Skip to content

Dentro de 30 ó 40 años en España no habrá sacerdotes; cada año 200 cuelgan el hábito

junio 20, 2011

  1. Fallecen el doble de los que ingresan al sacerdocio
  2. Hay clérigos con 25 parroquias a su cargo
  3. La edad media de los sacerdotes es de 64 años, edad de retiro para cualquier otra profesión
  4. Sólo el 15% de los españoles menores de 30 años van a Misa y casi nadie se confiesa
  5. La FSSPX, IBP y otras congregaciones casi inexistentes 
  (Alberto Moncada, sociólogo; tomado de Religión digital).- Los últimos datos sobre los clérigos españoles apoyan la conclusión provisional de que, si no se introducen cambios drásticos, la Iglesia católica española se quedará sin funcionarios en los próximos veinte o treinta años. Por lo pronto los que mueren doblan en número a los que entran, siendo la edad media de los sacerdotes en activo de sesenta y cuatro años. Al mismo tiempo unos doscientos al año abandonan el sacerdocio. Hay clérigos que tienen que atender veinticinco parroquias y pueblos que no ven a un cura más que una vez al año.

  Paralelamente, los fieles participan cada vez menos del culto. Solo el quince por ciento de los menores de treinta años van los domingos a misa, la gran mayoría no se confiesa nunca y las bodas civiles van superando a las religiosas. Solo la muerte mantiene mayoritariamente la presencia del clero.

  Algo parecido sucede en las órdenes religiosas. Los que ingresan vienen principalmente de América Latina, especialmente en las órdenes femeninas. Muchas monjas residentes en España, como el servicio doméstico, proceden mayoritariamente de allí.

  Lo mismo ocurre con instituciones semireligiosas como el Opus Dei, que ha experimentado una gran disminución de efectivos y solo engancha, como miembros célibes, por unos cuantos años, a los alumnos de su red escolar. Más complicada es la situación de los Legionarios de Cristo que, tras el escándalo sexual de su fundador, el padre Maciel, vive momentos de crisis tanto en España como en México, donde están la mayoría de sus miembros y colegios.

  El tema de la pederastia ha impactado fuertemente en la imagen pública del sacerdocio contribuyendo a elevar el volumen de las voces que piden un cambio en la selección y modo de vida del clero.

  Muchos creen que ha llegado el momento de abandonar tabúes como el del celibato obligatorio o la prohibición de que existan sacerdotisas. Que haya curas casados y mujeres curas se considera la única salida a la crisis vocacional. Los seminarios están casi vacíos y muchos seminaristas se van antes de ser ordenados. Ni siquiera la crisis económica aviva el interés por ejercer esa profesión.

  Las antiguas misiones en el Tercer Mundo, que antaño eran un destino ilusionante han dado paso a las ONG civiles que cumplen los mismos fines de asistencia sin imposiciones religiosas.

  Los mensajes tremendistas de la jerarquía eclesiástica, culpando de la situación al materialismo, al laicismo, traducen la impotencia del clero para entender la aconfesionalidad de los Estados democráticos y la escasa atracción del oficio eclesiástico para las nuevas generaciones. En el mundo occidental la religión es crecientemente un asunto privado, voluntario y empieza a cundir la opinión de no bautizar a los niños sino dejar que sean ellos los que tomen esa decisión. Paralelamente hay una mayoría de ciudadanos que está en contra de que la religión se financie con cargo a los impuestos.

 La FSSPX, casi extinguida

   Encontrar un sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es misión imposible en la mayor parte del territorio español. Sólo se sabe de un cura para todo el país Juan Maria de MONTAGUT quien también atiende Portugal.

  Según su agenda publicada, en Madrid se les encuentra los Domingos o previa cita telefónica. A Mallorca y Albacete asisten cada dos meses. En Córdoba, Granada, Murcia, Santander, Vittoria y Valencia, acuden un día al mes, nunca en Domingo.

Unidad en la Fe

Anuncios
60 comentarios leave one →
  1. Carmen Barrenechea. permalink
    junio 20, 2011 8:23 am

    Me ha gustado lo de funcionario. La definición del clero conciliar español no puede ser más exacta.

    ¿Qué tiene que ver , qué semejanza puede haber, entre un verdadero ministro de Cristo y de su Iglesia y un funcionario? Ninguna.

    La conciliar, la Roncalli-Montiniana, ha llegado a donde quería llegar : a la apostasía generalizada… de pensamiento, de palabra, de obra y de vida, dentro y fuera de España.

    El Anticristo está servido y a las puertas…….

    !Alabado sea Jesucristo!

    • junio 20, 2011 3:55 pm

      Muy cierto querida Carmen. Lo de funcionarios les queda a la medida. Por eso no extraña que la ciudadanía se oponga al pago de los salarios de dichos funcionarios con coste a sus bolsillos.
      En Cristo

  2. francisco permalink
    junio 20, 2011 10:41 am

    esta nota me suena mucho a los tipicos articulos de los diarios que nada saben de religion.
    Si no estoy mal informado ni la fsspx ni el IBP ni la fssp han tenido gran presencia histórica en España.
    Por otro lado tengo entendido que hay presencia de otras comunidades ecclesia dei como son el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote y la Fraternidad de Cristo sacerdote y Santa Maria Reina.

    Con respecto al resto de los sacerdotes me parece que han aumentado los Heraldos del Evangelio y los diocesanos han empezado a crecer despues de varios años de caida.

    • junio 20, 2011 3:52 pm

      francisco,
      ¿Te parece que han aumentado los Heraldos del Evangelio y los diocesanos crecido? Si te parece, sería bueno que nos dieras al menos una cifra y nos explicaras quienes son los Heraldos del Evangelio

      Michael Davies en el “Concilio del Papa Juan”, editado en 1977, nos habla que en Francia, desde el concilio v2 hasta 1975, la concurrencia a las misas en París había decrecido 54%. Las vocaciones en el mismo país habían disminuido 83%. En 1957, en Holanda, se ordenaron 420 sacerdotes; para 1971 la cifra fue de 0 (cero).Eso sin contar que el año anterior habían fallecido 271 sacerdotes y 243 habían renunciado a su vocación. Respecto a España un semanario francés informó que la renovación postconciliar no había penetrado realmente en la iglesia española, ya que las vocaciones no habían disminuido considerablemente. (sic.) (pág 22 y 23).

      A 34 años de la edición del citado libro, las situación está peor, como podemos apreciar en la nota a comentar.

      La nueva iglesia ya ni sacerdotes tiene, son funcionarios. Las contadas personas que atienden a sus reuniones tienen puesta su “fe” en extrañas apariciones, en novedosas y dudosas “devociones”, en el espectáculo mediático de los nuevos “santos”, en el bailongo y un sin fin de mundanidades.

      En Cristo

  3. Pusillus Grex permalink
    junio 20, 2011 1:47 pm

    Que optimista suena el título del post “DENTRO DE 30 O 40 AÑOS”, si las cosas siguieran al paso tan acelerado como el que llevan hoy día, dentro de diez años ya no existiría ni un solo católico, y para concluir esto solo hace falta voltear a ver a los hijos de los “TRADICIONALISTAS”, más influenciados de libertinaje que de tradición, es duro digerir esta información, pero es cierta, sin clérigos rectos, todo se está yendo por el desagüe, lo único y lo último que nos queda es aferrarnos a la oración y a la penitencia e implorar a Dios por que los tiempos sean acortados.

    Los adultos que hoy defendemos la tradición a pesar de ir contra el mundo, poco a poco nos iremos extinguiendo, por tanto esa, mi deducción. Los jóvenes cercanos a los tradicionalistas de corazón no tendrán tan arraigada la fe (pues siguen mezclándose con los impíos) y terminaran sucumbiendo al satanismo.

    ¿Acaso no recuerdan a Sodoma y Gomorra? ¡Si tan solo hubiera habido diez personas Pías, Dios no mandaría el castigo a ambas ciudades! ¿Y que fue lo que sucedió?: Que fueron castigadas por profanas.

    ¿A cuántos jóvenes conocen que defiendan a capa y espada la Religión Católica? (me refiero a menores de 30 años), con gran pena puedo asegurar que yo no conozco a ninguno, dicen ser fuertes en la tradición y se contradicen porque aun hoy pretenden un gran trozo de este reino (aquí en la tierra), siguen asistiendo a esos burdeles denominados “Escuelas” dizque para aprender y poder aspirar a un mejor modo de vida, cuando los esquemas de educación pública en el mundo entero están enfocados a lo profano, a negar la existencia de un Dios que todo lo crea y lo controla, a ofender al único Dios y hombre verdadero.

    Sigan jugando a creer que aún podemos contra el mundo, sigan creyendo en que podemos vivir inmersos en la cloaca y nada nos pasara, sigan creyendo que se puede adorar a Dios desde adentro de las grandes sociedades con todos los deleites y comodidades de las mismas, todo está escrito y nosotros no vamos a poder modificar ni un ápice el contenido en las sagradas escrituras, así sea.

    Ya no estamos para juegos y azares, hoy es el momento en que hay que tomar fuertes decisiones y actuar, si permanecen enviando a sus hijos a estudiar con la premisa de que “No sabemos cuándo vendrá”, y por temor a ser declarados por la sociedad como “Fanáticos y Fatalistas” permanecerán bajo el dominio de Satanás. San Mateo 24:42/51 VELAD, PUES, VOSOTROS, YA QUE NO SABÉIS A QUÉ HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR. ESTAD CIERTOS QUE SI UN PADRE DE FAMILIA SUPIERA A QUÉ HORA LE HABÍA DE ASALTAR EL LADRÓN, ESTARÍA SEGURAMENTE EN VELA Y NO DEJARÍA ROBAR SU CASA. PUES ASÍ MISMO ESTAD VOSOTROS IGUALMENTE APERCIBIDOS, PORQUE A LA HORA QUE MENOS PENSÉIS HA DE VENIR EL HIJO DEL HOMBRE. ¿QUIÉN PENSÁIS QUE ES EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE CONSTITUIDO POR SU SEÑOR MAYORDOMO SOBRE SU FAMILIA PARA REPARTIR A CADA UNO EL ALIMENTO A SU TIEMPO? BIENAVENTURADO EL SIERVO, A QUIEN CUANDO VENGA SU SEÑOR LE HALLARE CUMPLIENDO ASÍ CON SU OBLIGACIÓN. EN VERDAD OS DIGO QUE LE ENCOMENDARÁ EL GOBIERNO DE TODA SU HACIENDA. PERO SI ESTE SIERVO FUERE MALO, Y DIJERE EN SU CORAZÓN: MI AMO NO VIENE TAN PRESTO; Y CON ESTO EMPEZARE A MALTRATAR A LOS OTROS SIERVOS, Y A COMER Y A BEBER CON LOS BORRACHOS: VENDRÁ EL AMO DEL SIERVO EL DÍA QUE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE MENOS PIENSA, LE ECHARÁ Y LE DARÁ LA PENA QUE A LOS HIPÓCRITAS Ó SIERVOS INFIELES; ALLÍ SERÁ EL LLORAR Y EL CRUJIR DE DIENTES.

    BMV doce me adiuva servire Deo.

  4. junio 20, 2011 4:51 pm

    “AVE MARIA PURISSIMA”
    -Sine labe Originale Concepta-

    +
    Caros hermanos en la unica Fe verdadera, salud les de DIOS.
    +
    +
    Mas y mas confusion, ¿es dado creer en brujas buenas? o en ¿pecata minuta?
    esos tios, ni sacerdotes, ni clero, ni iglesia, Esos son términos específicos para la santa Religión, de suyo, es categórico Nuestro señor JesuCristo, al advertir:
    +
    +
    ¡EN VERDAD OS DIGO, QUE NO PASARA ESTA GENERACION ANTES DE…! En hablando de una pista para las últimos tiempo, frase que al través de la historia, ha sido interpretada de distintas formas, y que no obstante, no hubo sido muy comprendida, NJSC. estaba hablando con SU Iglesia, con SUS presbíteros, y hablaba de su gloriosa Gran Vuelta, por un lado, nos es dado ver por su misma gracia, la hier acelerada carrera al punto exacto, mediante la revelación y el Apocalipsis, podemos constatar, que esta todo cuasi cumplido, y esa generación a la que alude, no la hacen todos los presbiteros, ordenados, sino los poquisismos legitimos, y que se conserven como Virgenes prudentes, No solo con la prudencia de la gracia, sino con la virginidad, de no haber fornicado con los reyesuelos del mundo, como sucede en la mayor parte de los casos actualmente, sino esa generacion, de buenos sacerdotes, que se conserven virgenes prudentes, esa no acabara, aunque es ya de suyo, un puñado, el sacrificio eterno, esta ya suprimido, los 25 años de falsa pàz, periodo anunciado por la Santisima vírgen maria, culmino, con J P2, y de ese modo, cada profesía ya esta cumplimentada, por tal, aunqie nos duela, no todo el que dice señor señor, ni sera salvo, ni es presbitero, legítimo, y menos vírgen y prudente, aunque la promesa Subsiste, el estara con SU iglesia, hasta el final, empero ojo, SU iglesia, no otras fornicarias, Ni desobedientes, NO ES SU IGLESIA, aquella que creyo, que el cristo estaba en el desierto, NI es SU iglesia, aquella otra facción, que creyó que estaba dentro de la casa, NI es su Iglesia, la que cree que celebra una muerte aparente, en la misa, (que obviamente tampoco es “misa de SU iglesia”
    +
    NO se acabra esta generación de sacerdotes, legitimos y quwe creen en Todo, y a quienes el mismo, les confiere la gracia para seguirle viendo y obedeciendo, NO pasara esa ger¡neracion, antes de que el regrese, y ademas de mucha obediencia a el, en los preceptos específicos, para esta época, como el no creer, que esta en el desierto, ni en el fondo de la casa, el no volver ni por la túnica, conservarse virgen y prudente, cosa que unicamente se podra lograr no por mérito humano alguno, ES EL ULTIMO RECURSO QUE EL CIELO NOS DEJO, ademas de tener la voluntrad incopndicional de obedecerle y seguirle, y de no abrir las ventanas al mundo, y no tragarse ni el futbol, ni la coca cola, ni el canal de las estrellas, es menster imperioso, EL REZO COTIDIANO, DEL SANTO ROSARIO, Los quince ministerios, ese es el último recurso, que el Cielo nos dejó para estas horas de tinieblas, luego, aunque estemos en aras de la defensa de la Verdad, es menester primero obedecer a tos¡dos los preceptos indispensables, esos si son preceptos indispensables, de otra forma, la VERDA, de a poco, ira convirtiendose en subjetiva, hoy se escucha poer ejemplo frases vacias, de otrora catolicos, como ¿es pecado ver un partido de futbol?, ASÍ PLANTEADO, parece una hiperbolización, porque en si mismo, no lo es, sin embargo, sería bueno acudir al respecto de los espectáculos al mismo santo de hypona, quien lo agota, y además de esto, sería bueno, saber si ese Domingo de Futbol, preparo el tal mejor la sagrada comunión, o la cerveza para ver el partido, si el tal hizo un exámen de conciencia perfecto, o no se olvidó de las botanas, y si en la Santa misa, (suponiendo que asistió), no estaba pensando en la hora de la llegada o del inicio del juego, en lugafr de hacer una digna accion de gracias, o en cuantos casos incluso, no dejan la asistencia Dominical, para ver el partido final, o hablan incluso mas de eso, que de los santos misterios, ¿de que habla la boca?. bueno, la idolatria, SI ES PECADO.
    +
    Es pues menester no aplicar cirterios personales o subjetivos a las ordenes específicas, sobre todo para tan confuso tiempo.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  5. Miguel permalink
    junio 20, 2011 7:50 pm

    No sé quién será el que escribe esa nota, pero desde luego en lo que se refiere a la FSSPX “miente vilmente ó no tiene idea de lo que dice” porque en estos momentos la FSSPX tiene 7, si, ¡¡¡¡¡¡siete!!!!! sacerdotes en territorio español. El padre Juan María Montagut es el Superior, es verdad, pero no es verdad que él personalmente viaje a Portugal ya que el que viaja es otro sacerdote. Sería mejor que antes que escribir un artículo averigue, indague y diga la verdad. Ya sabemos que en España las cosas están mal y que el futuro es tremendo pero no por ello puede decir lo que le venga en gana y todo el mundo calladito la boca. Por culpa de estas mentiras la gente se cree cualquier cosa.

    • junio 20, 2011 8:55 pm

      Miguel,

      Fundamentamos nuestro comentario en la página oficial de la FSSPX…

      Pero ¿qué te parece si nos haces un gran favor y nos averiguas los nombres de los siete que según tú atienden las 8 capillas e iglesias en España y Portugal?. Igualmente si nos indicas por qué a algunas de ellas las visitan en forma tan intermitente -según el propio sitio de la FSSPX-, cada mes o hasta cada dos meses. Porque lo normal es que un sacerdote diga la Misa varias veces por semana. También estaríamos muy interesados en saber por qué dejaron de asistir a feligreses que tenían en el resto de España, por ejemplo en Santiago de Compostela. Finalmente, si el equivocado eres tú, nos vendría muy bien un ejemplo de honestidad y la disculpa por la innecesaria regañeta.

      Unidad en la Fe

  6. Pablo De Arbues permalink
    junio 20, 2011 9:38 pm

    Miguel:
    Tienes buena tarea.

  7. Miguel permalink
    junio 21, 2011 3:01 am

    Les respondo lo que yo sé y por el deber que uno como católico tiene de defender la Verdad y de ser honesto, no porque como vosotros me lo estais pidiendo sino porque es nuestra obligación ante Dios.

    Les hago el gran favor de poner en vuestro conocimiento los nombres de los sacerdotes que actualmente prestan sus servicios en España y Portugal:
    El Superior es el R.P. Juan María de Montagut. Luego están el padre Carlos Mestre, el padre Luis María Canale, el padre Montes, el padre Perón, el padre Iparraguirre (no recuerdo exactamente su nombre, sé que es un apellido vasco) que atiende la capilla de Barcelona, y por último un sacerdote alemán que tampoco recuerdo su apellido que es el encargado de visitar Portugal aunque su residencia la tenga en España.

    El por qué visitan con esa frecuencia las distintas capillas lo ignoro.

    El por qué dejaron de asistir a los fieles de Santiago de Compostela lo ignoro.

    Finalmente, el por qué la página oficial de la FSSPX no dice ó aclara quienes son sus sacerdotes en sus prioratos lo ignoro.

    Miguel.

  8. junio 21, 2011 8:49 am

    Miguel.

    El católico debe hablar no solamente con verdad, sino con caridad.

    Te agradecemos lo que tú llamas “gran favor”. No por veraz, sino por evidente. Fue el año pasado que se sumaron dos individuos: Luis María Canale quien hace un año y medio dejó su capilla lefebvrista en Corrientes (Argentina) y a Ricardo Isaguirre, ex secretario y ex canciller del arzobispo Aguer (La Plata) quien se incorporó hace seis meses con una sencilla carta, sin una profesión de Fe verdadera (habría que ver si fue ordenado antes de 1970) y lo dejaron al frente de la feligresía en su parroquia de Barcelona, muy probablemente sin reconciliarla después de décadas de profanas misas montinianas.

    Estos individuos, cuatro en Madrid, más uno en Barcelona visitan algunos templos españoles de la FSSPX y hasta profanados (costumbre muy arraigada en la FSSPX), pero las visitas son muy esporádicas a ciudades como Ciudad Real (cada mes). A Montes no lo pudimos ubicar y al alemán menos…

    Los curas de la FSSPX en España serían entonces, además del que mencionamos al principio:

    ESTARÍAN EN MADRID:
    1º Carlos Mestre.
    2º A Luis María Canale.
    3º Louis Peron

    EN BARCELONA:

    4º Ricardo Isaguirre, probablemente el excanciller y ex secretario del modernista arzobispado de La Plata, incorporado a la FSSPX desde diciembre del 2010 (luego del levantamiento de excomuniones y el inicio de los acuerdos ecumenistas con Roma), luego de varios años de celebrar la modernista misa montiniana y convivir a sus anchas en ésta, decide incorporarse a esta nueva empresa, sin más trámite oficial que una sencilla carta dirigida a Fellay.

    Y como dijimos antes, la crisis de la Nueva Iglesia en España, y en el mundo, es desoladora…

    Unidad en la Fe

  9. Joelito permalink
    junio 21, 2011 9:51 am

    MISAS DE LA HERMANDAD SACERDOTAL SAN PÍO X EN ESPAÑA
    MADRID
    Capilla Santiago Apóstol
    C/ Catalina Suárez, 16
    (Junto al nº 85 de la Avda. Ciudad de Barcelona)
    Metro: “Pacífico”, salida Dr. Esquerdo, impares.
    Autobuses: 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 140 y 141.
    Domingos: 10 h., misa rezada.
    12h., misa cantada.
    Laborables: 20 h.

    ALBACETE
    Cada dos meses, martes siguiente al 4º domingo,
    misa a las 19 h.
    Más información: 967 61 36 76

    BARCELONA
    Capilla de la Inmaculada Concepción
    C/Tenor Massini, 108, 1º 1ª
    2º y 4º domingo de cada mes, misa a las 11 h.
    Viernes y sábados precedentes, misa a las 19 h.
    Más información: 93 354 54 62

    CORDOBA
    Ángel De Saavedra, 2, portal B, 2º izda
    Lunes siguiente al primer domingo,
    Misa a las 19 h.
    Más información: 957 47 16 41

    GIJÓN
    Viernes precedente al tercer domingo de mes,
    Misa a las 19’00.
    Más información: 985 13 21 45

    GRANADA
    Capilla María Reina
    PL. Gutierre de Cetina, 32
    Autobús: 7
    Primer domingo de cada mes, misa a las 11 h.
    Sábado precedente, misa a las 19 h.
    Más información: 958 51 54 20

    MURCIA
    Sábado anterior al primer domingo de mes,
    Misa a las 11 h.
    Más información: 968 23 92 91

    OVIEDO
    Sábado precedente al tercer domingo de mes,
    Misa a las 19’30h.
    Más información: 984 18 61 57

    PALMA DE MALLORCA
    Capilla Santa Catalina Tomás
    C/ Ausías March, 27, 4º, 2ª
    Cada dos meses, misa a las 19 h.
    Más información: 971 20 15 53

    SALAMANCA
    Cada dos meses, misa a las 19 h.
    Más información: 918122881

    SANTANDER
    Tercer domingo de cada mes, misa a las 12.
    Más información: 942 36 44 32

    VALENCIA
    Capilla Nuestra Señora de Guadalupe
    C/ Clariano 4, 5º, pta. 12
    Cada dos meses, lunes siguientes al 4º domingo,
    Misa a las 19 h.

    VITORIA
    Capilla de los Sagrados Corazones
    Plaza Dantzari, 8
    Tercer domingo de cada mes, misa a las 19 h.

    También se celebran Misas en:
    Zaragoza, Pamplona, Daimiel, Salamanca,
    Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

    Para cualquier información sobre nuestro apostolado
    y lugares donde se celebra la Santa Misa
    pueden llamar al 91 812 28 81.

    • junio 21, 2011 10:17 am

      Gracias Joelito.

      Precisamente esas misas juanveintitreseras son a las que nos referimos, cada mes o cada dos meses fuera de Madrid…

      Casi no hay Santa Misa, de siempre, en España; aparentemente sólo la de Juan XXIII.

      ¿Ya preguntaste al G.M. Bouchacourt sobre las ceremonias anuales en la Basílica Subterránea de la Barca Invertida?, ¿las suspendieron?, ¿por qué?…

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • junio 22, 2011 9:18 am

      La iglesia de Santa Catalina favorita para las misas Novus Ordo por el obispo del Anticristo Sr Murgui, y para otros eventos modernistas, en los cuales se hacen los típicos actos de circo. ¿Cómo pueden realizar un acto diabólico y al rato en el mismo altar hacer la misa de siempre de Juan XXIII?, PUES PORQUE TODOS SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES. No hay misa que valga todo es una farsa.

  10. junio 21, 2011 1:18 pm

    Con sus comentarios, Miguel no ha hecho más que corroborar lo que dice el artículo: “La FSSPX, casi extinguida en España”. Antes de ser echada, cuando iba a España, asistía a misa en la capilla de Madrid, de esto hace bastante tiempo, la última vez fue en 1988. En esa época, la FSSPX era casi inexistente allí, y, por lo que veo, sigue siéndolo aunque haya aumentado el número de sacerdotes. Con sólo ver la frecuencia de las misas en ciudades importantes, como por ejemplo Granada, puede uno darse cuenta. Quizás ahora la situación haya cambiado un poco, pero entonces, los pocos que asistían a misa eran en su gran mayoría de más de sesenta años.

  11. Carmen Barrenechea. permalink
    junio 21, 2011 2:11 pm

    Me veo privada de la Misa de siempre y de los Sacramentos de nuestra Santa Madre Iglesia,, ésa a la que se refiere Mons. Carmona y Rivera, desde hace casi dos años ya . Desde el mismo instante y hora en que descubrí la gigantesca farsa de la “iglesia conciliar que jamás existió”, me faltó tiempo para salir huyendo de ella.

    Como muy bien dice Logan, la misa “juanveintitresera” no me interesa en absoluto, la diga quien la diga y sea cual sea la ciudaded de España en la que se diga…….

    El celebrar la Santa Misa de siempre está reservado únicamente a sacerdotes católicos legítimamente ordenados por auténticos Obispos sucesores de los Apóstoles.

    Por desgracia no conozco a ninguno…….

    Más fácil sería encontrar una aguja en el fondo del mar que sacerdote fiel a Cristo en España.

    • junio 22, 2011 9:12 am

      Yo no he asistido a una verdadera misa en mi vida y voy para 33 años. Y desde que en el 2008 descubrí el pastel romano, estoy en el desierto el lugar donde Dios quiere que estemos hasta recibir órdenes. Mi fe no ha sido alterada si no que solo se centra donde se debe centrar para mantenernos lo más purificados posibles, en el regreso de Jesucristo, pues no hay otra esperanza que nos libre de Satanás, el Anticristo y su estirpe. Su santo Reino vendrá muy pronto. Maranatha¡¡

      • junio 26, 2011 12:05 am

        “AVE MARIA PURISSIMA”
        -Sine Labe originali Concepta-
        +
        +
        Mikael, salud te de DIOS. eh ahi el quid, de estas ulteriores épocas, mas que el mismo pastel romano, (gran abominacion desoladora), hoy mas que nunca, debemos preservarnos, de las dos grandes defecciones, que se pretenden cristianas, Si alguno os dice que el Xto, esta en el desierto, (sedevacantismo), o en el fondo de la Casa (Acuerdismo, Fellon), NO LES CREAIS, ahora entiendo, la razón de fondo, porla cual, “la tienes tan pero tan clara”, (me refiero a tu blog), si creyesemos a unos u otros, estariamos, recargados en una de las dos grandes defecciones, que arrastran y aniquilan al pequeño rebaño, (DE SER POSIBLE AUN LOS ESCOGIDOS), y pareciera que el hambre sacramental, nos hace escoger lentejas, esto es, nos hace cambiar la verdadera fe, (creer en todo y obedecer en todo, al Divino Verbo).
        +
        +
        SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. junio 21, 2011 2:53 pm

    Olga, querida hermana.

    Bendita la hora en la que fue “expulsada” de la FSSPX, hubiese sido más doloroso el observar todo lo que sucede realmente, dentro y fuera de la Fraternidad.

    Conozco a varias personas que sienten los mismo, incluyéndome.

    Cuando conocí la FSSPX en 1983, ya había algo que no cuadraba, nunca llegaban al fondo del problema; recién abiertos los ojos a la defección en Roma, nadie me sabía explicar qué sucedía. Y cuando confié en la esperanza de Marcel Lefebvre, pronto me enteré de su contradictoria posición, la de reconocer a un Papa que no obedecía, así como sus extraños golpes de timón y sobre todo, los “angelitos” de los cuales se rodeaba.

    El iceberg comienza a asomar la punta… Ahora, ya sabemos mucho más de la FSSPX y. lamentablemente, teníamos razón; tenemos la certeza de que era una falsa barca de salvación dirigida por la sinagoga al despeñadero de la Desolación.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • junio 21, 2011 5:51 pm

      Efectivamente, fue una bendición del cielo, dado que, a pesar de no compartir su posición respecto al “Papa”, quizás nunca me hubiera decidido a dar el paso de apartarme, o por lo menos hubiera demorado mucho más..

  13. junio 21, 2011 3:07 pm

    Carmen, mi muy cara hermana en la Fe

    No podemos reconocer una misa con un ritual 99% parecida a la Católica; o asistimos a la Santa Misa mandada A PERPETUIDAD y dicha por un ministro legítimo, o de plano mejor nos quedamos con el Santo Rosario, última pero segura tabla de salvación.

    Esa payasada de los “angelitos” de la FSSPX que le ponen y le quitan en forma discrecional y a placer partes al Canon y las rúbricas; lo único que demuestra es la heredada inestabilidad en la fe, y sus frutos son más que evidentes, son verdaderamente escandalosos.

    Por elemental sentido común del cristiano, como dijera hace poco una gran luchadora por la Fe: a mí NO ME ENSEÑARON que 2 más 2 son 5… y en catecismo tampoco me dijeron que la Misa era ajustable a los gustos y pareceres del celebrante.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  14. Joelito permalink
    junio 21, 2011 4:06 pm

    Que bueno, Logan, ya formaste la secta, de los sin Misas, sin confesión, sin bautismos, sin sacramentos . Porque todos estan contaminados. Tu eres el único puro, e inmaculado. Cuando vas a proclamar el “dogma” del “inmaculado logan”, además debieras proclamar los papas verdaderos y los falsos, y por que no, sin abusar de tu “infalabilidad”, porque no nombrás un Papa, para no dejar como mentiroso a Nuestro Señor, cuando dijo que la puertas del infierno no prevalecerán sobre Su Iglesia.

    • junio 22, 2011 7:36 am

      Joel.

      Por favor no te exhibas así, utiliza un poco el intelecto;

      1. para ser SECTA es necesario seprarse de la Fe Cristiana, aunque sean millones como las sectas anglicana, mormona, ortodoxa, presbiteriana y todas esas que se juntan en Asìs con tu pseudo papa.
      2. Los “sin Misa” son precisamente aquellos a quienes les dan “gato” por liebre en la FSSPX y en la Nueva Iglesia…. aunque más bien yo diría murciélago… a mí aún, gracias a Dios, cotidianamente me brinda la Gracia de la Santa Misa.
      3. No todos están contaminados, pero la FSSPX sí lo está.
      4. La Iglesia no depende de un Papa reinante.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  15. Candela permalink
    junio 22, 2011 3:33 am

    En España, la feligresía no entiende nada. Los que se quedaron siguen por rutina y, tantos se fueron. No hay más que ver lo espaciosos que son los templos, ahora vacíos. No entienden que hayan rechazado su sotana, que no haya agua bendita en muchas Iglesias, etc.
    Ahora LA IGNORANCIA sobre lo que está sucediendo es total, algunos humildes (como lo entiende la gente común) pero que algo saben, dicen, que la “Iglesia suple”, ‘como el Padre del Cielo nos va a dejar sin Misa’; otros, se ponen tristes y no quieren entender lo del antipapa; otros, con la inocencia de niños, repiten, ahora ‘nos han quitado el limbo’ (respecto al libro El fin del mundo de Arminjon).
    Antes de dejar de asistir a la misa conciliar, pude oír a un sacerdote en una homilía: ‘el mayor logro moderno ha sido la liberción de la mujer’ (enseñanza del seminario diocesano), ‘las meteduras de pata, los errores’ (pecados, no). El amar a Dios se desliga de cumplir los mandamientos desde el antipapa que sufrimos hasta obispos. Las mayores de misa diaria, dicen, que desde el C VII no han escuchado hablar de los novísimos.
    Las ´profesoras’ de religión otrora católica están a favor de que se ordenen sacerdotisas. Y, los padres no luchan porque sus hijos reciban buena enseñanza, ni los retiran del sistema.
    El panorama es desolador. Las mujeres todas empantalonadas, o ‘enmalladas’ (es decir, desnudas, hasta algunas de más de 70 años, sólo me refiero a hechos). Las novias e invitadas a las bodas ya se puede uno imaginar. En procesiones, chicas en bandas con pantalones ajustado de hombres y muchas monaguillas.
    La FSSPX es totalmente desconocida, por alto, para el 99% de los españoles. El número de fieles es ínfimo, si, por ejemplo en Asturias, según informaciones, hay quince o veinte. En Galicia, siempre han oficiado en Iglesias profanadas.
    ¡Ave María Purísima!

    • junio 22, 2011 12:36 pm

      Candela,
      Muy valioso lo que nos comparte; lo que menciona sobre el desuso de la sotana, la falta del agua bendita (que en la nueva iglesia no es tal), el uso del pantalón, (agrego: las mujeres descubiertas), las monaguillas, etc., fueron las últimas formas que conservaron los conciliares de la verdadera Iglesia. Sólo la apariencia.

      Mas como los conciliares no pertenecen al cuerpo místico de Cristo, es imposible que transmitan las Verdades que nuestra Madre y Maestra, la Santa Iglesia Católica enseña a sus hijos. Por eso, los conciliares en vez de pecados, dicen que el hombre se equivoca, (para ellos ya no hay un Dios que ofender), por eso callan las nociones de Cielo, Infierno, Juicio y Muerte.

      Por último, es costumbre de la Fraternidad celebrar en templos desacralizados. No solamente en Galicia, en Lourdes y hasta en la misma Basílica de San Pedro se les ha visto más de una vez.

      En Cristo

  16. Federico permalink
    junio 22, 2011 12:27 pm

    Estimado Joelito:
    Lamentablemente, la secta de los sin Misas, sin confesión, sin bautismos, sin sacramentos fue creada desde el Vaticano por los usurpadores del papado, a saber, desde Roncalli en adelante. Por primera vez en la historia de la Iglesia, una secta tuvo éxito completo. Y eso indica que es la última vez; sin dudas se trata e la “gran apostasía” de los últimos tiempos.

    Respecto a señalar a los papas verdaderos y a los falsos, no hace falta la palabra de Logan ni de otra persona cualquiera. La Iglesia nos da las enseñanzas suficientes para que podamos determinarlo, sin ser teólogos ni especialistas en Derecho Canónico o cosa parecida. Una pista: Quienes hayan caído en herejía antes de su elección al papado (o a cualquier otra jerarquía eclesiástica), vuelven nula esa elección, sin necesidad de declaración alguna por parte de la Iglesia. Consulte los documentos de la Iglesia que tratan el tema y que en esta página puede encontrar:

    “Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.” (Bula Cum ex apostolatus officio. SS Paulo IV).

    ¿Vió que es más simple de lo que parece?

    • Joelito permalink
      junio 22, 2011 11:10 pm

      Estimado Federico:

      Gran parte de lo que Ud. dice es cierto, pero también es cierto que Nuestro Señor Jesucristo, no abandona a su Iglesia, y a quienes quieren ser fieles. Y así como en la época de Lutero, suscitó un San Ignacio de Loyola, un San Francisco Javier , un Beato Pedro Fabro, y un San Pio V para salvar a su Iglesia de la decadencia en la que habían caido su jerarquía, que parecían darle la razón a los reclamos del Hereje Lutero y otros herejes.

      En la actual crisis, a suscitado un Monseñor Lefebvre que con la FSSPX, han salvado el Sacerdocio Católico, la Misa Católica, y con ello la Fe de la Iglesia toda, de caer total y definitivamente en la suma de todas las herejías, como es el modernismo infiltrado y usurpador.
      Resulta pues por demás tonto, que quienes quieren permanecer, fieles a la Fe de la Iglesia, rechacen la Misa y los Sacramentos, que Nuestro Señor ha conservado plenamente en la FSSPX.

      Sólo Nuestro Señor o un Papa posterior podrá juzgar si estos últimos Papas, lo han sido o no, si han sido masones o herejes formales, y no nos compete a nosotros ese juicio. Por sus frutos los conocereis, y están a la vista, las divisiones y continuas e interminables peleas internas de los que han optado en poner como objetivo principal de su apostolado, hacer este juicio y declarar la sede vacante.
      Nuestro Señor Fundó una Iglesia Jerárquica, y prometió sostenerla. No puede ser que la haya abandonado, al punto, que desaparezca toda jerarquía, y que cada uno tenga su propio librito de interpretación, y yo con mi sacerdote y mi capilla, soy la regla y canon y todos los demás son traidores.
      Monseñor Lefebvre, a pesar de que en el plano teórico, dijo que cabria la posibilidad, de que los últimos Papas no lo fueran, jamás se arrogó la facultad de juzgar esto, por la imposibilidad de conocer y menos de juzgar la herejía formal de un Papa. Menos podemos nosotros simples fieles, hacer este juicio.

      Vió que es mas simple de lo que parece?

    • junio 23, 2011 12:03 am

      Joelito.

      Como pueden ser verdad dos cosas opuestas?
      Lefebvre salvar a la Iglesia?. Y se supone que eso hacen los sucesores?.

      Ni Bouchacourt afirma esa farsa….

  17. Carmen Barrenechea. permalink
    junio 22, 2011 1:30 pm

    Federico , cualquier persona de entendederas normales puede comprender sin necesidad de asesoramiento especializado lo que le dice a Joelito, que no es una opinión personal que Vd. se haya sacado de la chistera, sino que está avalada y ratificada por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

    Las palabras de la Bula de S.S. Paulo IV, dicen exactamente lo que quieren decir, ni más ni menos. Por eso las escribió , para que a nadie le cupiese la menor duda y supiese a qué atenerse…… , es decir, a quién debe prestar obediencia total y a quien no . Dice clarísimamente cuando es NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO una elección papal por mucho que el elegido haya sido entronizado como Pontífice .

    Lo mismo cabe decir de cualquier otra jerarquía eclesiástica.

    De acuerdo con Candela y Alicia.

    !Alabado sea Jesucristo!

  18. francisco permalink
    junio 22, 2011 1:51 pm

    Yo me hago una pregunta: ¿escuchando los sermones del Santo Cura de Ars y leyendo lo que dijo la Santisima Virgen en La Sallette el desastre en el que se encuentra el clero es nuevo? En 1700-1800 en Francia no hubo ningun concilio vaticano II que provocara ese desastre. Segun lei por ahi cuando el cura de Ars llego a ese pueblo habia un sólo hombre varon que iba a Misa.

    Por otro lado yo les digo que nunca vi predicar a un sacerdote sobre el infierno como el Padre Carlos Cancelado que celebra la Misa de Pablo VI y todo eso.

    Adonde voy con todo esto se preguntaran muchos. Voy a que lo que pasa en la Iglesia es sólo debido al Concilio Vaticano II????????

  19. Federico permalink
    junio 22, 2011 3:46 pm

    Francisco:

    Lo que se debe al CVII, mal llamado Concilio desde que fue un conciliábulo, es la apostasía generalizada, el abandono de las Verdades que fueron enseñadas por NSJC y que todos los que quieran llamarse Católicos deben creer. Por ejemplo, que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación.

    Lo que usted pinta, ha ocurrido más de una vez en la historia de la Iglesia, tanto en el tiempo como en el espacio y es atribuible a la debilidad humana, a la naturaleza corrompida por el pecado original. Pero nunca ocurrió que desde la Cátedra de Pedro se enseñara lo contrario de lo que Jesucristo enseñó y que TODA la Iglesia Militante siguiera esas enseñanzas deformadas y se alejara de la Única Religión Verdadera. Razón de más para entender que el que se sienta en esa Cátedra y arrastra a todas las almas fuera del camino de salvación, no es el representante de Jesucristo en la Tierra.

    El padre Cancelado -Dios lo ilumine- debe predicar muy bien si usted así lo afirma, como tantos pastores protestantes que conmueven a las masas. Pero eso no modifica el hecho de que la maniobra maestra de Satanás fue -con permisión de Dios- acomodar las cosas para que el conciliábuo tuviera lugar.

    conciliábulo.
    (Del lat. conciliabŭlum).
    1. m. Concilio no convocado por autoridad legítima.

    • francisco permalink
      junio 22, 2011 5:57 pm

      Este sacerdote del cual le hablo no es comparable a los ministros protestantes porque sí predica la religion catolica. Por ejemplo dice que la comunion en la mano es inaceptable y les advierte a los fieles en las homilias que ya estan avisados asi que mas les vale no volver a recibirla así. Otro ejemplo es que predica con un enorme enfasis sobre la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, la fundamental importancia de la Adoracion a Nuestro Señor en la Eucaristia, etc.

      Y como este sacerdote hay muchos otros

      • junio 22, 2011 8:25 pm

        Francisco,
        a lo que bien dice Federico, agregaría que los protestantes se dicen cristianos y bien se sabe que no lo son. Así los conciliares se llaman católicos sin serlo.

        En Cristo

  20. junio 22, 2011 7:34 pm

    Francisco,

    También conocí muchos curas, supuestamente bien intencionados; la historia registra por ejemplo al heresiarca hebreo Arrio, a quien muchos consideraban un santo; y sus aberraciones eran mucho menores quelas de cuaqluiercura “tradicional” actual, incluso de los lefebvristas.

    El “único” error de Arrio consistía en afirmar que NS Jesucristo eran “un gran hombre, el mejor de toda la historia, el más santo, el más sabio, el más virtuoso, que era el hijo de Dios; incluso de la misma sustancia divina, pero no CONSUBSTANCIAL A DIOS PADRE Y DIOS ESPÌRITU SANTO”.

    Por esa simple palabra, millones cayeron en herejía y Arrio fue condenado, excomulgado y anatematizado.

    ¿Qué podremos decir de todos los curas lìnea media que aceptan parcialmente el modernismo en la Iglesia y sólo se escandalizan con algunas cosasas exteriores?

    Ave Maria, gratia plena, Dominustecum

    • francisco permalink
      junio 22, 2011 9:22 pm

      puede haber herejia mas grande que rechazar el dogma de la Santisima Trinidad??

      • junio 22, 2011 11:51 pm

        Fco.
        Hay alguna herejIa menor?. La nueva iglesia, a la que sirve el mencionado, las sostiene todas…

        Ave Maria, gratia plena, Dominus, tecum

  21. Federico permalink
    junio 23, 2011 4:56 pm

    Joelito:

    ¿Qué diría usted o qué hubiera dicho la Iglesia si san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, o mejor aún, cualquier santo que en su momento se haya opuesto a un heresiarca, hubiera rezado la misa “una cum” ese heresiarca? ¿Si hubieran ordenado a los sacerdotes de su orden o su fraternidad y a los fieles que los seguían considerar papas válidos a esos heresiarcas? Muatatis mutandi, porque Lutero no era papa. Sin dudas no los contaríamos hoy en el santoral. Por allí pasa la cuestión con Mons. Lefebvre y su obra. Y conste que de mi parte no hay intención de juzgar los motivos de Mons. Lefebvre.

    Por otra parte, sin duda la Fraternidad reúne a muchos sacerdotes y fieles, pero la verdadera Misa y los sacramentos válidos no se encuentran solamente en la Fraternidad. Si es que allí se encuentran, porque, ¿será agradable a Dios una misa rezada una cum los mayores herejes de la historia? Por lo menos tenemos derecho a dudarlo.

    Y otra cosa más: No es necesario un pronunciamiento papal para saber si alguien es hereje. Basta que esa persona niegue un artículo de fe o adhiera a un hereje notorio para que TODOS los católicos puedan rechazarlo como hereje. Recuerde que nadie puede aducir ignorancia de las enseñanzas de la Iglesia para esperar que otros resuelvan favorablemente el problema de la salvación de cada uno. Hoy más que nunca se tiene acceso a las enseñanzas de la Iglesia gracias a Internet. No hacen falta costosas visitas a bibliotecas especializadas que a lo mejor se encuentran en ciudades o países distintos a los de uno, ni dominio de muchas lenguas.

    Y el propio librito de cada uno, en la medida que haya buena voluntad, termina siendo el mismo para todos: las enseñanzas de la Iglesia. NSJC prometió que no abandonaría a la Iglesia. Y tanto es así, que en sus enseñanzas (de la Iglesia) tenemos TODO lo que necesitamos para no perder el rumbo en circunstancias como éstas. El PAPADO es permanente y no está sujeto a la muerte física como cada papa. Es uno solo desde Jesucristo hasta S. S. Pío XII. ¿Cómo continuará? Nadie lo sabe.

  22. josepepe permalink
    junio 24, 2011 12:16 am

    Francisco que dice el padre cancelado que su patrón b16 da a veces la comunión en la mano ??? Y su santito wojtyla también a veces la daba, de seguro este padrecito predica la devoción al hereje de jp2 poniéndolo como súper santo…

    • francisco permalink
      junio 24, 2011 8:25 pm

      sinceramente no se que dice pero la verdad que me gustaria preguntarle personalmente aunque esto me resulta absolutamente imposible porque solo he visto videos del Padre Cancelado y ademas vive en Mexico.

      Vos sos argentino?? que opinas de Monseñor Laise?? Es un hereje modernista?

  23. junio 24, 2011 1:27 am

    “AVE MARIA PURISSIMA”
    -Sine Labe originale Concepta

    +
    +
    Caros hermanos en la única y verdadera Fé, Salud les de DIOS.
    +
    Una vez mas, es tocado el fondo el asunto, empero perdiendo la perspectiva general, En Utilizando la frase de Joel, ( si a caso asi llama), La “secta de los Sin Misa” No fue inventada, fué anunciada Por el Santo Profeta Daniel, “Supresion del sacrificio eterno”
    +
    ahí tienen el mapa, ahi a su disposición, el autor, es totalmente fidedigisimo.
    +
    Las alocuciones Marianas en la revelación, son exactisimas, siempre y cuando no pretendamos, una iterpretacion nuestra o acomodaticia. No hace Mucho, recibimos en la bandeja de correo electrónico, una excelente respuesta que LOGAN (SALUTE), confirió a una Cara Cristiana, en consecuencia, a una imágen que estuvo dando vueltas por el ciber espacio, en la que se pretendía hacer pasar, como “milagro” una supuesta luz, en forma humana, (de bebe nonato), sobre la Sacra Imágen de la Santisima Vírgen María, en su advocacion Guadalupana, entre otras cosas, la respuesta, a quien de buena fé envió la tal imágen, entre otros precisos argumentos, toco uno, que es de capital importancia para poder seguir el mapa, y que consistió, precisamente en NUNCA, el material fotografico, ha servido como probanza de ningun tipo, (aqui ahondo en el particular), nunca ha sido material probatorio, no solo en estas ciber épocas, sino por que a penas a tres años de “invetada” la fotografia, al pasar de un negativo, imagénes reproyectadas, sobre el papel fotosensible, es posible, obtener una placa, de ese material con dos o mas imágenes provenientes de negativos distintos, esto a partir de la real fotografia, (Niceforo Niepce 1826), quien entre otras cosas, al presentarla formalmente, presento una placa, en la que el estaba de pié, encendiendo un cerillo, a otra imágen de él mismo, con el cigarrillo en la boca.
    +
    +
    Debemos pues estar perfectamente atentos, y creyentes de todas y cada una de las cuestiones, que nos fueron dictadas para estas épocas, La supresión, del sacrificio Eterno, de inspiracion Divina, es LA SUPRESION DEL SACRIFICIO ETERNO, si bien es cierto, que no es la “Extinsión” No menos cierto, es que es incompatible, la reproduccion en el orbe de la tierra, de “mas supuestos “Sacrificios Eternos”, porque de creerlo de ese modo, nos pone en una gran disyuntiva, Ó Nuestro DIOS, inspiró mal al Santo Profeta Daniel, ó Simple y llanamente, NO hay tales “sacrificios Eternos” que se nos pretende hacer creer, y aqui hago, uso nuevamente, de una excelente frase de Logan (Slute bis), No puede haber confiabilidad de sucesion apostolica, o sacerdotal al 99%.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

    • Joelito permalink
      junio 24, 2011 8:31 am

      Parafraseando a Alberto “siempre y cuando no pretendamos, una iterpretacion nuestra o acomodaticia” , por ahora, tenemos el Sacrificio Eterno, aunque limitado y perseguido, lo tenemos, ya vendrá la supresión. Lutero escandalizado por los pecados de los hombres de la Iglesia, inventó una falsa y herética religión, cuando lo único que tenía que hacer era lo que hicieron San Cayetano, San Ignacio y otros. Muchos obispos siguieron a Lutero, creyendo con ello restaurar la Fe. Por ahora Nuestro Señor, no nos a abandonado, y a suscitado santos obispos y sacerdotes que se han opuesto a esta nueva crisis de su Iglesia y que con paciencia, pero con firmeza están poniendo en evidencia el descarrío de muchos. Que el escándalo de la iglesia conciliar, no nos lleve a hacer falsas profecías, y como Lutero, caigamos en querer fundar una pseudo religión a nuestra medida.

      • junio 24, 2011 8:09 pm

        Joelito,
        ¿Te das cuenta de lo que escribes?
        “Por ahora Nuestro Señor, no nos ha abandonado”

        Él mismo Jesucristo dijo que NUNCA, NUNCA NOS ABANDONARÁ. Es PROMESA DIVINA.

        ¿De veras te crees lo que escribes? ¿de veras consideras santos a Fellay, Williamson, Bouchacourt, Calderón, y demás ?
        Por favor….
        En Cristo.

      • junio 29, 2011 7:07 am

        Joelito:

        Mientras haya un solo fiel a Cristo, Dios nunca lo abandonara, pero hablas de que “por ahora nuestro señor no nos ha abandonado” como si algún día lo tuviera que hacer, es el hombre quien abandona a su señor, ¿recuerdas a Lot en Sodoma y Gomorra? Por lo visto fue el único hombre que se mantuvo fiel a su señor, y este, su señor, nunca lo abandono.

        BMV, doce me adiuva servire Deo.

  24. junio 24, 2011 11:14 am

    “AVE MARIA PURISSIMA”
    -Sine Labe originale Concepta

    +
    +
    Caros hermanos en la única y verdadera Fé, Salud les de DIOS.
    +
    +
    Ahora Joel, aunque cuentes con el mapa, continente del intinerario exactisimo y fidedignisimo, del destino de la humanidad, como buen pasajero, que viaja en el vehículo a gran velocidad, tratando de ver hacia el frente del parabrisas, (que no es posible distinguir cosa alguna), o tratando de determinar, en que punto exacto te encuentras, volteando a la ventanilla lateral, (imposible por la velocidad, y lo reducido del panorama), solo te resta, voltear hacia el medallosn (vidrio trasero del hipotético carro), y al tener un panorama, mas lento y completo, solo te es menester, ubicar en que parte del mapa te encuentras.
    +
    +
    El que tenga ojos…
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  25. junio 24, 2011 5:10 pm

    “AVE MARIA PURISSIMA”
    -Sine labe Originale Concepta-

    +
    Caros hermanos en la unica Fe verdadera, salud les de DIOS.
    +

    Federico, Salud te de DIOS, muy lamentablemente amén de los apercibimientos DIVINOS, para estos puntos exactos, (y nótese, digo muy lamentablemente), desde Junito Banana, y hasta la fecha, está consumado por completo, la labor anticristiana, como seguramente sabes, su “NON serviam”, se dio precisamente, desde su “NO seremos profetas de calamidades” esa frase, encierra en si misma varias cosas, 1.- que al mismo Mensaje de la Santísima Virgen María, le llama implícitamente calamidad, aunado al indubitable hecho, de su concertación Vatidilla, con el aparejo, de su arrepentimiento a punto de morir, si a esto sumamos, su filiación masónica, pues queda muy poco que agrandar en esa corta carrera, de un tipo que eligió, como nombre el de un antipapa. JUAN, (No perder de vista la cronología por favor), a este le sucedió, el hombre del ephod, quien también, por misericordia Divina, dejo cínicas frases, como el proceso de auto demolición, y el humo de Satanás que se hubo colado, este solo hecho bien mirado, revela más que una simple herejía, revela el mismo espíritu que ya inundaba a la Gran Romera, Pablo 666, Con este se consuma el Vatidillo, (ya antes estaba instaurada la gran abominación desoladora, (que causaría desolación), todo esto mediante el “golpe de estado, que perfectamente tenemos sabido, con la especial atención, enlos “profetas” del mismo Vatidillo, como Conghard, de chardin, rahner, bugnini, y quiero destacar que como íntimo de ellos, el Mismo “joven teólogo, (así le define la historia humana) Rat…Singer; posteriormente, de entre la Masoneria y NON Serviam, (la mujer hebrea…) y el hombre del Ephod, se dio a luz, a la New age, Un nuevo ente Juan Pablo Primero, que a sus 33 días de podrificado, “murió lamentablemente” para dar origen al J P2, ahora bien, si el último antipapa, Fue un Juan, empero, sin un espíritu NON SERVIAM; netamente satánico, estamos hablando de una cosa totalmente distinta, Un Juan y Un Pablo, en espíritu totalmente satánicos, y cínicos, con Sus nuevos entes descendientes, JP, que llevan ambos nombres, (UN tiempo, DOS tiempos, y justo hoy, nos encontramos en el “Medio Tiempo Mas”, con el autobendecido, 666, que entre otras cosas, Fue Antes que los Mismos JP´s, justo como indica el evangelio eterno, que menciona, al Anticristo Y SU profeta, y no dice al revés, que entre otras cosas, ya revivió al hijo de Dan, con un falso milagro, adorándole, y coadyuvando para que el mundo entero lo hiciera, en ese nefasto evento, en donde estuvo el “cadáver” y las águilas se reunieron.
    +
    Y si a esto mi bien estimado Federico, sumamos, el indiscutible hecho, de que para que VERDADERA esposa, según la revelación del apocaleta, llegara a ser la GRAN RAMERA, necesariamente (forzosamente), quien debía ser prostituida, (Asis 86), era la verdadera esposa, no una sirvienta, ni en un tálamo vacante, obligatoriamente, para que haya una infidelidad, la infiel debe ser la verdadera esposa, y no una usurpadora, si la Gran Ramera, hubiere cometido un acto como el de Asís, siendo usurpada, FEDE, ¿Cuál infidelidad? ¿Cuál GRAN Ramera, si la esposa no estuvo en el acto?
    +
    Es pues imprescindible, tener presente, que el “Jefe de la policía, también puede ser el capo de la mafia, y que quien vendrá a juzgar esas actuaciones, y a sancionarlas, y a reparar y poner todo en su lugar, es precisamente el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES de acuerdo a su promesa, ínclita promesa, que además ya nos deja la tarea resuelta.
    +
    Es sumamente doloroso, ver como esto lo entienden mas las sectas apostatas de protestantes, sin embargo, la lucha para convicción de esta época, no es intentando convencer a papolatras, de una usurpación, que finalmente no te creerán, sino en localizar a las vírgenes, que aún quedan dispersas por el mundo, y en aras, de que mantengas sus lámparas con aceite, para las bodas, NO PUEDE HABER VIRGEN, DESPUÉS DE UNA FORNICACIÓN, aunque tenga arrepentimiento perfecto, y luego aceite, (gracia), No puede recuperar el estado anterior.
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  26. Federico permalink
    junio 24, 2011 8:54 pm

    Estimado Alberto

    Muy interesante el análisis que usted hace respecto a la necesidad de que la adúltera, para ser tal, debe necesariamente ser la Esposa, que dicho en otras palabras se resume en lo siguiente: Si Roncalli y sucesores no son papas sino usurpadores, ellos y quienes los siguen no constituyen la Iglesia y por consiguiente no hay Apostasía.

    A tal planteo, por mi parte respondo lo siguiente:

    Primero: La revelación tiene un único intérprete autorizado que es la Iglesia conducida por el papa. Pero hay aspectos de la Revelación que han sido interpretados y hay otros que no lo han sido. Dentro de estos últimos se encuentran todas las profecías para los últimos tiempos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Es claro como el agua que la Iglesia no se ha pronunciado – por ejemplo – respecto a las imágenes del Apokalipsis de San Juan. A lo sumo ha dado líneas directrices que no siempre son seguidas para tratar de encarar esa interpretación, como puede ser la importancia de dar más o menos peso a la interpretación literal o a la alegórica en los pasajes difíciles. El padre Castellani ha escrito bastante sobre esto en distintos libros.

    Por el contrario hay otras cosas clarísimamente definidas; entre ellas – fundamental para aplicar a los tiempos que vivimos – la imposibilidad de que el papa caiga en la herejía y mucho menos en la apostasía.

    Esta definición de la Iglesia obliga a los católicos con fuerza de Dogma de Fe, porque es precisamente eso: un Dogma que al ser negado implica caer en la condición de hereje.

    Si Roncalli y seguidores incurrieron en herejías, no han sido papas. Nunca lo fueron. Quien niegue eso, se coloca de patitas en la calle y no porque yo lo diga. Recordemos a Santo Tomás:

    “Es manifiesto que quién adhiere a la doctrina de la Iglesia como a una regla infalible consiente a todo lo que enseña la Iglesia; de otro modo, si, entre las verdades enseñadas por la Iglesia no retiene más que las que él quiere y abandona lo que no le gusta, no adhiere más a la doctrina de la Iglesia como a una regla infalible, sino a su propio juicio. Por eso el hereje que rechaza con obstinación un solo artículo de fe no está dispuesto a seguir, sobre los otros, la enseñanza de la Iglesia; (…) no tiene, en materia de fe, más que una opinión humana, dictada por su voluntad

    Segundo: La Gran Apostasía está entre nosotros. ¿Qué es apostatar? Negar la Fe de Jesucristo recibida en el Bautismo. Roncalli y seguidores han hecho eso y con ellos, millones de almas que son arrastradas fuera de la Iglesia por culpa de los lobos con piel de oveja. Y ojo, que si son lobos, no son ovejas. No pertenecen al rebaño. Están FUERA de la Iglesia. La Abominación de la Desolación está también entre nosotros. Podemos decir que TODOS los altares antiguamente consagrados a Dios y sobre los que se celebraba el Santo Sacrificio de la Misa hoy son altares utilizados para dar culto a la obra del Demonio. Empezando por el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro.

  27. josepepe permalink
    junio 25, 2011 12:09 am

    Soy de México, no conozco a M. Laise conozco una señora que decía iba a ver al padre cancelado a Querétaro porque según hacia muchos milagros y predicaba en 2 lugares a la vez (bilocación) , la clásica señora modernista que se cree conservadora, el tal padre cancelado ni alza cuello usa y también Satán sana, bueno si algún día veo a esa señora le voy a comentar si llegara a ver a ese padre le pregunte qué opina de que san karol godzilla daba la comunión en la mano y tambien mañosito16…

  28. junio 25, 2011 12:17 am

    “AVE MARIA PURISSIMA”
    -Sine labe Originale Concepta-

    +
    Caros hermanos en la unica Fe verdadera, salud les de DIOS.
    +

    Federico, salud te de DIOS,

    Efectivamente, si el acto fornicatario, no es cometido por la esposa, No hay adulterio, sea su representante, sea su sierva, o o estando ausente, si no esta ella, no hay adulterio, ahora bien, esto es justo del evento de LA GRAN RAMERA, y no de la gran apostasía, son cosas totalmente distintitas, para que la GRAN RAMERA PUDIERA DARSE, era ya presupuesto, la Gran Apostasía, de lo contrario, el Pueblo de DIOS, hubiere saltado en ASIS, esto es, para que se consumara como sucedió, la Caridad de muchos ya hacía rato que estaba Fría, ya hacía rato, que la apostasía generalizada, había hecho verdaderos estragos.
    +
    Mucho cuidado cuando hablamos de revelación, porque aunque tienes toda la razón, en la época intrahistórica, no es similar en la meta histórica, a Guiza de ejemplo, no hay una sola helicoidal del santo Apocalipsis, que indique, que no sea dilucidable, a contrario sensu, Citas como , es numero de hombre, el que lee entienda, etc. Se repiten tanto en la helicoidal de las siete iglesias, como en la neta preparusiaca.
    +
    Justo como mencionas, el R.P. Castellani, tiene varios títulos exegéticos, sin embargo, si te subes en sus hombros a caso puedes ver más lejos, de lo que el mismo vio, solo te recuerdo la cita específica del santo de hypona al respecto, y en consecuencia lógica, debería ser más fácil para nosotros que lo estamos viviendo, que para ellos mismos, (dicho de San Agustín).
    +
    En cuanto a tu correlativo, te contesto, eh ahí el quid, El Vicario, o mandante, no es el mismo, ni el mandado, esto es; Un antipapa, haría única y exclusivamente labores contrarias a las que el vicario, o papa, haría, y el error consiste en tratar de aplicar las reglas para el tiempo intrahistórico, a la meta historia, esto es, si no hacen una labor antipapa, sino una labor anticristiana, ¿Por qué pues se les pretende aplicar las reglas de los antipapas, que además, dicho sea de paso, ya no aplican porque el tiempo regular del partido terminó, y hoy se juegan los extraordinarios?
    +
    NUNCA en la Intrahistoria, hubo una norma, para como conducirse ante el proceso de auto demolición, o un canon de lo que debía hacerse en el caso de que el humo de Satanás se colara ad intra, por las grietas, o tampoco una encíclica aplicable, al caso de que un electo, públicamente REPITIERA EL NON SERVIAM. Es un tiempo distintito, y por eso, Federico, la orden es específica, y Directamente del Mismo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    +
    CUANDO VEAIS LA BESTIA ANUNCIADA POR DANIEL… ERGO, CUANDO VEAIS INSTAURADO EN EL LUGAR SANTO, A LA ABOMINACION DESOLADORA, NO, NO, NO, REGRESEIS “NI POR LA TUNICA”, Mucho menos es lícito regresar para ver si esta en el fondo de la casa, (Felon), o tampoco es lícito, regresar a ver si se instauro legal o ilegalmente, regresar para ver si nulificamos todos los actos, o regresar con encíclicas y cánones, en mano, para ver cómo podemos hacer, por demostrar que su estancia es ilegítima, irrita o nula, NO SEÑOR, ES NI POR LA TUNICA, quien está en el monte etc. Y se reafirma precisamente para estas épocas, con el SI ALGUIEN OS DICE QUE EL CRISTO ESTA EN EL DESIERTO, (SEDEVACANTE), SEDE DESIERTA, O SI OS DICEN QUE EN EL FONDO DE LA CASA, (FELON Y CIA), NO, NO, NO LES CREAIS, es una orden Divina, para estas épocas, precisamente por ello, es que Mikael (SALUTE), la tiene tan pero tan Clara, pese a que como comenta, en 33 años, no ha asistido a una Misa Vera, esto es, no sé si consiente o inconscientemente, NO LES CREYO NI A UNOS NI A OTROS, Y NO REGRESO NI POR LA TÚNICA, solo esta como todo fiel Cristiano, esperando la Parusía, Justo la labor ordenada para esta época.
    +
    Por último mi bien estimado Federico, la revolución antitea, comienza con el Vatidillo, ese fue el culmen, de la instauración, empero la misma apostasía, comenzó con la negación de aquel francés rey, quien se resistió al pedido, del sagrado Corazón, de Nuestro señor Jesucristo, comienza justo con la Muerte de S.S. Bonifacio VIII, no en los 60`s, y si esto fuera poco, si pretendes forzar la actualidad de la Gran Romera, y suscribirla única y exclusivamente a las presencias de los anticristos, en personas papales o anti papales, esto es, o es papa, o no es papa, precisamente como mencionas, te comento, que eso es justo aplicar la norma, la regla para el tiempo ordinario, No hablamos de papas o NO, No hablamos de antipapas o no, NO hablamos de Herejes o NO, esas reglas, fueron válidas para el tiempo ordinario, para la intrahistoria, así que no son aplicables, para el extraordinario, estamos hablando de ANTICRISTOS, no de antipapas, estamos hablando de la Gran abominación desoladora, y de la Gran abominación de la desolación, (no confundir), estamos hablando de que las profesáis serias, preparativas, ya hace rato que se cumplieron, y de suyo, las profecías para la meta historia, lleva una gran mayoría cumplimentada, solo es preciso, no tratar de ver hacia adelante, (como cite a Joel), ni hacia un lado, sino hacia los eventos más recientes atrasados, y así claro que es posible, verlos, sobre todo, si como bien señalaste, lees al reverendo Padre Castellani, a J. Pipen, incluso algunas cosas del Padre Emanuel, o al mismo San Luis Maria Grignon de Monfort.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  29. junio 25, 2011 12:21 am

    Fe de erratas, ükltimo parrafo, se dice, NO COMENZÓ CON EL VATIDILLO, y muchas mas.

    MARANATHA

  30. junio 25, 2011 2:55 am

    Francisco,
    ¿qué nos dices de esto : http://vodpod.com/watch/4888489-juan-carlos-no-comulga-y-sofia-lo-hace-en-la-mano?u=radiocristiandad&c=radiocristiandad2 ?
    A este sujeto veneran los cancelarios, laises y demás modernistas conservadores de la iglesia wojtyriana y ratzingeriana.

    De cualquier forma lo más imprtante: ES QUE EN ESA IGLESIA NO ESTÁ CRISTO SACRAMENTADO. Como no la está en la luterana. Los cancelarios y los laises lo saben muy bien. Deberías tenerlo claro tú también.

    En Cristo

    • francisco permalink
      junio 25, 2011 7:17 am

      Bueno, me voy a ganar el insulto de varios pero no me importa: Cristo Sacramentado SÍ esta presente.

      De otra forma no se explicaria por que el demonio sigue provocando sacrilegios contra la Eucaristia como suceden a menudo.

      El demonio no ataca lo que no es de Dios

      • junio 29, 2011 6:48 am

        Francisco:

        Con que facilidad te dejas engatusar por la serpiente, en cada rito Satánico que se hace, debe de haber una Hostia Consagrada por un sacerdote válidamente ordenado, precisamente para ofender a Dios, pero, ahí a donde la gente puede asistir a misa, no hay sacerdotes válidos, por ende no existe el milagro de la transubstanciación, aún quedan algunos sacerdotes y/o clérigos válidamente ordenados, pero cada día son menos, así que antes de tirarte una ofensa, te recomiendo que abras bien los ojos, porque si no actúas con urgencia, mañana será demasiado tarde.

    • junio 25, 2011 12:38 pm

      Francisco

      Ya que nadie te insultó, como esperabas, me permito responderte como debe ser: con razones…

      Hay grados de maldad:

      No debemos confundir el sacrilegio de intención al hacer la parodia del sacramento como entre los luteranos DONDE NO HAY PRESENCIA REAL DE CRISTO, aunque de todas formas se le insulte. Caso análogo sería en la Nueva Misa -también luetarana- de Pablo 6º.

      En esas misas no puede haber consagración por defecto en ministro, forma y hasta en materia, elementos esenciales para la consagración, aunque sí haya sacrilegio, porque se burla y denigra a lo sagrado.

      Finalmente Francisco, ya que se te han ofrecido múltiples pruebas y respuestas por ti solicitadas, al menos en una deberías contestar con un “gracias, ya entendí” o “sigo con dudas”…

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • francisco permalink
        junio 25, 2011 5:02 pm

        Logan: sinceramente, como decimos en Argentina, se me pasó el contestar ante las respuestas que vos y otros me han hecho.

        Pido disculpas y de paso aprovecho para decir que cuando he tenido una duda y te he consultado por mail siempre me has respondido inmediatamente asi que te agradezco publicamente.

      • junio 25, 2011 8:00 pm

        Igualmente, públicamente correspondemos la cortesía…

        Saludos.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  31. junio 25, 2011 11:47 am

    “AVE MARIA PURISSIMA”
    -Sine labe Originale Concepta-

    +
    Caros hermanos en la unica Fe verdadera, salud les de DIOS.
    +
    Francisco, lo que dices es mas sensato de lo que parece, en el período de 25 años de falsa paz, Anunciados tanto en el paocalipsis como en fátima, (correr y madurar de la general apostasía), al no haber un verdadero sacrificio, tanto por los cambios en la ordenación sacerdotal, como en la fórma e incluso la materia, el postconciliar ente, estuvo haciendo un parangón de sacrificio, un insulto a la Divina Majestad, empero junto a ello, también, fue “acostumbrando” a la masa, a ver como si fuera correcto lo que la gran romera hacia, sin embargo, (en el inicio, del inicio del fin), Muerte de j P2, fallecimiento de Santa Lucía de Fátima, Término de la Iglesia de Philadelphia,, la bestia del mar salió, montada por la gran ramera, para intentar hacer adorar a la ya de por si, Poca Iglesia,que adorara a la bestia de la tierra,
    (lease, se levantó Felón, con su defeccion, y su summorum podrificum), consiguiendo con ello, que algunos de los presbíteros quienes alcanzaron una buena ordenación sacerdotal, aunque hubieren caido en la apostasía, HOY, con solo tener intención de consagrar, y utilicen la forma y la materia adecuadas, SI LOGREN LA CONSAGRACION Y EN CONSECUENCIA, LA TRANSSUBSTANCIACION, de las sagradas formas, empero aqui lo hiper aberrante, Para repartirla, con un boato de pacotilla, con guitarras monaguillas, minifaldas y escotes, entre un pueblo, que la puede recibir en la boca, o incluso guardar para llevar, y ni hablar del subjetivismo, en la conciencia del comulgante.
    +
    Esto es, hoy gracias a maledicto 666 y Felón, hoy, aquel émulo o parodia, es bien posible que sea un cúmulo de sacrilegios, reales.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  32. Rash permalink
    julio 11, 2012 1:33 am

    Casos de pedrastia, la iglesia que bendecía tropas de un bando en la segunda guerra mundial para que la del otro bando, también católico hiciera lo mismo, y al final para matarse unos a otros, apoyo al régimen nazi por pate del baticano,ver imágen del enlace para el que no se lo crea-
    http://josefranciscoartigos.blogspot.com.es/2010/09/papa-relaciona-ateus-com-nazistas-e.html
    Inquisición que torturaba y asesinaba, etc… Dudo mucho que ésta sea la religión heredada de Cristo. Por sus hechos los conocereis…
    Supongo que censurareis este comentario ya que los católicos no teneis excusa.

    • Ana permalink
      julio 11, 2012 6:25 am

      La Santa Iglesia Católica es la Viña del Señor. De allí (y sólo de allí), el recogerá sus buenos frutos y lo que no sirva lo arrojará al fuego.
      Cuide Ud., “Rash”, de ingresar en la Viña, y luego de convertirse en uva agradable a Dios…

    • julio 11, 2012 11:09 am

      Rash.

      Son muy bien venidas tus mentiras… para desenmascarar a los fariseos.

      Es una mentira vil acusar a la Iglesia Católica de estar también del lado de los “republicanos”, de lo contrario ¿cómo explicas que miles de sacerdotes y religiosos fueron acribillados por las tropas internacionales rojas?…

      Los sacerdotes españoles y los religiosos siempre estuvieron del lado de su pueblo auxiliándolo espiritualmente, cual debe hacer un ministro de Dios.

      Tan vil como la mentira de que la Santa Inquisición torturaba y asesinaba. Precisamente fue la Inquisición quien denunció las extralimitaciones de los poderes civiles. Contrariamente los países comunistas fueron cimentados sobre más de 100 millones de asesinatos… y de esos no dices nada.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: