede haber reconciliación de algunos pecados mientras no hay arrepentimiento de uno que sea mortal. (cf. Canon 1331.1.2)

  Se les prohíbe además ejercer oficios o funciones eclesiásticas. Si la excomunión ha sido impuesta públicamente, todo intento de ejercer un oficio eclesiástico es inválido.

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. agosto 12, 2011 5:25 pm

    ¡Viva el Circo Montiniano!

  2. mateus permalink
    agosto 12, 2011 5:42 pm

    Extraordinarias imagenes del milagro del sol en fatima mayo 13 2011

    http://the-end-of-evil.blogspot.com/2010/04/el-secreto-es-anunciado_21.html

    http://fatima2011.blogs.sapo.pt/

    Foro Católico: Más fotomontajes…

    • francisco permalink
      agosto 12, 2011 7:27 pm

      con todo respeto le pregunto una cosa: ¿realmente confia en esa pagina?

      Es muy poco seria. En una foto dice: “un mason levanta su mano y amenaza al cielo despues de observar el milagro”

      Y ni que hablar cuando niegan las Apariciones de Lourdes y Guadalupe entre otras.
      Como puede confiar en alguien que practicamente desprecia a la Virgen Maria considerando invalidas sus apariciones aprobadas por los Papas y cuyos videntes fueron santos???

      Seria bueno que responda ya que en esa pagina solo se da una oracion de argumento para desacreditar esas apariciones y, la verdad que son argumentos para reir

      • agosto 14, 2011 1:33 pm

        Francisco , te doy la razón , lo del “masón con la mano en alto amenazando al cielo ” me parece poco serio .A Mateo le pasó igual que a mí , nos creímos todo lo que dice la página.

        Tampoco veo correcto que en la página niegen algunas apariciones , de las cuales fueron aprobadas y los videntes son santos.La Salette por ejemplo ,advirtió que en un futuro habría apariciones falsas , si esta mísma fuese falsa, entonces no tendría sentido. ¿ Te imaginas una aparición supuestamente “falsa” advirtiendo de otras apariciones falsas ?

        Veo que hay contradiciones , lo que no estoy segura sería sobre la supuesta carta de Lucía dos Santos ,aunque me sorprende que en una carta escrita en portugués , aparezca el nombre de Juan Pablo II en
        español .

  3. Eduardo permalink
    agosto 13, 2011 3:16 am

    Desde luego, bajo mi punto de vista me parece poco cristiano el título que le han puesto a la noticia. por muy mal que les parezca lo que ha hecho el Cardenal no creo que eso les de derecho a insultarlo, pero bueno eso es mi punto de vista.

    Bendiciones

    Don Eduardo: evidentemente a usted le preocupa más un benevolente calificativo contra un verdadero monstruo, como es el falso cardenal Rouco Varela, que la vida de millones de bebés que son despedazados literalmente en España y el mundo, con la hipócrita y perversa indulgencia de los anticristianos jerarcas de la usurpada Iglesia.

    Y a usted la molesta el mote de “payaso”…

    Dios nos perdone, a nosotros por nuestros muchos pecados, y a usted por tibio y cómplice en favor de la Bestia.

    Unidad en la Fe

  4. Eduardo permalink
    agosto 13, 2011 9:39 am

    No, hermano, las cosas no van por ahí, no intente desviar el sentido de mi frase, sobre el aborto y sobre las personas que colaboran en el, tanto usted como yo pensamos lo mismo, lo que estoy diciendo es que creo que la Iglesia y sus fieles aún en estos casos tan terribles, debe dar ejemplo de serenidad y no andar insultando, y si, me molesta el mote payaso, aun cuando el Cardenal varela no es santo de mi devoción precisamente.

    usted me está juzgando de tibio y de complice de la bestia solo con haber leido un misero post mio en internet, usted a mi no me conoce de nada como para juzgarme así. acuerdese de lo que dice el Señor, no juzgueis para que no seais juzgados…

    PD: Espero que este mensaje no lo pasen tambíen por el censor del blog, NO TERGIVERSEN por favor

    Bendiciones

    Foro Católico:

    ¿Bendiciones?.

    Diga usted dónde y en qué parte fue editado o tergiversado. Su texto fue publicado en forma íntegra, ¿no es así?.

    Entonces no mienta en eso y luego se tire al suelo como niño caprichoso por que “lo juzgamos” como un mentiroso, porque eso es.

    Y usted mismo se juzga al defender a un perverso promotor del aborto. AL DEFENDERLO POR ENCIMA DE LAS MILES DE ALMAS Y VIDAS INOCENTES que cuesta su complicidad con el abortismo en España y el mundo.

    Y le reiteramos que quienes contumazmente defienden y exculpan con ligereza al abortista, en este sitio lo llamaremos siempre como lo que es: tibio y cómplice de la Bestia, porque eso es lo que es.

    Unidad en la Fe

    • agosto 13, 2011 10:36 am

      No Eduardo,

      Eso es hipocresía y fariseísmo. Y claro que muchos no “pensamos” como tú.

      La serenidad, cuando es virtuosa, no es enemiga de la Verdad.

      Payaso, del italiano pagliaccio, significa “artista de circo, impostor, simulador”. Y en pocas personas cabe tan bien el calificativo como en el pseudo obispo Rouco Varela.

      Y mientras tú lo defiendes, gracias al pagliaccio Rouco y a los pagliaccios agentes de la Logia Vaticana, siguen asesinando a millones de infantes en el propio seno materno y por sus propias madres.

      Pero gracias a la “indulgente” postura de marketing en favor de la JMJ, todos los tibios como tú estarán muy felices y contentos, los hebreos reyes Von Battemberg de España seguirán comulgando sin haber vetado la ley pro aborto, y aquí “no ha pasado nada”.

      Los trágico es que si alguna pobre muchacha tenía duda que podría condenarse por abortar; ahora ya no tendrá que sufrir ese pesar por asesinar a su bebé, cuenta con esa promesa “maravillosa” de levantamiento de excomunión express ofertada por Rouco Varela y el hebreo Ratzinger Tauber.

      Y a ti, Eduardo, sólo te importa que seamos muy educados con una persona que “no es el santo de tu devoción”.

      De verdad eres un tibio prevaricador.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • Eduardo permalink
      agosto 13, 2011 11:41 am

      Lo de tergiversado lo digo porque ha puesto su opinion dentro de mi post, pero creo que ahí me he equivocado, da lo mismo que sea dentro del mio o en otro, la opinion es la misma, pido perdon, por lo demás, sigan en su linea que yo no les molesto mas, se ve que ustedes son catolicos perfectos y que no necesitan la opinion de nadie, que les vaya bien de corazon aunque no lo crean.

      Bendiciones

      • agosto 13, 2011 1:30 pm

        EDUARDO

        No se trata de “opiniones”. La Fe no está sujeta a discusión, bien lo sabes.

        Y no hay necesidad de sarcasmos con eso de llamarnos “católicos perfectos”.

        Si estás equivocado solamente acéptalo y ya. Pero lo verdaderamente grave sigue ahí, la defensa -mitigada o abierta- del aborto.

        Por eso tus “bendiciones” no cuadran… cuando eres partícipe mitigado del juego de la muerte.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  5. Inés. permalink
    agosto 14, 2011 3:29 am

    Eduardo :

    Ignoraba por completo que tambien lo espiritual, y en materia tan grave, estuviese sometido a “las rebajas veraniegas” .

    “Por sus obras los conoceréis”, dice Cristo en el Evangelio, y eso no es una opinión. Tampoco lo es el que llamara !RAZA DE VÍBORAS! a quienes llamó de ese modo. ¿ O piensa acaso que Nuestro Señor los insultó?

    Lo de “payaso” no es un agravio, ni una ofensa, y menos un insulto : Es una definición.

  6. Candela permalink
    agosto 14, 2011 3:02 pm

    ¡Inés, requetebién!

  7. agosto 14, 2011 3:45 pm

    @ Inés. “Payaso” es poco. Cómplice de crimen contra naturam es más apropiado.

  8. agosto 14, 2011 5:01 pm

    @ Inés. En relación con el payaso, lástima que su madre no lo abortó.

    Foro Católico: los católicos no hacemos apología del aborto.

  9. agosto 15, 2011 2:17 am

    Wulfrano,
    no es la primera ocasión en la que expresa su deseo de que no nazcan algunos seres humanos.
    Es clara su contradicción nuevamente.

  10. agosto 15, 2011 2:34 am

    Contradictoria también es la moral de los conciliares. Pues en su código se establece la excomunión latae sententiae para los abortistas, sin embargo, nadie de la jerarquía de la nueva iglesia declaró que el rey Juan Carlos había incurrido en dicho delito al firmar el decreto asesino de inocentes, como nadie en México dijo que se incurría en dicha pena cuando se “legalizó” el aborto en su capital.

    Es más, nadie reclamó que Ratzinger, en su encuentro en Roma con Obama (11 de julio del 2010), le diera un ejemplar de “Dignitas Personae” a cambio del “compromiso” por parte del presidente de EU de “reducir el número de abortos” en aquella nación. Mismos asesinatos que financia el gobierno, principalmente el partido al que pertenece Barak.

  11. Candela permalink
    agosto 15, 2011 5:00 am

    Alicia así se deben decir las cosas.
    ¡Y, todavía, no se quiere ver lo evidente!

    ¡Ave María Purísima!

  12. agosto 17, 2011 1:37 am

    Desde antes del 2008, los arzobispados de Madrid y de Burgos (encabezados por Ruco Varela y Francisco Gil) han invertido fondos en el laboratorio farmacéutico Pfizer.
    http://jonkepa.wordpress.com/2008/03/06/las-inversiones-de-la-iglesia-de-rouco-varela/
    Además de la archiconocida pastilla azul (Viagra), dichos laboratorios fabrican una gran variedad de “anticonceptivos” es decir abortivos.

    Y la píldora del día después marca CYTOTEC® de laboratorios Pfizer®.

  13. agosto 17, 2011 10:06 pm

    @ Alicia. El programa del Anticristo tiene como uno de sus puntos la reducción de la población mundial de 7.000.000.000 de habitantes a tan sólo 500.000.000. O sea, 6.500.000.000 desaparecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: