Saltar al contenido

LA SANTA MISA DE SIEMPRE

   El Canon de la Misa que permanece hasta el día de hoy en la verdadera Iglesia Católica es la misma que celebraban los santos Padres de la Iglesia, los Mártires, los Doctores, los Cruzados, los Misioneros, por ese motivo se le llama LA MISA DE SIEMPRE.

   Es la Santa Misa que celebraban los Sumos Pontífices de la Iglesia, quienes velaron siempre por su integridad y pureza, especialmente tras las añadiduras que se fueron introduciendo a lo largo de siglos y países, ya fuera con la intención de “enjoyarla” o por mala fe.

   Por lo anterior, fue necesario RESTAURAR LA SANTA MISA A SU RITO PRÍSTINO (ORIGINAL O PRIMERO) DE LOS PRIMEROS PADRES; tarea santamente asumida por los Papas Pablo IV y San Pío V, con la ayuda de eminentísimos sabios católicos del Concilio de Trento, quienes tras una gran labor de investigación histórica, verificación y revisión teológica, LA PRESENTARON PURIFICADA DE TODO ERROR Y ALTERACIÓN SUFRIDA CON EL TIEMPO.

   Este rito, definido por San Pío V como el PRÍSTINO (PRIMERO U ORIGINAL DE LA MISA) fue proclamado solemnemente en la Bula Quo Primum TemporeCODIFICADO A PERETUIDAD, como el RITO DEL MISAL ROMANO que debería ser celebrado en todo el orbe, sin cambios en su parte esencial o Canon,  hasta la consumación de los siglos.

¿Qué es la Santa Misa?

   Como enseña la Iglesia en el Concilio de Trento: “LA SANTA MISA ESENCIALMENTE ES LA MUERTE DEL CALVARIO”.

   Durante la Misa, el Sacrificio del Calvario es traído milagrosamente a cada altar en forma REAL aunque INCRUENTA (sin derramamiento de Sangre) .

   En cada Misa la muerte es real, porque la muerte en el Calvario fue REAL, y se hace presente místicamente, por milagro, en cada Misa.

   Para no confiarnos a nuestro sólo entender, nos remitimos al Curso Superior de Religión del Pbro. J. Rafael Faría, cuya primera edición data de 1942:

LA MISA ES UN VERDADERO SARIFICIO

   Encierra los elementos de todo sacrificio.- encontramos en la Misa los elementos esenciales al sacrificio:

a) Ofrenda de una cosa sensible: a saber el Cuerpo y la Sangre de Cristo hechos sensibles, bajo las especies sacramentales (pan y vino).

b) Ministro legítimo: el principal es Jesucristo; sólo Él puede decir: “éste es Mi Cuerpo, ésta es Mi Sangre”. El sacerdote es el ministro secundario que hace visiblemente sus veces.

c) Inmolación. Cristo se inmola en la Misa MÍSTICAMENTE, en cuanto se presenta con carácter de víctima.

d) En honor de Dios. Porque la Misa es un acto de latría para rendir al Altísimo homenaje de adoración.

LA MISA Y EL SARIFICIO DE LA CRUZ

   La Misa no es una simple representación sino que es LA RENOVACIÓN DEL SACRIFICIO DE LA CRUZ. El Concilio de Trento enseña que el Sacrificio de la Misa es esencialmente el mismo que el Sacrificio de la Cruz.

   El Pbro. J. Rafael Faría en su Curso Superior de Religión da respuesta al estado del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor de las especies consagradas con las siguientes palabras:

“SE PRESENTA EN ESTADO DE MUERTE”

¿Cómo es posible lo anterior?

   Ese Sacrificio, POR SER MÍSTICO, está fuera del tiempo terreno y al renovarse, en realidad ES EL MISMO SACRIFICIO DEL CALVARIO PERO PRESENTE, EN LA ACTUALIDAD, TRAÍDO MILAGROSAMENTE, A TODOS LOS ALTARES DEL MUDO SIN NECESIDAD DE QUE JESÚS MUERA CADA VEZ QUE SE REALIZA LA CONSAGRACIÓN. ES LA MUERTE DEL CALVARIO RENOVADA MILAGROSAMENTE, NO REINICIADA.

   Además, las sagrada forma se consume y destruye, razón por la cual sería contradictorio hablar de que consumimos a Cristo en carne viva y que luego se destruye, como de hecho sucede con la sagrada especie.

LA INMOLACIÓN MÍSTICA

   El Padre Rafel Faría abunda:

  La inmolación de Cristo en la Misa e mística, pues Él no puede ya padecer ni (volver a) morir en realidad; y consiste:

   a) En que se presenta como víctima inmolada: Porque se nos muestra en estado de profunda humillación, muy distinto de su gloria en el Cielo.

   b) En que APARECE EN ESTADO DE MUERTE: Aunque no sufra en la Eucaristía (una nueva) muerte real, SÍ EVOCA Y REPRODUCE SU INMOLACIÓN DEL CALVARIO. APARECE EN ESTADO DE MUERTE MÍSTICA PORQUE SU CUERPO APARECE MÍSTICAMENTE SEPARADO DE SU SANGRE, ya que en fuerza de las palabras de la Consagración sólo Su Cuerpo está presente en la Hostia y sólo Su Sangre está en el cáliz consagrado.

   En la Misa hay dos consagraciones diferentes; y hay separación entre las dos especies. Y tiene tanta importancia la representación sacramental de la Muerte de Cristo por esta separación mística entre Su Cuerpo y Su Sangre, que la Iglesia nunca permite la Consagración de una sola especie, ni siquiera para darle la comunión a un moribundo.

   c) En que la Víctima se consume: la víctima se consume porque la Santa Comunión pone fin a la existencia sacramental de Cristo, esto es que desaparece su Cuerpo al consumirse las especies.

Unidad en la Fe

84 comentarios leave one →
  1. francisco Enlace permanente
    julio 2, 2011 12:45 pm

    En la enciclica Mediator Dei el Papa Pio XII denuncia que es un error volver a los altares con forma de mesa.
    Mi pregunta es: ¿el Altar de la Basilica de San Pedro, el de San Juan de Letran y el de la Basilica de San Pablo extramuros son en forma de mesa o reciben otro nombre?

  2. julio 2, 2011 3:15 pm

    Francisco

    No sé a qué te refieras con eso de volver a la forma de mesa… el altar cristiano es aquel que está unido al sagrario.

    Si te refieres a la mesa que se utiliza en la Nueva Iglesia, el error al respecto es que está separado del sagrario y que el “ministro” se posiciona entre el sagrario y el pueblo, dando constantemente la espalda al sagrario en completa irreverencia.

    Desde los tiempos apostólicos, el altar siempre ha estado unido al sagrario, y el ministro de frente al mismo, dando la espalda al pueblo, el cual lo sigue como a “otro Cristo”.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  3. francisco Enlace permanente
    julio 2, 2011 4:26 pm

    Logan: me refiero a esto:

    Enciclica Mediator Dei numero 61: Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma primitiva de MESA; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; quien hace representar al Redentor Crucificado sin que aparezcan los dolores acerbísimos que padeció en la Cruz; quien repudia y reprueba el canto polifónico, aunque se ajuste a las normas promulgadas por la Santa Sede.

    Mi pregunta se referia a los altares como los de las iglesias que nombré. En esas iglesias el altar no está contra la pared porque me parece que no hay sagrario no se por que razon.

    • julio 10, 2011 10:41 am

      Francisco

      Los altares primitivos estaban sobre las tumbas de los primeros mártires, en las catacumbas, y unidos a la pared.

      Lo que claramente explica el Papa Pío XII es no querer regresar el ritual exterior de la Santa Misa en la Iglesia primitiva de Jerusalén; la razón es que al principio muchas cosas eran semejantes al judaísmo y era necesario dar una identidad propia al culto externo de los católicos para distinguirlos.

      La fracción del pan tradicional de los israelitas, se modificó por la Santa Misa, sobre todo para que el pueblo pudiera distinguir los misterios del Sacrificio Propiciatorio y no confundirlos con un simple ágape. También se cambió el Día del Señor al Domingo, en honor a la Resurrección y al Pentecostés.

      No se cambió el canon, establecido por la Iglesia y que incluye las propias palabras de Jesús, sino que se comenzó a celebrar el Misterio de los misterios sobre la tumba de los primeros mártires, quienes santificaban con su sacrificio el lugar donde se ofrecía la Santa Misa.

      Hoy en día así es. En cada altar se fija una piedra de ara consagrada (el verdadero altar) la cual contiene una reliquia de primera clase, la de un mártir cristiano.

      La piedra de ara se puede -en caso de necesidad- poner sobre una mesa común y así convertirla en altar móvil, pero siempre debe estar en el norte cameral, para que el celebrante nunca le dé la espalda, como hacen ahora los modernistas y los protestantes para rechazar la Presencia Real de Nuestro Señor en el Tabernáculo.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  4. septiembre 25, 2011 8:13 am

    DONDE SE PUEDE ESCUCHAR LA MISA DE SIEMPRE? en Bs As?

    Preguntaremos lugares a los foristas buenos; lo que sucede es que en la Argentina están todos infiltrados; por algo es uno de los lugares con más cripto hebreos en el mundo.

    Hay muchos que se dicen sacerdotes, pero muy pocos son ajenos a la sinagoga, la mayoría son lo que llamamos “cazadores” (curas hebreos como Calderón), especialmente los lefebvrianos.

    • diciembre 2, 2011 8:11 pm

      ESTUDIE BIEN LA OBRA DE MONS LEFEVRE UD NO SABE NADA Y HABLA PAVADAS DISCULPE PEERO INFORMESE

      FC: tenemos años estudiándola y contrastándola con los principales sguidores del prevaricador Lefebvre. Quien no sabe realmente lo que afirma eres tú. Y no se trata de bravatas, afirma con hecho por delante o calla.

      • diciembre 5, 2011 6:41 am

        PROXIMOS SANTOS A CANONIZAR

        SOR LUCIA DE FATIMA VIDENTE Y TESTIGO DE LAS PETICIONES DE LA MADRE DE DIOS LA GRAN DESOBEDECIDAS POR LOS ULTIMOS ¿PAPAS?. NADIE PUEDE CREER EL CUENTO CHINO QUE SE DIJO

        Y MONS MARCEL LEFEVRE, DEFENSOR HASTA LA MUERTE DE LA TRADICION CATOLICA ES DECIR, DE LA IGLESIA-ALGUNOS COINCIDEN EN DECIRLE EL SAN ATANASIO DE HOY, ya conocemos la historia san atanasio y el papa honorio ii

      • diciembre 5, 2011 9:16 pm

        De Ramón

        Lo que afirmas es puro marketing lefebvriano.

        En la Nueva Iglesia consideran a Lefebvre un simple cismático; y lo fue, de corazón; porque no se puede reconocer a un Papa a quien luego combates y desobedeces.

        Y si no es papa verdaderamente, no importa, porque tú lo reconociste como papa y lo desobedeciste.

        En pocas palabras estás frito. Sin mencionar sus otras cotradicciones, múltiples herejías y escandalosas hipocresías.

        San Atanasio, contrariamente, siempre fue fiel al Papado, obediente y recto en su defensa de la Fe.

        Lefebvre y San Atanasio fueron tan parecidos como una serpiente y una paloma… con perdón de la serpiente.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • diciembre 8, 2011 4:24 pm

        UDS SON LA LOGIA VATICANA DEMONIOS!!!!!! por eso detestanla obra santa de monseñor lefevre ….pòrque representa a la iglesia incorrupta o por lo menos como era hasta pio xii…despues el desbande del conciolio sres de la logia arrodillense y recen por su salvaciuon

    • diciembre 30, 2011 2:59 pm

      AAHHH PICARONES!!
      SON DE LA LOGIA VATICANA MODERNISTA CONCILIAR PRO SINAGOGA
      PERO SE DISFRAZAN DE TRADI-CONSERVADORES…..!!!OOR FAVOR NO ENGAÑAN A NADIE !!!DEMONIACOS !! V A D E R E T R O S A T A N A S!!!!

      • diciembre 31, 2011 12:18 am

        De Ramón

        ¿A quién te diriges, a la logia de Bochacourt?…

        Cierto. Son peores que los modernistas, lobos con piel de ovejas, simulando ser defensores de la fe.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  5. octubre 2, 2011 1:58 pm

    ” He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9)

    ¿Como se cumplen estas palabras en el caso de la Iglesia apóstata( lefebvrianos , FSSPX , montinianos, etc ?

    Alguien me sabe decir , Gracias .

    FC: Está claro que los que hoy en día se dicen judíos no lo son. Son agentes de la Sinagoga de Satanás. Finalmente -al final de los tiempos- Dios Nuestro Señor vencerá su tozudez y hará que reconozcan a Jesucristo, a quien asesinaron, como el Mesías.

    Mientras tanto, los hebreos cabalistas (quienes dicen ser judíos y no lo son) se infiltran y generan todo tipo de herejías (como los lefebvrianos y los montinianos) para servir a su amo actual: Satanás.

    Unidad en la Fe

    • guillermo Enlace permanente
      junio 3, 2013 3:05 pm

      no creo que sirvan a satanas el obispo lefebre no conozco a los montinianos a lefebre un poco no del todo pero me abaso a san luis grignon de monfor que es su guia y maestro y creo que es lo unico que queda de verdadero en la iglesia ya que casi la mayoria a caido yo creo que los mentirosos estan en la vaticueva por todo lo que dicen en verdad van contra Dios

  6. octubre 3, 2011 10:43 am

    Siempre había pensado que los de la ” sinagoga de satanás ” eran los testigos de Jehová ,pero me ha sorprendido su respuesta , la cual tiene mucha lógica . Muchas gracias por la aclaración .

    • abril 22, 2012 10:26 am

      respuesta para los que dicen LA NUEVA IGLESIA
      LA NUEVA IGLESIA COONCILIAR(fundada en el masónico CVII), Ya NO ES CATOLICAsr Logan, RAZÓN POR LA CUAL SU PERTENENCIA A LA MISMA (IGLESIA CONCILIAR),lo DESAUTORIZA TOTALMENTE A OPINAR SOBRE UN SANTO ARZOBISPO QUE DEFENDIO HASTA LA MUERTE LA TRADICION CATOLICA, sin la CUAL la IGLESIA NO EXISTE NI SUBSISTE,
      CONVIERTASE AL CATOLICISMO SIN LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION ALGUNA
      DIOS TENGA PIEDAD DE SU POBRE ALMA!”!!!

  7. diciembre 2, 2011 8:07 pm

    LOS ALTARES DESDE TIEMPOS INMEMORIALES-LOS APOSTOLES YA REZABAN LA MISA TRADICIONAL, EN SU PARTE CENTRAL–LAS IGLESIAS CATOLICAS TUVIERON EL ALTAR SACRIFICIAL CARA AL SAGRARIO,
    LA MESA NACE CON LUTERO-EREJE IRREDENTO SI LO HAY-AL DEJAR DE CREER EN LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN EL SAGRARIO,Y SOLO EN UNA ESPIRITUAL NO LO NECESITA Y DICE SU misa CARA AL PUEBLO, QUE SE VUELVE DIOS, ES DECIR TOMA EL LUGAR DE DIOS Y ES ANTROPOCENTRICA,AL REVES DE LA CATOLICA QUE ES CRISTOCENTRICA.
    AUNQUE AHORA .-EN TIEMPOS SATANICOS-SE PUEDE ENGANAR A LOS NO MUY INTERIORIZADOS, DICIENDO LA DE PABLO VI MIRANDO AL SAGRARIO Y EN LATIN.
    DE HECHO BENEDCITO XVI YA LO HIZO. EN LA SIXTINA

  8. mario lopez deramo Enlace permanente
    diciembre 2, 2011 8:09 pm

    PROXIMOS SANTOS A CANONIZAR SOR LUCIA DE FATIMA Y MONS MARCEL LEFEVRE DEFENSOR DE LA FE HASTA LA MUERTE
    QUIEN PIENSE LO CONTRARIO NO SABE LO QUE DICE NI ADONDE ESTA PARADO

    FC: Quien no sabe realmente lo que afirma eres tú, revisa la realidad.

    • diciembre 6, 2011 10:18 pm

      PALABRAS,PALABRAS,PALABRAS….

    • diciembre 8, 2011 8:21 am

      PALABRAS PALABRAS PALABRAS,,,

    • diciembre 8, 2011 4:20 pm

      PALABRAS,PALABRAS,PALABRAS SERS DE LA LOGIA VATICANA

    • febrero 29, 2012 5:18 pm

      LA FSSPX ES EL ULTIMO REDUCTO ERIGIDO POR DIOS PARA SALVAR SU FE Y SU DOCTRINA.
      LOS MASONES NO CONTARON CON DIOS
      CREYERON QUE CON LA APLICACION DE CVII DESTRUIRIAN LA IGLESIA Y CASI LO LOGRA.
      DIOS SUCI UN SANTO MONS LEFEVRE EL SE ENFRENTO AL MUNDO Y LAS HEREJIAS MODERNISAST DE ROMA Y SE GANOLOLA GLORIA ETERNA JUNTO A DIOS POR SER EL HERALDO DE LA FE, QUIEN VALIENTEMENTE, TOMO EL DEPOSITO DE LA FE ABNADONADO POR ROMA .SOBRE SUS HOMBRES

  9. marzo 27, 2012 3:43 pm

    Los altares de las basilicas mayores, estan por asi decir, de cara a los fieles por una sencilla razon. Los templos dedicados a los dioses paganos eran erigidos hacia el occidente, para que el sol naciente iluminara la cara del idolo en cuestion. Los cristianos siempre han celebrado el santo sacrificio (por tradicion apostolica) hacia el oriente, el tempo de jerusalen estaba erigido hacia el oriente, pues nuestro Señor Jesucristo verdadero sol de justicia, no necesita como los idolos paganos ser iluminado. Constantino no sabia esta teologia cuando construyo el primer templo sobre la confessio de san Pedro (lugar de su sacrificio), el papa reinante en aquel entonces Silvestre, dio como concesion que el templo fuese erigido hacia el occidente (abside occidental), pero hizo la salvedad que el altar fuese puesto de tal manera que permitiera a los ministros celebrar de cara al oriente, pero tambien por la particularidad de ser contruido el templo hacia el occidente, el altar quedo de cara a los fieles. Los arquelogistas sin indagar tal asunto, asumieron que el rito primitivo era una mesa y mencionaban como testimonio los altares de las basilicas mayores. Se debe tener en cuenta que otros ritos tanto en oriente como occidente nunca han tenido estas particularidades que en su momento Roma otorgo, pero de nuevo, fueron concesiones, no fue algo permitido en forma generalizada. En el oriente es tal el respeto por el altar, que incluso la sede episcopal (caso de las catedrales) este puesta a un lateral del altar, en forma perpendicular, nunca de frente al altar o detras de este sino hacia los lados, en occidente tal tendencia es seguida por el rito Hispano-Mozarabe.

  10. Paula Rosas Enlace permanente
    abril 2, 2012 2:13 pm

    No hallando un lugar (todavia no conozco toda la pagina) para hablar del tema, les pido por caridad me digan a dónde van a la Santa Misa los de foro católico, ya que obviamente a la fsspx no van y tambien tienen algo que decir de la fsvf -aunque todavia no encuentro dónde y qué dicen de ellos., por eso les pido si pueden indicar los sacerdotes y lugares de Misa sin peligro. Gracias por leerme

  11. abril 14, 2012 4:16 pm

    SON UNOS ANTICONCILIARES.
    VAYAN A VIVIR LA MISA DE LA ÚLTIMA CENA
    ACASO CRISTO CELEBRÓ LA MISA EN LATÍN?

    • abril 14, 2012 7:27 pm

      Danny,

      ¿Tenemos que ser cómplices, entre tantas cosas, de la vergonzosa, infame y anticristiana PROTECCIÓN de los últimos 5 antipapas hacia el “Ejército” de “curas” pederastas que martirizaron a miles de niñitos inocentes?

      LA SALETTE

      • mayo 3, 2012 9:31 pm

        Hablas como si antes de Pio XII no hubieran habido violaciones y otras atrocidades peores en los haberes de sacerdotes y obispos…

      • mayo 4, 2012 7:18 am

        Tony94.

        ¿Podrías enumerarme casos concretos de “violaciones y otras atrocidades peores en los haberes de sacerdotes y obispos” antes de Pío XII? Muchas gracias.

        LA SALETTE

  12. abril 20, 2012 6:51 am

    NSJC Dijo su primera MISA CON SU SACRIFICIO SU SANGRE Y SU DOLOR PADECIDO VOLUNTARIAMENTE POR LA RDENCION DEL MUNDO,esa es la definicion de laSANTA MISA CARTOLICA,
    EL NUEVO ORDEN DE LA MISA DE PABLO VI, es copia fiel de laCENA DE LUTERO, CARENTE DE DE CARENCIA ABSOLUTA DE LOS POJOS DE DIOS,PORQUE NO REPRSENTA AL SACRIFICIO DE SU HIJO,
    POR FAVBOR L E A N EL LIBRO DE LOS CARDENALES OTTAVIANI Y BACCI “BREVE EXAMEN CRITICO DEL N,O,M,2 alli se detalla uno por uno los errores y las semejanzas con la falsa doctrina de lutero.

  13. abril 20, 2012 6:54 am

    CONCILIARES HIPOCRITAS,!!!FALSOS CATOLICOS!!! HAGAN CASA APARTE Y DEJEN DE ESTORBAR DENTRO DE LA IGLESIA VADE RETRO CONCILIO VII!!!!

  14. junio 1, 2012 7:23 pm

    Estimado Foro Católico, ¿saben dónde se puede asistir a la misa de siempre en México D.F? ¿saben si es posible encontrar un director espiritual confiable en estos tiempos? muchas gracias por su atención.

  15. adolf degrelle Enlace permanente
    agosto 31, 2012 7:35 am

    La misa de siempre como se titula el post, es el sacramento a mi ver, de los menos estudiados y comprendidos por la actual cristiandad.

    Ahora ya no se diga, por ejemplo los protestantes, que son los máximos detractores del sacrificio real e incruento del Cordero de Dios, tanto su fundador Lutero (por cierto, admirado por Ratzinger y Wojtila) como sus “espirituales” vástagos que pululan en cantidades industriales en nuestras tierras de Hispanoámerica.

  16. octubre 25, 2012 11:11 pm

    En Peru tierra de Santa Rosa de Lima ¿dónde puedo asistir a una misa verdadera?.

    • octubre 26, 2012 11:19 am

      Buena pregunta.

      Pero, ciertamente, no con los lefebvrianos, quienes celebran el Novus Ordo del masón Roncalli, aunque afirmen que es el mismo que el de San Piío V.

      Realmente lo alteraron en muy poco, aparentemente, pero es suficiente para que sea ilegítimo.

      Unidad en la Fe

      • EsmiOpinion Enlace permanente
        marzo 1, 2013 9:14 pm

        Esta página parece que está hecha por los enemigos de Dios. Artículos blasfemos es lo que abundan confundiendo a la gente inexperta en los temas de la iglesia católica y de Dios

      • marzo 2, 2013 3:49 pm

        Opinionitis.

        Si fueras católico, sincero, nos dirías exactamente cuál blasfemia y en qué cosa concreta nos juzgas como “enemigos de Dios”… en cambio, solamente nos señalas con desprecio y fariseísmo.

        Unidad en la Verdad

  17. octubre 26, 2012 11:40 am

    Y si fuera realizada por algun sacerdote de la Neo-iglesia según el misal de Pio V tendría validez.?

    • octubre 26, 2012 5:03 pm

      Marco.

      Para la validez de un Sacramento, son indispensables tres ELEMENTOS ESENCIALES, INSUSTITUIBLES:

      Materia. En el caso de la Eucaristía, la materia son el vino de consagrar y el pan sin levadura, del que se hace la oblea; y debe ser sin ningún tipo de alteraciones.

      Ministro. Un sacerdote verdaderamente ordenado; los que fueron ordenados antes de 1969, fecha en la cual fue alterada la forma de la ordenación, o que fueron ordenados con la forma verdadera después de 1969. Estos últimos son pocos y deben ser ordenados por un verdadero obispo católico, los cuales son más escasos aún.

      Forma. Las palabras de la consagración deben ser dichas POR EL VERDADERO MINISTRO en forma inequívoca, completa, Y CON LA INTENCIÓN DE HACER LO QUE LA IGLESIA CATÓLICA HACE.

      Como enseña la Iglesia, si las tres condiciones se cumplen, hay consagración, de lo contrario, NO HAY SACRAMENTO.

      Unidad en la Fe

  18. noviembre 3, 2012 6:42 pm

    Hola Foro Católico y foristas. ¿Saben de algún lugar en México D.F. dónde pueda asistir a la Santa Misa y recibir los sacramentos? ¿los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro son confiables?

    • noviembre 4, 2012 10:08 am

      Isidro.

      Los “San Pedro” son una secta más de la Logia Vaticana, ex lefebvristas incardinados a la sede usurpada.

      Sí sabemos de un sitio, te lo haremos llegar al e-mail.

      Unidad en la Fe

      • noviembre 8, 2012 9:06 pm

        Muchas gracias por la respuesta, espero con ansia poder regresar a la Santa Misa.

      • diciembre 5, 2012 8:08 pm

        ¿S.S. Pío XII no hizo ningún cambio al misal codificado por S.S. San Pío V, o algún cambio en el calendario litúrgico? Esque hace unos meses traté de explicarles a dos sacerdotes de la Fraternidad de San Pedro de porque no era bueno celebrar con el misal de 1962, pero ellos trataron de convencerme de que los cambios mínimos en el misal y en el calendario litúrgico los hizo Pío XII desde los años 1955-1956. Ellos, los de la FSSP parecen estar deacuerdo en que el CVII es hereje, sin embargo ahí están en la nueva iglesia.

        Por cierto, perdón por la insistencia, pero me gustaría que me dijesen de un lugar en dónde se celebra la verdadera misa con verdaderos sacerdotes en México D.F.

      • diciembre 5, 2012 10:02 pm

        Isidro.

        Los falsos sacerdotes de la “San Pedro” saben perfectamente que no es lo mismo añadir oraciones al final de la Misa y modificar rúbricas, la “misa del Día”… que alterar el CANON.

        Por eso sabemos que son unos fariseos que juguetean con la buena fe de los fieles.

        El Canon de la Misa es IRREFORMABLE, conforme a los decretos a perpetuidad del Papa San Pío V. De lo contrario, nunca hubiese especificado el Papa que lo eran y tampoco hubiera añadido la condena para quienes intentaran modificarlo.

        Sobre todo, este Misal, confería carta de antigüedad y de entronque con la tradición litúrgica, aspecto importantísimo, que permitía afirmar al papa que la revisión del misal lo ha­bía restituido “ad pristinam sanctorum Patrum norman ac ritum”.

        La bula Quo primum impuso el Missale Romanum como obligatorio para todas las iglesias locales y órdenes religiosas de rito latino, con la única excepción de aquellas escasas zonas que pudiesen contar con peculiaridades litúrgicas propias y con una an­tigüedad no inferior a los doscientos años (1370). De este modo se logró, la existencia de un misal unificado y común a toda la iglesia latina, con el 98% de los fieles en 1970.

        Después de 1570 el Missale Romanum sólo modificó algunas rúbricas (nunca el Canon) bajo los pontificados de Clemente VIII (1605), Urbano VIII (1634) y Benedicto XV (1920). Estas modificaciones consistieron especialmente en la adición de las misas de los nuevos santos y en la inclusión de algunos prefacios, pero nunca en el CANON, el cual es irreformable.

        Es falso que el Papa Pío XII cambió las rúbricas, y mucho menos se atrevió a cambiar el Canon. Por eso los misales hasta antes del fatídico 196o señalaban en su portada que estaban conforme al de San Pío V ( Missale Romanum ex Decreto Sacrosancti Concilii Tridentini restitutum Pii V Pont. Max. iussu editum). Los san pedro ocultan o disimulan que los cambios de rúbricas los introdujo Juan XXIII, como consta en el RUBRICARUM INSTRUCTUM de su autoría, del 21 de julio de 1960.

        Las rúbricas son las especificaciones rituales que en el Misal aparecen en rojo y que indican las acciones, no las palabras, que deben realizar el sacerdote y los acólitos durante la Misa.

        Si el sacerdote evita o modifica una rúbrica, puede incurrir en pecado venial o mortal, según la gravedad, pero no anula el sacramento; en cambio, si modifica el Canon, seguramente incurre en un gravísimo pecado y puede llegar a anular el Sacramento si altera las palabras de la Consagración.

        Unidad en la Verdad

  19. adolf degrelle Enlace permanente
    noviembre 6, 2012 7:14 am

    @Foro Catolico: Una consulta la Sociedad Sacerdotal Trento es confiable? si no me equivoco fue fundada por Monseñor Moisés Carmona, que a su vez fue ordenado por Monseñor Pedro Martín Ngo Thuc……

  20. adolf degrelle Enlace permanente
    noviembre 6, 2012 6:52 pm

    @ForoCatólico: Copiado y entendido, he visto unos videos de ellos en youtube y se les nota su apego al verdadero magisterio de la Iglesia.

    Gracias.

  21. diciembre 11, 2012 2:41 am

    Si la cuestión es conservar la tradición cristiana ¿por que no dicen la misa en arameo, que era el lenguaje de cristo? Es una duda hecha con todo respeto, aclaro

    • diciembre 11, 2012 8:32 pm

      Ricardo.

      No es cuestión de idioma, sino de contenido verdadero.

      Tú puedes asistir al Nuevo Ordus aún en latín, y eso no le va a quitar el montón de herejías y mutilaciones que le hicieron a la Santa Misa.

      Unidad en la Verdad

  22. Colombiano Enlace permanente
    diciembre 12, 2012 11:20 am

    estoy en colombia y pues quisiera saber quine lidera en verdad la Iglesia catolica apostolica y romana si la liderada ahora no es, quien gobierna la verdadera, como podemos comulgar si todo se ha contaminado?

    • diciembre 12, 2012 12:03 pm

      Colombiano.

      La Iglesia Católica, como enseña el catecismo, tiene como cabeza a Cristo Nuestro Señor, quien se sirve de su Vicario -cuando lo hay- y de los obispos y sacerdotes como ministros de los sacramentos y en la enseñanza de la Fe.

      Pero también sabemos por la profecías que en los últimos tiempos Roma quedará desolada, sin papa, y se convertirá en la Sede del Anticristo. Sin embargo Nuestra Señora nos ofreció el Santo Rosario como último remedio para tantos males y nos prometió el triunfo final de su Inmaculado Corazón.

      Además, en algunos lugares -especialmente en América- aún existen sacerdotes verdaderos quienes en forma discreta llevan a cabo su misión.

      Si quieres más información escríbenos un correo para saber si te podemos orientar hacia algún sacerdote digno.

      Unidad en la Fe

  23. marzo 17, 2013 12:28 pm

    entoncesno debo ir a misa ni confesarme ni nadav?
    porfa contesta

    • marzo 17, 2013 11:32 pm

      Claro que debes ir.

      Pero nunca con pastores apóstatas y herejes. Si lo deseas de verdad, habría alguna oportunidad de que los foristas te contactasen con alguno.

      ¿Estás dispuesta a un traslado corto?.

      Unidad en la Verdad

      • marzo 18, 2013 8:21 am

        Como puedo saber si son apostatas y herejes?
        en respuesta a tu pregunta ahora mismo estoy muy ocupada y no puedo trasladarme sn saber con seguridad todavia nada

      • marzo 18, 2013 9:41 am

        Rosario.

        Infórmate de la Doctrina Cristiana, la de siempre. En este sitio en la Mediateca hay algunas obras al respecto. Así sabrás quiénes son apóstatas y herejes.

        Unidad en la Fe

  24. marzo 21, 2013 8:43 am

    Gracias !!! :)

  25. marzo 22, 2013 11:21 pm

    “Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia. Vi pocos que tuvieran todavía piedad y juzgasen sanamente las cosas. Todo eso me afligió mucho.” Visiones de Ana Catalina Emmerich.

    Tal es la realidad actual de la iglesia conciliar, en donde la herejía se fomenta y protege tal cual nunca en la historia.

  26. mayo 28, 2013 10:59 am

    Sóis dementes.

  27. junio 10, 2013 10:50 am

    Saludos cordiales a todos los foristas. Me gustaría saber de algún sitio donde se celebre la Santa Misa en la Ciudad de México, con verdaderos sacerdotes católicos. Muchas gracias anticipadas.

  28. Roberto Ojeda Enlace permanente
    junio 27, 2013 11:14 pm

    A mi igual me gustaria saber donde puedo tomar la Misa de Siempre en México, Me preocupa mucho que mis hijas no hayan sido bautizadas en el verdadero catolicismo. Es más, yo estoy bautizado en la nueva Iglesia Conciliar y me preocupa, que podemos hacer.

    • junio 28, 2013 1:55 pm

      Ojeda.

      El Bautismo por lo regular no tiene problema ya que el ministro es cualquiera que al derramar agua sobre el bautizado, tenga la intención de que la persona bautizada sea católica y diga las palabras correctamente: María, te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

      Sobre la Santa Misa en México, deberás buscar en internet la Sociedad Sacerdotal Trento y algunos otros sacerdotes, especialmente cercanos a donde radicas.

      Unidad en la Verdad

  29. Armando Aceves Enlace permanente
    julio 16, 2013 9:09 am

    Hola. ¿Podría por favor exponer las verdades o falsedades de las supuestas apariciones del la Santísima Virgen en Bayside, New York a una mujer llamada Verónica Luenken? Yo he escuchado los mensajes y me parecen congruentes en defender la doctrina católica tales como la Santa Eucaristía recibida de rodillas y en la boca, el rezo del Rosario, Los dogmas marianos, el Infierno, Cielo y Purgatorio, el Juicio particular, etc. Lo que me parece más extraño son los mensajes que hablan de “La bola de la redención” es decir, de que un planetoide o cometa se estrellarán contra la Tierra como castigo de Dios por los pecados del mundo y que parece coincidir con “Ajenjo” la estrella que cae del cielo para afligir a la humanidad. Ésas apariciones y mensajes son verdaderos? Gracias.

    • julio 18, 2013 2:54 pm

      Armando.

      Marie Julie Jahenny, británica estigmatizada (1891): “Durante la época de la llegada de los castigos anunciados en La Salette, una cantidad ilimitada de falsas revelaciones surgirán del infierno como un enjambre de moscas, un último intento de Satanás para ahogar y destruir la creencia en las verdaderas revelaciones de las falsas”. (Rev. R. Gerald Culleton, El Reino del Anticristo , p. 177.)

      La verdad es que este Foro no es quien certifica o confirma la verdad de ninguna aparición.

      Solamente nos atenemos al juicio de las verdaderas autoridades eclesiásticas quienes en su sabiduría y luego de un profundo estudio señalan que una aparición o revelación particular no se opone en nada a la Revelación y en ocasiones confirma los milagros característicos de algunas revelaciones privadas.

      Lo que sí podemos hacer es exhibir las contradicciones aberrantes de algunas “apariciones” como Garabandal y Medjugorje.

      Sobre Bayside y Verónica Leuken, el entonces obispo Francis John Mugavero, consagrado meses antes de la adulteración del rito de consagración, declaró que “una investigación exhaustiva reveló que las supuestas visiones de Bayside carecían completamente autenticidad” y que “los mensajes y otra propaganda relacionada contienen declaraciones que, entre otras cosas, son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica” (“Declaración relativa a la ‘Movimiento Bayside’” (p. 209-211) en James LeBar (ed.) Los cultos, sectas y la Nueva Era : Huntington, Indiana: Our Sunday Visitor División de Publicaciones: 1989)

      Una profecía no cumplida es la siguiente:

      «Nuestra Señora» de Bayside, 18 de junio 1988:. “Dentro de dos años o menos, habrá una gran crisis del mercado y los sistemas monetarios del mundo entero se paralizan.” (Nuestra Señora de las Rosas (Blue Book) , p. 108.)

      Entre junio de 1988 y junio de 1990 no hubo tal crisis, ni después. Además la Santísima Virgen no se entretiene en comentarios bursátiles y siempre habla con precisión profética, no dice “tal año o antes”.

      Otro caso es el de: “No temas, hija Mía, debes saber esto, porque es importante. En este siglo, esta bola (una especie de planetoide apocalíptico) será enviada sobre la humanidad … Es casi demasiado tarde … una bola precipitándose rápidamente hacia la tierra! Será en este siglo, o antes. “.

      Pasaron 13 años del último plazo de la tal “profecía” y ésta, evidentemente, no se cumplió.

      También nos llama la atención el hecho de que es promovida por la escritora hebrea Sandra Zimdars-Swartz.

      Unidad en la Fe

      • julio 18, 2013 3:38 pm

        Foro Católico.

        La ex “actriz” y ex modelo argentina Gisella Barreto devenida ahora en “catequista”, luego de su viaje a Medjugorje en 2010, sostuvo que en dicho pueblo milagrosamente no cayó ni una sola bomba a diferencia de las demás zonas, pueblos y ciudades aledañas al mismo. Ahora ella es devota de la Virgen de Medjugorje.

        FC: ¿Es cierto eso de que no cayó una sola bomba en Medjugorje durante la guerra? Muchas gracias.

        LA SALETTE

  30. julio 18, 2013 9:10 pm

    Nos preguntan al Foro:

    Quiero preguntarles sobre la validez de las misas en la FSPX , por que si o no
    y si no , como puedo cumplir el precepto , soy de Salta …..desde `ya muchas gracias
    AVE MARIA GRATIA PLENA, DOMINUS TECUM

    Respuesta:

    Hay cuatro graves dificultades para asistir a la Misa con la FSSPX, tres son ciertas y una dudosa.:

    1. La dudosa es el ministro dudoso, dada su objetiva duda en la ordenación de los obispos Liénart y Lefebvre.

    2. Las dificultades ciertas son tres:

    a. Adulteración del rito, con el uso del rito de Juan XXIII (1962). Aunque pudiese ser válida la consagración, la alteración indebida del Canon en 1962 la convierte en un rito ilícito que atrae el pecado de sacrilegio para el celebrante, al menos.

    b. La utilización de capillas y templos profanados, con el consiguiente pecado de sacrilegio.

    c. Ministros -si válidos- herejes y cismáticos, con el mismo efecto de sacrilegio.

    ¿Cómo cumplir el precepto?…

    Habría que encontrar algún sacerdote verdadero, y analizar el caso particular.

    Mientras tanto el Santo Rosario es el gran recurso que el Cielo nos ofrece desde 1917 y antes.

    Unidad en la Fe

  31. Miguel echeverría Enlace permanente
    octubre 23, 2013 1:21 am

    1) Sobre la sociedad Sacerdotal Trento, recientemente he leido lo siguiente: http://www.vaticanocatolico.com/emailcatolico/quien-son-la-sociedad-sacerdotal-trento-de-mexico/#.UmdnBBAlXyQ
    ¿Cual es vuertra opinión respecto a este articulo?

    2) Aparte de la sociedad citada arriba (SST), conoceis algún otro grupo fiable.

    3) Si conoceis algún sacerdote o grupo recomendable en España me gustaria mucho saber cual. Mi correo es el que aparece en mi logeo.

    • octubre 23, 2013 6:58 pm

      Los laicos Dimond, de aticano psudocatólico, como siempre están acusando de herejes a todos los católicos que afirman que algunos han podido gozar del Paraíso sin haber sido bautizados con agua, sino por bautismo de deseo, como sucedió a los santos del Antiguo Testamento.

      Lo ridículo de los dimonianos es que acusan de hereje hasta a los papas y los santos como Tomás de Aquino por solamente decir la verdad.

      Mutilan y akteran la sentencia papal que dice que solo los bautizados serán salvos, porque ellos quieren hacer suponer que hasta los santos del antiguo testamento fueron bautizados con agua.

      Ese artñiculo es completamente erróneo.

      No conocemos en Europa grupos de sacerdotes fiables, lamentablemente. Pero podráims contactarte con algún sacerdote.

      Unidad en la Verdad

  32. noviembre 27, 2013 4:19 pm

    No saben de algún sacerdote en Entre Ríos, Argentina?

    Especialmente en la ciudad de Concepción del Uruguay.

  33. febrero 8, 2014 9:37 pm

    En donde se puede escuchar la misa de siempre en Bruselas, Bélgica?

  34. Francisco Javier sevilla Enlace permanente
    febrero 28, 2014 9:35 pm

    Que es la santa misa la santa misa es el santo sacrificio en el calvario que es la pasión y muerte de nuestro señor JESUSCRISTO en la cruz. Y la una santa madre iglesia católica apostólica es la única que la OFRESE. Y es la única que tienen los verdaderos sacramentos de nuestro señor JESUSCRISTO. Y la nueva neo iglesia post conciliar vaticano 11 de ROMA es la esposa de SATANÁS. La que se ase llamar iglesia católica romana. Que es la iglesia del anticristo. Y la santa madre iglesia católica apostólica y romana eterna es la verdadera iglesia de nuestro señor JESUSCRISTO.y todas las persona que tienen menos de cincuenta de años de edad no tienen los verdaderos sacramentos del bautismo y de la confirmación y los sacerdotes y los obispos. Y ellos tienen los falsos sacramentos del anticristos o sea de SATANÁS. DEL DIABLO O LUZBEL Y TODAS ESTAS PERSONAS SE TIENEN QUE COMPLETAR CON LOS VERDADEROS SACREMENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA DE SIEMPRE.

  35. abril 7, 2014 4:37 pm

    Foro Católico: Sabe si en Costa Rica existe algún sacerdote, que oficie la Misa de siempre? Gracias por su ayuda.

  36. abril 10, 2014 8:12 am

    ¿Como es que los que han escrito ésto, todo ese rollo de que lo de Maria Valtorta es mentira, y de que la misa actual no es valida…como es que sois tan cobardes, tan poco creibles que ni os atreveis a decir textuaalmente quienes sois?. Aqui no hay más condenados ni más anticristos que los que niegan que la misa actual no es valida.- Os invito, cobardes, a decir quienes sois cada uno de vosotros. Pero vuestra cobardia no os lo permite.

    • abril 10, 2014 9:09 am

      Balcells.

      Entonces direcciona tu berrinche hacia quien dijo que esta no era una Misa, sino una cena y una “celebración”, en lugar del Santo Sacrificio de la Misa. Acusa de cobardes a quienes se encubren en ropajes y títulos usurpados para introducir en forma clandestina errores y herejías en la Doctrina, pero haciéndolos pasar como “católicos”.

      Y a quien insultas por haber cumplido su deber condenando los escritos de la Valtorta es al Santo Oficio.

      Sobre nuestros nombres… te importan tanto como a nosotros el tuyo: NADA.

      Unidad en la Verdad

  37. Sebastián Enlace permanente
    abril 16, 2014 1:13 am

    Monseñor Lefebvre fundó la Hermandad Sacerdotal San Pío X y en 1988, contra la prohibición expresa de Juan Pablo II, Marcel Lefebvre consagró cuatro obispos. Inmediatamente la Congregación para los Obispos vaticana.

    FC: Lefebvre fundó la SSPX en el reinado usurpador de Pablo VI. Y la prohibición de la Neo Iglesia solamente fue cosmética. Luego se les aprobó. Además, hay serias dudas sobre la validez del sacerdocio y por tanto del episcopado de Lefebvre y sus sucesores, debido a que Lefevre fue ordenado y de-formado espiritualmente por el heresiarca masón Achille Liénart, líder del ala modernista del conciliábulo Vaticano II. Por tal motivo no es nada recomendable destacar la figura del también hereje Marcel Lefebvre.

    Él hizo lo correcto al ‘desobedecer’ al Papa Juan Pablo II por las reformas doctrinales y disciplinares introducidas en la Iglesia tras el Concilio Vaticano II que, a su parecer, rompían con la tradición bimilenaria de la Iglesia católica e impulsaban el modernismo dentro de su doctrina, hechos que eran ya condenados por San Pío X y Pío XII.

    FC: en este sitio encontrarás que Lefebvre realmente no desobedeció a la Vaticueva sino que sirvió de lastre de la verdadera defensa en el conciliábulo y además siempre estuvo saboteando a los verdaderos obispos defensores de la Fe.

    No entiendo la razón por la que dicen que Monseñor Lefebvre es un hereje, no se puede obedecer a alguien que está en contra de Dios y sus preceptos -en este caso el Papa de esa época-.

    FC: te explicamos…

    La Sinagoga de Satanás siempre ha actuado con infiltrados… es decir, con agentes que se hacen pasar por defensores de la Fe, pero en LOS HECHOS terminan contemporizando y facilitando las cosas al avance de la secta luciferina. Ese ha sido el papel de la FSSPX, desde sus inicios. Y como ya se descaró demasiado, ahora están creando la nueva sepa que se inclina más por un “sedevacantismo” lefebvriano. En esta mutación te encuentras sujetos como los lefebvrianos hebreos Rama Coomaraswamy, Florian Abrahamawicz, los “resistentes” Pfeiffer, Chazal, Hewko, Turko, Ceriani Arioni, Heiner, Cardozo, Faure y toda una lista de Schindler.

    Según ustedes ¿cuál es la misa?

    FC: la que celebran verdaderos sacerdotes en todo el orbe, con el misal de San Pío V, y que no han mutado o contemporizado con la Sinagoga de Satanás.

    ¿cuál congregación? Porque la única que conozco tradicionalista es la de Monseñor Lafebvre. No pueden hablar mal de alguien, eso no es de católicos, él fue el único que se enfrentó a la Iglesia modernista.

    FC: esa es un mentira difundida por los lefebvrianos; existen diversas congregaciones como los CMRI y la Sociedad Trento y sacerdotes independientes quienes no se plegaron a la Vaticueva y cuyas ordenaciones son verdaderas. Además Lefebvre no se enfrentó a la Iglesia Modernista, solamente le sirvió de “palero” para el control de daños… ahí están sus obras que los juzgan.

  38. Sebastián Enlace permanente
    abril 16, 2014 1:38 am

    Me faltaba algo, según ustedes la ‘verdadera misa’ es la de San Pío V, pero me doy cuenta que los cardenales que usaban el Misal de San Pio V sí obedecían al entonces Papa Juan Pablo II ¿cómo es posible ésto? Si el Papa decía que la misa moderna estaba bien, entre otras herejías.

    FC: ¿cuáles cardenales?. Si un falso papa afirma que la Neo Misa está correcta, es como si lo afirmara Lutero, ni más ni menos.

    Les digo que la ÚNICA MISA TRADICIONAL ES LA DE SAN PÍO X. Ustedes están ciegos y realmente actúan como hipócritas obedeciendo a alguien que dice otra cosa y a la qe ustedes dicen ‘defender’. Si están en contra de la Misa Moderna, ¿por qué obedecen al que dice que está bien?.

    NO SABEN DEFENDER LA TRADICIONAL. ESPERO QUE LOS CATÓLICOS INCAUTOS NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA DE CONTRARIEDADES.

    DEBEMOS OBEDECER A DIOS, AUNQUE EL PAPA TENGA MÁXIMA AUTORIDAD EN LA IGLESIA CATÓLICA NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE HACER TODO LO QUE ÉL DIGA, NO SEAN COBARDES.

    LA OBEDIENCIA PRIMERO ES A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

    Como dice la Sagrada Biblia : Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca.”
    Apoc. 3,16

    Se han perdido del camino , se dejaron desvíar.

    FC: no te entendimos… la Misa de San Pío V es la misma de San Pio X, ¿no lo sabías?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.788 seguidores

%d personas les gusta esto: