Skip to content

Reiki, satanismo disfrazado de “sanación espiritual”

abril 4, 2013

reiki2

El reiki es invocar demonios con signos japoneses: ex practicante

(Transcrito de ReL)

Eduardo es un joven español que en verano de 2012 escribió contando su experiencia con el Reiki y la Nueva Era al periodista José Mª Zavala, después de leer su exitoso libro “Así se vence al demonio”. Después, explicó a ReL algunos aspectos de su vivencia en el Reiki. 

“Yo aprendí en mis carnes que las ofertas de la Nueva Era no son lo que parecen, que las supuestas energías que te venden no son energías, no vienen ni de la tierra, ni muchísimo menos de Dios. La gente no sabe dónde se está metiendo”, denuncia Eduardo. 

La forma más común de caer en el Reiki es sufrir alguna enfermedad y buscar algo alternativo, a menudo por consejos de amigos, pseudo-terapeutas, etc… 

- Uy, tú lo que necesitas es que te hagan un poco de Reiki…

- Rei… ¿qué? ¿Eso qué es lo que es?

- ¡Reiki, hombre! Es una terapia buenísima para todo… Te cura y te mejora todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas. Incluso te puede ayudar a morir, si es que ya ha llegado tu hora. Puede ser como una terapia o tratamiento paliativo…

Diálogos así, señala Eduardo, llevan al Reiki a muchas personas.

Sin formación sobre el mal y lo sobrenatural
“Te quedas con cara de póker. Suele resultar que tú eres (como lo era yo) un total analfabeto en temas religiosos. De pequeño te bautizaron, pero tú no te acuerdas. Hiciste la Primera Comunión vestido de blanco, porque la hacían tus amigos pero realmente no te habías enterado muy bien de lo que estabas haciendo. Y jamás ningún cura en 12 años de colegio católico y catecismo te habló sobre el mal, Satanás, el demonio… Nunca te advirtieron que no debes abrir una puerta al demonio, que después cerrarla cuesta meses o años de oración y de ni-te-imaginas”, explica Eduardo.

Y así la persona se apunta un teléfono, llama y acude a su primera sesión de Reiki.

reiki

El anzuelo del bienestar

»El Reiki habla de una técnica japonesa de energía canalizada para la sanación. Te explican que tenemos chakras -puntos energéticos en el cuerpo- y seguramente nos dirán quetenemos el aura de color un poco pálido y que eso denota enfermedad. Y te dicen que no te preocupes porque impondrán sus manos sobre nuestro cuerpo y todo se irá yendo progresivamente…

»Y el problema es que eso parece al principio. Llegas a notar una pseudo sensación de bien estar, una falsa sanación de síntomas… Es un anzuelo para que pienses que todo eso es maravilloso. También piensas: Uy, yo aquí tomando medicamentos y destrozándome el hígado, cuando todo esto se puede resolver con una imposición de manos”.

El segundo paso, dice Eduardo, es preguntar al operario: – Oye, perdona, y para hacer esto, ¿qué es lo que hay que estudiar?- Pues nada en especial, esto lo puede hacer todo el mundo -suele ser la respuesta. -Solamentetienes que hacer un sencillo curso y pasado el primer nivel ya uno empieza a ser canal de energía y ya la empiezas a notar en las manos. Y a partir de ahí ya no tienes que venir a que te lo hagamos aquí, porque tú mismo ya puedes autosanarte. 

“El tercer paso si eres un poco curioso, como yo lo fui en su día, es apuntarte al siguiente curso que hagan”, señala Eduardo. “Y no se crean ustedes que en estos cursos se mete gente rara, con problemas sociales o con una vida diferente a la de cualquiera. No, esos cursos están llenitos de gente de toda edad y clase social. Especialmente jóvenes como yo, ansiosos de poder sanar a otra gente. Jóvenes que no saben que le están abriendo la puerta al demonio”. 

reiki-niños1

Amor, meditación y buen rollito

Llegas al curso y un grupo de gente te habla de paz, amor, meditación y buen rollito… Energía positiva para tu vida y la capacidad de auto-sanación que tiene el mundo entero. Una energía que Dios repartió a la tierra. »Según algunos de ellos, a los sacerdotes no les conviene contar esto porque a ellos les interesa tener el poder de sanación de enfermos en exclusiva. Y te dicen aquello de: “con la iglesia hemos topao, ya sabes”. Y tú lo ves todo claro y piensas que puede que tengan toda la razón e inmediatamente te metes en vereda con los chakras, las capas, el aura, la reencarnación, los seres de luz, los maestros de luz, etc… Y te compras un millón de libros porque acabas de descubrir un maravilloso mundo nuevo”.»

Durante ese curso, se realiza un ritual. Antes, te dan una enseñanza teórica sobre chakras y un batiburrillo de todas las religiones del mundo mezcladas y manipuladas. Y eso se convierte en el dogma de fe número uno en tu vida. Ya hasta te apetece comprarte una túnica y pintarte un lunar en la frente, el tercer ojo”.

original_sesion_REIKI

Das permiso para sentir las energías

“Después te sometes a un ritual donde te hacen un bailecito japonés y das permiso para sentir las energías. Te tiras 3 horas intentando aprender un símbolo japonés. Te pones a dibujarlo hasta que ya te sale hacerlo sobre un papel, sobre una pared y sobre un cuerpo, hasta que ya lo dibujas con la vista sin tener que trazarlo. Luego, otras 2 horas paraaprenderte su extraño nombre en japonés. Pero a las pocas horas, al fin, el símbolo ya es tuyo. Y ya empiezas a utilizarlo.

Hay que repetirlo 3 veces para “llamar a la energía curativa”. Y a partir de ahí ya empiezas a sentir esa energía, como eléctrica en las manos. Y te dicen que se puede utilizar para todo. »

Vas a tu casa, marcas la casa entera con el símbolo y se lo cuentas a tus amigos y amigas y vecinos y a la gente que más aprecias en la vida y les dices: amigo, amiga, tienes que aprender a hacer esto. »

El paso siguiente es reunir a tu grupo de amistades más fiel y convencerlos para que ellos también se hagan el curso… Hasta que lo hacen… Maestros invisibles y cosas sobrenaturales»

Y el penúltimo paso antes de enfermarte, es meterte ya en esa secta hasta puntos insospechados y de repente ir descubriendo que los maestros de Reiki (se alcanza el grado de maestría cuando te has sometido a 4 rituales fantásticos, cada uno con sus símbolos japoneses) son capaces de hacer cosas “sobrenaturales”.

Según Eduardo, a partir de cierto nivel, los “maestros de Reiki” parecen realmente ser “capaces de adivinar cosas, saber cuándo va a haber un terremoto, entender lenguas muertas, ver espíritus pasando por por el salón de su casa”. Además, ellos mismos explican que obedecen las órdenes de un invisible “guía espiritual” que según ellos es un “ángel de luz” que es el encargado de guiarlos por su camino espiritual.

Así, lo que empezaba como “una energía curadora”, impersonal, canalizable… pasa a ser, a niveles altos, una relación con entidades espirituales invisibles que otorgan conocimientos ocultos. Es decir, el Reiki implica el trato con las entidades espirituales malignas que la tradición judeocristiana y la Iglesia llama demonios.

reiki2

El demonio se cobra su precio

“El demonio, que ya sabe que tú lo sabes, no va a permitir que tú vayas contando esto tan alegremente por ahí. Irá a por ti. Lo más leve que te podrá hacer es empezar a arruinarte la vida en todos sus campos, especialmente en el económico/laboral. 

No te extrañes si tienes una racha de mala suerte que perdura en el tiempo y que no se termina nunca. Ni te extrañes de discusiones en tu hogar que no sabes ni porqué empiezan ni mucho menos, porqué no se terminan nunca. Y luego empezarás a enfermar en mayor o en menor medida. Todo es progresivo, no suele ser de un día para otro”, afirma Eduardo.»

Las personas que practican el Reiki, en general no están conscientes de que están llamando a los espíritus de Reiki cuando envían Reiki o están iniciando a otros. Invitan a los espíritus del Reiki dibujando el símbolo japonés de un demonio específico y les invitan llamando su nombre 3 veces, de esta manera pueden enviar la energía Reiki a alguien. También por los mismos símbolos, inician a alguien espiritualmente al Reiki, abriendo, por rituales, acceso a estos espíritus del Reiki para que el fluir de la energía Reiki pueda venir.

Los Reikianos son engañados por las manifestaciones y el bienestar a corto plazo”.Eduardo identifica así los 5 dibujos clásicos de la iniciación en el Reiki:

1- Dai-ko-myo, demonio principal, soberano del Reiki

2- Hon-cha-se-shonen, el espíritu de contacto del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel de Reiki, para hacer contacto con una persona o una situación distante. Significado: “de mi divinidad a la tuya”. Se usa en todas las iniciaciones e incluso está escrito en la mano en el ritual para el segundo nivel de Reiki.

3- Sei-heki, espíritu de guía, del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel de Reiki, para influir en los niveles subconscientes. Se puede usar en la manipulación de personas. Este espíritu revela mucho sobre la gente y sus situaciones, y envía esta información al “tercer ojo”. Este símbolo también se usa en todas las iniciaciones de Reiki.

4-Tjoko-rei, principal espíritu del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel, activa o incrementa la energía reiki que se envía sobre alguien. Significa: “dios, ven aquí”, mandando actuar a la divinidad del reiki. 

5- Ling, espíritu principal del Harbori-reiki. Símbolo y espíritu para enviar o incrementar energía: es popular en España. Hay muchas diferentes formas de reiki que usan otros símbolos, dan nombres a espíritus (ling, raku, dragon de fuego, etc y demonios del satanismo). Cada maestro de Reiki es libre de mezclarlo con lo que quiera. Eduardo señala distintos gurús orientales y líderes de sectas que han creado su variante: reiki de Osho o Reiki de Bagwan, Reiki de Saibaba, Reiki de Yoga, de Karuna, de Harbori, de Rainbow-reiki…etc. 

Cuando los materialistas hacen espiritismo Eduardo señala que muchos usuarios de Reiki son personas vagamente materialistas, atraídos por esa idea de una energía que no es religiosa, y es difícil explicarles lo que se descubre a niveles más avanzados: que es un edificio construido sobre el trato con espíritus.

“A la gente a la que le he intentando explicar que esto viene del demonio, se han echado a reir y se piensan que el que estoy en una secta soy yo”, lamenta.

Sin embargo, la experiencia pastoral de sacerdotes exorcistas católicos de todo el mundo confirma lo vivido por Eduardo.»Tengo más de 50 amigos y amigas metidos en esto, y estoy rezando para que no se enfermen como yo lo hice, pero creo que es inevitable. En la escuela de masajes que hay en los bajos de mi edificio anuncian cursos de 2º nivel de reiki por 200 euros.

¿Qué se supone que tengo que hacer?

¿Rezar Rosarios, rociar con agua bendita el local? Es complicado hacerles entender que están invocando demonios japoneses en el edificio donde vivo”. Por eso, pide “instruir a los jóvenes en los colegios y en las parroquia”.Para los ateos, tiene un mensaje muy concreto. “Si eres ateo y no crees en nada, al menos no hagas nada: mejor eso, que hacer algo de lo que te puedes arrepentir el resto de tu vida”. 

Eduardo también cree que el gesto de imposición de manos del reiki es como una mofa o burla del demonio respecto a la oración con gesto de imposición de manos de los cristianos, como se da por ejemplo en la Renovación Carismática Católica, “que en Latinoamérica es muy normal que ayuden en las liberaciones, mientras que aquí en España estamos a uvas como con casi todo”. 

Los 5 consejos para dejarlo

Eduardo añade 5 recomendaciones para los que ya se metieron en el reiki y quieren dejarlo.”Si ya te metiste y ya empezaste a darte cuenta de tu gran error, estos son mis consejos:

1- Haz una Confesión completa de vida. Busca un sacerdote y confiesa todo. Empieza por decirle que faltaste al primer mandamiento y que hiciste una práctica espiritual que es una gran ofensa a Dios. Arrepiéntete de corazón y recibe absolución. Infórmate bien de lo que conlleva cumplir los mandamientos porque en España, casi nadie los está cumpliendo.

2- A partir de ese momento, haz vida 100% cristiana. Misa y comunión diaria. Rezar mínimo un Rosario al día. 

3- Busca en Internet oraciones católicas de sanación, liberación y renuncia al mal, y rézalas.

4- Haz alguna novena pidiendo una completa sanación y liberación. Esto no es magia, salir de esto se tarda y es proporcional al tiempo que hayas estado practicando…

5- En casos muy graves, busca un sacerdote exorcista experimentado. Eduardo aporta su correo electrónico ( victimasdeldemonio@gmail.com ) en el que está dispuesto a recibir consultas, comentarios y también “sugerencias, direcciones de exorcistas de cualquier parte del mundo y todo lo que pueda ayudar en estos temas”. 

Lea también: -“He tratado muchos que vienen del reiki, ¡es como el espiritismo, es abrir una puerta a los espíritus!“, dice el exorcista de Cartagena-

El padre Gareth Leyshon avisa: «Personas en Reiki muestran actividad demoníaca en grado de opresión»

About these ads
334 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    abril 4, 2013 12:38 pm

    El Reiki proliferó ASTRONÓMICAMENTE en Argentina. Hasta lo enseñan también, como complemento, los podólogos, manicuras y pedicuras. ¿Cuánta mezcolanza, verdad?

    LA SALETTE

    • Ricardo permalink
      mayo 14, 2014 11:31 am

      COMO TANTA ESTUPIDEZ…..?????…………………..me asombra la ignorancia de este personaje y obvio , la iglesia catolica no lo acepta ,va en contra de sus ganancias economicas……cuantos curas son pedofilos,?????……abusan de la ingenuidad de sus fieles………la iglesia fabrica armas , armas para dar amor ?????………..han tenido publicamente que pedir perdon por todas las atrocidades , entre ellas la inquisicion …Reiki es solo la entrega de amor hacia los demas……..y esta comprobado que si, tiene efectos sobre la salud fisica ,emocional y espiritual………..no por nada la OMS lo a ratificado como una terapia que complementa las de la medicina halopata………….cada dia tenemos mas adeptos, en cambio las religiones cada dia menos…………(editado)

      Ricardo

      • judith permalink
        junio 4, 2014 6:02 pm

        Perdón… sin ofender… cuál es tu C.I.?

      • junio 26, 2014 4:50 pm

        la exposicion de Eduardo es una exposicion muy comedida, yo digo en

        primera, ni hablemos mal de los sacerdotes porque como hay buenos hay malos. tambien digo que lo que hoy estamos viviendo es un mundo de locos cada quien habla y dice lo que puede.engaña a quien puede en fin mundo de locos.

        FC: y entonces ¿por qué la Virgen sí “habla mal” de los sacerdotes y religiosos en sus apariciones?

        Yo pienso que solo el amor, el respeto, la honradez la cinceridad de cada uno, es lo unico que nos puede librar de tanta locura, y solo asi podremos ver el verdadero rostro de Dios y podremos vivir en la abundancia y el bienestar, tambien puedo decir que la abuncancia, salud, riqueza, y prosperidad Dios padre te la obssequio en el momento de darte la vida, cabe preguntar porque hacemos tantos horrores para encontar lo que un dia se nos regalo?

        FC: Dios no busca tu prosperidad material, y no le interesa tu “cinceridad” sino tu apego a la Verdad espiritual, a la Fe, y a los a los Mandamientos.

      • luz permalink
        agosto 20, 2014 12:34 pm

        De acuerdo contigo. Este señor es un fanático religioso. Como invirtió tanto tiempo en escribir tanta estupidez. Q bárbaro.

    • septiembre 8, 2014 3:17 pm

      Es una pena el artículo, lleno de dogmatismo, Eduardo, no ha entendido nada de lo que significa el reiki, pero también lo entiendo, pues hay mucho mercantilismo con la espiritualidad, y se confunde a las personas, que tienen la intención de mejorar sus vidas con la intención de lucrarse con ello y hay mucho desaprensivo en el mundo de la “espiritualidad”.

      El reiki, es amor, es el mensaje que nos dejó Jesús, y que nada tiene que ver con lo que hace actualmente la Iglesia Católica. Confunden el dogmatismo y la religión con la espiritualidad.

      Una persona espiritual, no es nada religiosa, y lo único que hace es experimentar el amor, la libertad y la humildad en su propia vida, lo cual lo transforma todo. A través de la meditación, se transciende los términos mentales que tanto confunden (como se puede comprobar en este artículo)

      FC: sí hay algo dogmatista es el Reiki y la New Age.

      • septiembre 13, 2014 12:21 pm

        No merece la pena entrar. En discusión. Ya lo dice la sagrada escritura.tienen ojos y no ven oídos y no oyen.
        La religión católica no es dogmática. Es la depasitaria de las enseñanzas de Jesús. Segunda persona de la Santísima trinidad.

        FC: si tuvieras Caridad discutirías y defenderías la verdad, pero como tibia te refugias en un “no me merecen” y huyes por cobardía. Y la Iglesia no es dogmatista, pero su teología es dogmática, te guste o no.

        Y me dan pena tantas almas que andan confundidas,y si no se convierten a Cristo se condenaran.

        FC: hablaste igualita que el fariseo de los Evangelios… ¿por qué será?… “Gracias Dios porque no soy pecador como aquel”…

        Que Dios padre.hijo, y espíritu Santo. Tengan piedad. De nosotros.

        FC: amén.

  2. Donato permalink
    abril 4, 2013 2:55 pm

    En México he sabido que el reiki lo enseñan hasta en las escuelas como una corriente de la psicología, y he sabido de profesores que ponen a los alumnos a practicar imposiciones de manos.

    • Jorge de Jesús permalink
      septiembre 25, 2013 12:42 am

      Porque la psicología es creación de la Sinagoga de Satanás y su máximo exponente es el hebreo cabalista Sigmund Freud, creador del estúpido “Complejo de Edipo” que “justifica” sus “teorías” acerca del comportamiento humano.

      • septiembre 25, 2013 8:23 am

        Jorge.

        Corrección, la verdadera psicología no es creación del hebreo Freud, es el conocimiento del alma humana y sus primeros grandes exponentes fueron los clásicos; Sócrates, Platón y sobre todo Aristóteles, quien luego fue perfeccionado por Santo Tomás de Aquino y otros escolásticos.

        La falsa psicología o tal vez anti psicología es la animalización que propugnan Freud y otros.

        Unidad en la Verdad

      • Giacomo Gatto permalink
        septiembre 25, 2013 6:41 pm

        Freud es el padre del psicoanálisis, Añadiría a Epicúreo como otro de los fundadores de la psicología (indistintamente sicología).

      • septiembre 26, 2013 10:41 am

        Freud es el padre de la mentira, en el campo psicológico. Sus falsos “principios” son totalmente aberrantes y contrarios a la razón, es decir, contrarios a la ciencia.

        Y el resto de Freud es tratar de convencer a los ingenuos de que sus mentiras no lo son.

        Unidad en la Verdad

      • Jorge de Jesús permalink
        septiembre 25, 2013 11:38 pm

        Foro Católico:
        Muchas gracias por esta aclaración ya que me encontraba tan confundido respecto al concepto de psicología. Esto me sirve para hacer distinción entre el conocimiento del alma humana (verdadera psicología) y la animalización del ser humano que pretenden los “científicos” Freud, Rank, Jung, entre otros.

      • septiembre 26, 2013 10:54 am

        Jorge.

        Gracias a ti por confiarnos tus dudas y aportaciones sinceras.

        Unidad en la Verdad

      • enero 23, 2014 5:33 pm

        el reiki fue re-descubierto, y si no me creen veanlo ustedes mismos en JESUS SANABA CON LAS MANOS NO? hay un gran detalle en eso, esta pagina me hizo reir jajaja, jesus buddha y finalmente usui usaron sus manos para sanar jesus incluso predecia cosas, eso no sera ajna? 3er ojo? jajaja no crean estupideces porfavor.

      • enero 24, 2014 1:14 pm

        sebastian.

        Gracias por aclararnos que para ti y los reikistas es lo mismo Jesucristo que “Buddha”.

        Unidad en la Verdad

    • David permalink
      enero 16, 2014 5:40 pm

      Dijo Cristo “no juzgues y no seras juzgado” y ustedes es lo primero que hacen.

      FC: precisamente, nos acabas de juzgar, y además injustamente.

      Jesús dijo que no juzguemos injustamente, sobre todo contra su Justicia.

      ¿Acaso Cristo no imponía las manos? sin duda a El si lo van a justificar pero a estos niños los van a satanisar. Yo me pregunto ¿este es el amor que practican en su religión? Si así es, definitivamente no estoy de acuerdo con ustedes.

      FC; no puedes estar de acuerdo con la Verdad, sobre todo porque cierras los ojos al hecho de que Jesús, con esas mismas manos, expulsó demonios y dio de latigazos a los mercaderes del Templo.

      • ALE permalink
        febrero 7, 2014 12:57 pm

        CREO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON QUE CADA OPONION EN ESTE FORO ES TOTALMENTE VERDADERA, SANA Y JUSTA. CADA QUIEN TENEMOS LA VERDAD EN NUESTRO CORAZON……. OJO……….. NOOOO EN LA RELIGION…

      • febrero 7, 2014 5:15 pm

        ¿?

  3. Esteban permalink
    abril 4, 2013 6:49 pm

    No es solo en el reiki que esta de moda como se logra la infestación de demonios cada curandera o curandero en cuyalquier zona donde estas practicas d ebrujeria son comunes esta abriendo puertas. Conozco un sacerdote que fue enviado a un pueblo tan satanizado que hasta las personas ayudantes en su parroquia eran satanistas y practicaban brujeria ,desde los ministrosa d ela eucaristia hasta los catequistas lo eran. Cuendoe ste sacerdote lo descubrió su obispò lo mandó a guardar y lo hizo estudiar siquiatricamente creyendo quye estaba loco. le saco la parroquia y tambien toda entrada económica. por eso no sean ingenuos estan en todas partes no solo en el Reiki, y lo mas triste que mucha jerarquia de la iglesia todavía cree que opresiones y posesiones son casos de siquiatría y no de exorcismo. Es decir que no existen seres malignos que se posesionan d elos sere shumanos y los inducen al mal O sea el pecado para mucha jerarquia tal vez se corrige con sicología y siquiatría y un buen analisis freudiano de la vida del pecador.No por supuesto echando demonios y a las personas que sirven a dos banderas emplazarlas a que opten. Al decir de San Ignacio. Como dijo Francisco les importa más que la Iglesia sea una ONG de hacer obra social que que sea el camino para la Salvación. Pero no es solo el reiki los qu econocemos casos cercanos estan en todas partes.

    • Luis permalink
      abril 7, 2014 3:38 pm

      Esteban eso que dices me hace acordar exactamente a un caso archiconocido con nombre y apellido el Padre Gustavo de Tulumba te refieres a el o a otra persona? Me alegraria que fuera otra persona o varias personas con el mismo perfil para que entonces en algun lugar de nuestra querida Iglesia a alguna Autoridad se le ocurra tomar en serio a estos pobres y esforzados curas . Como el caso de Mancuso de La Plata que el pobre cura ya anciano y creo que vive en un geriatrico debe aun atender casos los viernes a la tarde que hasta vienen del noroeste del pais y el reside en La Plata simplemente por que es uno de los pocos que ha sido apoyado y fomentados por su Obispo Mons Aguer. Si es el padre Gustavo fue todo lo contrario y fue mandado a guardar sin motivo.Dejando muchas almas sin ayuda.Por favor recen por el y por las almas que lo necesitan

  4. abril 4, 2013 11:46 pm

    Con el Diablo no se juega.

  5. mayo 24, 2013 11:01 pm

    Toda estas practicas del lejano oriente, llamase reiki, feng shui, yoga, hinduismo son promovidas por la agenda “New Age”, que el ultimo y supremo fin es la destrucción de la fe y civilizaciones cristianas, para sustituirla por una suerte de religiosidad light, sin compromisos, sin Dios, sin fe. Un verdadero sincretismo religioso-filosófico de la sinagoga de satanás para instaurar su Nuevo Orden Mundial anticristiano.

    • paulita permalink
      julio 6, 2014 11:27 am

      Que equivocado estas, estudia un poco mas y si eres tan cristiano como dices ser, lo primero que debes fomentar en ti es el respeto, por las diferentes creencias. Respeto que lamentablemente la Iglesia Católica nunca a tenido en la historia.

      • Ricardo Vispo permalink
        julio 7, 2014 9:29 am

        El error no merece respeto ni obediencia. Si la religión cristiana es la verdadera, luego las demás son falsas. La Iglesia Católica no ha debido, ni debe nunca, respetar a las adoraciones de demonios, que son las falsas religiones. Antes es deber de la Iglesia defender la única verdad que es que Cristo murió y resucitó para redimirnos. y rechazar las creencias falsas para salvar a las almas de la tiranía del demonio. Eso es Caridad, lo demás es perversidad diabólica, esto es: permitir que cada uno se haga su dios a su gusto y comodidad y finalmente condene su alma inmortal.

      • julio 26, 2014 7:27 pm

        Paulita Dios tenga misericordia de ti

  6. Hernán permalink
    junio 7, 2013 10:22 pm

    ¡Cómo les gustan los demonios a todos ustedes! No hacen más que hablar de ellos.Prefiero a los reikistas, son autenticos y hablan del bien, el amor y la sanación. “Por sus frutos los conoceréis” dice la Biblia. También habla de lo que sale de la boca del hombre.

    • David permalink
      enero 16, 2014 5:10 pm

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

    • Ricardo permalink
      mayo 14, 2014 11:34 am

      muy de acuerdo Hernan……………solo profesamos el amor hacia los demas , y en hacer a otros lo que quisieramos para nosotros…………….

  7. junio 9, 2013 9:00 pm

    @Hernán: No es que tengamos “simpatía por los demonios”, como tú de manera ingenua aseveras. Lo que en términos generales se pretende con estas publicaciones, es alertar a los cristianos y personas de buena voluntad, sobre los peligros que implican para el alma y el espíritu estas prácticas que no responden en los más mínimo a nuestros patrones de fe y menos culturales. Alertamos sobre los engaños de Satanás “quien ofrece mucho, no da nada, y quita todo”. El ejercicio de la piedad es la que en realidad, nos hace que Dios todopoderoso nos sane y cure, no prácticas esotéricas que desolan y enferman las almas y las mentes.

    Eclesiastico 11,22 dice al respecto: “La bendición de Dios, es la mejor recompensa al que es piadoso”. Que mejor ejercicio que el da la piedad!!!!!!

  8. reikisanacion permalink
    julio 2, 2013 3:16 pm

    El reiki es sanación, no se que le pueden ver de malo a que las personas sanen fisica psicologica y espiritualmente, la iglesia católica no parece haber cambiado demasiado desde la quema de brujas, si no es catolico es satanico, el yoga es satan el reiki es satan el taichi es satan, si estas tecnicas hubiesen sido descubiertas por ustedes los catolicos no habrían perdido el tiempo en imponerlas a la gente, conclusión envidia cochina, tal vez debieran ser ustedes mismos los que tendrían que echar un repasito a la historia y otro bien gordo a la realidad actual, ocultando libros sagrados que ayudaría a la poblacion a elevarse espiritualmente, derrochando opulencia y riqueza cnseguida a traves de la masacre de poblaciones indigenas, guerras y sangre, justo justito el juego preferido del diablo, tengan cuidado el diablo esta en todos lados, vayan a misa y alli on dos rezos diarios y una buena propina los domingos obtendran la sanación…

    con mucho mucho amor!!!

    • julio 2, 2013 9:31 pm

      La verdadera salud solo se encuentra en la verdadera Fe.

      • David permalink
        enero 16, 2014 5:23 pm

        Y cual es para ti la verdadera fe? Si fueras consciente lo sabrías pero tu mente programada solo escucha lo que quieren que escuches.

      • Litor permalink
        febrero 11, 2014 4:54 pm

        La mente programada es justamente la que te hizo a ti el reiki, mientras que los que tenemos Fe nos adherimos a la Verdad. Fe es una VIRTUD TEOLOGAL.

    • Ricardo Vispo permalink
      julio 3, 2013 5:55 am

      reikisanación, lo de la quema de brujas es un mito. La historia la contaron los liberales ateos. Y las personas como vos se aferran a esa falsa historia porque apoya su estilo de vida sin compromiso, sin Dios. La Santa Inquisición rescató a miles de personas de la condenación eterna, y cuando no había arrepentimiento los entregaba al poder de los reyes, quienes disponían la ejecución. Todo lo que nos han dicho es tan falso como el ataque a las torres gemelas.

      • E. Mario permalink
        julio 3, 2013 12:22 pm

        Vispo.

        Correcto, no por parte de la Santa Inquisición. Pero en la Europa apóstata, lo de la quema de brujas NO es un mito, ya que éstas (y otros acusados) ardían impiadosamente en las hogueras de la “Inquisición Protestante”.

        Es IMPRESCINDIBLE leer: “LA INQUISICIÓN – UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA” de Cristián Rodrigo Iturralde. Con prólogo del Dr. Prof. Antonio Caponnetto. Editorial VÓRTICE (vorticelibros@gmail.com).

        LA SALETTE

      • noviembre 21, 2013 8:58 am

        Soy estudiante de Antropología y se que lo que menciona mi compañera reikista es verdad, La Iglesia católica siempre a ocultado la realidad, mataba robaba empobrecía mas al pobre e enriquecía mas al rico , quiero saber que hace con tantos millones el vaticano? si la iglesia habla sobre dios y la misericordia teniendo tanto dinero por que no acaba con el hambre en el mundo? por que no hace algo por la ecología? por animales en peligro de extinción? por que no practica la tolerancia y el respeto a las creencias de el otro? sinceramente deben mostrar mas tolerancia, Ante creencias formas de pensar y de vivir los reikistas en ningún momento dicen hay no vallas a la iglesia y cosas así…. y los dato que dicen de la iglesia son reales hay archivos y fuentes q lo muestran no tienen que inventar historias, solo por q es diferente a lo que tu crees q te han inculcado desde pequeño no quiere decir q este mal o que sea pecado, Disculpen me parece absoluta estupidez! nadie tiene la verdad absoluta ni siquiera la ciencia o alguna religión la realidad esta ahí cada quien la interpreta de acuerdo a sus dogmas(religión católica) y es una completa tontería q en este siglo alguien se crea poseedor de realidades absolutas que ni siquiera conoce que acaso esto no es atribuirse de alguna forma algún conocimiento correspondiente de un dios? y violan a si mismo sus propias creencias o lo que inculca? que es el diablo? yo no creo en eso….. cuando crees en algo le das poder, creo en la vida en lo que siento y experimento a cada instante lo que analizo, Lo que yo soy que no me lo va a decir la iglesia ni nadie! pero no por eso soy satánica o algo así simplemente soy diferente a ti y tu lo eres a mi y de esto tiene que nacer un respeto y aceptación, y si son satánicos es su bronca por que alarmarnos si ellos no se alarman no? existe el libre albedrio cada quien elige por favor dejen ser… que a ustedes con sus errores y todo se les deja ser no creo que al padre dios tan amoroso! y a nuestro amado y venerado Jesus les guste imponer que alguien crea en ellos o el amor que se les impone con temor o hacer que se acerquen a ellos por temor como lo que traten de generar aquí todo debe ser por convicción, dios y jesus son grandes creamos en ellos o no, no necesitan un grupo de adeptos para serlo yo creo q este tipo de discusiones les dan risa y son innecesarias todo esta en la aceptación del prójimo por q así como para ustedes es perfecta tontería el reiki tai chi yoga, Etc. para los orientales muchas de las cosas que enseñan los católicos también lo son , pero no se ofuscan o buscan desacreditarlos simplemente lo aceptan ( que sabiduría la de ellos), Hermanos los invito a dejar de preocuparse de los demonios y de si practican esto o lo otro cada quien es libre de creer lo que desee mejor ocúpense de su vida de ser coherentes de lo que enseñan o dicen con lo que hacen, de ser caritativos amorosos y aceptarnos y amarnos tal como somos, no de acumular riquezas de respetar arboles y animales que me da mucha tristeza cuanta destrucción e irrespeto hay en torno a esos seres. envés de preocuparse por demonios nosotros destruimos mas que cualquier ser, por favor los sacerdotes háganse cargo de sus hijos regados, y no atenten contra la vida, Ni contra la libre expresión, Un saludo de mi corazón a su corazón.

    • Carolius permalink
      julio 3, 2013 10:04 am

      Lo más curioso es que el post se trata del testimonio de una persona que estuvo involucrada en el reiki, y esa persona no estuvo influenciada por el catolicismo en su experiencia con el reiki, de forma que no somos únicamente los católicos quienes decimos que el reiki es satanismo. Además, tus aseveraciones están repletas de errores históricos, mitos y falsedades en contra de la Iglesia; la Iglesia nunca ha ocultado libros sagrados, ni se ha beneficiado económicamente a través de la masacre de poblaciones indígenas, guerras y sangre. Ahora, que si confundes a la Iglesia Católica, con la iglesia postconciliar, esa es otra historia. Al que le hace falta un repaso de la historia (amplio y bien hecho) es a ti, y de la realidad actual ni se diga, ¿O acaso no es ahora, cuando proliferan todas estás “filosofías orientales” (como muchos las llaman), cuando el mundo está peor?

      • Ricardo permalink
        mayo 14, 2014 11:41 am

        Quien me dice que la persona que hizo el comentario…………..no es UN FANATICO RELIGIOSO………….y solo quiere enlodar …??????????
        y que solo aprendio por libros para luego desacreditar…..porque muchas de las cosas que dice estan totalmente lejos de ser real…….

  9. Candela permalink
    julio 3, 2013 12:40 am

    cristosvincit y Alicia.
    Muy bien dicho.
    Mas, ni se quiere ver, ni oír, ni leer.

  10. Ricardo Vispo permalink
    julio 3, 2013 1:25 pm

    Es cierto E. Mario. Estoy de acuerdo con usted.

  11. reikisanacion permalink
    julio 4, 2013 8:08 am

    en fin, quien no quiera ver que no vea,

    Ricardo vispo , yo para nada soy ateo, pero entiendo la espiritualidad de manera libre,
    que existen fuerzas superiores a nosotros en mi opinion esta claro, que si yo practico sexo por placer, o practico otros ”pecados” carnales estas fuerzas me castigarán… lo dudo bastante, su problema desde mi punto de vista es su apertura mental que esta bastante cerrada, por supuesto creo en dios, solo que creo que castigarme en todo momento y pensar que soy mala persona por seguir mis instintos humanos naturales no ayudara a un acercamiento con el, o ella o a saber…

    venga un abrazo

    • Ricardo Vispo permalink
      julio 4, 2013 3:55 pm

      Lo que usted dice Reikisanación es lo que se estila hoy. Es la moda de estos tiempos. Creer en algo espiritual: él o ella, o quien sabe. Sin forma definida. Mientras no sea el Dios verdadero que se ha manifestado. Como el verdadero Dios no inspira creencias contrarias y mucho menos contradictorias, porque es Espíritu de Verdad, entonces el que las inspira es el espíritu de la mentira: lucifer. A éste espíritu le gustan las creencias contradictorias, los excesos: “promete mucho, no da nada y quita todo”. Aparenta ser un humanista pero odia al Hombre, en la Persona de Jesús. Es mentiroso, lascivo, obsceno, cruel. La aparente libertad que ustedes creen haber alcanzado en estos últimos tiempos es otra mentira de lucifer, éste odia al hombre y le va a hacer pagar, porque lo cree culpable de su condenación eterna. Porque él no quiso servir a Jesús hecho hombre. La apertura mental que ustedes derrochan es solo irresponsabilidad extrema. Arrogancia fútil y pasajera, a un altísimo precio.

      • aquila permalink
        noviembre 30, 2013 1:37 pm

      • Rosa permalink
        marzo 24, 2014 1:37 pm

        He nacido en una familia muy cristiana, estuve 10 años interna con monjas, y aprendí todo por temor de Dios, opino que se hacen por miedo las cosas en la religión católica, miedo a no salvarte, miedo al infierno. No son los demonios también ángeles?.
        Tengo 59 años y 3º de Reiki , y el Reiki en 10 años, me ha enseñado más espiritualidad, bondad, crecimiento interior y fortaleza de alma, que la religión en 40 años.
        Gracias y un abrazo

      • marzo 24, 2014 1:43 pm

        Rosa.

        ¿Será porque nunca fuiste formada realmente en el catolicismo?

        Porque el catolicismo es inmensamente superior a todas las credulidades new age.

        Unidad en la Verdad

      • Lupita permalink
        septiembre 2, 2014 3:10 am

        Rosa.
        Yo comparto tu historia, tengo el 2 grado de reiki y te quiero decir que a mi nunca me parecio algo bueno eso de los simbolos, y siempre tuve mis dudas sobre los maestros y que te inicien.
        Primero, para curar no ocupas simbolos, sino fe y amor, Segundo, nuestro maestro si quieres llamarle asi es Jesucristo el hijo de Dios quien vino y nos mostro el camino de la salvacion. tercero, si creo en que la energia de Dios cura, el amor de Dios por nosotros sus hijos cura, eso tambien nos lo mostro Jesus, pero el tambien dijo tu FE te ha curado, sino crees pues como verdad? en base a esto muchas cosas del reiki nunca me cuadraron por mi formacion catolica, y porque mas que eso siempre he sido muy sensitiva a cosas espirituales. Eso de iniciarte como para que? Por que ellos tienen un mayor nivel que tu? imponerte los simbolos porque solo esos abren puertas para curar… te dan poder… eso no es de Dios, Dios es quien tiene el poder y no ocupas simbolos para iniciar una curacion llamese espiritual o fisica tan solo sientate medita y reza, pideselo a el con fe.. pidele a el con fe por alguien en necesidad, mejor aun ve y ayudale en sus labores para que sea mas feliz, una sonrisa, un abrazo y la persona se siente mejor porque los tratas con amor. Eso nos enseno Jesucrito, dar al projimo, cuidar de el, ayudarlo en su necesidad, eso es curarle el alma a alguien…
        Mi cunado es maestro de reiki, el esta en los mas altos niveles y yo la verdad lo respeto pero no comparto para nada eso, a pesar que me iniciaron y todo.
        Lo del articulo de arriba se me hace exagerado, pero creo que no es descabellado… saludos y perdon la escritura mi teclado se esta quedando sin pila y no me marca todas las letras.
        Ah los demonios sin son angeles pero caidos… nada que ver con los mensajeros de Dios…

    • Carolius permalink
      julio 5, 2013 12:51 pm

      reikisanacion:

      En estos días, como dice Ricardo Vispo, se usa que cada uno crea en Dios a su propia manera, como cada quien quiera creer que Dios es, sin embargo el solo concepto de Dios nos dice que es un ser superior a nosotros mismos, el cual no puede depender de nosotros para ser de una forma o de otra, o simplemente para existir. Esto significa que Dios es como es, independientemente de cómo creas tú que es, y existe independientemente de que tu creas que existe o no creas que existe. De esta forma no puedes decir que “entiendo la espiritualidad de manera libre”, pues de esta forma estás diciendo un absurdo, o sea, que Dios existe si tu crees que existe o que es de una forma o de otra dependiendo de como tu lo creas. Ahora bien, Dios ha manifestado, por distintos medios, que odia el pecado (el pecado es en sí una ofensa directa a Dios, es como si le dieras una bofetada), y que lo castiga, así es que sencillamente el alejarte del pecado sí te acerca a Dios.

  12. Wen permalink
    julio 23, 2013 4:54 pm

    que ignorantes.

    • julio 24, 2013 1:42 pm

      Si Wen. ¡qué ignorancia tan terrible la de los que practican el Reike creyendo que él les otorgará “bienes”.

      ¡qué ignorancia la de los católicos que creen que fuera de la Santa Iglesia encontrarán la salud!
      Tienes toda la razón Wen. ¡Qué ignorantes!

      • luis permalink
        febrero 16, 2014 10:26 am

        Alicia soy cristiano Mormon y Maestro de reiki, ambas compatibles y te aseguro q nunca estuve tan cerca de Dios como ahora, por q encima los mormones tienen el sacerdocio q es el poder de Dios en la tierra y reiki es el amor de Dios trasformado en amor.. Y te aseguro q es,lo más bonito q me paso en la vida

      • maria permalink
        mayo 13, 2014 5:20 pm

        los verdaderos practicantes de Reiki no esperan a que les otorguen “bienes¨”, practicamos el amor en todo y siempre estamos dispuestos a dar, no a recibir.

  13. Chaparra permalink
    agosto 7, 2013 6:16 pm

    Es mentira que te sientes mal después de aprender los símbolos, yo he conocido gente que lleva años practicando Reiki y jamás se han sentido mal, es una vil farsa todo esto que dices que el reiki es invocar al demonio, porque no es cierto, tiene mucho que ver con la manera en la que tú involucras a Dios y yo creo mucho en Dios, además en la “iniciación” no es cierto que haces o te hacen un bailecito, esto no es cierto, de hecho te puedo asegurar que toda la gente que no ha tomado ningún nivel de Reiki, también puede canalizar energía, lo sé porque yo lo hice antes de tomar el curso.

    • agosto 8, 2013 11:02 am

      Chaparra.

      Lo que es evidente es el fruto. El que ha avanzado más en el demoníaco Reiki sabe bien en qué se mete. Hay varios testimonios de expertos, como el del documental Los Dioses de la Nueva Era donde desenmascaran a los verdaderos promotores y sus verdaderos fines.

      Unidad en la Fe

      • maria permalink
        mayo 13, 2014 5:26 pm

        En reiki siempre se le pide permiso a Dios para canalizar las energía o tu piensas que solo el Dios en el que tú crees es el verdadero???? Dios es solo uno, dependiendo donde tu crezcas o hayas nacido te lo enseñan a encontrar de maneras diferentes, pero Dios solo hay uno.

      • mayo 13, 2014 6:47 pm

        “maria”

        A Dios no se le pide permiso para hacer el bien, solamente se le pide permiso a Lucifer para hacerlo, o simularlo.

        Unidad en la Verdad

      • luz permalink
        agosto 20, 2014 12:48 pm

        Es un hecho q personas fanaticas religiosas como ustedes logran alejar a los q buscamos paz de la iglesia de Dios. Dios es energía positiva, amor, respeto.

        FC: tienes razón en parte; en este sitio no te vas a encontrar que todos ten den por tu lado, ni que todos contemporicen con la mentira con el fin de “llevar la fiesta en paz”, ni tampoco vas a encontrar que todos armonicemos con la “energía positiva” pasando por encima de la Verdad y de la Fe. Y eso, como dices con verdad, aleja a las personas que quieren pertenecer a esa iglesia de energía positiva y respeto por el mundo.

        Pero representantes de su fe como ustedes siempre han tratado de tener el pie en el cuello de los feligreses rechazando cualquier tipo de conocimiento o cultura que, aunque busque y promueva el bien, si no es medieval como ustedes gritan a los cuatro vientos q es el demonio y q quien practica algo diferente arderá en el infierno. X favor…

        FC: ¿cómo podríamos tener el puie sobre tu cuello si tú misma te encadenas en la ignorancia y superchería de la falsacultura y en la mitología del mundo contemporáneo?.

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 12:02 am

        Fc te es familiar la palabra inquisision, la palabra tortura, la palabra cruzada?

        FC: “luz”… ¿tienes idea de lo que pretendes atacar?.

        Las llevaron a cabo persona sumergidas en la ignorancia. personas q representaban y tenian la tarea de ensenar la unica y verdadera religion. y lo q hicieron fue manipular, asesinar y rechazar lo q no les era util a su. poder.

        FC: ¿y precisamente tú los acusas de ignorantes?… ni idea tienes de lo que hablas, a menos que lo hagas de mala fe.

        Poniendo un pie en el cuello de la congregaciion q obligaban a permanecer en la ignorancia. esto sucedio hace muchisimos anos pero aun qdan mntes cerradas q usan la religion para asustar e imponer. para juzgar y senalar. q tristeza.

        FC: ¿y pretendes que nos creamos esas paparruchas?… ¿tú te las crees?

      • Lupita permalink
        septiembre 2, 2014 3:30 am

        Maria.
        Dios es solo uno eso es verdad, Dios te ama, y acaso no te dio el libre albedrio? el ya te dio permiso… para que decidas… quien esta faltando aqui… quien esta haciendo algo que se necesita de permiso, como para que o a quien, Dios ya te lo dio…tu eres libre de elegir el camino, no te confundas, Dios te ama y si sigues las leyes divinas sabes que tus acciones no afectaran el curso de tu crecimiento en amor y espiritualidad. La verdad me inquieta tanta confusion en el mundo. Yo cuando veo cursos digo que bien algo bueno, pero cuando empiezan con maestros asendidos, niveles, simbolos, y todo eso, ya la cosa no va para bien. Lo que esta de la mano de Dios no tiene misterio el ya todo lo dijo quien tiene oidos que oiga,,,, el es un libro abierto y nos acompana siempre por que nos perdemos? porque no le escuchamos en nuestro interior.. y asi de sencillo, la enfermedad es parte de la vida… incluso yo bendigo la mia porque me ha hecho conocer gente maravillosa, ha sido un largo camino pero he aprendido mucho y le he pedido a DIos me ayude a curarme, le pido un buen doctor aparezca o el doctor tenga ese don de Dios de ver mas alla de lo superficial y encuentre una solucion al problema pero tambien le agradezco porque gracias a esto valoro mas cada dia que pasa. El hombre busca la curacion, y yo oro por los enfermos y quiero reconfortarlos, pero no voy a perderme en todo por saciar mi sed de curacion. Hay mucho que decir, pero no te quiero juzgar, tu quieres hacer algo bueno, la gente se pierde sin saberlo, no es tu culpa es el mundo confundido en el que estamos.

  14. juan permalink
    septiembre 17, 2013 12:56 pm

    Ademas muchachos porque no investigan un poco la tan mentada religión catolica, las trasgiberciones que han hecho de la biblia para acomodarla a su antojo para dominar y masacrar en los tiempos un monton de personas valiendose de grandes cruzadas religiosas enviadas por aquellos obispos, me de religiosos tenian poco y si mucho de los politicos actuales, ambiciosos y sin escrupulos

    • Ricardo Vispo permalink
      septiembre 17, 2013 1:33 pm

      Evidentemente te ha llegado esa historia manipulada inventada por la masonería, “Historia express para dummies”, en la que se ensucia a la Inquisición, las Cruzadas y todo lo que sea de verdad cristiano. Hoy las personas creen en esta historia adulterada, porque justifica su estilo de vida anticristiano, no por que sea estrictamente cierta (que no lo es).

      • efren permalink
        enero 15, 2014 3:06 am

        no me lo tomes a mal porque soy catolico pero dime entonces porque pidio perdon el papa juan pablo segundo por esa falsa informacion de la que hablas manipulada por los masones, es acaso el papa entonces mason? yo creo que dentro de la iglesia hay grandes santos y seguidores de el verdadero Dios y otros que usando a Dios han echo su voluntad no la de Dios. solo espero ser un catolico mas de los que hacen la voluntad de nuestro padre y no de los que usan el catolisismo para hacer de las suyas y no los juzgo solo me amparo a la divina misericordia de nuestro señor jesucristo para mi que soy pecador y para mis hermanos que tambien pecan .

      • rot permalink
        marzo 30, 2014 6:27 am

        Porque era modernista y no tenía la verdadera Fe, el juzgó a la iglesia preconciliar en lugar de pedir perdón por su propios errores para no decir herejías.

    • José Espina permalink
      septiembre 17, 2013 7:38 pm

      Juan,

      Es evidente que no eres católico y que tiendes a ser más bien enemigo de la Iglesia. Tu faltas de ortografía y poco cuidado al editar lo que escribes hace muy difícil entender tu punto de vista. Es todavía más notoria la gran cantidad de desinformación y confusión con la que debates que no merece mayor comentario.

  15. ADRIAN permalink
    septiembre 22, 2013 10:45 pm

    NINGUNO OFRECE LA BIBLOGRAFIA NESESARIA, PARA SUSTENTAR SUS AFIRMACIONES, ADEMAS TODO DEFENSOR DE LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE MAYOR SUSTENTO Q LA BIBLIA ESCRITA POR EL HOMBRE, NO FUNDAMENTOS CIENTIFICOS Y NATURALES COMO EL REIKI BASADO EN EL CHI KUNG….

    • Ricardo Vispo permalink
      septiembre 23, 2013 10:35 am

      Adrian, esos que ofrecés no son fundamentos de ningún tipo. Tu ateísmo e incapacidad de ver más allá de tus narices no justifica nada. Acepto las pruebas que debería aportar la ciencia, pero es que no las presenta. La ciencia ha decretado varios dogmas que hoy todos creen ciegamente, pero que nunca los probó, como la evolución por ej. Que parece más una religión que un postulado científico. El reiki no pasa de ser una puerta de entrada a demonios. Nada nuevo. Que vos digas que la Iglesia Católica y la Biblia está dirigida y escrita por hombres no tiene ningún valor. Sos ateo y seguramente idólatra y supersticioso. tal vez creas en la fantochada de la reencarnación. Y qué. nada nuevo.

      • septiembre 23, 2013 12:28 pm

        Adrián, te equivocas por desconocer el catolicismo. Primero porque las fuentes de la Revelación son la Tradición Apostólica y las Sagradas Escrituras, no sólamente las últimas.

        Ambas lejos de oponerse a la razón humana la confirman.

        Ten han engañado al decirte que los fundamentos del reiki son naturales. En todo caso se trata de cuestiones preternaturales que naturalmente son en el mejor de los casos ridículas.

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 12:12 am

        Ay Ricardo estas de pena ajena con tus comentarios. Los dogmas los ha dictado la iglesia. La ciencia se basa en pruebas tangibles. Eres un tanto ignorante.Estudia la biblia y te sugiero que estudies la historia y el origen del libro sagrado. Ya que me atrevo a asegurarte que al paso del tiempo ha sufrido bastantes modificaciones. Cultivate un poco. Soy catolica y creo en Dios y sin embargo me gusta el saber, el estudiar y el conocer y practicar tecnicas que ayudn a lograr paz interior como lo es el reiki. saludos.

      • agosto 25, 2014 7:51 pm

        luz reikista.

        Ni idea tienes de los libros canónicos, de las Sagradas Escrituras, que además son inmutables (inalterables para que entiendas).

        Y claro que no eres católica, sino herejes new ager.

        Unidad en la Verdad

  16. ADRIAN permalink
    septiembre 24, 2013 9:38 pm

    Ricardo: 1.- En primer lugar yo no ofrezco fundamento porque mi intención era solo dar mi humilde opinión sobre los 3 principales temas (REIKY, SATANISMO EN LA VISION CATOLICA) abordaos en esta discucion en su foro;
    2.- MI OPINION ES QUE NO MUESTRAN DATOS BIBLIOGRAFICO CONCRETOS DE SUS AFIRMACIONES (TANTO CATOLICOS Y NO CATOLICOS) SON MERAS OPINIONES SUBJETIVAS DE CADA PERSONA…
    3.VI QUE RECORTARON PARTE DE MI OPINION
    4. NO SOY ATEO,
    5- MI INTENCION NO ERA GENERAR POLEMICA O DISCUCION ACALORADA
    6.- VEO QUE IGNORAS QUE LA CIENCIA NO ES DOGMATICA, LOS DOGMAS FUERON IMPUESTOS LA RELIGIÓN CATOLÍCA Y LA EXTENDIERON HASTA DONDE EL MUNDO SE DEJO.
    7,- EL IDOLATRA Y SUPERSTICIOSO ERES TU AL DESCONOCER HASTA LOS FUNDAMENTOS DE TU RELION Y MUCHO MENOS LOS CIENTIFICOS
    8.-MI ESTUDIO PROFUNDO Y PROFESIONAL EN LA FILOSOFIA, PSICOLOGIA, RELIGION, Y ESTUDIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO ME EXIGE SABER LAS FANTOCHADAS Y REALIDADES DE MUCHOS TEMAS MAS AALA DE LA REENCARNACION,
    9,- ADEMAS LA REENCARNACION ES TEMA CATOLICO Y DE MUCHAS RELIGIONES,
    10, SOLO ERES UN ENAGENADO E IGNORANTE, INMADURO Y PATOLOGICO
    …Y PARA TI ALICIA, VEO QUE DESCONOCES EL ORIGEN ETIMOLOGICO DE LA PALABRA PRETERNATURAL…….

    • Jorge de Jesús permalink
      septiembre 25, 2013 1:20 am

      ADRIAN:
      ¡Qué soberbio eres! Dices que no eres dogmático y lo primero que atacas es a la verdadera religión católica con tus fundamentos que carecen de sustento y que no son más que fiel reflejo de las falsas enseñanzas con influencias hebraicas que has recibido, llámense psicoanálisis, marxismo, “teoría de las religiones”, etc., que has recibido en tu formación universitaria. Todo esto te lo digo porque yo soy estudiante universitario que estudia la carrera de Historia y me da mucha tristeza que mis maestros sean en su totalidad agentes de la Sinagoga de Satanás (algunos de ellos ni siquiera lo saben) y atacan al catolicismo a diestra y siniestra. Asimismo, en su fariseísmo ciego, se jactan de que lo que enseñan es lo correcto y aunque ellos dicen ir en contra de los dogmas, en realidad ellos son apologistas de las doctrinas disolventes y utópicas como las diversas y satánicas desreligiones, por ejemplo, el hebraísmo gnóstico talmúdico cabalista imperialista y racista, las sectas protestantes, el islamismo, el hinduismo, el confucionismo, el budismo, el sintoismo (del cual se deriva el satánico Reiki), el marxismo, el psicoanálisis, el liberalismo, la corrupta democracia, el ateísmo disfrazado de laicismo, entre otros que no son más que tentáculos de la Sinagoga de Satanás, la cual tiene entre sus perversos planes que las almas de muchas personas, especialmente jóvenes como yo (tengo 24 años), se pierdan y se aparten del verdadero camino para llegar a la salvación por medio de Dios Nuestro Señor. Te insisto una y otra vez, religión sólo hay: la Iglesia Católica y sus 260 papas legítimos desde San Pedro hasta S.S. Pío XII. Los “papas” que van desde Juan XXIII hasta Francisco así como los ritos diabólicos que han corrompido la tradición católica son ilegítimos, además de ser agentes del Kahal hebraico. Como mexicano patriota que soy y devoto católico, denuncio y combato a la pérfida serpiente hebraica y sus tentáculos y digo: ¡Viva la verdadera religión Católica! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Santísima Virgen María! ¡Viva la Santísima Trinidad! ¡Viva Dios Nuestro Señor por siempre! Amen.

    • luz permalink
      agosto 23, 2014 12:32 am

      Estoy en total acuerdo contigo Adrian. y de nuevo aqui los fanaticos religiosos dejan clarisimo su guerra contra el conocimiento y la cultura.Te felicito por ser una persona culta preparada y capacitada para opinar. cosa que dudo de las persons que atacan tu opinion. Y q en automatico entran en debates usando palabras rimbombantes para convencer de lo que dicen. no busco ofenderlos. pero si recordarles que el catolicismo se basa en el respeto y que deberian tomar el ejemplo de la humildad del. papa Juan Pablo Segundo al mostrar esa tolerancia hacia otrs religiones y creencias sin hacer una guerra senores. Saludos

  17. Candela permalink
    septiembre 25, 2013 5:09 am

    Ricardo, se ha ofendido, luego Usted no va descaminado.
    Adrián. ¡Qué humilde! Una suma de afirmaciones gratuitas contra nuestra Santa Religión
    El escrito todo está impregnado de grande soberbia, y de la confusión que conlleva.
    Muchísimas personas se dedican a estudiar ‘en profundidad’, eso sí, los resultados de ese estudio dependen de innumerables factores. ¡Y, el más importante de todos es la gracia de Dios!, y aún, el que no tiene ese don, todo lo que alcance de verdadera sabiduría, a Dios se lo debe, no en vano, se lee en el Evangelio: ‘Sin mí nada podéis hacer, nos dice el Señor’ (Juan 15, 5).
    La Ciencia es verdadera o no es Ciencia. Ahora bien, en este lenguaje ‘endemoniado’ –en la sociedad cristiana, el lenguaje lo es-, el de hoy, alguien, no recuerdo quién, esto mismo afirmó, y por esta razón es necesario matizar. El dogma es creer algo que es mentira, en el mundo de hoy; y en ese sentido, afirma Ricardo que lo es, la falsa ciencia y pública sus engaños o dogmas. El dogma, el católico es digno de crédito porque no es falso, es creer una verdad que no podemos entender a causa de las limitaciones de nuestro intelecto, y que debemos creer para salvarnos, porque al ser revelado por Dios o enseñado por la Santa Iglesia, en su infalibilidad, no pueden engañarse, ni engañarnos.
    Por lo que concierne a Alicia, se sobreentiende, que son correctas sus afirmaciones, y sólo cabría atender a un matiz de estilo, un toque más culto, para uno de los adjetivos de su comentario.

  18. Ricardo Vispo permalink
    septiembre 25, 2013 7:24 am

    Enajenado Adrián, enajenado, no “Enagenado”. Según vos el ignorante soy yo. Un buen libro si te gusta leer es “La Inquisición: Un tribunal de misericordia” por Cristian Rodrigo Iturralde – Editorial Vórtice.

    Que la ciencia no es dogmática es discutible. Enseñan en las escuelas, como demostrado, que el hombre viene del simio, y no pueden “armar” más que un par dudoso de esqueletos de “eslabones perdidos” cuando, si fuera cierto, deberían haber miles!!!!

    No desconozco los fundamentos de mi religión, éstos son: Creer en la Santísima Trinidad y en la Encarnación del Dios Hijo.

    Estás sobre-calificado, tanto conocimiento no te permite ver la Verdad.

    “ENAJENADO E IGNORANTE, INMADURO Y PATOLOGICO” Puf!! mi analista me va a oír!!!

    Un gusto disentir contigo. :-D

  19. septiembre 25, 2013 11:58 am

    Adrián:
    Distingamos: cuando se habla de Dogmas estamos exclusivamente en el terreno de la Teología (aquí no caben opiniones)

    Un dogma es una VERDAD que se debe creer. Dios, el SER, es inmutable, así que no puede variar, luego es imposible que Dios mienta.

    En la Filosofía (ciencia de las ciencias) y en las llamadas Ciencias particulares la autoridad para el conocimiento es la razón humana no la Fe.

    La reencarnación es un Dogma cristiano. Mas, no se trata de la “Transmigración de las almas” como erróneamente creen algunas “doctrinas” orientales.

    Por último Adrián, exiges que se te den fundamentos y tu groseramente nos das “tu humilde opinión”………

    Así no se puede llegar a ningún lado.

    • Jorge de Jesús permalink
      septiembre 25, 2013 11:47 pm

      Alicia:
      Coincido plenamente con usted, ya que las personas con tanto conocimiento creen tener la verdad pero no la tienen. Lamentablemente, muchas de ellas se hacen soberbias y sus ojos quedan vendados frente a la única verdad existente: Dios, el ser y creador del universo.

      • septiembre 26, 2013 10:55 am

        Jorge.

        El conocimiento no es malo, lo malo es conocer mucho, pero no entender nada.

        Unidad en la Verdad

      • Mario Manrique permalink
        septiembre 26, 2013 12:09 pm

        No hay conocimiento en exceso. Es como decir que el cerebro humano tiene un límite aborber información. Estamos lejos de eso.
        En todo caso muchos foristas de aquí, desbordados de información, asimilan según su filtro y difunden según su conveniencia.

      • septiembre 26, 2013 1:15 pm

        Manrique.

        No se trata de saber, sino de entender.

        Lee a Sócrates (Diálogos).

        Unidad en la Fe

      • Jorge de Jesús permalink
        septiembre 26, 2013 6:54 pm

        Foro Católico:
        Nuevamente, muchas gracias por aclarar mis dudas. Como bien usted dice, no se trata de saber, sino de entender el conocimiento.

  20. Armando permalink
    septiembre 26, 2013 2:35 pm

    Nuestro Mesías y único Salvador es muy claro y explícito en sus enseñanzas, las cuales no se prestan a interpretaciones mundanas, erróneas y vacías. El budismo es una religión PAGANA, IDOLÁTRICA, HERÉTICA, SATÁNICA…Claro, con un bello antifaz de bondad y sabiduría para los incautos. Habría que decirle a los seguidores del Reiki que esto “no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de Ángel de Luz”. ¡Lean la Biblia, mis chavos! ¡Aprendan y sean humildes para aceptar su grave error, herejía y blasfemia contra la Santa Madre Iglesia de Cristo! Además, estos tipos hablan de los católicos como si perteneciéramos a la Falsa Iglesia Ramera. Habrá también que decirle que una cosa es ser un católico auténtico y otra muy distinta es ser un neomasónico-sionista-teósofo-pseudocatólico de la Neo Iglesia del CVII. Definitivamente, el que es celoso de su fe obtendrá la Vida Eterna. El que es seducido por “fábulas y doctrinas de demonios” obtendrá la condenación del infierno. Tontos los ingenuos que siguen a falsos maestros y rumores sin fundamento para satisfacer sus concupiscencias…

  21. dave permalink
    septiembre 28, 2013 3:37 pm

    Hermanos, en España se están organizando una secta neonazi satanista que emplea esos métodos de Reiki, sanaciones, mantras y orientalismo esotérico.

    Tienen una sede en Vic y otra el Alava. Hay que desenmascararlos antes de que el demonio se lleve consigo las almas de jóvenes patriotas sin formación, engañados por esa inmundicia.

    Estas son las webs de esos hijos de la Masonería y el diablo:

    http://mlmusicaluz.com/

    http://despertarlaconsciencia.blogspot.com.es/

    • allan permalink
      noviembre 11, 2013 10:54 pm

      Vi el web, mas bien parecen católicos renegados.

      • noviembre 12, 2013 7:48 am

        allan.

        El Reiki es parte de la new age, que predica el advenimiento de un mesías diferente de Cristo, “la Nueva Era de Acuario, que desplazará a la Era Cristiana…”

        Esa es la realidad del Reiki.

        Unidad en la Verdad

      • allan permalink
        noviembre 12, 2013 9:09 pm

        Foro C. Pensé que el reiki era algo de la cultura japonesa…

      • noviembre 12, 2013 11:34 pm

        allan.

        La New Age, recaba todo tipo de supercherías y las conjunta en una sola amalgama de barbaridades.

        Unidad en la Verdad

  22. lau permalink
    octubre 21, 2013 2:35 pm

    Eso es estupido, el Reiki es una tecnica muy buena de sanacion y es una de las verdades del universo, de la tantas verdades que la iglesia catolica quiere negar y enceguecer, aprendar a abrir sus mentes y dejen fluir la energia!

    • octubre 22, 2013 12:30 am

      Iau.

      Precisamente es lo que la Seprpiente Antigua pedía a Eva y Adan en el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Y ya ves las consecuencias…

      Unidad en la Verdad

  23. Juan permalink
    octubre 24, 2013 8:32 pm

    no solo ignorantes sino tambien antisemitas e irreespetuosos de las creencias ajenas. deberian haber vivido hace 1500 años en la epoca de la quema de brujas

    • Ricardo Vispo permalink
      octubre 25, 2013 1:40 pm

      Juan!!! Vos también te crees lo de la quema de brujas?!!!! Que fue la inquisición protestante, hombre!!!! Hace 1500 años estábamos en el siglo IV. La Iglesia recién nacía. Estábamos en tiempos de la herejía arriana. No se trata de respetar el error. Se trata de salvar a las personas de la condenación eterna. Dejarlos en el pecado para que se condenen es cruel. Las opiniones de cada uno no están por encima de la Ley de Dios. Sólo el hombre engreído y endiosado de hoy cree que sus opiniones deben estar por encima de los derechos de Dios.

  24. increible permalink
    noviembre 4, 2013 7:20 pm

    Que en pleno siglo XXI se siga hablando dede Adán y Eva como si fuera una cosa real es acojonante…

  25. Marga permalink
    noviembre 9, 2013 9:41 am

    Cuantas tonterías se puede leer en un foro!!! Se puede ser católico o de cualquier otra religión y practicar Reiki. El Reiki no tiene nada que ver con religiones ni políticas simplemente es una terapia que ayuda a las personas que lo necesitan y en los Hospitales ya se está implantando esta terapia porque se ha demostrado que muchos enfermos están respondiendo favorablemente, enfermos con quimioterapia responden mucho mejor al tratamiento, Mas vale que nos olvidemos de demonios y brujas, estamos en el siglo XXI. Intentar ayudar a los demás y dar amor es algo que deberíamos hacer todos y no criticar ninguna terapia alternativa que sea buena para nuestra salud.

    • noviembre 9, 2013 8:16 pm

      Marga.

      ¿Que “nos olvidemos de los demonios y brujas”?… éso quisieran ellos.

      Unidad en la Verdad

      • Marga permalink
        noviembre 11, 2013 9:32 am

        Como se puede creer en esas cosas!!!! los demonios y las brujas solo existen en la ficción en la vida real solo hay personas que se aprovechan de las supersticiones de los demás y les hacen creer todo lo que les parece con ritos y tonterías!!! lo que hay son malas personas, quien ha visto a una bruja volar con la escoba o a un demonio haciendo magia y tirando bolas de fuego!!!

      • carolius permalink
        noviembre 11, 2013 11:51 am

        Se dice que el mayor logro del demonio es convencer a los hombres de que no existe, y es que con eso de que estamos en pleno siglo XXI nos creemos civilizados y conocedores, prevaleciendo así la incredulidad, tachando de ficción y superstición lo que es real y creyendo en las supersticiones. Es claro que las brujas no son mujeres horribles que vuelan en escobas, ni el demonio es una clase de brujo que se dedica a tirar bolas de fuego, pero es cierto que existen las brujas como seguidoras del maligno, y es claro que el demonio actúa de muchas formas para perder a los hombres. Además, como dice Candela, sólo contradicciones hay en tus comentarios: Dices no creer en la existencia del demonio, como negando que existe un orden espiritual, pero ¿Cómo podría el reiki “sanar” a alguien si no fuera mediante la acción de un ser como el demonio? Lo que digo es que es claro que si niegas la existencia del demonio, porque según tú es una superstición, también deberías negar la efectividad del Reiki.

    • noviembre 11, 2013 5:51 am

      La verdad que no Marga. No se puede ser católico y pagano a la vez. Los contradictorios no son verdad al mismo tiempo. Que estamos en el siglo XXI es el versito de moda hoy en día. Pero en realidad no somos más civilizados que en la Edad Media o la Edad de Bronce. No es el mundo menos cruel, no es la humanidad menos asesina, Los grandes avances de la ciencia sirven para asesinar en masa a no nacidos, como a niños y personas adultas. En comparación, el asesinato de inocentes por Herodes parece una broma. No ha conocido la historia época más tenebrosa, de oscurantismo y persecución como ésta. Se pretende que olvidemos a los demonios y sus seguidores, para que ellos hagan a su gusto su tarea de llevarse más almas al infierno. Pero no. La Iglesia Católica sigue alerta y espera el regreso de Nuestro Señor Jesucristo, lejos de toda apostasía y con la amorosa compañía de su Madre, la Ssma. Virgen María.

      • Marga permalink
        noviembre 11, 2013 9:53 pm

        Somos energía y estamos rodeados de energía y no creo que sea malo ni de demonios aprovechar esa energía para ayudar a los demás, ni es malo que la ciencia avance porque si por ella mueren muchas personal se salvan muchas mas, o es que cuando estáis enfermos no vais al medico??? y si os tienen que operar de algo no dejáis que os operen porque puede ser malo?? Si la medicina apoya la terapia Reiki es por algo y no creo que todos los médicos y enfermeras de los hospitales sean demonios.

      • noviembre 12, 2013 7:46 am

        Marga.

        Ya no le busques…

        La verdad es que el luciferismo del Reiki está rechazado hasta en la Nueva Iglesia y es falso que todos los hospitales del mundo lo aceptan. Solamente lo hacen los ignorantes y los malintencionados.

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        noviembre 12, 2013 11:08 am

        Es curioso el lenguaje de estas personas, que dicen que somos energía, claro que eso viene de la new age, pero ¿De dónde sacarán que somos energía? el hombre es cuerpo y alma, y un componente del cuerpo se puede decir que es la energía necesaria para su movimiento, pero de ahí a decir que somos energía hay muchísima diferencia. Y luego dicen que el católico que cree en la existencia del orden sobrenatural es ignorante.

      • noviembre 12, 2013 12:27 pm

        Todo cuerpo es materia, por definición. La energía es la causa próxima del movimiento, no del cuerpo.

        Unidad en la Verdad

  26. Candela permalink
    noviembre 10, 2013 3:53 am

    Marga, sólo enuncias contradicciones y añades alguna petición de principio.
    Por ejemplo, dices, que lo utilizan los hospitales y que también usan quimioterapia, es decir, o pura contradicción; o, simple y llanamente, una muestra más de que somos conejillos de indias en manos de unos desalmados que hacen experimentos globales con terapias y con vacunas.

    • Marga permalink
      noviembre 11, 2013 9:42 am

      En Reiki ayuda a que los enfermos con quimioterapia la toleren mejor y no se sientan mal con angustias y vómitos, lo que nunca hará un reikista es intentar quitar un tratamiento médico, será en médico quien decida quitarlo cuando vea que el paciente mejora con esta terapia, en cuanto a los experimentos es la ciencia quien los hace no las terapias alternativas que no aportar ningún tipo de fármaco.

  27. Candela permalink
    noviembre 12, 2013 5:35 pm

    Mira, Marga, FC y Carolius bien te han explicado, hasta con suma delicadeza y elegancia.

    Considerando que es una obra de misericordia, el enseñar al que no sabe; por caridad y, suponiéndole buena fe y humildad, tan necesarias ambas, tanto para progresar en virtud como en sabiduría.
    Primero, en forma vulgar, se dice -se decía- que Sócrates proclamaba: ‘sólo sé, que no sé nada’. Importante cuestión, para comenzar a aprender, es necesario reconocer, primero, la propia ignorancia.
    Y, de Física, poco se sabe. Mas, como bien te han explicado ya, materia somos y la ‘energía’ de que hablas, en su mayor parte, proviene de vulgares combustiones ‘controladas’ para que sean compatibles con la vida. Por cierto, otra muestra de la Infinita Sabiduría de Dios. Y, no le digo, si entramos en la maravilla de la forosíntesis.
    Ahora, como el espíritu supera, con creces, a la materia; a lo que Usted denomina: energía, me parece que muy bien lo aclara Fray Luis de Granada, dice: ‘Si, no crees que Dios mueve tus miembros, cuando tú te mueves, no eres cristiano; mas, si sabes que Dios te hace tal merded, y le ofendes, so sé que decirte que eres’.
    ¡Y, no dígamos nada del problema de la ‘definición’ de energía!
    Marga, repito, Ciencia y superchería, no conjugan bien. Mejor la Fe en Cristo, esa que quisieron quitar de los hospitales, al arrebatarles la Cruz. Bien sabe, la Fe mueve montañas y cura almas y cuerpos.
    Un católico defendiendo la superchería, es una palmaria contradicción en los términos.

    • Marga permalink
      noviembre 13, 2013 9:00 am

      Mira Candela aquí no se debate el tema religioso, me parece que el tema que se debate es si crees en el Reiki o no, deja de dar lecciones porque eso de enseñar al que no sabe también se puede aplicar para que muchas personas sean conocedoras de una energía curativa que tenemos al alcance de nuestras manos y que debemos aprovechar.
      Igual que se respeta a los que no creen se debe respetar a los que creen y no tirar por los suelos algo que está haciendo el bien diciendo que viene del demonio. Dios nos quiere a todos por igual y si estamos haciendo algo malo cuando llegue el momento nos perdonará,

      • noviembre 13, 2013 10:20 am

        Marga.

        Si a eso te atienes, a un dios “perdonador” de todo crimen, entonces sí corres un real y grave peligro.

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        noviembre 13, 2013 10:46 am

        Marga:
        Otro error muy común en nuestros tiempos, y que en este foro se hace todo lo posible por combatirlo, es el relativismo que lleva a pensar a muchos extraviados que cada quien tiene su verdad y que lo que uno cree debe ser respetado, aunque no esté de acuerdo el otro, sin embargo la verdad sólo es una, no puede haber dos verdades distintas. Es un absurdo decir que las cosas externas (la verdad de las cosas que están fuera de mi mismo) dependen de una persona para existir, o para ser de una u otra forma (a esa conclusión nos llevaría el decir que cada quien tiene su propia verdad). Por eso es que no se trata sólo de ver si crees o no en el reiki, sino de analizar la verdadera naturaleza del mismo, analizar la verdad en sí y no la opinión de cada uno. Y por otra parte, lo que dice Candela acerca de enseñar al que no sabe nos lleva a que debemos intentar sacar del error a los ignorantes, de forma que, en este caso es necesario que se hable de la verdad sobre el reiki y su naturaleza demoníaca, como se explicó en el post. Finalmente, es cierto que Dios es bueno y que nos ama, y que si nos arrepentimos nos perdona, pero igual de cierto es que Dios es justo, y si le ofendemos sin arrepentimiento nos castigará. La bondad de Dios es infinita, pero en la misma medida es su justicia. Es decir, no podemos atenernos sólo al perdón de Dios, hay que arrepentirnos también de nuestros pecados y, en pocas palabras, ser buenos.

  28. Candela permalink
    noviembre 12, 2013 5:56 pm

    Marga, pregunte a muchas gentes sencillas -sabias o ignorantes, no importa-, inundadas de luz de Cristo, que sólo a ellos ilumina; y ‘no entenderán nada’, no se dejan engañar.
    Mejor, a los sabios virtuosos; o,humildes devocionarios del XIX o primera mitad del XX, mucho le enseñaran, si primero despacha los prejuicios de la progresía.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

    • Armando permalink
      noviembre 13, 2013 7:52 am

      Los teósofos dela nueva era todo tienen: orgullosos, ignorantes y pen…dencieros. ¡¡¡Ay de ellos!!!

  29. Candela permalink
    noviembre 13, 2013 11:17 am

    Si, Armando, así son.

    Marga, ni explicas, nada; ni explican, algo. Sólo cuestiones de fe en la ‘energía'; por ejemplo, dime de qué clase se trataría: ¡cinética, química, fotovoltaica, luminosa, etc.!
    Bueno, además, ‘todo’ es una cuestión religiosa: la Sagrada Escritura, afirma, “en Dios, vivimos y nos movemos y somos”. Hechos. 17, 28. Es decir, en buena lógica, un médico católico, debiera manifestar, HOY Y SIEMPRE, como humildemente, decían antaño; ‘querido amigo o Señor X, con este jarabe, con esta terapia, y la ayuda de Dios, todo irá bien y curará su dolencia’. Incluso, el impío Proudhon, lo reconoce así, para las cuestiones políticas.
    ¡Sólo Dios basta!, decía, la cantora de la humildad, considerado tal virtud, como el andar en la verdad. No necesitamos ningún otro supuesto para explicar, TODO, sólo el DIOS UNO Y TRINO y Su excelsa doctrina, explica cualquier cuestión..

  30. Gilberto. permalink
    noviembre 13, 2013 12:31 pm

    “Dios es Amor” 1ra de Juan 4:8. ¿Qué bases fundamentales tienes para decir que el Reiki es del demonio? Mire caballero, nada de lo que es del demonio puede producir sensación de Amor. Ustedes los católicos enseñan Amor, pero no lo practican, sino que critican a los demás y sus creencias con juico. Si predican Amor, ¡¡¡practiquen Amor!!! Te perdono y te amo. Dios te bendiga.

    • noviembre 13, 2013 12:35 pm

      Gilberto.

      Precisamente el amor desordenado por la propia persona es la que llevó a Luzbel al infierno.

      Así que no todo amor es legítimo, tal es el caso del engañoso Reiki.

      Unidad en la Verdad

      • Marga permalink
        noviembre 13, 2013 4:56 pm

        El Reiki no es ningún crimen ya que no mata sino todo lo contrario, sana y alivia el dolor y el sufrimiento de las personas y que yo sepa Dios no castiga Dios perdona porque ama y el que vive con el miedo del castigo de Dios es porque está en pecado. Dios perdonó al cobrador de impuestos que se sentía pecador y castigó al que por creer en él pensó que tenia el Cielo ganado. Yo creo que ser cristiano es creer en Dios y en su hijo Jesucristo y amar y respetar a los demás. Ya juzgará Dios lo bueno y lo malo no nos adelantemos y queramos juzgar nosotros porque seremos castigados.
        Hay comentarios muy crueles por ser de personas que dicen ser Cristianos!!!!!
        Yo creo que corre mas peligro el que cree en un Dios que castiga que el cree en un Dios que ama a sus hijos sobre todas las cosas y que como padre si uno de sus hijos se sale del camino llegado el momento del arrepentimiento le perdonará como perdonó al ladrón que al lado de Jesús clavado en la Cruz pidió perdón al Padre.

  31. Candela permalink
    noviembre 13, 2013 3:07 pm

    Marga, también cura el denominado efecto placebo, nombre asignado a nuestra ignorancia sobre la causa de la curación de una dolencia; de similar forma, los que confían en el reiki, muchos de ellos, pensarán que se curan por semejante ‘tontuna’, mas la verdadera causa, la desconocen, incluyendo a algún terapeuta. No en vano, el maligno es el padre de la mentira y del error, siempre engaña, es su terrible negocio. Alguien dijo que ‘el error es humano, perseverar en el mismo, a sabiendas, es demoníaco’.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

    • Marga permalink
      noviembre 14, 2013 3:14 am

      Candela, a caso ha venido Dios a decir que el Reiki es del demonio y que no se utilice esta terapia para ayudar a los que sufren!!!!! porque todo lo que es bueno tiene que ser “MALO”. Al Padre Pío tampoco le creían y en cambio ahora la Iglesia cree en sus curaciones , estar 40 años enterrado incorrupto también es obra del demonio o es obra de Dios???

      Que el Reiki proceda de otra religión no quiere decir que tenga que ser malo, nos enseñaros que la verdadera religión es la Católica pero hay otras muchas que creen en el mismo Dios pero a su manera y hoy en día están todas aceptadas en el mundo.

      Que Dios te bendiga.

      • noviembre 14, 2013 11:19 am

        Marga.

        ¿Quién dijo que al Padre Pío no le creían?, no hay punto de comparación con las mentiras del Reiki.

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        noviembre 14, 2013 1:55 pm

        Marga:
        Como se dice anteriormente, la verdad sólo puede ser una, no puede haber dos verdades que se contradicen entre sí, en este sentido es claro que sólo puede haber una sola religión verdadera, es decir, la católica (pasaré por alto la demostración acerca de la verdad de la religión católica, porque aquí todos sabemos que así es y es claro que esa es la única verdad), es decir, no podemos decir que una religión que cree en un dios a su manera es cierta mientras la verdadera religión dice que Dios es de otra manera, eso llevaría al absurdo de que Dios dependería de lo que creyera una persona para ser de una u otra manera, y es claro que Dios no puede depender de las creaturas.
        Además, como explica Inés en otro post, citando a San Atanasio:
        “Lo dice quién tiene la autoridad para ello : SAN ATANASIO. El número de los que se adhieren a la mentira no la convierte en Verdad.
        El sol no va a dejar de asomar por el Este ni de ocultarse por el Oeste porque noventa y nueve de cada cien personas diga lo contrario.”
        Eso nos lleva a la conclusión de que lo que procede de otras religiones no contiene la verdad, no puede venir de Dios porque Dios es verdad y no puede apoyar una mentira, no puedes encontrar a Dios en la mentira.

      • Enrique permalink
        enero 11, 2014 3:19 pm

        LA “SANTA IGLESIA” … SIEMPRE TRATANDO DE SOCAVAR TODO RIESGO QUE AMENACE SUS DOGMAS BASADOS EN MANIPULACIÓN MENTIRAS.-

      • enero 11, 2014 3:39 pm

        Mientes Enrique

        La verdadera Iglesia, no solamente no socava sino que alimenta a la Verdad.

        Todo lo contrario al dogmatismo de los pseudo científicos.

        Unidad en la Verdad

  32. Candela permalink
    noviembre 13, 2013 4:45 pm

    Gilberto.
    “Porque algunos dicen que aman, y no pasa más adelante ese amor”, dice, el predicador domínico; pues, además de la concisión de FC, cabe añadir por si fuere necesario, y se lo explica más pormenorizada y extensamente, con autoridad de Ministro del divino Salvador, el que fue el orador sagrado más famoso de su tiempo en España y Portugal:

    Fray Luis de Granada, Guía de pecadores. Cap. XVI. I: “… es el cumplimiento deste mandamiento de amor: con tanto que este amor no sea desnudo y seco, sino acompañado de todos los efectos y obras que del verdadero amor se suelen seguir; porque de otra manera no merescería el nombre de amor… Hijuelos, no amemos sólo con palabras; sino con obras y con verdad. Según esto debajo de este nombre de amor (entre otras muchas obras) se encierran señaladamente estas seis: conviene saber, amar, aconsejar, socorrer, sufrir, perdonar, y edificar. Las cuales obras tienen tal conexión con la caridad, que el que más tuviere dellas, tendrá más caridad; y el que menos, menos. Porque algunos dicen que aman, y no pasa más adelante ese amor. Otros aman, y ayudan con avisos y buenos consejos; mas no echarán mano a la bolsa, ni abrirán el arca para socorrernos. Otros aman, y avisan, y socorren con lo que tienen; mas, no sufren con paciencia las injurias, ni las flaquezas ajenas, ni cumplen con aquel consejo del Apóstol (Gal. 6), que dice: Llevad cada uno la carga del otro, y así cumpliréis la ley de Cristo. Otros hay que sufren las injurias con paciencia, y no las perdonan con misericordia; y aunque dentro del corazón no tienen odio, no quieren mostrar buena cara en lo de fuera. Estos aunque aciertan en lo primero, todavía desfallecen en lo segundo, y no llegan a la perfección de esa virtud. Otros hay que tienen todo esto; mas, no edifican a sus prójimos con palabras y ejemplos: que es uno de los más altos oficios de la caridad. Pues según esta orden podrá cada uno examinar cuánto tiene y cuánto le falta de la perfección de esta virtud…
    Hay otros negativos, donde se declara lo que no debemos hacer, que son: No juzgar a nadie; no decir mal de nadie; no escandalizar con palabras injuriosas, ni descorteses, ni desentonadas con nadie, y mucho menos con malos ejemplos y consejos. Quien quiera que esto hiciere, cumplirá enteramente con todo lo que nos pide la perfección deste divino mandamiento.
    Y si todo esto quieres tener en particular memoria, y comprehenderlo en una palabra, trabaja para tener para con el prójimo corazón de madre, y así podrás cumplir enteramente con todo lo susodicho. Mira de la manera que una buena madre ama a su hijo: como le avisa de los peligros, como le acude en sus necesidades, como lleva todas sus faltas, unas veces sufriéndolas con paciencia, otras castigándolas con justicia, otras disimulándolas y tapándolas con prudencia; porque de todas las virtudes se sirve la caridad, como reina y madre de las virtudes”.

    Y, por sus obras, podemos conocer que FC, parece cumplir su deseo de alcanzar el más alto oficio de la caridad:
    “Otros hay que tienen todo esto; mas, no edifican a sus prójimos con palabras y ejemplos: que es uno de los más altos oficios de la caridad”.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  33. Marga permalink
    noviembre 14, 2013 1:33 pm

    FC. La Iglesia Católica no creía ni en los estigmas ni en las curaciones del Padre Pío, al final de sus días cuando estaba a punto de morir un sacerdote enviado para averiguar la verdad fue el que con lagrimas en los ojos creyó porque vio pero hasta que no vio no creyó y los Católicos creemos en Dios nuestro Padre y Creador sin haberle visto.
    Si creemos sin haber visto porque no podemos creer en la energía que viene de un Universo creado por Dios Padre.

    • noviembre 14, 2013 2:16 pm

      Marga.

      No es como tú afirmas. La Iglesia siempre tarda un tiempo razonable en certificar, vía estudios médicos, para certificar cada caso.

      No descarta ni aprueba a la ligera. Primero debe consultar con peritos médicos o de la especialidad pertinente, si un hecho es extraordinario o tiene alguna explicación natural, Luego de los estudios exhaustivos, no antes, puede emitir un dictamen de que se puede tener por un hecho extraordinario o no.

      Primero debes estudiar el procedimiento seguido por la Iglesia y luego podrás afirmar, con base lo que dices.

      Lo que sí afirma la Iglesia, es que una creencia como el Reiki, es totalmente ajena al Cristianismo y por tanto debe ser rechazada.

      Unidad en la Verdad

      • Marga permalink
        noviembre 15, 2013 9:55 am

        En que quedamos Divinidad o Ciencia? me estás confirmando que es la medicina quien debe confirmar un hecho que procede de Dios, pues esta misma ciencia, la medicina, es la que desde un principio está a a favor del Reiki y yo no digo que en todos los Hospitales del Mundo pero si en muchos se aprueba esta terapia.
        Antes de juzgar injustamente al Reiki que se siga un procedimiento y un estudio pertinente para saber de donde procede esta energía, si es un hecho extraordinario o tiene alguna explicación natural.

        Ruego a Dios por todos nosotros

      • noviembre 15, 2013 1:21 pm

        Marga.

        ¿No sabías que la Iglesia siempre acude a los científicos verdaderos para descartar lo natural en un probable milagro?…

        Incluso, la oficina de Médicos del Santuario de Lourdes (el lugar con más milagros en el orbe) sólo selecciona a médicos no católicos como jueces de los casos de curaciones extraordinarias.

        El Reiki cae por su propio peso en la meteria ideológica, más que en la farsa médica que representa, ya que se trata de una falsa concepción espiritual, además de una pseudociencia.

        Unidad en la Verdad

      • CARMEN permalink
        noviembre 22, 2013 3:15 pm

        LA IGLESIA QUEMABA EN LA INQUISICION Y TORTURABA HIPOCRITAS

  34. Candela permalink
    noviembre 14, 2013 2:37 pm

    Catecismo elemental católico: ‘EL MUNDO ES UNO DE LOS ENEMIGOS DEL ALMA”, un católico no puede aceptar su petición de principio. Y: así, nos babló Dios:

    “Los ídolos de aquéllos son plata y oro, hechura de mano de hombre; tenen boca, pero no hablan; tienen ojos, mas no ven; Tienen orejas, y no oyen; … y de su garganta no sale voz”.
    Semejantes a ellos serán quienes los hacen, quienquiera que confía en ellos.” (Salmo 115, 4-8).

    El Señor, tu Dios, es un Dios celoso… si os corropiereis, fabricando estatuas o imágenes de cualquier cosa, hacieno lo que es malo a los ojos del Señor, vuestro Dios y provocando su ira… pronto seréis exterminados de la tierra a donde vais… (Deuteronomio 4. 24-26).

    Y,Gálatas 5:19-26

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

    • Enrique permalink
      enero 11, 2014 2:56 pm

      CARMEN…LA IGLESIA TRATO DE CONDENAR A GALILEO POR DECIR QUE LA TIERRA ERA REDONDA JAJAJA…SIN COMENTARIO.-

      • enero 11, 2014 3:10 pm

        Falseas la historia Enrique.

        La Iglesia lo condenó y reconoció su error al afirmar que la Biblia tenía errores de materia astronómica…

        Galileo reconoció que la Biblia no es un libro científico y su forma de hablar acerca del movimiento del sol es de manera popular, no de precisión astronómica.

        Los ignorantes -voluntarios e involuntarios- afirman que la Galileo fue condenado por defender la ciencia, pero no reconocen el error teológico, reconocido finalmente por Galileo quien efectivamente dijo: sin embargo la Tierra “se mueve”, porque así es. Y de eso la Iglesia no lo condenó y tutti contenti.

        Unidad en la Verdad

    • Enrique permalink
      enero 11, 2014 3:07 pm

      MARGA:
      LOS MILAGROS NO EXISTEN “SON SOLO EL NOMBRE QUE UN SER PRIMITIVO LE DA A UN FENÓMENO DESCONOCIDO”. SI UN CAVERNICOLA VE UN VOLCAN ESTALLAR DIRA: “EL DIOS VOLCAN”; EL RAYO: “EL DIOS RAYO”; ETC.

      LA ENERGIA QUE MANIPULA UN REIKISTA ESTA SIENDO ESTUDIADA POR FÍSICOS CUÁNTICOS Y SE CONOCE COMO “ENERGIA CUANTICA”, Y YA ASUMEN QUE ES UN CAMPO ENERGETICO QUE UNE A TODAS LA CRIATURAS DE LA TIERRA Y AL UNIVERSO ENTERO.-

      TE RECOMIENDO ESCUCHAR A DEEPAK CHOPRA, WAYNE DYER, AMBOS DOCTORES EN MEDICINA. QUIENES SEGURAMENTE TENDRAN BASTANTES AÑOS DE UNIVERSIDAD Y ESTUDIO TEOLOGICO.

      TE RECOMIENDO VER: EL ATARDECER DE LA VIDA DE WAYNE DYER Y SANACION CUANTICA DE DEEPACK CHOPRA. ABRE TU MENTE…NO LA CIERRES, SOLO TU TE HACES DAÑO

      • Enrique permalink
        enero 11, 2014 3:15 pm

        CORRIJO, NO ES MENSAJE PARA MARGA SINO PARA FORO CATOLICO (VER COMENTARIO SOBRE ESTE).-

      • enero 11, 2014 3:38 pm

        Enrique.

        De verdad nos hace reír la forma tan peregrina en la cual le das certeza a las absurdas creencias de los reikianos y de un “teclazo” eliminas los HECHOS SOBRENATURALES, que nada tienen que ver con los misterios naturales que quieres forzar a equiparar.

        Lee “¿Son realmente ciertos los milagros? de la sociedad EVC, para que entiendas la diferencia, si quieres…

        Unidad en la Verdad

  35. Candela permalink
    noviembre 14, 2013 2:53 pm

    Gálatas 5:19-26:

    “Y las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, celos, litigios, banderias, divisiones, envidias, embriagueces, orgías y otras cosas semejantes, respecto de las cuales os prevengo, como ya os lo he dicho ya, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    En cambio el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y las concupiscencias. Si vivimos por el Espíritu, por el Espíritu también caminemos. No seamos codiciosos de vanagloria, provocándonos unos a otros, envidiándonos recíprocamente”.

    Y, fruto, de otro importante enemigo del alma, la carne, es la idolatría.

    Si, si es mala cosa, muy mala, nada más que un pecado contra la Verdad revelada. Mire la calificación de este pecado en un Catecismo católio. Uno de ellos, de un penique, le enseño más a Chesterton que toda la Filosofía.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  36. noviembre 20, 2013 12:05 pm

    EL QUE NO SA ES COMO EL QUE NO VE , NI IDEA DE LO QUE DICES Y POR SUPUESTO SI ALGIEN MANIPULA Y MIENTE ESE ERES TU

  37. CARMEN permalink
    noviembre 22, 2013 3:06 pm

    hola me gustaría un documento japonés o alguna religión de japón que diga que esos símbolos son demonios,pues me gusta instruirme y conocer las cosas a fondo no superficialmente creer no me creo a nadie,dios está en oriente y en occidente y cada cultura lo entiende a su manera,los budistas son muy respetables,no puedo creer algo que creó la inquisición,pero sí en CRISTO,BUDA,KRISNA DIOS.

    • noviembre 24, 2013 2:12 am

      Bueno Carmen, ¿a poco crees que el demonio, o los demonios se van a presentar como lo que son?
      Los que no adoran al Verdadero Dios, están engañados creyendo que le dan culto.
      La filosofía budista está basada en principios morales respetables, pero no hay que confundir con la religión hinduísta.
      Por otra parte, debes informarte o instruirte (como afirmasque te gusta) sobre la institución del Santo Oficio.
      Y haznos el favor de explicar, cómo puedes creer en Cristo, Krisna o Buda si sus doctrinas son distintas y contrarias.

  38. Candela permalink
    noviembre 23, 2013 5:25 pm

    Carmen:

    Para empezar una pregunta: ¿acaso, puedes afirmar con rotundidad que los demás no gustan de un saber profundo?

    Lo dicen los Profetas, el Santo Evangelio y el Apóstol San Pablo, como van a decir los demonios que son los demonios, cuando sus hijos son el error y la mentira (Evangelio). Aunque, tal vez lo que suceda es que te has confundido de lugar. Aquí, SOMOS CATÓLICOS, nada más y nada menos.

    ¡O, serán cosas de la edad, si así piensas, acabas de nacer! Otro supuesto, me parece improbable a una mente medianamente reflexiva.

    San Pablo advirtió a los cristianos de Corinto a no participar en las ceremonias paganas de adoración, él les reveló que los paganos adoran a los demonios y no a Dios.

    “¿Qué digo, pues? ¿Que las carnes sacrificadas a los ídolos son algo? Antes bien, digo que lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican. Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios.” (1Corintios 10:19-20)

    Y, también, advirtió que no es posible que un hombre tome parte en el paganismo y al mismo tiempo sea cristiano:

    “No podéis beber del cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios” (1Corintios 10:21)

  39. Candela permalink
    noviembre 23, 2013 5:30 pm

    lo57

    ¡A quién te diriges!
    ¡Estás con mucha prisa!
    Mejor con calma, ‘la paciencia todo lo alcanza’, decía, Santa Teresa.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  40. noviembre 25, 2013 12:52 pm

    Totalmente falso la parte del demonio. El Reiki se enseña en universidades americanas y esta avalado por la ONS. Nada mas que añadir.

    • noviembre 25, 2013 3:42 pm

      amparei.

      “El Reiki se enseña en universidades americanas y esta avalado por la ONS (sic). Nada mas que añadir.”

      Tú lo has dicho, en eso estamos totalmente de acuerdo contigo.

      Unidad en la Verdad

  41. noviembre 27, 2013 4:46 am

    personas como las que estan en este foro son las que hacen que la gente este cada dia mas desencantada con la iglesia , yo soy reikista y cristiana , ustedes no tienen ni idea de lo que es el amor incondicional y el respeto y eso es reiki , no se invoca nada ni ha nadie , es simplemente energia , la que tenemos todos ,la diferencia esta en que unos la utilizamos para ayudar y otros para hacer daño , hay esta el mal y el bien ……..hasta el propio papa se averguenza de como está la iglesia , con eso ya esta todo dicho , que pena , como se ha desvirtuado a Jesus , ponen palabras que seguro que a el le efenderian ¡¡¡ bueno , no , porque el está por encima de todos nosotros ¡¡¡ ale , ha ser buenos

  42. viktor permalink
    noviembre 27, 2013 8:25 am

    Tenéis miedo del Reiki, pero lo que da realmente miedo es vuestro discurso, vuestra estructura, vuestra realidad, vuestra mentira. Para hallar la verdad tendréis primero que despojaros de tanto prejuicio, pero estáis tan infectados que seguramente nunca seréis capaces de ello. Fruta prohibida para las viejas mentes.

  43. Miguel Ángel permalink
    noviembre 27, 2013 10:05 am

    17 años practicando Reiki. Esforzándome en superarme sobre todo interiormente, jamás he sentido nada que sea negativo y si mucho de positivo. Reiki es una simple práctica con unas sencillas pautas morales y su uso continuado va ayudando a la persona igual que un deporte va fortaleciendo el cuerpo. Sinceramente, sobre todo en una persona observo, más allá de su credo, si es respetuoso, aplica lo que dice saber, y no se deja llevar por el picarse cuando otro le lleva la contraria.. ¿en verdad pensáis, porque eso se trasluce, que todas las demás formas de pensar son erróneas? En toda tradición hay milagros, Santos (no sólo si lo dice la iglesia), curaciones, anécdotas. Cada uno que viva su vida y sobre todo su espiritualidad cómo en conciencia crea y sienta mejor, que es como yo la vivo y jamás me he encontrado mejor ni con más ganas de ser una persona buena e intentarlo, con plena responsabilidad y decisión mía no de otro, se acepta el consejo pero no la imposición.
    Existe el hacer el bien, expresar amor, ofrecer servicio, etc… más allá de cualquier dogma y creencia, eso y mucho más, tanto puedo hacer bien como mal, si lo decido. Yo no necesito que me amenacen o critiquen o quieran imponerme una idea que del todo me parece respetable pero no tengo porque aceptarla en mi persona si no me siento identificado ni convencido y eso no implica que seamos mejores ni peores. La responsabilidad está en cada uno, crea en algo o no.
    Poco a poco existe más literatura de investigación sobre Reiki, se aplica cómo apoyo en hospitales, la seguridad social de Inglaterra, si no estoy equivocado, lo ofrece como tratamiento de apoyo por los muchos beneficios que han visto. Esto crece y seguirá creciendo, son millones de practicantes en el mundo y cada vez más.
    Dejad ya de retorceros por dentro, de sentir rechazo, de perseguir a personas normales que solo practican algo que les ayuda, sin ninguna pretensión. Esto no se puede parar porque no es malo y seguiréis viendo cómo se expande, mal que pese a muchos. Que lástima, siempre enguerrillados.
    Pero pensad una cosa, las cosas que se dicen afectan a una institución que trata de mostrar y enseñar lo bueno del Reiki, tiene sus estatutos, esta registrada, habéis puesto su sello arriba, por lo que pueden perfectamente y de forma legal, ante las autoridades presentar una querella, porque les estáis dañando. Pensadlo.

  44. Rosa permalink
    noviembre 27, 2013 12:53 pm

    Buenas tardes me gustaria saber, en que momento de esta historia de Eduardo, lo timaron o lo obligaron a hacer algo, por que en verdad no entiendo tanto no se si llamarlo odio, creo que todos caminamos por diferentes caminos y que debemos aprender de cada uno….

  45. Retrogrados permalink
    noviembre 29, 2013 8:53 am

    El cristianismo si que es una secta y saca el dinero a la gente y lo lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, asesinando a gente con la escusa de ser por la gracia de dios, o la inquisición el daño que hizo haciéndonos retroceder en el tiempo y frenando la evolución del hombre… Más vale que os informéis antes de las cosas de decir bobadas que estamos en el año 2013 d.C. Retrógrados. Y si no informaos de cómo es posible que el banco más rico del mundo sea el Vaticano que casualmente pertenece a la Iglesia.

    • noviembre 29, 2013 12:27 pm

      Retro.

      Sólo sustituye cristianismo con Sinagoga y en todo lo demás estamos de acuerdo.

      Por cierto, en la Vaticueva ven muy bien el reiki…

      Unidad en la Verdad

    • Enrique permalink
      enero 11, 2014 2:50 pm

      y SIN PAGAR IMPUESTOS NIGUN PAIS, YO RECUERDO QUE JESUS DIJO REFERENTE A LOS IMPUESTOS AL SER CONSULTADO POR SACERDOTES JUDIOS: “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, A MI, LO QUE ES MIO”. “JESUS SI PAGABA IMPUESTOS”, NO VESTIA SOTANA DE FINA TELA, DORMIA EN EL SUELO, NO USABA ANILLO PAPAL DE ORO, ETC.-

    • Litor permalink
      febrero 11, 2014 6:58 pm

      oh siiii….. linda evolución hoy en día que andan tratando de legalizar la zoofilia y varias aberraciones mas, lindo coprófago Retrógrados, te tragaste todas las heces que andan soltando los enemigos de la Verdad.

  46. Nicole permalink
    diciembre 16, 2013 1:53 pm

    UN REIKISTA SE DEDICA A SEGUIR SU INTERIOR, RECONOCER, ACEPTAR Y CULTIVAR LO QUE LLEVA DENTRO.
    AL MEDITAR PUEDES LOGRAR CONOCER CADA SENTIMIENTO, CADA COSA AUNQUE SEA MINIMA SALE A FLOTE MEDITANDO Y ESTUDIANDOSE A SI MISMOS, LES ASEGURO QUE UNA PERSONA QUE SE DEDICA A ESTUDIARSE A SI MISMA ESTA MUCHO MAS CERCA DE DIOS QUE ALGUIEN QUE SE DEDICA A SEGUIR A LA MASA Y LEER UN LIBRO QUE MAL INTERPRETAN TODOS. SE LLEVO A UNA PROSTITUCION ENORME LA BIBLIA! VEN LO QUE QUIEREN VER.

    UNA SOCIEDAD IGNORANTE DE SI MISMOS ES MANIPULABLE, ESTA BAJO CONTROL, MANEJADA CON EL TEMOR A DIOS, A QUE NO HAGAS ESTO, A QUE SIGAS A ESTO, A QUE ESTE ES DE EJEMPLO.. POR FAVOR, COMO PUEDEN SEGUIR A UN DIOS CASTIGADOR?! ESO ESTA MUY LEJOS DEL AMOR, COMPASION, ETC.

    PARA LA DESINFORMACION QUE TIENEN LOS SEGUIDORES CATOLICOS JUAN PABLO II, SÍ, SU MÁXIMO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA DEL VATICANO… PUES SU REPRESENTANTE LEGAL DE DIOS EN LA TIERRA LE DIO LA BENDICION AL REIKI!

    JESUS QUE HACIA AL IMPONER LAS MANOS Y SANAR GENTE? A QUE NO SABEN, ESO ES REIKI, ENERGIA UNIVERSAL, AMOR QUE UNE, DIOS COMO LE LLAMAN USTEDES
    ENERGIA CREADORA, MOVIMIENTO, ETC.

    LA IGLESIA SE CONTRADICE SIEMPRE “NO ADORES IMAGENES” AHÍ ESTÁN LOS CATOLICOS ADORANDO HASTA IMAGENES EN TOSTADAS DE JESUS, ESTATUAS QUE LLORAN SANGRE, SANTIFICANDO MONJAS Y SACERDOTES… POR FAVOR SEAN CONSECUENTES!

    “NADIE PUEDE JUZGAR, SALVO DIOS” VEAN LA “SANTA” INQUISICIÓN… MATARON MILES DE PERSONAS POR SER “DIFERENTES” DIGANME QUE ES ESO SI NO ES JUZGAR? CLARAMENTE ES JUZGAR!

    LA QUEMA DE LIBROS QUE HA REALIZADO LA IGLESIA, CUANTO MATERIAL TIENE OCULTO EL VATICANO?

    PORQUE EL VATICANO TIENE UN BANCO? PORQUE HASTA CAGAN ORO SEÑORES?! DONDE ESTA VIVIR DE MANERA AUSTERA? HUMILDE?

    ANTES DE CRITICAR Y TILDAR DE PRACTICAS DEMONIACAS A REIKI, ANALICE PRIMERO

    REIKI NO HA MATADO A NADIE, SIN EMBARGO EN NOMBRE DE DIOS Y LA IGLESIA SE HAN COMETIDO LOS ACTOS MAS ATROCES QUE PUEDE LLEGAR A COMETER LA HUMANIDAD, SOLO VEAN LA HISTORIA.

    CULTIVE SU INTERIOR, QUE AL DESCUBRIR SU INTERIOR LLEGARA A DIOS, SIN NECESIDAD DE DOGMAS, NI REGLAS, NI INSTITUCIONES.

    JESUS MEDITABA BASTANTE, SIGAN SU EJEMPLO! EN VEZ DE SEGUIR A LAS MASAS.

    LLENESE DE LUZ DE AMOR, NO VIVA A LAS SOMBRAS DEL TEMOR!! RECIBA A CRISTO EN SU CORAZON COMO LO RECIBIO JESUS EN SU TIEMPO

    • Litor permalink
      febrero 11, 2014 6:49 pm

      Si no se niegan a si mismos no siguen a Jesucristo. Se siguen a si mismos, son ególatras, es la religión del hombre que pretende hacerse como Dios….sereís como dioses es la tentación del principio.
      Negarse a si mismo es dejar los propios criterios para adherirse a los de Dios.

  47. Agustin permalink
    diciembre 19, 2013 2:30 pm

    que tremenda estupidez esta nota, por favor!!!!!!!! En absolutamente todos los niveles de Reiki se nombra a Jesús, a la Vírgen, y es lo que primero te dicen antes de iniciarte!! Creo que a este tal Eduardo le jugaron una mala pasada donde se lo han enseñado… No puedo creer las pavadas que leo en la página ni más ni menos que de alguien creyente…

  48. diciembre 20, 2013 9:19 am

    Agustín, también en la santería utilizan imágenes de santos y crucifijos, nombran a Jesucristo y a su Santísima Madre y todos sabemos que son prácticas satánicas.

    • Nicole permalink
      diciembre 30, 2013 1:13 pm

      QUIEN POSEE LA VERDAD ABSOLUTA? PUEDE QUE LA MISMA IGLESIA CATOLICA SEA LA QUE REALIZA PRACTICAS SATANICAS, ESO NADIE LO SABE. NADIE SABE QUIEN POSEE LA VERDAD.

      • enero 1, 2014 9:55 am

        Nicole.

        Nadie posee la Verdad, la Verdad es la que posee a quien quiere recibirla.

        Ahí está, y aunque grites con todas tus fuerzas que no existe, ahí seguirá.

        Jesús, Dios, es la Verdad… y la Vida.

        Y sobre tu berrinche contra la Iglesia de Cristo, no la confundas con la Sinagoga de Satanás instalada en el Lugar Santo.

        Unidad en la Verdad

  49. diciembre 27, 2013 1:13 am

    NO PORQUE ALGUN SACERDOTE RESULTE PEDERASTA, EL RESTO DE LOS SACERDOTES TIENEN QUE SERLO. CRISTO FUE MUY ESPECIICO CUANDO DIJO QUE SE VERIAN GRANDES PRODIGIOS, PERO TAMBIEN DIJO QUE AL ARBOL SELE CONOCERA POR FRUTO. SIEMPRE QUE EMITIMOS UN JUICIO SIN TENER CONOCIMIENTO ABSOLUTO, ESTAMOS DANDO UN FALSO TESTIMONIO A VECES CUADO VEMOS EN EL PROXIMO LA PAA EN EL OJO, ES INDICATIVO QUE TENEMOS QUE REVISARNOS PRIMERO, A LOS RUMORES TAMBIEN SELES LLAMA PENSAMIENTO VENENOPORQUE A LASPERSONOSQUE LOS CREEN EN LA MAYORIA DE LAS VECES ELLAS LO TRANSMITEN COMO UNA VERDAD SIN TOMARSE LA MOLESTIA DE INVESTIGAR AL/OS INVOLUCRADOS. ¡¡OJO EL FARISEO TAMBIEN CREIA TENER LA VERDAD Y LA SANTIDAD!! PD: NO TE PIDO QUE CREAS CUALQUIER COSA SOLO TE DIGO QUE POR FALSOS RUMORES SE QUEMO A PERSONAS CON LEÑA VERDE O SE LES LLEVO A LA SANTA INQUISICION, NO TE CONVIERTAS EN CRIMINAL POR HABLAR SIN CONSCIENCIA. RECURDA: DE PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISION.

    • diciembre 27, 2013 9:43 pm

      No es uno o dos, sinos cientos de pederastas, dispersos en forma endémica, algo que solo puede surgir de un plan.

      Unidad en la Verdad

  50. diciembre 30, 2013 6:16 pm

    con todo respeto a la comunidad judeocristiana, pero muchos de ustedes se desviven satanisando las prácticas que no pertenecen a su fe, y eso es lo irritante, yo soy psicólogo y reikista, y quiero al menos se preocuparan solo por su fe y no la de los demás, que su Dios les mando no juzgar, y eso hacen al tachar a las prácticas diferentes a la suya, señores estamos en el siglo 21, cuando aprenderemos a vivir como hermanos sin tener que decir tu estas mal por esto y tu estas mal por esto otro, vamos que sea una verdadera convivencia pacifica, no todos tienen que ser católicos, no todos tienes que ser evangélicos no todos tienen que ser judíos no todos tienen que ser iguales a todos!!

    • enero 1, 2014 4:17 pm

      Psicoreikista

      Lejos de lo que dices, el mayorbien que le puedes dar a una persona es la Verdad.

      Unidad en la Verdad

      • Nicole permalink
        enero 2, 2014 6:49 am

        No me diga que usted posee la verdad absoluta?! Alguien posee la verdad absoluta???

        Que yo sepa, lo unico que tenemos seguro y por verdad absoluta es que nacemos sabiendo que vamos a morir, y esa es la unica verdad que nos une a todos, la muerte.

        FC: al menos ya reconoces una. Eso quiere decir que si existe la muerte, reconoces también la vida, y ésa ya sería una segunda verdad. Y si aceptas que la vida es verdadera, debe haber quién originó esa vida; ya tienes una tercera verdad…

        Del origen de la vida, ya puedes encontrar el origen de todo lo creado vivo y de todo lo creado inerte, ese es Dios. Ahí tienes una cuarta, la Verdad.

        Y si sigues así, encontrarás una serie de cadenas que te llevará a conocer mucho de la suprema Verdad, aunque no todo. Y entenderás que no poseemos la Verdad absoluta, sino que es la Verdad la que te posee a ti, si la dejas…

        Eso de las religiones no lo puedes andar imponiedo, que tu religión es la verdadera? eso es bastante egolatra y limitado.

        FC: la religión verdadera se impone por sí misma, no necesita nuestra ayuda.

        Cada quien vive su vida dependiendo de las experiencias que vayas adquiriendo, segun lo que sientes, lo que escuchas, lo que hueles, lo que ves, lo que sueñas, tus proyecciones, esa es la verdad.

        FC: y ¿si lo que te dicen o enseñan no es verdad?, como sucede a menudo…

        Vivir tu vida, no siguiendo lo que dice un libro antiguo, escribe el tuyo propio, no vivas de la historia de alguien más, vive la tuya sin andar hablando sobre la vida de los demas, mira que al final, el equivocado puedes ser tu.

        FC: si leyendo el mapa, hay quien se pierde, imagínate quien se guía por el ensayo-error… eso es andar a ciegas.

      • enero 5, 2014 12:16 pm

        valla y quien les ha dicho a ustedes que su verdad es la única verdad? no soy psicoreikista soy psicólogo y reikista practico ambas disciplinas pero no las mezclo, y si algo sé como psicologo es que la verdad que cada quien es su verdad, es decir para ustedes jesus es el señor, el redentor, pero para otras personas no lo es, y esto es inadmisible para ustedes, llegando al grado de degradar a las demás creencias como satánicas solo por no pertenecer a su clero.

      • enero 5, 2014 11:02 pm

        Te equivocas psicoreikista.

        Jesús es Dios, de todo el Universo y de todo tiempo.

        Que tú pretendas negarlo nada más porque te da la gana, demuestra la voluntariosidad de los new agers seguidores del Reiki.

        Es negación es precisamente la que identifica a los reikianos -consciente o inconscientemente- con el satanismo.

        Unidad en la Verdad

      • Enrique permalink
        enero 11, 2014 2:40 pm

        Cuantas verdades existen UNIDAD EN LA VERDAD?, yo veo la musulmana, la Judia, Mormona, Testigos de Jehova, Evagélicos; Budistas y Católicos, cual e la verdadera?. Acaso no son todos esos distintos creyentes de distintas VERDADES hijos de Dios según su propia creencia?.

        NINGUNA RELIGION SE IMPONE, NI SIQUIERA POR SI MISMA:
        Te explicaré algo: RELIGION viene etimológicamente de la palabra RELIGARE que significa VOLVER A UNIR. Y para volver a unir al ser humano con Dios se requiere: 1) Diversidad de opinión; 2) Respeto por otras creencias y 3) Amor. La exclusión bajo la fuerza a una sola fé DOGMÁTICA impuesta por la fuerza NO ES AMOR Y JESUS AL ASCENDER DIJO CLARAMENTE “AMAOS LOS UNO A LOS OTROS COMO YO HE AMADO”.

        Jesús nunca dijo: SOLO LA FE CATOLICA ME REPRESENTA. Ojo con eso, puede que estés en un error y que en vez de ECONTRAR A VERDAD ESTES SIENDO ESCLAVO DE LA VERDAD DE OTROS

  51. Nicole permalink
    enero 8, 2014 6:40 am

    Hey! hice un comentario y ahora no está. Estaba relindo! me siento censurada :c

    • enero 8, 2014 9:31 am

      No blasfemias.

      Unidad en la Verdad

    • Enrique permalink
      enero 11, 2014 2:25 pm

      Es un foro católico…moderado por catolicos

      • Nicole permalink
        enero 13, 2014 9:26 am

        Enrique:

        No vale desgastarse, la técnica que utilizan de antaño es opacar todo lo demás para brillar por sobre el resto de manera exclusiva.

        Yo sigo con mis creencias, y dejan en evidencia la poca tolerancia, respeto y amor al projimo que ellos mismos profesan.

        Menos mal que ya no estamos en “santa” inquisición porque ya me habrían matado por hereje! y yo no recuerdo que Jesús hable de enjuiciar y opacar otras creencias, tampoco recuerdo que haya profesado algo de “rechazen a quien no piensa igual a ustedes y condenenlo por hereje!” es más, a él lo mataron por pensar diferente y por seguir su propia verdad que basicamente su cimiento es el amor, lo que conlleva tolerancia y respeto. Cosa que en este foro brilla por su ausencia.
        Saludos Enrique! que en tu camino siempre esté presente la luz y el amor de Cristo

  52. enero 11, 2014 3:46 pm

    Enrique,
    dijo Jesucristo: “Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA”

    Esa es la VERDAD que nos une a los católicos.

  53. Candela permalink
    enero 11, 2014 4:07 pm

    Enrique:

    De vez en cuando, se debiera recordar esta preciosa enseñanza de San Agustín –ya publicada por FC-: “LOS QUE NO QUIEREN SER VENCIDOS POR LA VERDAD, SON VENCIDOS POR EL ERROR”.

    Y, otra, también recordada en este sitio, sobre los misterios: “Cuéntase que mientras San Agustín se encontraba en la playa preparándose para dar una enseñanza sobre el misterio de la Santísima Trinidad, vio a un niño tratando de vaciar el agua del mar en un hoyito que había hecho en la arena. Al preguntarle San Agustín qué estaba haciendo, el niño le respondió que estaba tratando de vaciar el mar en el hoyito, a lo que le contestó el Santo: “Pero, ¡estás tratando de hacer una cosa imposible!” Y el Niño le replicó: “No más imposible de lo que es para ti entender o explicar el misterio de la Santísima Trinidad”. Y con estas palabras el Niño desapareció. -Del libro de las Confesiones de san Agustín-

    Incluso, en distinto nivel, otra de Simone Weil –convertida al catolicismo- que dice: ‘Algunas personas, toman partido de una vez por todas y se despiden de la razón’.

  54. enero 16, 2014 10:36 am

    estas son palabras de su santo pontifice:

    “Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.

  55. David permalink
    enero 16, 2014 6:19 pm

    Lo único que veo en esta discusión es que cada quien defiende su vedad y en eso tienen toda la razón. Es ahí donde está la verdad, en cada uno de los seres que habitan este hermoso planeta. Bendiciones a todos.

    • enero 17, 2014 11:03 am

      David.

      Te equivocas. Unos defienden la verdad y otros la mentira.

      Por principio de NO CONTRADICCIÓN, no pueden ser verdad dos cosas opuestas y mutuamente excluyentes.

      Unidad en la Verdad

      • marzo 15, 2014 5:52 pm

        Exacto FC: la Lógica tradicional define eso de manera categorica. Para la Logia Ecclesia, tanto verdad como mentira son “verdad”. Un absurdo de proporciones filosoficas, lógicas y espirituales.

        El principio de Tercero Excluido, destruye las posturas hereticas y/o falaces de la neoiglesia; si decimos: “La religión católica es la única religión verdadera” y el juicio falso de la neoiglesia “todas las religiones son verdaderas”, es obvio que no puede haber una postura intermedia, como la que predica la Logia Vaticana: “todas las religiones son verdaderas”.

        Logicamente, en el principio de tercero excluido es preciso reconocer que una alternativa es falsa y otra verdadera y que no cabría una tercera posibilidad, por lo tanto la unica religión es la Católica, Apostolica y Romana, lo que diga la Logia Vaticana es un delirio basado en el error y la ilogicidad.

  56. enero 17, 2014 9:04 am

    reitero, esas son palabras del papa francisico

    • enero 17, 2014 10:32 am

      j2310.

      Reiteramos y aclaramos: son palabras del NO papa Sinagoglio.

      Unidad en la Verdad

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 2:17 pm

        Si el elegido papa Francisco no es el papa según tu FC entonces instruyeme quien es el papa? X q me estas confundiendo.

        FC: claro que sí “luz”, no hay papa desde 1958, porque al elegir a Juan XXIII se eligió a un agentes de la Simagpoga de Satanás previamente infiltrado y acompañado por miles de agentes que poco a poco fueron introducidos en los seminarios y órdenes religiosas, tal y como advirtiera la Santísima Virgen en La Sallete.

        Eres católico o no?

        FC: somos católicos, por la Gracia de Dios. ¿Y tú?

        Hay un papado en tu religión?

        FC: la Iglesia Católica es la única que tiene el verdadero Papado.

        Y quien esta representando ese papado hoy en día? Agradecería sobremanera una aclaración de tu vasto conocimiento. Gracias

        FC: actualmente no hay Papa, porque la sede está usurpada por… uno, en realidad dos, impostores.

  57. Martín permalink
    enero 20, 2014 12:45 pm

    Definitivamente cada cual con su verdad.

    FC: y los que dicen lo contrario que tú dices… ¿también dicen la verdad?… ¿no te das cuenta del absurdo de tu afirmación?, en ejercicio racional estás serruchando la rama que te sostiene…

    Ninguna verdad es universal, salvo las leyes de la física, del tiempo y el espacio que rige nuestro universo, comprobadas en su totalidad en la realidad que pisamos.

    FC: primero dices ninguna, y luego tú mismo te contradices con el “salvo la leyes…”

    Todo lo que puedan creer es absolutamente subjetivo justificado por ustedes mismos.

    FC: confundes; son HECHOS y contra hechos no hay argumentos.

    De esa misma manera yo tengo mis interpretaciones espirituales y jamás dejo de leer el punto de vista (por más mediocre que sea, como esta página) de otro, ya que de esa forma alimento y hago crecer el mío.

    FC: nosotros los católicos no nos fiamos solamente de nuestra pobre inteligencia, eso sí sería quedar en la mediocridad y en la confusión; mejor la contrastamos con la realidad racional y de la Fe, al nivel que les corresponde a cada una.

    En este caso no puedo decir que me haya aportado nada interesante, sólo unas buenas risas, y una notable sorpresa de hasta donde llega la ignorancia incluso en este siglo XXI.

    FC: la ignorancia es mayor aún en este siglo que en anteriores. Solamente, como tú, concebir que dos cosas opuestas pueden ser verdad, es de los más trucho o ridículo.

    Tal vez para gente pobre de mente como varios de por aquí, leer un librito de determinado autor basta para ser un especialista en, por ejemplo, psicología y defenestrar a un ícono de esa ciencia como lo es Freud, del cual por cierto yo no he leído demasiado,

    FC: se nota claramente que no has leído a o de Freud; al antipsicólogo que tú calificas -gratuitamente- como el icono de la psicología, cuando lo primero que niega Freud es la existencia del alma, fundamento de la psicología.

    pero sí tengo un buen amigo estudiando psicología y peleando por entender textos de aquél autor, para después entrar en esta página y leer a una parva de ignaros que la van de catedráticos y nunca esforzaron un poco su cerebro para ir más allá de lo que se ve.

    FC: te acabas de describir, según tu propia confesión.

    Bueno como todo este artículo mentiroso y burlón de cualquier cosa que no sea como él, yo tampoco tengo nada que aportarles, de cualquier manera no voy a perder tiempo tratando de hacerlos cambiar, por mi mueran como quieran.

    Y para concluir, y antes que me digan ateo que no cree en nada, les puedo decir que yo sí creo en algo… creo en mí, y sé que creyendo en mí jamás voy a fallar (caeré y me levantaré siempre), creyendo en mí y en mí voluntad voy a hacer mi vida sin miedo, ningún miedo de esos que tanto los mortifican. Creyendo en mí voy a conocer todo lo que pueda de esta existencia material y llegaré a los lugares más distantes que pueda así finalmente, creyendo en mí, tomar el camino que quiera, sabiendo todos los caminos posibles, para llegar a donde realmente me plazca.

    Lo que me llega a casi dar un poco de lástima por ustedes es que siempre vivirán camuflando su inmenso miedo y terror, con amor, como si realmente lo hubiesen vencido, nunca lo van a aceptar y van a morir con mucho, mucho miedo en su interior.

    Que la pasen lindo!!

    FC: te equivocas de nuevo, claro que sí nos aportaste mucho. Eres una clara muestra de quien se cree sabio con la trillada excusa de “cada quien tiene su propia verdad” y luego acaba haciéndose una telaraña mental. Gracias a ti por servir de mal ejemplo, aunque ilustrativo.

  58. Agustin permalink
    enero 24, 2014 11:25 pm

    Creo q esta página es una tremenda blasfemia, no puedo creer q se nos censure de poder decir cada uno su opinión, no entiendo como la IGLESIA, se preocupa por decir pavadas respecto de lo desconocido, sin saber!!!!!!!!!! Los invito a una sesión de Reiki, y luego me dicen q les parece….. Por favor, no podemos estar discutiendo cosas sin sentido, creo q ni la iglesia tiene derecho a estar diciendo “verdades” q desconoce, ni mucho menos nosotros a ponernos a su altura y responderles!!! FELIZ AÑO A TODOS!!!! Que les vaya bonito!!!

  59. enero 26, 2014 12:30 pm

    Las blasfemias se profieren en contra de lo sagrado. Para los antropocéntricos de la nueva era censurar su retorcido pensamiento es crimen de lesa “divinidad”: su yo.

    Lo interesante del asunto (como ya se mencionó) es que lo que piden para ellos no lo confiren a los demás.

  60. Enrique permalink
    enero 28, 2014 12:17 pm

    El Reiki es amor. Buddha, Jesus, Usui, son amor. Estoy seguro, de que cuando Jesús sano a los ciegos, cojos, enfermos y leprosos, les tenia un amor increible, al igual que Usui y Buddha en sus sanaciones.

    FC: según tú, “Jesús”, Usui y Buda son el mismo; entonces estás hablando del Anticristo y no te das cuenta.

    Si veo que un familiar, o un amigo, o alguien esta costipado o tiene fiebre; y se que por experiencia previa, poniendole las manos en ciertos puntos determinados del cuerpo y mandandole mi amor, mi ánimo y mi apoyo mejorara, no duden que lo hare, que lo hago, y que lo seguire haciendo.

    FC. entonces ¿por qué no aprovechas tu don y salvas de morir a milllones de enfermos terminales de lo que sea…?, ¿o será que tu “toque” solamente “funciona” con enfermos que de todos modos se iban a aliviar por causas naturales?

    Y si le tengo que pedir ayuda a Jesús, a Buddha o a San Rafael, se la pediré. Transmitimos amor, luz, paz, tranquilidad, armonía…, no hay cabida para esas entidades negativas que se han expuesto y de las que se nos acusa ser practicantes.

    FC: ¿crees que Lucifer se va a presentar tal y como es…?, por supuesto que no.

    De modo que por favor, dejen de juzgarnos falsa e injustamente.

    FC: no es que se les juzgue a ustedes, se rechaza al impostor.

    El Señor que Todo lo sabe, y Todo lo puede, conoce nuestras intenciones y el fin que buscamos junto con la verdadera naturaleza de nuestros métodos y prácticas: La verdad y el amor.

    FC: por eso dice la conseja: el infierno está lleno de “buenas intenciones”… por eso hay que tener cuidado con los engaños disfrazados con las mejores intenciones.
    El Señor les bendiga a todos ustedes.

    FC: Igualmente.

    Unidad en la Verdad

  61. Santi permalink
    febrero 10, 2014 5:42 pm

    Marga.

    Ya no le busques…

    La verdad es que el luciferismo del Reiki está rechazado hasta en la Nueva Iglesia y es falso que todos los hospitales del mundo lo aceptan. Solamente lo hacen los ignorantes y los malintencionados.

    Unidad en la Verdad

    Me hace gracia sobre todo lo de ignorantes y malintencionados, hablar de que si hacemos reiki es como pactar con el demonio. Sobre todo viniendo de la iglesia que extermino o intento exterminar toda aquella religion que se fuera de sus ideas y no con palabras sino con sangre y fuego. Nos lo dicen aquellos que decidieron que la mujer tenia alma en el año 431. Nos lo dicen los que para bautizar hay que pagar, para casarse hay que pagar y lo mas triste hasta para morirse hay que pagar.
    Que en el ambito del reiki o del new age o como querais no toda la gente es buena que los hay oportunistas estoy de acuerdo, igual que hay curas pederastas.
    Me parece que hay un dicho que es el habito no hace al monje
    Lo unico que os preocupa es perder adeptos y que la gente sea capaz de pensar por si sola.
    Si sabeis algo de Dios comentaros que El sabe lo que pienso y que tengo la conciencia tranquila.

  62. Candela permalink
    febrero 12, 2014 10:57 am

    Litor:
    Según algunas fuentes, si se convirtió; mas, en verdad, debí hacer constar está duda de forma clara. Es bien fácil, anteponer el condicional, ‘según las distintas fuentes'; pues, no explican mucho sobre el tema las que conozco. ¡Y, en caso de duda, siempre a favor del reo!

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

    • Litor permalink
      febrero 12, 2014 10:31 pm

      No, en las cosas de la Fe hay que ser claros. Era muy promiscua en su forma de pensar y no se decidió a bautizarse. Por ciertas cosas que le ocurrieron era obvio que tenía el llamado a la fe pero no respondió debidamente.

  63. luis permalink
    febrero 16, 2014 10:14 am

    En serio Señor Eduardo: usted es español?? De verdad con todo mi respeto y desde lo más profundo de mi corazón, pero que edad tiene usted?? Aver kerido amigo, el diablo jamás de los jamases hace el bien, jamás y mucho menos permite que vea una sonrisa de agradecimiento como yo la he visto. Soy de creencia cristiana pero de la rama Iglesia de Jesucristo o más conocida como los Mormones… Y soy maestro de Reiki y créame q no necesito ningún exorcismo como usted afirma, ahy usted se columpia un poco, el que usted haya tenido una experiencia nefasta con algún Requisa no significa que todos seamos iguales…o por las millones de atrocidades católicas pagarán todos los católicos?? Si kiere usted destruir a alguien, destruya antes su ignorancia y de verdad así como es conocedor de la vida de Cristo, estudie de verdad de donde viene Reiki… Por que si reiki cobra por sus cursos en millones de catedrales se cobra por ir a rezar… Y se supone q,es la casa de Dios, y Dios no debería cobrar a nadie no???

  64. luis permalink
    febrero 16, 2014 10:51 am

    Vamos según Eduardo yo debo ser hijo del diablo por partida triple: soy maestro de Reiki, Mormon y Gay… Vamos q yo a lo menos necesito 10 exorcismos….jiji

  65. luis permalink
    febrero 16, 2014 11:00 am

    Estuve leyendo muchos comentarios católicos y creo el porque se dice que el Reiki proviene del diablo. Como recordamos en tiempos de brujas, todo aquel que no era de fe católica o no hacia lo q el cura decía era una bruja, es evidente q el reiki proviene de la cultura Budista. Aunk yo.soy maestro de reiki y soy cristiano, pero no me hizo falta el reiki para creer en otras vidas y los porqués y más barbaridades q,se dicen por ahy…pero esq la gente se cree q los budistas adoran a buda y a buda No se le adora, no es un dios, es tan solo una inspiración a seguir, un modelo como lo fue Jesucristo o esos seres iluminados, y si a muchos en la iglesia católica no les interesa q nadie conozca el reiki es,por q detrás hay una perdida de feligreses y sus donativos y sus,miedos a,ir al infierno si no hacen lo que el cura diga…por eso no interesa reiki por q,el reiki ( QUE NO ES UNA RELIGIÓN OJO) te enseña al poder q nos dijo Cristo q,teníamos…Si tuvieseis fe como un grano de mostaza diríais montaña muévete y se,movería…

  66. HELMERHOMERO permalink
    febrero 16, 2014 8:25 pm

    es hora del despertar espiritual están en lo tiempos para el cambio , muy mal llamado nueva era ?????????? a que le temen a estar en lo cierto seré el primero en reconocerles o a cambiar para dejarles un futuro mucho mas afable a las nuevas generaciones cristal? y que algo nuevo se esta gestando nos guste o no , NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO ,ES COMO CREER QUE LA TIERRA ES PLANA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  67. Lucia permalink
    febrero 17, 2014 4:27 pm

    Sinceramente creo que esto está errado. Yo creo en Dios y practico Reiki, y me ayudó mucho tanto a mí misma como a mis amigos. Lo hago de forma gratuita. El Reiki es la canalización de la energía universal, es decir, la canalización de Dios.

    FC: Dios no es una “energía universal”, la energía es creación de Dios, como todas las cosas. Pero no se debe confundir Creador con creatura.

    Por otra parte, creo que Dios está al lado de todo lo que esté a favor del Amor.

    FC: Dios no puede estar del lado de los “amores” desordenados. Solamente puede estar del lado del amor ordenado, en Orden a su Justicia.

    El Cristianismo es una religión, y así como ella, hay muchas otras religiones que son igual de valederas para sus creyentes. NADIE tiene la verdad absoluta. La verdad absoluta es el Amor.

    FC: claro que hay quien tiene la Verdad absoluta, esa es Dios. Y el “Amor” es una careta de Lucifer, por eso los movimientos anticristianos sustituyen a Dios con el “Amor” y lo bautizan con sexo, drogas, rock y todo tipo de aberraciones.

    El fanatismo (de cualquier tipo) sólo trae destrucción y muerte. Ahí tienen a su satanismo.

    FC: lo que trae destrucción y muerte es la mentira y el vicio. Ahí tienes el libertinaje sexual, el aborto, el SIDA, la trata de mujeres y niños, etcétera…

    Les recomiendo leer una obra muy buena: “Nathan, el sabio”, de G. E. Lessing. Basta de peleas, Dios (editado por blasfemia) es Amor, por sobre todas las cosas.

    • Tomás permalink
      abril 1, 2014 11:30 am

      Dios es un Dios personal, constituido por tres personas.

      Si Reiki afirma que Dios es una fuerza cósmica significa que ese grupo no es cristiano.

      Afirmar que Dios es una fuerza cósmica que puede ser absorbida por el hombre, con lo cual éste se convertiría en un ser divino, es propio de todos los grupos de la “New Age”.

      En la secta conciliar esta mentalidad anticristiana esta representada por los pentecostales que afirman que el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza.

      • abril 5, 2014 6:16 am

        y si en realidad con lo de fuerza cósmica se referieren a que no es de este mundo, y Dios no es de este mundo porque el lo creó y con lo de absorvida por el hombre que está dentro de cada uno de nosotros y puede transimitirnos así su amor?oye que no lo sé, es una teoría, a veces las cosas hay que analizarlas bien para saber realmente su significado, y esta podría ser una de ellas.

  68. Candela permalink
    febrero 17, 2014 5:41 pm

    Lucía

    Sería tan amable de definir, ese ‘Amor’.

    Afirma: “El Cristianismo es una religión, y así como ella, hay muchas otras religiones que son igual de valederas para sus creyentes”. Y, si no tienen la Verdad ninguna de ellas, ninguna estará con la Verdad, y por ende, con esa entelequia, no muy bien definida que denomina Amor, es decir, ‘nos quedamos’ sin religión verdadera. Cuente, que los católicos no exponemos la doctrina católica a cada instante, porque está muy bien compilada en el Magisterio de la Santa Iglesia católica, Apostólica y Romana y en la Biblia Vulgata; mas, Ustedes, debían de ser un poco más explícitos con su novedad, con cuatro palabras no se explica muy bien tan ‘magna’ concepción, como entenebrecido concepto . Y, mire hasta la verdad de la Ciencia –sólo se aproxima a la Verdad- tiene que ser la misma para ‘cualquier’ observador;¡ ‘desde cuando’, cada científico, ‘tiene su verdad!’; muy fácil, sólo uno de ellos, si los demás discrepan, ha encontrado la explicación de los hechos, y estos últimos personajes, decimos sin circunloquios ni sofismas, lisa y llanamente, que están en el error.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  69. satan permalink
    febrero 22, 2014 5:45 pm

    pena de página

    • febrero 22, 2014 9:43 pm

      “Satán”.

      Por el nombrecito que adoptaste, no sabes el gusto que nos da que te dé pena.

      Unidad en la Verdad

  70. Conchi permalink
    marzo 14, 2014 9:20 am

    Pues no veo que hayan demostrado ni probado en ningún momento que el reiki tenga algo que ver con Satán.

    • carolius permalink
      marzo 14, 2014 12:13 pm

      Tienes que tomar en cuenta que los dioses paganos en realidad son demonios, ahora lee nuevamente la información con esta base.

  71. Isabel permalink
    marzo 15, 2014 8:14 am

    Un hijo mio, el menor 37 años, entonces tenia 34 .Estando en casa con su hijita, mi nieta,Estuvo todo el dia conmigo, y como hizo dia de mucho calor, me dijo, mama, voy a darme una ducha.Cuando salió, tenia el torzo desnudo. Y me fije, en que llevaba un colgante con unos signos que no me gustaron nada. Eran tres espirales, que guntas

    formaban un circulo.Le dije ¿porque llevas eso al cuello?,Mama¡ me lo regalaron, es una tonteria.Pues hijo, Iº si es una tonteria, no lo lleves, un hombre no lleva colgantes al cuello.IIº Un catolico/a, no lleva amuletos de ninguna clase,Bueno quedo así la cosa. Yo como siempre hago dije para mis adentro ! Bendito sea Dios ¡. No sabia exactamente lo que aquel amuleto significaba, pero no dejé de buscar, y di conque efectivamante, era un signo esoterico. ! Ay Dios Bendito ¡. Otro dia que vino a casa, al darme un beso, aproveche para meter la mano por su cuello, y saque aquel horrible-si digo HORRIBLE-amuleto,.Mamaaaa, no seas tonta esto es una bagatela. Bueno otro dia vino con mi nieta,cuando se fueron , al rato vi en el suelo, el maldito amuleto, lo coji por el cordon, por la repulsion que me producia. Lo guarde en mi escritorio.Cuando volvio otro dia, me pregunto, si havia visto el cordon con “el colgante”.Como yo sabia que tenia que andar SIN MENTIRAS,hice un gesto con la cara y los brazos, como diciendole, ( registrame). Es que como estube jugando con la niña, me tiraria de el y lo he perdido.Deje pasar algun tiempo, y un dia lo meti en un tarrito, le heche agua exorsizada, lo tape, y dije mañana camino de misa lo tiro por una al cantarilla. Camino de Misa, abro el frasco para tirar del cordon y tirarlo por la ranura de la alcantarilla. Y que horror, nunca olí algo tan pestilente. El frasquito lo tire a una papelera, pero los dos dedos, eran asqueroso el olor que desprendia, No llevaba pañuelo solo las llaves y el frasquito, y no podia limpiarme,y diciendome donde me siento alejada de la gente, para no alejarlas con asco de este hedor Y esto es otro Milagro que hizo Dios, cuando entre a la Iglesia, me olvide del olor y todo lo demas, y al ratin, me huelo los dedos. y el olor HABIA DESAPARECIDO. ! Es que meti los dedos en la pila de Agua Bendita.
    Esto solo lo sabe mi hijo mayor. Y ahora desde el anonimato esta pagina.
    Mi hijo venia a casa con mi nieta, porque le dio por la bebida, estaba separado de la mujer
    por esta causa, yo no sabia lo de la bebida, porque mis otros tres hijos no querian darme ese disgusto. No tiene mala bebida, no pierde el control. Pero todo estallo, que un dia el tenia que llevar la niña al Colegio, y se durmio,y cuando ella volvio, se lo encontro dormido, y la niña jugando en el salon. Ella empeso a gritarle, y el cojio una maleta con ropa y le dijo, a parti de mañana, la llevas tu.Ella quiere que el vuelva, pero el dice que nanai,Yo le digo que vuelva por su hija,Mis tres hijos mayores me dicen es mejor que esten separados. Tengo sospechas, solo sospechas, que el amuleto se lo pudiera haber dado ella. Es el que tiene mejor corazon de los cuatros. Por eso el Maligno ha ido por el.

    Bendito sea Nuetro Señor JesuCristo Hombre y Dios Verdadero.Dios Uno y Trino, y Su Santisima Madre Maria Inmaculada.

    FORO CATOLICO. Oren por mi hijo. y perdonen lo largo del comentario. Pero me ha sublevado los esotericos que pululan por esta pagina

  72. Jonathan permalink
    marzo 27, 2014 11:56 pm

    Que tristeza de verdad me da cuando leo pagínas como estas, la iglesia catolica y sus seguidores se preocupan más por evitar que la gente ejerza su Libre Albedrió al adentrarse a estudiar una practica tan saludable y humanitaria como lo es el uso de la sanación mediante el Reiki en vez de preocuparse por convatir el hambre, que las enfermedades de transmición sexual disminuyan y que la violencia se apodere de nuestras sociedades. Es una lastima de verdad! lo digo con todo mi corazón…el dia que ustedes aprendán a ser tolerables y respetuosos con el projimo de verdad hermanos, ese dia alcanzaran la gloria de nuestro señor Jesus Cristo, esa que tanto hablan, pero tristemente no sabén como conseguirla. Mucha paz y luz!

    • marzo 28, 2014 9:56 am

      Jonhatan.

      Nadie tiene libertad para encadenarse y esclavizarse al mal. Es una contradicción.

      Unidad en la Verdad

  73. Gloria permalink
    marzo 28, 2014 12:52 am

    Yo soy catolica, quizas no tan ferviente como otras personas, pero practico mi religión y no estoy de acuerdo con lo publicado en este sitio. Les contare un poco de lo que me pasó, hace 2 años mi bebe de 5 meses se puso muy malo, pensé que se me moriria a causa de un problema en las vias respiratorias, los medicos me dijeron que sus pulmones estaban muy contraidos y que era irreversible su situación (Dios, les juro estoy al borde del llanto) el medico me dijo que lo unico que quedaba era rezar y esperar un milagro, enseguida fui a la capilla de mi colonia a hablar con el párroco y pedirle que de favor pidiera por mi hijo y que en la misa de la noche comentara su situación para que los presentes rezaran por él, el muy sacerdote me dijo que lo haría solo si a cambio donaba unos cirios (veladoras) a la iglesia, le dije que no tenía dinero en ese momento para comprarlos pues habia gastado mucho en consultas y medicinas, pero que llegando la quincena con gusto le pasaria a dejar los cirios, el muy desvergonzado me respondio que entonces le hiciera como pudiera que él queria esas veladoras sino entonces no habria favor; yo soy muy orgullosa y de inmediato deje al cura hablando sólo y me fui al borde de las lagrimas, justo a dos cuadras de alli, como puesto por dios, me encontré a una amiga que tenía años no veia y que habia venido a buscarme y no daba con mi casa, me vio deshecha y me pregunto que me pasaba, le platique lo de mi bb y entonces me dijo que justo venia a verme porque se habia hecho amiga de un terapeuta que trabajaba y sanaba con sus manos. De inmediato le pedi su telefono pues yo estaba desesperada, le llamamos, ella arreglo la cita y al dia siguiente mi amiga lo traeria a mi casa, ese dia en la mañana mi bebe se me estaba muriendo, estaba morado de su carita y tocía y tocía, yo sentía que ya era demasiado tarde, justo enseguida tocaron el timbre y era mi amiga con el terapeuta, enseguida vio a mi bb y yo creo q lo vio tan mal q ni siquiera pregunto cual era el problema y puso sus palmas sobre su pechito y como algo mágico y milagroso mi nene dejó de tener su cara morada, seguia tociendo, pero ya era menos. Enseguida ese joven me dijo que él practicaba Reiki y me explico en que consistía, dijo que el problema estaba en los bronquios de mi bb, pero él ya le habia transmitido energia universal y que en los proximos dias se iba a poner bien, cuando me dijo esto yo lo abrasee y le llore y le dije que ¡MUCHAS GRACIAS!, gracias al señor por habermelo encontrado, Gracias por que a mi hijo desde ese momento a la actualidad es un niño tan sanito como cualquiera de su edad. Yo era esceptíca en esto de las medicinas alternativas, pero desde ese dia bendito Dios, deje de menospreciar estas practicas misticas. No entiendo porque la iglesia no tolera la sanación a traves de la energía, como sea de algo estoy segura, Gracias al Reiki mi hijo esta vivo y en quien yo confiaba, en mi religión, me terminó dando la espalda en el momento que más la necesite.

    • marzo 28, 2014 10:06 am

      Gloria.

      Demasiada coincidencia…

      No te equivoques, así planta sus emboscadas Lucifer. Provoca una enfermedad y luego “aparece” uno de sus emisarios en forma “oportunísima”.

      Por lo del pseudo sacerdote “católico”, lo único que vemos claramente es lo corrompidos que están.

      Unidad en la Verdad

      • Gloria permalink
        marzo 28, 2014 11:48 am

        No se usted, pero Gracias a la sanación Reiki mi hijo esta vivo y eso es mas que suficiente para no dudar en ella. Saludos y gracias

      • marzo 28, 2014 1:54 pm

        Es muy claro que no quieres saber. ése es el problema.

        Unidad en la Verdad

  74. Mariana permalink
    marzo 31, 2014 8:29 am

    Foro Católico:
    Algunos actores católicos como Kevin James, David Henrie y Eduardo Verástegui, usan una pulsera roja en la mano derecha. Ellos no dicen por qué ni qué significa. ¿No es eso cábala? Gracias.

    • marzo 31, 2014 3:28 pm

      Mariana.

      No lo sabíamos y quizá sea alguna campaña pro vida o algo parecido, es una muy buena pregunta. No sabemos de que el uso de una pulsera similar se le considere una señal cabalista, como sí lo son los ojos de Horus, las cruces invertidas, las estrellas de cinco y seis puntas, los colores rituales, el 666 y otras manifestaciones como el encendido del menorah, los recaditos en el Muro de los Lamentos, las celebraciones rituales “inter-religiosas” a las que nos tienen acostumbrados los últimos antipapas en Asís, etcétera.

      Unidad en la Verdad

  75. Mariana permalink
    marzo 31, 2014 6:43 pm

    Gracias Foro Católico por su respuesta.

    Les comento que averigüé sobre la famosa pulsera roja, que es de lana, hilo o cuero y la cábala impulsa su uso para protegerse del “mal de ojo”:

    http://sp.kabbalah.com/content/el-hilo-rojo

    La pulseras provida son rosarios o brazaletes celestes de silicona: http://www.provida.es/valencia/pulseras.htm

    Acá, Verástegui llevando la mentada pulsera roja: http://entretenimiento.univision.com/salypimienta/fotos/slideshow/2014-03-11/eduardo-verastegui-promociona-son-of-god

    Saludos.

  76. Mariana permalink
    marzo 31, 2014 6:47 pm

    Otra versión de la pulsera en rojo y blanco, y los famosos que las usan:

    http://www.actiweb.es/kabala/pagina9.html

  77. Rafael permalink
    marzo 31, 2014 9:02 pm

    ¿A qué viene semejante texto?

    Por favor hermanos cultívense, crezcan, estudien, busquen su propia verdad.
    Reiki no es ninguna secta ni religión es tan solo una práctica.
    Acaso no tienen una frase que dice: Por sus frutos los conoceréis.
    Mucha razón tienen los comentarios que dicen que el hombre teme a lo desconocido y por eso dicen que es del diablo. No ocurrió lo mismo con la inquisición, incluso con Jesús no decían que era el rey de los demonios.

    Indudablemente dios es bueno porque causaría daño a los hombres y mujeres que practican el amor y la armonía.

    Para exorcizarse a alguien se necesita expulsar al espíritu impuro o curar la enfermedad que este le provocó si esto se hace puede decirse que ya ha sido exorcizado. El reiki no es una posesión como lo llaman vulgarmente ustedes y si quieren dejar de practicarlo basta con la intención.

    El reiki no te soluciona la vida, aunque lo sepas puedes enfermarte e ir mal económicamente.

    El reiki está enfocado en curar el espíritu luego la mente y cuerpo.

    Ser cristiano o de cualquier religión, ir a misa, comulgar o confesarte no te hace una persona buena ni que ame a dios. Si hicieras algo malo sería más conveniente pedirle perdón a dios desde tu corazón.

    Muchos católicos y de otras religiones (no todos) deberían llamarse más bien satánicos porque en lugar de seguir la enseñanza de dios, Cristo y sus elegidos se enfocan y le ponen más interés en Satán, los diablos y en cosas malas.

    Dios les dio un corazón para que amen y una mente pensar úsenlos.

    Ojo: no se tomen las cosas menos la de los textos sagrados menos si son de Jesús porque Jesús hablaba con alegorías. Pues las palabras de los textos sagrados son semejantes a una mina llena de diamantes y oro pero hay que trabajar para poderlos sacar y con técnicas separarlos de los demás minerales. Claro que a dios le gusta que nos esforcemos.

    Ruego por sus mentes, por sus corazones que dios ilumine su camino y los llene de rosas y aromas dulces, que el canto de los ángeles sea útil a sus oídos y que se regocijen de felicidad y cosas buenas en la vida.

    Muchas bendiciones a sus vidas su hermano Rafael.

    • Patricia permalink
      abril 1, 2014 9:12 am

      Rafael:

      El Catecismo de la Iglesia Católica expresa:

      III. “No habrá para ti otros dioses delante de mí”

      2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Único Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

      La superstición

      2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

      La idolatría

      2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

      2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

      2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

      Adivinación y magia

      2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

      2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

      2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

      La irreligión

      2118 El primer mandamiento de Dios reprueba los principales pecados de irreligión: la acción de tentar a Dios con palabras o con obras, el sacrilegio y la simonía.

      2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba, de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4, 9). Jesús le opone las palabras de Dios: “No tentaréis al Señor, tu Dios” (Dt 6, 16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Creador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10, 9; Ex 17, 2-7; Sal 95, 9).

      2120 El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente (cf CIC can. 1367. 1376).

      2121 La simonía (cf Hch 8, 9-24) se define como la compra o venta de cosas espirituales. A Simón el mago, que quiso comprar el poder espiritual del que vio dotado a los Apóstoles, Pedro le responde: “Vaya tu dinero a la perdición y tú con él, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero” (Hch 8, 20). Así se ajustaba a las palabras de Jesús: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10, 8; cf ya Is 55, 1). Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él.

      2122 “Fuera de las ofrendas determinadas por la autoridad competente, el ministro no debe pedir nada por la administración de los sacramentos, y ha de procurar siempre que los necesitados no queden privados de la ayuda de los sacramentos por razón de su pobreza” (CIC can. 848). La autoridad competente puede fijar estas “ofrendas” atendiendo al principio de que el pueblo cristiano debe contribuir al sostenimiento de los ministros de la Iglesia. “El obrero merece su sustento” (Mt 10, 10; cf Lc 10, 7; 1 Co 9, 5-18; 1 Tm 5, 17-18).

      El ateísmo

      2123 “Muchos [...] de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época” (GS 19, 1).

      2124 El nombre de ateísmo abarca fenómenos muy diversos. Una forma frecuente del mismo es el materialismo práctico, que limita sus necesidades y sus ambiciones al espacio y al tiempo. El humanismo ateo considera falsamente que el hombre es “el fin de sí mismo, el único artífice y demiurgo único de su propia historia” (GS 20, 1). Otra forma del ateísmo contemporáneo espera la liberación del hombre de una liberación económica y social para la que “la religión, por su propia naturaleza, constituiría un obstáculo, porque, al orientar la esperanza del hombre hacia una vida futura ilusoria, lo apartaría de la construcción de la ciudad terrena” (GS 20, 2).

      2125 En cuanto rechaza o niega la existencia de Dios, el ateísmo es un pecado contra la virtud de la religión (cf Rm 1, 18). La imputabilidad de esta falta puede quedar ampliamente disminuida en virtud de las intenciones y de las circunstancias. En la génesis y difusión del ateísmo “puede corresponder a los creyentes una parte no pequeña; en cuanto que, por descuido en la educación para la fe, por una exposición falsificada de la doctrina, o también por los defectos de su vida religiosa, moral y social, puede decirse que han velado el verdadero rostro de Dios y de la religión, más que revelarlo” (GS 19, 3).

      2126 Con frecuencia el ateísmo se funda en una concepción falsa de la autonomía humana, llevada hasta el rechazo de toda dependencia respecto a Dios (GS 20, 1). Sin embargo, “el reconocimiento de Dios no se opone en ningún modo a la dignidad del hombre, ya que esta dignidad se funda y se perfecciona en el mismo Dios” (GS 21, 3). “La Iglesia sabe muy bien que su mensaje conecta con los deseos más profundos del corazón humano” (GS 21, 7).

      El agnosticismo

      2127 El agnosticismo reviste varias formas. En ciertos casos, el agnóstico se resiste a negar a Dios; al contrario, postula la existencia de un ser trascendente que no podría revelarse y del que nadie podría decir nada. En otros casos, el agnóstico no se pronuncia sobre la existencia de Dios, manifestando que es imposible probarla e incluso afirmarla o negarla.

      2128 El agnosticismo puede contener a veces una cierta búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo, una huida ante la cuestión última de la existencia, y una pereza de la conciencia moral. El agnosticismo equivale con mucha frecuencia a un ateísmo práctico

      IV. “No te harás escultura alguna…”

      2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: “Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea…” (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. “Él lo es todo”, pero al mismo tiempo “está por encima de todas sus obras” (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

      2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

      2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva “economía” de las imágenes.

      2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

      «El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 81, a. 3, ad 3).

      Extraído de: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html

  78. lau permalink
    abril 4, 2014 1:15 pm

    Porque solo criticar al Reiki, el buen juez por su casa empieza, ya se les olvido todos los casos de sacerdotes pederastas??????

    FC: la Neo Iglesia de los pederastas no es la casa de los católicos. Nulla parte habemus…

    de todos los sacerdotes que se enriquecen con dinero ajeno???? yo soy orgullasemente Reiki y jamas he visto un demonio ni he conocido a alguien que ya lo vio, en el mundo nadie lo ha visto,

    FC: y ¿qué esperabas?… que se les aparezca a todos y les diga quién verdaderamente está atrás del Reiki?.

    El demonio es perverso… no estúpido.

    y quien lo afirma son producto de toda la problematica en su vida, el infierno esta aqui en la tierra, Reiki no critica, no juzga, no daña, que pena que ustedes si. Les mando bendiciones infinitas!!!!!

    FC: tus bendiciones no son benditas, así que mejor no… gracias.

    • lau permalink
      abril 4, 2014 6:31 pm

      Te contradices con lo que estas diciendo y lo que enseña la Iglesia y finalmente si realmente son taaaannnn catolicos como es que su fe los hizo llegar a Reiki????

      FC: evidentemente quienes entran a Reiki engañados y se dan cuenta, en ese momento comienzan a ser culpables de continuar en éste. Y no es la fe, sino la falta de ella la que orilla a muchos pobres a caer en las garras del esoterismo Reiki.

      entonces no es tan fuerte como dicen, no me contestaste lo del dinero, es un robo exigir un diezmo a personas que viven al día…

      FC: la Iglesia verdadera no exige, sino ayuda, a quienes viven al día. Esa acusación es una farsa de los cabalistas anticristianos, y además hipócrita porque la secta Reiki es un lavadero de dinero.

      uuuuuyyyyyy y del demonio como hablan de algo que nunca han visto????

      FC: todo el tiempo lo vemos… en sus obras, como el Reiki.

      seguramente ustedes hacen cosas TAN PERVERSAS Y ESTUPIDAS que seguramente lo han experimentado y de las bendiciones…que crees???? que aunque no lo quieras ya les llegaron, me da risa como por algo que no les debe afectar, hacen comentarios tan duros, finalmente si no les gusta pues no hablen de ello y todos felices y como soy un ser feliz que si esta informado te dejo haciendo coraje, jajajaj

      FC: la verdad es que tu falsa risa y soberbia no destila felicidad sino orgullo perverso y mofa de un alma dolida.

      no lo sufras, se feliz la vida es tan cortita y la desperdicias en berrinches!!!!!! que tengas hermosa vida.

      FC: mejor debería desear una buena muerte.

      • lau permalink
        abril 4, 2014 7:00 pm

        Ya…….te tardaste y como si tengo vida…..hare mejores cosas que perder mi tiempo en necedades.

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 10:54 am

        Me quede totalmente en shock con tu respuesta fc. Tal parece que el demonio habla a través de ti rechazando Bendiciones y haciendo ese comentario de la muerte. Las personas que practican reino y que opinan aquí solo han escrito cosas inocuas, bendiciones y opiniones validas, en cambio usted y su séquito de fanáticos esta haciendo una guerra, blasfema, señala, juzga y cuando no tiene una respuesta bien cimentada se apresura a sacar a flote al demonio o menciona su supuesta y única verdad, dogmas, etc. Que decepcionante y que pena que debates como este se posen en manos poco dignas como las suyas. Yo también le envió bendiciones y que Dios se apiade de su alma.

      • agosto 25, 2014 8:07 pm

        “luz”.

        Que tú confundas maldiciones con bendiciones no cambia la realidad.

        Unidad en la Verdad

  79. abril 5, 2014 6:09 am

    Yo no sé lo que es esto del Reiki, jamás había oído hablar de esto, por tanto no puedo hablar del tema, lo que sí puedo decir es que sí es cierto que hay gente con un don, por llamarlo de alguna manera, y que Dios se los habrá concedido por algún motivo, el cual desconozco, pero dudo que sea para hacer el mal. Yo de pequeña hablaba “sola” y me llevaron al cura de la iglesia, que les dijo que yo tenía capacidad para ver y escuchar cosas que otra gente no podía. si es verdad que tengo escuchado cosas, visto cosas que ni siquiera podría explicar, pero tampoco traté nunca de acercarme más a esas cosas porque sinceramente, me pongo muy nerviosa cuando pasan, siempre era para avisarme de que iba a pasar algo malo, y efectivamente pasaba de ahi a un tiempo. Mi abuela hasta comenzó a echarme agua bendita a mi y a la habitación y poner velas para que no viera esas cosas porque me ponían muy tensa, y siguen pasando. No me gusta vivir con esto, pero afortunadamente no es algo que pase a menudo, ni todos los meses tan siquiera, pero son advertencias, siempre. Yo de este tema es lo único que sé, que sí hay algo que a algunas personas les permite ver u oír cosas, ahora si hay gente dotada por Dios de algún poder para sanar no lo sé, posiblemente, pero no creo que sea cualquier persona o que haciendo unos rituales los consigas. De todas formas paso de juzgar algo que no conozco en absoluto, no sé hasta que punto será verdad o hasta que punto puede tener relación con Dios o el demonio, y paso de saberlo si os soy sincera, a veces es mejor desconocer ciertas cosas.

    • karmen permalink
      abril 6, 2014 10:45 pm

      Bendiciones hermanos católicos…
      Soy católica por convicción y educación… creo fielmente en mi padre Jesús y mi la virgen en todas sus manifestaciones. Ellos son energía amorosa que no juzga ni castiga.

      FC: eso es una herejía, y es mentira hasta para los protestantes y herejes de toda clase.

      Gracias al reiki recupere la capacidad de disfrutar a mis hijos y ser feliz, cuando me acerque a un sacerdote buscando su guía lo único que me ofreció fue una confesión de 5 minutos, no se porque habéis de juzgar a las personas que entregan parte de su vida en ayudar.

      FC: juzgar es lo que acabas de hacer con el sacerdote que dices haber procurado. Pero lo principal es que desprecias el Santo Sacramento de la Confesión. Y así afirmas que eres católica…

      Deseo de todo corazón que respeten nuestros sentimientos y creencias, la base de todo es Dios y a el no le agradaría ver estas discusiones entre sus hijos.

      FC: no podemos conceder tu deseo, porque la obligación del católico es combatir la falsa doctrina, enemiga de la Verdad.

      Ojala encuentren amor en su corazón y simplemente mandarnos luz a quienes manejamos alguna técnica de sanación alternativa.

      FC: la verdadera Caridad siempre irá unida a la Verdad. Y de sanación no tiene nada el Reiki luciferino.

      Que Dios los bendiga y los llene de sabiduría y alegría para compartir con tanta gente que hoy en día lo necesita :) <3

      FC: Dios nos ayude.

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 10:58 am

        Luciferino??!!! De donde sacaste esa palabra??!! Que risa.

      • agosto 25, 2014 6:25 pm

        De la afición a Lucifer que tienen los new age…

        Unidad en la Verdad

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 11:00 am

        Y no es que no exista pero es tan ridícula y mas para el tema en cuestión que creo que eres la segunda persona que se que la usa.

  80. Rafael permalink
    abril 7, 2014 11:18 am

    Me han censurado de 3 veces y ni siquiera puse groserías, ni me burle de nadie, ni tampoco revele secretos, y no pude contestarle a Patricia. No hay problema si quiere también puede quitar este mensaje moderador.

    Que dios ilumine sus mentes.
    No les quito más su tiempo, me despido.

  81. Angel permalink
    abril 19, 2014 3:18 am

    Yo creo que somos a imagen y semejanza de Dios y si Él tiene capacidad de sanar, el ser humano también. No creo que sea incompatible creer en Dios y practicar o recibir Reiki, son totalmente compatibles.

    • abril 19, 2014 1:19 pm

      Ángel.

      ¿Compatibles el cristianismo y el luciferismo new age?…

      La pregunta es para destacar el hecho. Y este hecho es que tú y los defensores del new age, se reiki, PNL, cristaloterapia, yoga, espiritismo y demás son cabezas de la misma hidra.

      Unidad en la Verdad

  82. Leticia permalink
    abril 21, 2014 2:14 am

    La verdad es que al final no entendí… En primera el simbolo de la estrellas con 6 picos, es para ustedes un simbolo del bien o del mal, ese es el simbolo de metatron, que representa a Enoc. }

    Ninguna religión sabe toda la verdad, y tampoco tiene derecho a juzgar.

    FC: La única Religión verdadera es la Católica y es la única que enseña la Verdad. Y Dios tiene todo el derecho de juzgar a través de sus ministros.

    La persona que cuenta que es del demonio, que me diga, porque llegó a esa conclusión y en que se basa para decir que esos simbolos hablan de demonios, con fuente si se puede.

    FC: quienes promueven esos símbolos son los satanistas, ellos explican sus artilugios.

    Ahora eso de que la nueva Era apoya a un nuevo mesias, te das cuenta que la propia Iglesia catolica pide un acercamiento con otras religiones, esto fue decretado por el Papa Juan Pablo II.

    FC: esa no es la Iglesia Católica, sino la secta cabalista de Juan XXIII a la fecha.

    Si todo fuera como dicen, Israel sería el unico pueblo de Dios, y los cristianos no existirian, si la fe catolica/cristiana no se hubiese corrompido, no existirian los musulmanes… y así sucesivamente.

    FC: te equivocas. Israel no es ya el Pueblo de Dios porque unos perdieron su heredad al rechazar al Mesías verdadero y otros sí lo recibieron y se hicieron cristianos.

    Se les olvida que los budistas son los humanos realmente trascendidos en este planeta, y diganme ustedes que hara Dios, los condenará o los salvará.

    FC: si los budistas rechazan a Dios se condenarán. Y de “trascendidos” no tienen ni el nombre.

    Hasta tonta me siento por discutir esto con ustedes,

    FC: tú lo has dicho.

    pero Dios todo lo sabe, sabe si un corazón es buenoo o si es malo, en su camino quizas puede ser que nunca haya pensado en el Dios como tal, pero su vida la vivio de manera ejemplar, dio amor y ayudo al necesitado.

    FC: pero enseñó la Verdad y muchas otras cosas más que omites.

    Dios es tan bueno y bondadoso, que te aseguro que a él eso le bastó. Sin embargo, ustedes aquí quieren que la gente tema, no es suficiente ya con lo que temen, Dios no es temor, porque él que miedo te tiene no te quiere, y si la gente le tiene miedo a Dios, bueno dificil mente lo querra, y no creo que Dios quiera a esos seguidores.

    FC: debes distinguir el temor a Dios, del santo temor de Dios, es decir el temor de ofenderlo.

  83. Leticia permalink
    abril 21, 2014 2:18 am

    Por cierto, persona que contesta los mensajes… tu hablas de la Era de acuario y del nuevo mesias.

    Creo que te falta educarte, y abrir un poco mas tu mente que ya estas como los Judios que condenaron a Jesus.

    Por sino lo sabias, esos nueva Era, explican ciertas cosas sobre el agua, y quiero decirte que eso que se habla de la nueva Era y todo lo que te pones a criticar da pie a analizar porque la iglesia catolica usa el agua bendita, y porque uno se bautiza.

    • abril 21, 2014 6:06 pm

      Leticia.

      La educación verdadera va unida a la Verdad, no a la falacia o sofisma.

      No habrá un nuevo mesías, sino un impostor, que los católicos llamamos Anticristo.

      Ese “mesías” es a quien esperan los seguidores de la New Age. Supuestamente será el iluminado de la falsa Era de Acuario.

      Cualquiera que utilice su sentido común entiende que la astrología new ager es un absurdo.

      Unidad en la Verdad

      • leticia permalink
        abril 22, 2014 3:06 am

        Ya ahora, me doy cuenta que me deje llevar, y me subí de tono. No soy nadie para hablar de esa manera. Una disculpa por pasarme de tono, aunque eso no significa que este de acuerdo contigo.

        Él mesías del que habla según la nueva Era, no es él mesías de nadie. La nueva Era digamos que es una fusión de todo, y eso no dice que todo lo que reúne sea malo.

        La verdad es que es nuevo este del mesías, o al menos yo no me envuelvo mucho en bobadas y controversias, la verdad ni siquiera recuerdo como fue que pare aquí

        Lo que si sé es que el Reiki no puede dañar, a menos que hayan corrompido la técnica, eso si se los podría creer.

        Estamos en la era de acuario, si… no deseo salirme del tema, pero viene cambios, pero en está era la lucha sera entre dos fuerzas. Ya sabemos cuales.

        FC: la teosofía es la herejía que sostiene lo de la Era de Acuario y fue oportuna y debidamente condenada por la Iglesia en las personas de la hechicera Blavatsky, y posteriormente de Annie Besant y el profeta de Maytreyus Benjamín Creme, entre otros satanistas.

        Antes también, la astrología zodiacal fue condenada como una superstición muy promovida por las sectas luciferinas.

        YO tengo entendido que habrá un profeta, en la Era de Acuario, pero todavía no nace, y no es el mentado Maitreya. NO se le conoce como mesías. Aunque esto es algo complicado, porque según los musulmanes no habrá otro profeta después de Mahoma (para Mahoma Jesús era un profeta no mesías) y para los judíos Jesús no es el mesías.

        FC: efectivamente, para los hebreos será el “mesías”, para los musulmanes el Imán Madhi, para la Neo Iglesia será el Cristo y su reinado terrenal, para los budistas Buda y para los hindúes será el Maitreyus.

        El símbolo no es dañino, estas preocupado de la Nueva Era, pero está surgiendo otro movimiento.

        Por otro lado eso de la verdadera Iglesia Católica, y rechazar a la vez a la misma iglesia bueno digamos que confunde bastante.

        FC: la Verdad sólo confunde a los necios.

        Reuniré información, digamos que se pone interesante…

        FC: bienvenida.

      • efra permalink
        mayo 8, 2014 5:41 pm

        hola de donde va salir anticristo mas bien de quienes va salir?

      • mayo 11, 2014 9:47 am

        De la Sinagoga de Satanás, representada actualmente por la Hidra de docenas de cabezas que actualmente dirige la Masonería, la Nueva Iglesia Conciliar, las sectas protestantes y los gobiernos de casi todo el orbe.

        Pero el Anticristo deberá de ser una persona, que incluso a los católicos los buscará convencer de que vendrá a instaurar su “reinado social”…

        Unidad en la Verdad

  84. Elmer permalink
    mayo 8, 2014 5:21 am

    Me da vergüenza ajena, el leer tal columna, sinceramente me recuerdan al pensamiento de la Santa Inquisición… (Supongo que por mi comentario me tildaran de Satánico o no?) Muya aparte de este tema, POR FAVOR DEJEN DE CAUSAR MIEDO EN LA GENTE CON SUS NOTICIAS APOCALÍPTICAS… Y DEJEN QUE ELLOS AYUDEN AL PROGIMO DIRECTAMENTE, PORQUE USTEDES SOLO PIDEN DIEZMO PARA COMPRARSE UN BUEN TERNO BUENA ROPA Y VIAJAR POR EL MUNDO…., NO SE JUEGA CON LA FE NI CON LA NECESIDAD DE AMOR… Y LES AGRADECERÍA QUE NO ME ATAQUEN… CON SUS COMENTARIOS SARCASTICOS ” HABER SI AMAN AL PROGIMO”

    • mayo 8, 2014 9:58 am

      Elmer.

      No te parece que eres un poquitico contradictorio… primero atacas y pides no ser atacdo. Luego te autoflagelas de acusado de satánico cuando lo más que podemos decir de ti es que eres ignorante, a la vista de tus comentarios.

      Unidad en la Verdad

      • Elmer permalink
        mayo 8, 2014 6:20 pm

        1ro. No soy contradictorio, por que fui claro..

        FC: una cosa es que afirmes, y otra es la realidad.

        2do. Les pedí que no me atacaran (ESO NO ES AUTO-FLAGELAR [es como si dijeran que no tengo auto estima, la tengo yes muy alta]), pero con decirme “ignorante” ya empezaste menos preciar como ser humano,..

        FC: ser ignorante no es malo, lo malo es negarlo.

        ¿ESO ES AMOR AL PRÓJIMO? ¿Por que no me dices que me amas como hermano?, ¿eso no te enseño Jesús….? Y de estar yo equivocado ¿Porque no me corriges con sabiduría y amor? (que se supone que la tienes, o no???

        FC: te respondimos en forma proporcionada a tus comentarios, tú no llegaste al sitio preguntando, sino atacando, y te respondimos defendiendo. Además, el mandamiento dice “amarás a tu prójimo”, no dice “andarás diciendo que amas a tu prójimo”…

        …SOLO ESTÁN CREANDO UN CAMINO FALSO PARA LAS PERSONAS DE BUEN FE Y CON LA FE NO SE LUCRA… ”

        FC: en cuanto a “lucro”, en este sitio no pedimos, ni aceptamos, apoyos económicos. Tampoco nos permitimos lucrar con el culto a la personalidad, por eso utilizamos nicks y no nuestros nombres.

        ¿te agrada el traje que usas? (pues lo compraste con la fe de otros) Te gusta Viajar (pues viajas con la fe de las personas),….Lo bueno es que no toda las personas somos ciegas e ignorantes”.

        FC: ¿a qué te refieres?… ¿crees que somos clérigos…?… si eso supones… te equivocas.

        Quizá no te conozca, pero te invito a hacer un esfuerzo mental, para darte cuenta, que tienes una gran responsabilidad ante las cosas que pregonas a quienes te dan su fe. y si lo haces hazlo con amor no pidiendo dinero o atemorizando a la gente… ENSÉÑANOS A VIVIR POR SER MEJORES HOY Y SIEMPRE, Y NO POR TEMOR A DIOS…..

        FC: ¿de dónde sacaste que somos clérigos, sacerdotes o ministros?… eso es una falsa suposición de tu crédula imaginación. Somos un grupo de católicos, seglares, quienes tenemos plena conciencia de nuestra grave responsabilidad. Por la misma razón, seguimos nuestro deber hacia la verdadera Fe.

  85. CELINA permalink
    mayo 14, 2014 9:26 pm

    QUE VERGUENZA COMO QUIEREN ENSUCIAR , EL REIKI NO REEMPLAZA A LOS MEDICOS, ES SOLO ALGO ALTERNATIVO. ACA NO SE HABLA DEL OSCURO, USTEDES LO TIENEN PRESENTE TODO EL TIEMPO, LE TEMO MAS A LOS CURAS QUE A LOS REIKISTAS , DEJENSE DE PAVADAS

  86. Willy permalink
    mayo 19, 2014 3:41 am

    Muy bueno, gracias por la información lo que muchos no saben. Las figuras geométricas ó símbolos invertidos son implantes almicos permiten abrir portales para manejar la energía a su libre antojo en la persona. También los engańan con personajes que son aceptados con una mezcla de su antigüa simbología para más control. Algunos están felices, otros no siempre deben informarse antes de hacerlo.

  87. Rosa Maria permalink
    mayo 19, 2014 4:25 pm

    Foro Catolico
    Que significa el numero 777 en la fe catolica, no los numeros por separado, sino el setecientos setenta y siete? Gracias. Saludos.

    • mayo 21, 2014 5:07 pm

      Rosa María.

      Significa el número pleno… “setenta veces siete” significa todas las veces que sea, o siempre, siempre…

      Unidad en la Verdad

  88. Rosa María permalink
    mayo 22, 2014 3:26 pm

    Gracias FC.
    Pero no es también el número del ritual iluminati del que Aleister Crownley, satanista, escribió un libro y explicó que significaba el reinado del anticristo en el nuevo orden mundial?

    • mayo 22, 2014 6:26 pm

      Rosa María.

      Ningún número es del mal. Ni siquiera el 11 ni el 666.

      Los números son tan buenos como toda creación divina. Tratar de darles poderes malignos es un trampa que le puso Lucifer a los cabalistas para no dejarlos ver que el número no hace malos los corazones.

      Por eso son siete las principales virtudes, siete son los sacramentos, siete son los dones del Espíritu Santo, siete son los arcángeles. Siete hermanos de la familia del Santo Rey David. Siete son los días de la semana. Siete es el día que Dios descansó. Siete son las notas musicales. Siete las bellas artes…

      Unidad en la Verdad

  89. antonio permalink
    mayo 22, 2014 5:11 pm

    Este Foro no tiene ni validez Católica ni respaldo de la curia, los artículos y misivas en su mayoría son falsas, y sin fundamento, los creadores del foto se ocultan y por lo cual no tiene sustento católico, ni su apoyo en ningún caso, por lo que pedimos que no se use el nombre de la Iglesia para emitir comentarios difamatorios sobre ningún aspecto a nombre de la iglesia.

    • mayo 22, 2014 6:10 pm

      Antonio.

      Para ser católicos el único requisito es ser bautizados y no haber apostatado ni ser excomulgados o cismáticos.

      Nosotros cumplimos el requerimiento… ¿y tú?. Porque en la Logia Vaticana no lo cumplen.

      Unidad en la Verdad

      • Apologeta permalink
        mayo 23, 2014 2:13 am

        Que respuesta más buena. Los hijos de Satanás siempre recurrirán a todo tipo de engaño para desacreditar a los católicos verdaderos. FC sigan así, abren los ojos, la mente y los corazones de mucha gente.

  90. mayo 23, 2014 8:59 pm

    por que un brujo prende belas a media noche frente de una iglesia catolica.

    • mayo 24, 2014 1:38 pm

      Buena pregunta…

      Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 25, 2014 8:54 am

      efra y FC:

      ¿Tendrá también relación con los sectarios que hacen cosas raras en los cementerios durante la noche?

  91. Juan Hurtado permalink
    mayo 31, 2014 10:21 am

    Estimado FC,
    Es el cordón rojo de Sta. Filomena un sacramental aprobado por la Iglesia? Si lo es, cómo se usa?
    Muchas gracias.

    • mayo 31, 2014 4:37 pm

      Vamos a investigar.

      Unidad en la Verdad

      • Juan Hurtado permalink
        junio 13, 2014 4:50 pm

        Hola Foro,
        Yo he buscado referencias sobre el cordón. Sólo los sitios que promueven su uso dicen que es un sacramental aprobado por el Papa León XIII, pero vatican.va no lo menciona, tampoco aparece el documento oficial que lo aprueba, ni está en la lista de sacramentales o devociones oficiales de la Iglesia Católica. Cómo os va con la investigación? Gracias y bendiciones.

      • junio 13, 2014 7:25 pm

        No encontramos más que el uso del cordón, pero no en sitios vaticanos, lo cual no es de extrañar.

        Pero, por su uso, es precisamente un sacramental como instrumento de la devoción a Santa Filomena y sus virtudes.

        Unidad en la Verdad

  92. Arturo permalink
    mayo 31, 2014 8:43 pm

    Yo fui muchos años ateo apostata, desde muy joven. Conocí todo tipo de falacias y falsos ídolos, incluso llegue a creer en un ‘dios’ a mi modo. Pero nada, todo esto es basura espiritual, siempre he sido una persona muy racionalista y analítica. Y sin instrucción Católica (cómo dije, desde muy joven fui ateo y fuera del bautismo nunca fui instruido por nadie en la Fe) encontré que la Verdad esta precisamente en la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Llegué por medio de mi raciocinio y de análisis a comprender que la única y verdadera Fe está en la Iglesia, cuándo comprendes y conoces la Fe por medio de la razón y el discernimiento, es lo más hermoso, porque no es una Fe basada en el miedo al infierno, no, es una Fe basada en el amor, la justicia, la responsabilidad, la lógica, una Fe que comprendes y que vives, cuando alcanzas eso, ya no necesitas nada más, ni estúpidas e ilogicas poses o doctrinas de energías anticientificas, toda esa chuchería barata y vacía, la verdadera Fe, te hace responsable de tus actos, como en la vida real. La verdadera Fe te hace conocer a Dios como realmente es, no como deseamos que fuera (creer en un Dios personal a la medida es pretender siempre hacer todo pensando sin llevar la responsabilidad de nuestros actos) Entonces entiendes que no debemos temer, es simplemente ser responsables de acatar lo que Dios manda porque es lo mejor para nuestras almas, he incluso fallando, Dios tiene infinita misericordia de sus hijos, y podemos ser perdonados siempre que entendamos nuestros pecados y hagamos el verdadero trabajo de no repetirlos.

    Todo esto lo dice un ex ateo sin apenas instrucción, si a alguien le sirve mi testimonio a acercarle a Cristo, espero lo lea.

    Paz en Cristo

    • Arturo permalink
      mayo 31, 2014 10:22 pm

      La única y verdadera religión e Iglesia, la más científica, la que más ha estudiado el mundo, la que nos dio a los mejores doctos, la que única que nos dice la Verdad como es, sin alegorías incomprensibles, sin supersticiones, clara, concisa, exacta y sin error es solo una, La Iglesia Católica, fuera de ella solo existe confusión, caos, superstición, ignorancia.
      Es que es tan sencillo ver la perfección de la Iglesia, de la Fe, de la Verdad que nos regala está institución Divina por medio de Dios padre, Hijo e Espíritu Santo, es tan pura, perfecta, lógica, que sólo el necio no reconoce que no pudo ser creada por ningún hombre, tan fácil es ver.

      Tan absoluta es la Verdad, que todo está explicado, exacto, no hay contradicción, ni error ni nada escapa de lógica en la Verdad, y eso no puede ser hecho por simples humanos, los santos padres, los santos papás, todos ellos en sus años de estudio, iluminados y guiados por el Espíritu Santo, en la Iglesia lo está todo y todo es explicado en ella desde la ciudad de Dios de San Agustín en política, hasta el científico italiano Alessandro Volta que dijo: “yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y morir”.

      Con todo esto uno fácilmente se da cuenta que todas estas tonterías energéticas new age, sectas, supersticiones, son tan inútiles (cuando comprendes y vives la Verdadera Fe, te das cuenta que no necesitas nada más en materia espiritual) y tan malévolas, viciadas, ignorantes, perversas, anticientificas, egolatricas, anarquicas, confusas y engañosas, no vienen de la Verdad, por lo tanto no proceden de Dios en ningún caso, y como no poseen la Verdad, necesitan seducir con promesas vanales y vacías, con sanaciones faciles que no requieren absolutamente ninguna responsabilidad ni obligación del enfermo hacia sí mismo (y estoy hablando en cuestión espiritual, porque sanación física quedan aún peor parados), con libertinaje falso que les engaña a una vida en la que puedan hacer y deshacer y darle gusto a su cuerpo e instinto sin consecuencias. Todo tan falso y engañoso que no es difícil deducir a su creador y sus fines.

      Saludos y Paz en Cristo

    • junio 2, 2014 9:25 am

      Arturo.

      Unidad en la Fe y en la Verdad

      • Arturo permalink
        junio 2, 2014 12:24 pm

        Dígame FC? Cometí algún error en mi deducción?

      • junio 2, 2014 5:04 pm

        Arturo.

        De hecho estamos de acuerdo contigo. Así que si comestiste algún error, lo cometimos contigo, porque no lo hemos advertido aún.

        Unidad en la Fe

    • Arturo permalink
      junio 2, 2014 7:37 pm

      Gracias FC, sé que con mi escasa formación es natural que pueda cometer un error, y siempre voy a estar infinitamente agradecido me hagan ver mis errores estoy tratando de formarme yo sólo gracias a la infinidad de documentos que aquí y en otros sitios tienen y en ausencia de algún sacerdote que me pueda orientar, pues es mi obligación cono cristiano tratar de entender la Fe y sus misterios con la guía de los santos padres y papas, sólo espero algún día poder ejercer mis sacramentos de confesión, penitencia y eucaristía. Pido todos los días a Nuestra Santísima Madre me conceda la oportunidad de poder hacerlos cómo la Iglesia manda.

      FC: nosotros también lo esperamos, y rogamos…

      Ante esto tengo algunas preguntas: En caso de no existir un sacerdote que pueda confesarme y pueda hacer penitencia ante los gravisimos pecados qué cometí, que me queda a mi hacer por mi cuenta para llevar a cabo esos sacramentos, existe alguna forma de penitencia que pueda hacer yo por mi cuenta?

      FC: lo principal, es que hagas lo que se denomina un ACTO DE CONTRICIÓN PERFECTA, ese acto se realiza cuando el fiel se arrepiente de sus pecados con tres condiciones:

      1. con dolor de los pecados
      2. con propósito de enmienda y pronta confesión, y sobre todo,
      3. con dolor de haber ofendido a Jesucristo. Dolor por su Amor y nuestra ingratitud. Algo así como San Dimas en la cruz.

      Este acto lo debemos rezar de corazón CADA VEZ que pequemos mortalmente, y aún si el pecado es venial. Te obtiene el perdón de los pecados, pero tienes el deber de confesarte en cuanto puedas. La penitencia la debemos hacer todo el tiempo, de todas las formas posibles, sobre todo la mortificación de las penas diarias dedicadas a Dios, por su Amor.

      El P. Jorge Loring lo explica de maravilla en su libro Para Salvarte. Dicho libro, antes del conciliábulo era uno de los mejores en apologética y moral. Ya después, el P. Loring -a pesar de su gran sapiencia- se dejó confundir en algunos puntos y trató de conciliar la doctrina de siempre con algunos puntos extraños de la Neo Iglesia.

      Segunda pregunta: Que dice la Santa Iglesia sobre la ciencia? Y que documentos pueda yo leer respecto a Fe y la ciencia desde el punto de vista de nuestra Divina Institución.

      FC: de lo mejor es La Religión Demostrada del P. Albert Hillaire. También hay otros como el que te mencionamos de Loring, y todos los tratados que encuentres de Apologética. Existen en México unos folletos muy famosos en la Iglesia antes del Concilio, se llaman EVC (El Verdadero Católico), pero solamente los firmados por Pedro Sembrador, los antiguos, porque su hijo Pedro Herrasti los alteró y echó a perder cuando fue deformado en un seminario conciliar.

      Debes de leer también las 24 tesis tomistas, y la Summa contra los gentiles de Santo Tomás. Te recomendamos igualmente leer filosofía escolástica, no de otras “corrientes” como Kant y otros falsarios porque realmente son anti-filosofía y se deben estudiar cuando ya se cuente con una robusta formación filosófica.

      Eso es por el momento todo, gracias por su tiempo

      Paz en Cristo

      FC: Unidad en la Fe

      • Arturo permalink
        junio 3, 2014 10:11 am

        Gracias de nuevo FC. Ya hace tiempo les envié un correo solicitando ayuda en ese caso, en el momento que me puedan conseguir información de a dónde pueda localizar un buen sacerdote, sin duda mi deber de confesión es lo primero que haré.

        Gracias por los documentos que me recomiendas, con paciente diligencia iré consiguiendo los que pueda. Leí en otros lados que la Fe no se razona, sólo se siente, que la Fe no se puede explicar ni razonar, ¿Qué tan cierto es esto?

        Paz en Cristo

      • junio 3, 2014 11:34 am

        Arturo.

        Ya está en camino el contacto.

        Sobre la Fe, coincidimos contigo que la Fe sí se razona, porque va unida al raciocinio.

        Un misterio divino no se comprende, pero se entiende su maravilloso orden y concierto con los demás misterios porque no se contradicen sino que armonizan bellamente. Y como entendemos ese orden, a través de la razón.

        Unidad en la Fe

      • carolius permalink
        junio 3, 2014 2:18 pm

        Si se me permite agregar algo al comentario de Foro Católico; decirle Arturo, que precisamente eso de que “la fe no se razona, sólo se siente, que la fe no se puede explicar ni razonar”, es precisamente uno de los errores modernistas que más ha difundido la iglesia postconciliar, y que lleva a los católicos nominales a desconocer los verdaderos fundamentos de la fe, por esas afirmaciones es que los protestantes han ganado tanto terreno, porque quienes se dicen católicos no saben defender su fe por medio de la razón, por lo que son presas fáciles de las sectas; y además, esas sectas están diseñadas para “hacer sentir bonito” a la gente, de tal forma que con ello convencen a sus adeptos de que están bien, que si sienten bonito es que tienen fe.
        Ahora, es necesario explicar algunos conceptos básicos:
        Fe, en sentido amplio, es creer algo porque otra persona nos lo dice, simplemente porque esa persona tiene la calidad moral e intelectual para decirnos eso (es decir, como sabe de lo que habla no puede equivocarse, y como tiene calidad moral no sería capaz de mentirnos). Igualmente, fe en sentido estricto, hablando de religión, es creer lo que Dios nos dice, simplemente porque es Dios (que no puede equivocarse, por ser infinitamente sabio y no nos mentiría, por ser infinitamente santo). Ahora, la fe, tanto en su sentido amplio como en su sentido estricto, implica por lo menos el conocimiento de que la persona que nos habla cumple con las características necesarias para que tengamos fe, y además es necesario el ejercicio de la propia voluntad para creer lo que se nos dice.
        En resumidas cuentas, la fe implica el ejercicio de las principales potencias del alma: del intelecto, en cuanto debemos conocer verdades básicas para poder creer lo que se nos dice,y de la voluntad, en cuanto a que es necesario realizar un verdadero ejercicio volitivo, queriendo apegarnos a eso que se nos dice, lo que sería en sí el acto de creer.
        Esa parte en la que utilizamos el intelecto es lo que llamamos razonar nuestra fe, ahí es donde la fe debe ser razonada, conociendo verdades básicas,y aplicando esas verdades, para poder apegarnos a lo que se nos revela.
        Ahora, por otro lado, los sentimientos es algo muy distinto, que no corresponde a las potencias del alma, sino a las facultades del cuerpo, a nuestra parte “animal”, por así decir, se basa simplemente en lo que el cuerpo siente; de donde es claro que no puede ser base de la fe. No podría el cuerpo ser la base de un acto intelectual y volitivo. (podría ser el inicio, porque evidentemente por medio de los sentidos conocemos las cosas y gracias a ello podemos usar el intelecto y la voluntad, pero es diferente a que sea la base sobre la cual se costruye la fe)

      • Arturo permalink
        junio 3, 2014 6:41 pm

        Carolius, precisamente por ese sentimentalismo sin usar el raciocinio es como te atrapan estos movimientos como el Reiki. En todo caso hice la pregunta y el comentario a FC, por la observación que me hizo una persona cuando le explique mi conversión, diciéndome que por pura razón no pude llegar a tener Fe, algo más hubo, y que si no ‘siento’ esa fe de alguna forma sentimental, no es Fe porque la Fe no sale de la razón. No supe que contestar pero le dije a esa persona que yo no ‘senti’ ningún sentimiento místico en mi conversión, fue racionalismo e ir atando los cabos de las partes en apariencia dispersa para encontrar el orden y perfección del todo y eso me llevo a conocer a Dios, de ahí me llego el ‘sentimiento': Después vino el sentimiento de paz, regocijo, satisfacción, orden y convicción. No fue al revés como aseguró ese conocido. Creo Dios sabía que mi formación fue siempre científica y racional y por eso me llego por ahí. Pero me demostró que existe y que cuento con su perdón. Ya no necesito más.
        Paz en Cristo

      • junio 4, 2014 10:17 am

        Arturo.

        Quizá deberías escribir tu historia completa en un artículo, para dar luz a otros, a “los ojos y oídos”…

        Respetaremos tus datos personales, claro.

        Unidad en la Fe

      • Arturo permalink
        junio 4, 2014 11:07 am

        Si de verdad FC considera digno mi testimonio para un artículo, yo con mucho gusto, claramente me siento en abismal desventaja respecto al conocimiento de los cristianos que aquí redactan respecto a la Fe, de los cuales aprendo todos los días, pero tal vez creo que mi testimonio pueda ayudar a otros que están en la condición que yo estuve. Si FC está de acuerdo yo daré mi testimonio completo de la forma como la Verdad llegó a mi, basado en mi conocimiento empírico y científico. Y la máxima del conocimiento científico es llegar a la verdad. Ese fue el primero de los muchos cabos sueltos que mencioné. Si esta de acuerdo FC me pongo a su servicio.

        Paz en Cristo

      • junio 5, 2014 10:53 am

        Sí Arturo, por favor.

        Unidad en la Fe

      • Arturo permalink
        junio 5, 2014 9:14 pm

        Muy bien. Me prestó a redactar y cuando este listo lo mando al correo

  93. Claudia permalink
    junio 10, 2014 3:21 pm

    Tengo 37 años, fui católica muchos años y me aburrí porque nunca sentí mi alma llena, descubrí en las filosofías orientales, conocimientos que realmente me llenaron el espíritu. Respeto mucho a Jesucristo, fue un gran maestro. Ahora soy budista, llevo una vida absolutamente normal, hace 6 meses hice el nivel 1 de Reiki y jamás me enseñaron ningún símbolo, sólo como fluye la energía, los chakras, etc, abrieron mi canal y quedé lista para ayudar a quien lo requiera y a mí misma. Me advirtieron eso sí, que los 21 días posteriores iba a sufrir ciertas secuelas porque me limpiaría y desintoxicaría, que era normal para limpiar mis energías, de hecho me pasaron cosas negativas, como robos, choques leves, malos ratos, etc, pero yo estaba consciente de que tenía que pasar y lo sobrellevé con la mejor actitud y pasó y luego vino todo un período de buena fortuna para mí. Nada de demonios!! jajajajajaja, yo creo que este muchacho se enfermó por lo mismo que les cuento y si fue muy fuerte es porque uy!! que debe haber estado con el karma pesado y por seguir hablando boberías se le sigue acumulando más. Luz para él no más. Cariños a todos,

    • junio 11, 2014 10:05 am

      Claudia.

      Nos da pena por la forma en la cual te envolvieron y apostataste de la Fe, pero te agradecemos que nos des tu ejemplo para que los demás se den cuenta de lo aberrante del reiki.

      Unidad en la Verdad

    • Arturo permalink
      junio 11, 2014 10:18 am

      Que pena leer tu caso, me produce tristeza cuando el hombre abandona todo su intelecto y se entrega a las tinieblas de la ignorancia y superstición. Se rebajan al sentimentalismo.

      Este es el testimonio de los frutos de la Neo Iglesia Apostata, formando futuros apostatas.

      Ave María ruega por nosotros!

    • Ricardo Vispo permalink
      junio 11, 2014 2:49 pm

      Es muy superficial tu relación con la religión: me aburre, me divierte. Por supuesto que la falsa iglesia no podría llenar tu alma. Aunque tampoco el reiki ni ninguna otra superchería de esas. Estas cosas pueden entusiasmarte al principio, pero si no te sales vas a vagar como un autómata hasta el Juicio Final. Y allí, cuando sea tarde vas a entender al fin el error que cometiste. Mientras tengas vida podés arrepentirte y enmendar. Busca a la verdadera Iglesia Católica, que no es la de Bergoglio.

      • Arturo permalink
        junio 14, 2014 12:00 am

        Yo creo que de haber caído en la secta de Bergoglio, hubiese terminado por regresar al ateísmo.

        Afortunadamente Dios me concedió la gracia de la Fe y me trajo directo hasta aquí, cada día que sigo leyendo este foro, documentos y libros más me afianzó en esta Verdadera Fe.

        Gracias al magnífico trabajo de los foristas, puedo felicitar a Foro Católico de un verdadero caso de conversión en mi persona. Este es el trabajo apostólico de la Iglesia Católica y sus verdaderos miembros.

        “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

  94. Eduardo Vargas Bringas permalink
    junio 16, 2014 1:52 pm

    Haaaay Eduardo, yo creo que te equivocaste de epoca y que todas y cada una de las cosas que dices hablan de tu pequeño grado de evoluciòn, bienvenido al siglo 21 hermano, ojo no lo digo yo, lo dejaraon asentado nuestros ancestros a nivel mundial, aquì en nuestro querido Mèxico los Mayas solo por darte un ejemplo, ahhh y que por cierto y si no sabias los catolicos y demàs asecinos que con el sr. colon llegaron a este paìs se encargaron de destruir, estos si que estaban poseidos por demonios; porque destruyeron este conocimiento ancestral? pues porquè a las religiones y a los politicos les conviene seguir manteniendo a los seres humanos sometidos, idiotizados con sus tonterias, undidos en el desconocimiento de si mismos y bueno eso ya no lo podemos cambiar.

    Lo que si hacambiado mi querido Eduardo y espero que algùn dìa lo puedas comprender, es el grado de conciencia que muchos de los seres humanos que ahora habitamos este bendito planeta hemos descubierto y compartimos de manera amorosa con los demàs, bienvenido a la NUEVA ERA, al tiempo donde los seres humanos dejamos de lado a nuestro peor enemigo el ego y nos conectamos con el corazòn.

    PD. Ponte a leer.

    • Ricardo Vispo permalink
      junio 24, 2014 9:52 pm

      Eduardo, sos de manual. “Evolutivo”, como todo adorador de ídolos. Crees que los católicos no leemos, y por supuesto, que tampoco pensamos. Tus maestros ateos te enseñan esas mentiras. Lo sabemos. Pero para ser católico se necesita pensar más que para ser de una falsa religión o de una ideología nefasta. Porque un católico debe discernir cuando un Papa enseña la verdadera doctrina o cuando cae en herejía y deja de ser católico, Papa y pierde su jurisdicción.

      FC: Un papa no puede caer en herejía, ni perder su jurisdicción a menos que abdique. El caso reciente es de herejes que nunca fueron papas.

      Los católicos no obedecemos llevados de las narices. Esos son los ateos, los idólatras y los falsos creyentes, que asienten y cumplen, sin pensar, los mandatos del Nuevo Orden Mundial. Cuando Colón llegó a América encontró culturas satanistas que devoraban a otras más débiles, y hacían sacrificios humanos, y practicaban el canibalismo, dirigidos por chamanes homosexuales. Una “hermosura” ancestral digna de preservarse!! jajaja!!! No si te basas en la mentira sirves al príncipe de la mentira. No te conectas más que con el error cósmico y desáiras al único Dios creador que se merece nuestro amor y vasallaje hasta la muerte. Todavía es tiempo que reconsideres, mientras dura el tiempo de Misericordia.

      • Ricardo Vispo permalink
        junio 25, 2014 8:36 am

        Es cierto. Gracias por la corrección.

      • Ricardo Vispo permalink
        julio 21, 2014 6:36 pm

        No. Rectifico. Lo que acepté es herejía, lo rechazo entonces. Un Papa es infalible solo cuando habla ex cathedra. Por eso varios santos y doctores de la Iglesia enseñan:

        San Roberto Belarmino, Cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Este es el juicio de todos los primeros Padres, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.

        San Francisco De Sales (17º siglo), Doctor de la Iglesia, La Controversia Católica, pp. 305-306: “Ahora, cuando él [el Papa] es explícitamente un hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia…”,

        San Antoninos (1459): “En el caso en que el Papa se convertiera en un hereje, se encontraría, por ese solo hecho y sin ninguna otra sentencia, separado de la Iglesia. Una cabeza separada de un cuerpo no puede, siempre y cuando se mantengan separados, ser la cabeza de la misma entidad de la que fue cortada. Por lo tanto, un Papa que se separó de la Iglesia por la herejía que por ese mismo hecho en sí dejaría de ser la cabeza de la Iglesia. No podría ser un hereje y permanecer el Papa, porque, desde que está fuera de la Iglesia, no puede poseer las llaves de la Iglesia”.

      • julio 22, 2014 5:04 pm

        Ricardo.

        Precisamente la infalibilidad no alcanza para San Bellarmino y otros doctores, solamente para los Papas, quienes los explican mejor -infaliblemente-…

        Pablo IV y San Pío V: un hereje no puede llegar a ser Papa

        Pío IX: un papa no puede ser hereje.

        Así que si un supuesto papa llega a ser hereje, en realidad no era Papa, y no era infalible, previamente.

        Unidad en la Verdad

      • Ricardo Vispo permalink
        julio 22, 2014 7:05 pm

        Esto he encontrado:
        Constitución Apostólica del Papa Paulo IV bula Cum ex apostolatus officio 15 de febrero de 1559.

        I. Más alto está el desviado de la Fe. más grave es el peligro.
        Considerando la gravedad particular de esta situación y sus peligros al punto que ell mismo Romano Pontífice, que como Vicario de Dios y de Nuestro Señor tiene la plena potestad en la tierra, y a todos juzga y no puede ser juzgado por nadie, si fuese encontrado desviado de la Fe, podría ser acusado. y dado que donde surge un peligro mayor, allí más decidida debe ser la providencia para impedir que falsos profetas y otros personajes que detentan jurisdicciones seculares no tiendan lamentables lazos a las almas simples y arrastren consigo hasta la perdición innumerables pueblos confiados a su cuidado y a su gobierno en las cosas espirituales o en las temporales; y para que no acontezca algún día que veamos en el Lugar Santo la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño.

      • julio 22, 2014 8:51 pm

        Ricardo.

        Tú mismo lo presentas…

        El papa Pablo IV habla en sentido hipotético “SI FUESE encontrado desviado de la Fe, PODRÍA ser acusado”.

        Pero previamente enseña en forma categórica: “al punto que el mismo Romano Pontífice, que como Vicario de Dios y de Nuestro Señor tiene la plena potestad en la tierra, y a todos juzga y NO PUEDE SER JUZGADO POR NADIE”.

        Si no puede ser juzgado por nadie es que es infalible. Tal y como se lo aseguró Jesucristo a san Pedro: “HE ROGADO PARA QUE TU FE NO FALLE”. Y luego le indica:

        “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; “Y CUANTO ATARES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN LOS CIELOS; Y CUANTO DESATARES EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN LOS CIELOS”.

        Si lees completa la Bula encontrarás que precisamente declara como nula la elección de un hereje y por eso se evita el supuesto hipotético primero: “SI FUESE encontrado desviado de la Fe, PODRÍA ser acusado”

        En conclusión, la Bula no está diciendo que el Papa puede defeccionar en la Fe, sino que un hereje no puede ser un verdadero Papa.

        Así lo enseñan infaliblemente los papas Pablo IV; San Pío V y Pío IX.

        Unidad en la Fe

  95. daniela permalink
    junio 22, 2014 11:05 am

    Estas cosas absurdas como la que ha puesto en este sitio el señor Eduardo, pasan cuando uno se aferra a creencias. Ayer era fanático al reiki, hoy es católico, mañana sera testigo de jehova y asi. Ira despotricando de cada fe que profese. Solo hay una verdad se llama Dios y la vida . el universo es exageradamente amplio como para mirar un solo punto.

  96. Jose permalink
    junio 24, 2014 1:47 pm

    Acaso Jesucristo no usaba Reiki para sanar?

    • junio 24, 2014 2:37 pm

      No.

      • Jose permalink
        junio 24, 2014 3:29 pm

        Imposición de manos es lo que hacia Jesús,

      • Ricardo Vispo permalink
        junio 25, 2014 8:34 am

        La imposición de manos que hacía Jesús, llego hasta nuestros días por sucesión apostólica en los obispos. No puede cualquier persona repetir el gesto sin que sea ocasión de entrada de demonios en la persona objeto de la imposición de manos. Las falsas religiones y sectas no imitan a Jesús, antes bien, desobedecen su mandatos, viven al margen de sus enseñanzas y sirven al príncipe de la mentira. Pidan a Dios la gracia de la conversión, el arrepentimiento y reparación necesarias para la salvación eterna.

  97. Luis permalink
    junio 24, 2014 9:56 pm

    Despues de leer todos los comentarios, no puedo menos que decir que nuestra buena gente catolica a pesar de su buena fe que influenciada o captada que esta por los servidores del Otro. Como dice el administradore del foro no creo que sean obsesos o amigos de los demonios sino que todo lo contario, el foro intenta desenmascarar las practicas que sutilmente implican una accion del Maligno. Exactamente esto hizo el pobre y malogrado cura Gustavo de Tulumba, “des-oculto” practicas que no eran del Señor y si del Maligno. Este pobre cura cuando fue a sus autoridades a decirle he visto esto y aquello lejos de ser aplaudido fue congelado.Hoy vive gracias a la ayuda de su familia. Es esto justo. Humanamente no pero sobrenaturalmente debemos confiar en la Divina Providencia y sus designios infinitos. Por favos recen por el

  98. P-N permalink
    junio 30, 2014 6:58 am

    manga de fanaticos religiosos. estan enfermos. vivan y dejen vivir.

  99. julio 2, 2014 1:18 am

    Sí, los reikistas son fanáticos entre los fanáticos, están enfermos y disfrazan su desligión con pseudotécnicas de superación. Al oponerse al cristianismo niegan la verdadera vida.

    • Pablito permalink
      octubre 1, 2014 8:05 pm

      En que momento ha sido obligatorio tener una religión??? Hablas como una típica persona bipolar que no puede aceptar las habilidades de otros…

  100. julio 18, 2014 10:09 am

    ¿En la fundación Jiménez Díaz entonces se está invocando al maligno para los enfermos de cáncer? jajajajajaja No doy crédito !!! Se usa Reiki en Hospitales de Norteamérica y en Madrid se está introduciendo también. Espero se informen antes de hablar sin saber.

    • julio 18, 2014 2:50 pm

      amparei.

      No te estamos pidiendo que nos creas nada, lo que se ve no se cree, se sabe.

      Y sabes bien que existen muchos charlatanes disfrazados de “beneficiencia”.

      Unidad en la Verdad

  101. Reiki permalink
    julio 22, 2014 11:34 pm

    Buenas noches, no he podido resistir la necesidad de contestar a semejante disparate, y eso que suelo ignorar bastante las sandeces que oigo cada día.

    Qué casualidad que todas las religiones hablan finalmente de la existencia de un Dios que ama a todos, con el nombre que se le quiera dar, y todas excepto la cristiana respetan las creencias del otro. Aún no he visto a un hindú criticar las creencias de otra persona por no creer en su religión, pero a los ultracatólicos los veo demonizando todo lo que no sea como ellos dicen (que para mí ultracatólico es un término diferente a un católico a secas, un católico a secas son esas personas que siguen ese bonito dicho que tanto profesan de amor en el catolicismo, las cuales aceptan como buenas todas las formas de pensar a pesar de que ellos tienen la suya propia, porque en eso consiste AMAR, RESPETAR, TOLERAR, no como los ultracatólicos que es lo que yo veo aquí, que parece que son ellos contra el mundo que no piense como ellos y todo es demonio y pecado y maldad).

    Hablan del demonio cuando hay personas ayudando a gente en hospitales dándoles Reiki, y luego hablan de amor cuando la Iglesia está llena de riquezas y aún no he visto que se queden pobrecitos donando todos esos tesoros del Vaticano y el resto del mundo a África y millones de sitios donde hasta las moscas se están comiendo a los niños que están muertos de hambre y enfermos. Muertos de sida por todas partes en África, y mandan 4 misioneros en vez de ayudar con esa potencia dineraria que tienen, que ni siquiera pagan el IBI de todas las propiedades que tienen (pero luego, marquen la casilla de la Renta para la Iglesia Católica, que no tiene poco). Y aunque censuren este comentario (algo muy típico de los intolerantes que no saben AMAR), me encantaría que al menos lo leyera el moderador, a ver si así amplía un poco la mente y deja de demonizar a los demás y de publicar este tipo de atrocidades contra otras personas que son como ellos. Esa manía de distinguir a las personas por BUENAS (CATÓLICAS) y MALAS (EL RESTO) es una de las cosas por lo que aún seguimos teniendo guerras, por no saber tolerar el pensamiento ajeno. Yo creo en Dios, creo en los Santos, pero también creo en Buda, creo en los Maestros de Reiki que dedicaron su vida a ayudar a las personas, y también creo en millones de cosas y no me limito porque un señor con un libro me diga que es malo (Ojo, creo en la bondad de la religión, no en el Negocio y Manipulación de la Iglesia Católica ni de loos seguidores que oyen la palabra AMOR y no saben ni lo que es).

    Malo es cuando yo vea que hago daño a los demás, malo es cuando yo siento que es así, A mí no me va a venir ni el diablo ni un señor que habla de curar a los homosexuales porque según él están enfermos (cuánto amor por el ser humano, marginar a un colectivo porque a ellos les parece que es una enfermedad) a decir lo que está bien o está mal. Poniendo un hipotético caso: ¿Acaso estaría bien matar a alguien porque la Biblia lo dijese así? ¿Sería bueno hacerlo porque lo pone la sagrada escritura, a pesar de saber que estamos haciendo daño?

    Pues ya está, así de simple, apréndanse este dicho y tatúenselo todos los cristianos intolerantes que no dejan vivir a los que creen en otra cosa o creen en el catolicismo pero tienen la mente abierta: VIVAN Y DEJEN VIVIR A LOS DEMÁS. Todo el día acusando a los demás, la que aborta es una pecadora, los que tienen sexo con preservativo son esclavos del demonio (venga ya, mantendrá la Iglesia Católica a todos los hijos que no puedas mantener?? O se ocupará de las enfermedades venéreas?? Ah no, que son castigos divinos si te viene el Sida…cuánto amor), los homosexuales? Unos invertidos pecadores, la masturbación, otro pecado… Es como si quisieran que la gente no fuese feliz de ninguna manera.

    Ya que ustedes han dado buenamente su opinión sobre el Reiki, yo doy la mía, si se censura mi comentario, también sería censurable su artículo por decir cosas que no gustan a muchos. Menos manipulación, más hacer el bien y menos misas. Dedíquense a ir a un hospital a ayudar en vez de meterse en un templo a rezar, dedíquense a hacer algo positivo por el que tienen al lado, no darle un rosario “para que salve su alma”. Salven la suya haciendo el bien y aceptando que hay más formas de vivir y de pensar, que no sólo la de ustedes es la correcta, todas son correctas mientras no se haga daño a nadie. Y tanto que hablan de entidades sobrenaturales “que son el demonio”, ahora todas las personas que tengan una “visión”, son demonios también? Pues anda que yo no recuerdo oír ni nada en mi fantástico colegio de monjas que a la Virgen se le apareció un Ángel, y que en el sepulcro de Jesucristo vieron a otro… Vaya, cuando lo ven unos son buenos pero cuando los ven los hijos de Dios es el demonio…Está bien eso…interesante…

    REPITO: VIVAN Y DEJEN VIVIR A LOS DEMÁS, y si los demás van a arder en el infierno porque hacen el bien de una forma diferente, pues ala, disfruten de su Cielo marginando a los homosexuales y quemando a supuestas mujeres brujas en la hoguera, como su querida Santa Inquisición. Yo también crecí en un colegio de monjas y sé perfectamente de qué van los católicos, hice la comunión y vi cosas muy feas también. Creo en Dios no en el negocio que profesan esos libros de religión, en la mayoría de los curas y monjas y menos en la Iglesia Católica. Dios no es producto del cristianismo, siento comunicárselo, Dios tiene miles de nombres y como hijos de Dios que somos, sólo es cuestión de sentirlo con el corazón, cosa que muchos necesitan consultar en un papel, qué triste, qué pena. Yo no necesito una Biblia ni que nadie me nombrase a Dios para que siempre supiese de su existencia desde que tengo conciencia, y en mi casa no se hablaba de religión, y aún no iba al colegio de monjas. Eso se siente con el corazón, y quien no siente con el corazón necesita este tipo de sectas. Y otra cosa, Reiki no es una religión, ni una mezcla de nada. Ni siquiera se mete con la religión de otro, si eres católico, lo respeta, porque es una DISCIPLINA Y FILOSOFÍA DE VIDA, UN CAMINO DE DESARROLLO ESPIRITUAL, DE QUE LA PERSONA APRENDA A AMAR AÚN MÁS. No es limitante como esto. En fin, no pierdo más mi tiempo, al menos he dado mi opinión aunque ni vaya a salir, pero el moderador como mínimo tendrá que leer aunque sea la primera línea de todo lo que he tenido que decir, y con eso me sobra.

    Que tengan un buen día y salven muchas almas hoy de arder en pecado.

    • Ricardo Vispo permalink
      julio 29, 2014 9:17 pm

      Ay! Vamos por parte, dijo Jack…
      Todas las “religiones” se toleran entre sí,… porque son falsas!!! Justamente. La única religión verdadera tiene el deber de sacar de la mentira y la condenación eterna a todas las personas que quieran salvar su alma.

      Eso es de católicos, no de ultras ni extremos. Estas categorías las usan lo mentirosos cuando quieren hablar y no les gusta la verdadera doctrina católica. Estos deshonestos promueven una doctrina pseudo-católica edulcorada y light como gusta hoy la Iglesia impostora.

      Por ej, Papa Inocencio III, Cuarto Concilio de Letrán, constitución 1, 1215, ex cathedra: “Y UNA SOLA ES LA IGLESIA UNIVERSAL DE LOS FIELES, fuera de la cual absolutamente nadie se salva, y en ella el mismo sacerdote es sacrificio, Jesucristo”

      Pero, acaso es que aceptas esta doctrina que es católica (no ultracatólica, solo católica). Pero no, solo aceptas lo dictado por el Nuevo Orden Mundial, una “pan-religión” donde todo vale. No hay preceptos que cumplir. Donde… y esto es lo más espeluznante:

      “Malo es cuando yo vea que hago daño a los demás, malo es cuando yo siento que es así”. TE PONES EN LUGAR DE DIOS. Vos decidís lo que es malo o bueno!!!!

      Sos tu norma y tu principio y fin!!! Eso es tener mente abierta para vos, seguir los dictados de los Illuminatis (seguro te hicieron creer, porque lo dijeron en la película, que son una leyenda!! Think again boy!!!)

      Fijate que no recuerdo haber creado ninguna iglesia. Sigo a la Iglesia que creó Cristo, la Úna, Santa, Católica y Apostólica fuera de la cual nadie se salva. Y no le pido a nadie que haga algo que yo mismo no haga, o que obedezca lo que yo mismo obedezco. Si, obedezco. No tu independencia “non serviam”.

      Y te crees librepensador, pero pensas como la media de las ovejas de hoy. Todos obedientes a los postulados masónicos. Son de manual!!!!

      No te juzgo, al contrario, te estoy diciendo que yo no te voy a juzgar. Te va a juzgar El Juez, que en su infinita y perfecta Justicia va a ser terrible, y no será sobornable. La misión de un católico (no ultra ni esas pavadas) es salvar a la mayor cantidad que se deje salvar. Los demás irán al fuego eterno. Déjense de pavadas, como reiki, ocultismo, copas. dejen de hacerle la fiesta al otro, que se los va a llevar para siempre al abismo!!!

    • carolius permalink
      agosto 14, 2014 11:25 am

      Me llama la atención en el comentario de Reiki que dice que el reiki no es una religión, sino “una disciplina y filosofía de vida, un camino de desarrollo espiritual”, en primer lugar es cierto que no es una religión, porque verdadera religión sólo hay una, pero sí hay muchas falsas religiones, que pretenden suplantar a la verdadera, y precisamente el hecho de que el reiki busca ser una filosofía de vida, un camino de desarrollo espiritual, es lo que lo hace una falsa religión, porque busca suplantar los mandatos de la verdadera religión y el verdadero desarrollo espiritual con falsedades y caminos que no llevan a Dios.
      Por otra parte, también llama la atención cuando dice: “Yo no necesito una Biblia ni que nadie me nombrase a Dios para que siempre supiese de su existencia desde que tengo conciencia, y en mi casa no se hablaba de religión, y aún no iba al colegio de monjas. Eso se siente con el corazón”, quitando el sentimentalismo de la frase, se trata de una demostración de cómo la necesidad de adorar al verdadero Dios se encuentra implícita a en todos los hombres, pues esta persona, a pesar de nunca haber escuchado hablar de Dios, sabe que existe un Dios verdadero y que es necesario adorarlo. Lo malo es lo que siguió: los hombres frecuentemente nos dejamos llevar por nuestras propias concupiscencias y muchos no siguen esa voz que les dice qué hacer, o simplemente tergiversan el mensaje, dejándose llevar por lo que encuentran a la mano, en este caso el reiki.

    • agosto 14, 2014 7:31 pm

      Aquí es lo que predican, la salvación sólo para los que creen.

      FC: no Mónica, la salvación es para quienes cumplen los mandamientos.

      Me gustaría saber que va a ser de esa pobre gente que nunca escuchó hablar de Jesús, está condenada según ellos a no salvarse ya de nacimiento, es un Dios piadoso pero sólo con quien quiere, ya da igual que seas una buena persona y ayudes a los demás, que si no crees que Jesús es hijo de Dios ya no te salvas….

      FC: para los justos que no conocieron la Fe, está el Limbo, un felicidad natural por siempre. Y aún así el Juicio de Dios es justo y misericordioso y existe la hipótesis de la ignorancia invencible. Finalmente es un juicio de Dios.

      Triste pero cierto. Yo soy de las que creen que lo más importante es el trato que damos a los demás, a nuestra tierra y a la naturaleza en general que la fe, porque la fe al fin y al cabo depende mucho también de donde nazcas, al menos la fe en cada una de las religiones que hay…

      FC: solamente hay una religión. Las demás son irreligiones o antirreligiones.

  102. David RP permalink
    agosto 12, 2014 12:08 pm

    Padre nuestro que estás en cielo santificado sea tu nombre venga nosotros tu reino hágase tu voluntad en la tierra como cielo danos hoy nuestro pan de cada día perdona nustras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no lo dejes caer en tentación y líbrannos de todo el mal amén

    Mi comentarios es que Dios es misericordioso y que antes de saliste de su sendero por enfermedad pobresa o cual quier rebundansia de escusas si te arrepientes de corazón el siempre estará hay con los brazos abierto por que el es amor y mi religión es creada por el Jesús hijo único de Dios que es comfirmado por la Santísima Trinidad El Padre, el hijo y el Espíritu Santo

    • agosto 12, 2014 4:35 pm

      David.

      Nada más un detalle clave: acabas de recitar el Padre Nuestro de los protestantes. El verdadero Padre Nuestro católico reza: PERDONA NUESTRA DEUDAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES.

      Los protestantes afirman que el pecado solamente ofende y se perdona y listo. Los católicos sabemos que el pecado ofende, pero aunque seamos perdonados queda pendiente la deuda, la cual se debe subsanar con buenas obras y penitencia.

      Unidad en la Verdad

      • David RP permalink
        agosto 12, 2014 5:51 pm

        Muchísimas gracias por el dato tambien se peca por ser ignorante toda mi vida e sido católico y asta fuy a colegio de padres jesuitas gracias !!

      • agosto 13, 2014 9:45 am

        David.

        Estamos para servir a Dios, a la Iglesia, a nuestra Patria y a ti.

        Unidad en la Fe

  103. Luis permalink
    agosto 14, 2014 10:49 am

    Realmente como le gusta al hombre hablar por hablar, salirse del tema e ir por las ramas,, meter a todos en la misma bolsa (referido a no que ni cuanto de los curas, versos, etc).. No importa si le creen o no, lo importante es que, el DIA DE MAÑANA NO PODREMOS DECIR “NO SABIAMOS” ..!! Caminemos junto a Dios y encomendemosnos a la interseccion de Maria para vivir como verdaderos cristianos esta vida !!
    Gracais eduardo por lo compartido, no son muchos los q se animan a hacerlo..

  104. Alfredo permalink
    agosto 14, 2014 1:58 pm

    Pero cuanta estupidez escucho en este foro, ¡Dios! ¿El Reiki satánico? ¡Háganme el favor! Seguro también el resto de las religiones en este mundo tan diverso son herejes… por favor les pido cordura, siglos de intolerancia hacen una agresión a personas que de buena fé tienen una creencia meditativa. No practico el Reiki, ni lo practicaré pero en el Reiki la creencia en Satanás es una referencia que carece de contexto. Mejor como católico concentrarse en entender que La Verdad y La Unidad, no implica ser intolerante, y que La Verdad no es tan La y es más De. No es una invitación a la subjetividad, es una invitación a pensar. Por mi parte puede usted decir de Freud lo que guste, tampoco soy su defensor, pero si se refiere a La Ciencia como el reflejo de La Verdad, que aparenta ser Su Verdad, le digo que si hay algo que la Ciencia, como esfuerzo humano, apuntala, es la duda, y la posibilidad de estar equivocados, cosa que no veo en ninguna parte de su argumentación, sólo veo un Ego terriblemente apuntalado en su visión seriamente limitada de la vida. eso para mí es más “satánico” que la postura más macabra del más terrible detractor del catolicisimo. Ese Ego puede usted llamarle si usted gusta “Satanás” un elemento muy humano de la intolerancia y la irracionalidad.
    Por mi parte me encantaría leer su respuesta pero veo poca oportunidad de entablar un diálogo, así que será la última vez que me quede en este foro, creo que buscaré “La Verdad” por otro lado. Gracias…

    • carolius permalink
      agosto 19, 2014 12:07 pm

      lo que pasa es que hay que entender que Satanás no se presenta como Satanás en las pseudoreligiones o en prácticas de este tipo, obviamente los practicantes del reiki no invocan a Satanás con su nombre, si así lo hicieran no sería una trampa; más bien en el reiki se invoca a Satanás con otros nombres, como se narra en el post.

  105. Brian permalink
    agosto 18, 2014 9:17 pm

    Ok seré sincero y rápido; al administrador de este foro, ok seras católico y todo eso, mi familia lo es es mas hasta tengo familia cristiana fanática, pero mi pregunta es, en que te basas para decir que el reiki es satánico y que freud era un mentiroso? a ver quiero que tu o cualquier otro forista me expliquen con bases científicas sus basamentos para decir todo esto!!

    • agosto 19, 2014 10:53 am

      Brian.

      Nos basamos en los HECHOS, no en “dimes y diretes”.

      Los católicos no tenemos permitido andar jugando con “energías” y “entes” que están más allá de la Fe Cristiana.

      Pero además, el artículo narra una entrevista de otra persona, no de un forista.

      Y así como él, hay cientos o miles de desengañados que se retiraron del Reiki-Yoga al enterarse que abrían una puerta al infierno.

      Unidad en la Verdad

      • luz permalink
        agosto 23, 2014 9:11 am

        Fc. d vdd m gustaria que dieras una respuesta concreta y con sentido de acuerdo a la pregunta tan clara que hizo Brian. lo que usted hizo es salir x la tangente. en que se basa para dar esas opiniones? Yo practico reiki y conozco el trabajo de freud. sin embargo me gustaria conocer esas pruebas que usted menciona y afirma que son ccosa demoniaca. saludos

      • agosto 25, 2014 8:06 pm

        “luz”

        Las pruebas las aportó un superviviente del Reiki, no hay necesidad de practicar esas cochinadas para darse cuenta de la realidad.

        El veneno no se toma para saber si mata. No somos tan torpes.

        Unidad en la Verdad

  106. luz permalink
    agosto 23, 2014 11:16 am

    Juan Carlos Fernández Vaccaro….. De se una vuelta por la red, ya lo han desenmascarado varias veces, lo curioso es que quien escribe acerca de usted si dan su nombre y usted se esconde tras el nombre de Logan. Desperdicie mi tiempo opinando y leyendo sus sosas respuestas, ya que la verdadera iglesia católica,esa que tiene sede en el Vaticano, la que se edifico con Pedro el primer papa no lo reconocen a usted como ministro, ni representante ni religioso ni nada que y tenga que ver con la verdadera fe de Dios nuestro señor. Arrepienta se, calle y reconciliese Con la verdadera fe de Cristo.

    • agosto 25, 2014 6:32 pm

      “luz”

      Nos abemos quién sea ese señor Fernández Vaccaro, ni qué tiene qué ver con quien se denomine Logan, esa fue una paparruchada de un cura lefebvriano llamado Basilio Méramo Chaljub, quien incluso se escondió en el vergonzoso silencio cuando se dio cuenta que metió la pata y señaló a personas sin fundamento.

      Sobre tu defensa de los súper herejes usurpadores que convirtieron al Vaticano en una nueva Cueva de Ladrones, tal como los llamó Nuestro Señor, usted bien sabe que nada tienen en común con los 260 papas verdaderos de los 20 siglos de la Iglesia Católica.

      Lo sabes, pero no lo quieres reconocer.

      Unidad en la Verdad

      • luz permalink
        agosto 25, 2014 9:15 pm

        No solo Meramo lo ha deshechado como miembro de la iglesia católica, son varias personas las que lo señalan como hereje y mentiroso. Personas que dan a saber el nombre detrás del escrito y son personas con un titulo dentro de la iglesia catolica . Cosa que usted no tiene y le repito que por eso y por esconderse detrás de un seudónimo NADIE lo reconoce ni como ministro ni como representante de la Santa Iglesia Catolica. BENDICIONES de todo corazón. Muchas bendiciones.

      • agosto 26, 2014 12:32 pm

        “luz” meramiana.

        El cobardín de Méramo se equivocó al tratar de fustigar a una persona que nadie tiene que ver en este foro y nunca tuvo la decencia de disculparse. Prefirió huir.

        Tú sigues su mismo camino.

        Unidad en la Verdad

  107. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    agosto 26, 2014 3:03 pm

    Personalmente no creo en el Reiki,ni que sea satánico,pues es algo que simplemente no existe.Y las visiones y cosas raras sentidas por algunos son simplemente sugestión.En cuanto al yoga,cuyos beneficios terapeúticos han sido comprobados por la ciencia,solo desde el fanatismo puede verse como diabólico.Se ha demostrado que el yoga,con sus posiciones,es capaz de corregir problemas en músculos y articulaciones,y beneficiar muchas partes del cuerpo.La fisioterapia moderna se basa en el yoga en muchos de sus ejercicios.El yoga es bueno para el cuerpo y la mente.Al estirar y relajar músculos,se calma la mente y la angustia psíquica.No hace falta ser médico para reconocer esta verdad.

    • agosto 26, 2014 5:43 pm

      Rosa de Carvajal.

      Cualquier terapia ayudaría, pero sin necesidad de introducir elementos espiritistas y new agers.

      Reiki solamente utiliza la envoltura terapéutica para promover el satanismo de baja intensidad.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        agosto 27, 2014 3:35 am

        Pero precisamente el yoga no tiene elementos espiritistas ni de new age,Tiene un origen hindú,pero eso no lo hace anticristiano.Yo hice yoga para un problema de desviación de columna y me curé.Y lo hice sin rezar a Shiva o Vishnú.Y en cuanto al reiki no creo en el,pero creo ante todo que es algo falso,más que diabólico.Yo creo en el Demonio,por supuesto.Y creo que se disfraza para sembrar dudas y confusión.Puede haberse metido en terapias raras,pero el reiki para mi es algo falso,inexistente.No creo en “energias sanadoras”.Solo Dios puede sanar de forma sobrenatural,muchas veces con la intercesión de la Vírgen y de los Santos.

    • carolius permalink
      agosto 27, 2014 11:11 am

      Rosa, tu dices. “Personalmente no creo en el Reiki,ni que sea satánico,pues es algo que simplemente no existe”, ¿quieres decir que el demonio no existe? Si es así vas en contra de la enseñanza de la Iglesia de la que dices formar parte.

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        agosto 28, 2014 11:32 am

        Si creo en el Demonio,y en su maligna intervención para dividirnos entre nosotros,de las formas más insospechadas.Lo que no creo es en el Reiki,no existe esa terapia como tal,ni existen las “energías sanadoras”,pues solo el Todopoderoso puede sanar.Creo que las personas que han tenido visiones y sucesos raros con el reiki es debido más bien a mentes ya susceptibles de tener alucinaciones.Los que recurren al reiki son personas con problemas de salud o personales y las hacen vulnerables a experimentar cosas que no existen.A eso me refería,no a que no crea en el Demonio.Lo que no existe es el reiki como energía sanadora.

      • carolius permalink
        agosto 29, 2014 12:03 pm

        Si usted cree en el Demonio y en su maligna intervención, también sabe usted que el demonio puede actuar utilizando elementos físico para transformarlos y crear la apariencia de milagros, o en este caso de sanaciones, también sabe usted que el Demonio es muy listo y puede disfrazarse de ángel de luz, o en este caso aparentar que sus obras son buenas o inocuas; también sabe que el Demonio actúa siempre con el fin de alejar a las personas de la verdadera Religión, y que, finalmente por esos malos frutos es la forma más segura que tenemos de reconocer sus malas obras. Ahora, es claro que en muchos casos particulares el reiki puede ser utilizado como una estafa, o puede ser el producto de mentes susceptibles; pero sin duda el reiki representa una oportunidad de oro para el Demonio de perder almas (oportunidad creada por él mismo), vea usted cuántos se alejan de la verdadera Religión para seguir las ideologías new age, ahí está el fruto por el cual debemos reconocer al demonio y su maligna intervención. Sin duda en el reiki, así como en todas las falsas religiones, en las que se adora a falsos dioses (demonios), está la intervención del maligno.

  108. MARIA permalink
    septiembre 9, 2014 2:10 am

    YO NO ME PREOCUPARIA EL MENSAJE CONTRA EL REIKI LLEGARA A L CORAZON DEL QUE DEBE LLEGAR,CADA QUIEN SACARA SUS CONCLUSIONES A LO LARGO DEL CAMINO.

  109. claudia permalink
    septiembre 19, 2014 7:19 am

    Estaba buscando informacion sobre el reiki ya que una amiga me invitó y me topé con esta pag. Clarente siendo objetiva, los rituales, las invocaciones y las practicas de esta tendencia son las homologas a practicas satanicas. Yo soy evangelica y la Biblia, la palabra de Dios es clara, que Satanás puede presentarse como angel de luz e incluso realizar obras como milagros y sanaciónes. Mi punto de vista no es dado por una visión de alguna iglesia, simplemente hago el paralelismo de este movimiento y lo que la Biblia menciona.

    Dios nos entrega salud espiritual primeramente y luego física, es tan simple como acercarnos a él y de manera personal buscar hacer su voluntad, nos ama de tal forma que fué el mismo en forma de hombre dar su vida, para poder tener comunion directa… no hay que hacer rituales ni parafernalias, ni tampoco hacerse miembro de tal o cual iglesia, ya que la iglesia no salva, solo la fe en Jesus nos entrega relacion directa con nuestro creador.

    Agradezco por la informacion entregada, pues pese a que no soy catolica, su publicacion me ayudó a aclarar mis dudas.

    Muchas gracias.

    • septiembre 21, 2014 5:50 pm

      Claudia,
      Es una pena que así como ves claramente el paralelismo entre el reiki y el satanismo, no lo hagas con las palabras divinas de las Sagradas Escrituras (que afirmas conocer) y la única religión verdadera.

      • cristosvincit permalink
        septiembre 21, 2014 8:28 pm

        Claudia.

        Usted afirma como axioma :…”ya que la iglesia no salva, solo la fe en Jesus nos entrega relacion directa con nuestro creador”.

        Entonces: ¿Porqué Cristo dijo a Pedro: ” Y Yo, te digo que Tú erés Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella”? ( Mateo 16:18 Biblia Straubinger).

        Claro que Cristo fundó Iglesia, la Católica Apóstolica y Romana, y prueba de ello son sus mismas palabras, así que no digas cosas que en nada tienen sustento con la Palabra de Dios que tú como tus congenerés protestantes sacan a relucir en su propaganda para ganar adeptos.

        Cito las palabras de San Jerónimo: “Entretanto grito a quien quiera oirme: estoy unido a quienquiera este unido a la Cátedra de Pedro”.

        Unete.

  110. elizabeth permalink
    septiembre 29, 2014 5:31 pm

    porque tanto desprecio por lo que no es catolico no dijo jesus ama a todos como a ti mismo desde cuando nos creemos mejores que los demas cada cual con su vida SU AMOR SU RELIGION O SU ESPIRITU DE TODO DAREMOS CUENTA ASI QUE PREOCUPEMONOS POR LO DE CADA UNO NO POR LO DE OTRAS RELIGIONES PORQUE EL SOL SALE PARA TODOS NO SOLO PARA LOS CATOLICOS NO JUZGUEN PARA QUE NO SEAN JUZGAdos

    • septiembre 29, 2014 9:51 pm

      “elizabeth”.

      Típico discurso de los contemporizadores protestantoides y los tibios.

      Unidad en la Verdad

    • cristosvincit permalink
      septiembre 30, 2014 2:00 pm

      Elizabeth.
      No despreciamos personas, solo los errores y herejias que son grandes ofensas a la Majestad de Dios.

  111. elizabeth permalink
    septiembre 29, 2014 5:43 pm

    para todos aquelllos hermanos que creen y argumentan que el reiki es una religion o que cualquier terapia alternativa lo es.. dejenme decirles que no juzgueis lo que no conoceis argumentando que es satanico y que invoca demonios .. que mas demonios que los que llevamos dentro o acaso no es del demonio la pereza la lujuria el orgullo la envidia y muchas cosas mas que la mayoria de seres llevamos dentro pero que disfrazamos muy bien preocupemonos mas biern por hacer el bien sin juzgar ni a los catolicos ni alos reikistas ni alos judios ni alos gnosticos ni alos protestantes o es que ustedes creen que dios los salvara porque andais juzgando mirensen en un espejo y observen bien los demonios que llevan dentro cada uno y haysi juzguen y estudien bien la palabra religion y despues argumenten todos nacemos morimos comemos nos apreamos y para todos sale el sol y cae la lluvia o es que dios dijo solo los catolicos o los protestantes tienen derechoa esto….. carajo hay cosas mas terribles por las que debemos preocuparnos no por el reiki

  112. elizabeth permalink
    septiembre 29, 2014 5:46 pm

    ahhhhhhhhhhhhh y al joven EDUARDO que deje de preocuparse tanto por lo satanico y mas bien se observe bien a ver si ve los demonios que lleva dentro pero de nacimiento no impuestos por el reiki un cordial saludo elizabeth

  113. Pablito permalink
    octubre 1, 2014 9:29 pm

    Con su manía temen al cambio y se aferran a las religiones. La religión cristiana como tal en sí es una mentira, y nadie lo veo aquí diciendo. Se hizo un concilio luego de que el Emperador romano Constantino dijera que tuvo una visión de Dios que le indicó que propage el Cristianismo por el imperio. http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_%28emperador%29#Constantino_y_el_cristianismo

    Las escrituras fueron entonces drásticamente cambiadas y seleccionadas en un gran compendio al que llamaron Biblia. Luego organizaron una mafia descarada llamada Iglesia cuyo fin es manipular la voluntad de las personas. Si no me creen entonces que es lo que fué la Inquisición? Hoy en dia nada de eso ha cambiado. Sigue habiendo sillas de Oro en el Vaticano y los Sacerdotes se crean manuales para realizar pedofilia. http://laicismo.org/detalle.php?tg=52&pg=1&pk=32153

    Y asi quieren criticar actividades como la psicoterapia o el Reiki. Me dan mucha pena.
    Mirense a un espejo y descubran a sus propios demonios. Saludos.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      octubre 2, 2014 12:00 pm

      Pablito Ruiz:

      No sabes lo que dices.

  114. werly permalink
    octubre 10, 2014 10:44 pm

    Soy evangelica y por curiosidad hice dos meditación será que hice mal?

    • cristosvincit permalink
      octubre 11, 2014 6:11 pm

      @Werly.

      Hiciste tremendamente mal, al poner tu mente, a merced de fuerzas pretenaturales, que buscan la destrucción de bienestar psíquico y espirutual.

      Eres protestante, pues bienvenida a este foro, y el llamado aparte de que dejes estas prácticas nuevaerianas-luciferinas, es que abandones el protestantismo y procedas a la conversión a la Única y Verdadera Iglesia, fundada por Jesucristo, Madre y Maestra de las almas: La Iglesia Católica, Apóstolica y Romana.

      Si consultas este blog, lo haces porque buscas respuestas, que no encuentras en la herejía luterana, asi que procede a tu arrepentimiento y tu conversión.

  115. oli permalink
    octubre 13, 2014 1:18 pm

    No es verdad todo lo que se dice….Mi maestra de reiki no me enseño a destruir mi religión que es la cristina!! lo que con el reiki me ayudo a quererla mas!!! reiki es amor ..amor a la madre tierra, amor a toda persona , a animales a las cosas a Jesús!! a no hacer daño al nadie y ganarte la vida y vivirla honestamente.
    Es lo único que tengo que decir…a mi me ayudo y me dio una inyección mas fuerte para ser cristiana ya que como esta todo…me da penita ir a la iglesia y ver que no va casi nadie…
    Saludos
    p.d. llevo años de reikista y no me a perseguido la mala suerte!!! jijijiji soy muy feliz!!!

    • GabyAl permalink
      octubre 13, 2014 5:03 pm

      Oli: decís que “te dio una inyección más fuerte para ser cristiana” y acto seguido decís que no vas más a la iglesia. Estás segura de qué tipo de inyección es el reiki? Nosotros los cristianos solo necesitamos la inyección de la fe en nuestro señor Jesucristo y la intercesión de su divina madre, la Virgen María. El reiki, yoga, channeling y demás productos de la Nueva Era sólo pueden llevar al alma bien lejos del Dios verdadero, Creador del Universo, y nuestro Padre Celestial.

    • octubre 14, 2014 10:23 am

      Escucha lo que dices: ¿el reiki te ayuda a amar a la madre tierra? eso no es otra cosa que idolatría, contraria a la fe cristiana

  116. cristosvincit permalink
    octubre 13, 2014 7:24 pm

    @Oli.

    No es lo mismo ser feliz, que autoengañarse y pretender serlo.

    Lo que tu “maestra” en perdición, perdón reiki, te enseña que invoques no son “fuerzas” de la “tierra” o la “naturaleza”, para nada: son simple y llanamente demonios, que usurpan tu mente en aras de una supuesta “terapia” que te da la sensación de “bienestar” .

    Esos metodos llamados por la Sinagoga de Satán como “Metodos de Potencial Humano” (hagáme el favor) como reiki, yoga, meditación y demás locuras nueverianas hacen que la gente desconocan la virtud de la humildad (todo es fruto del esfuerzo y de la concentración humana), la preocupación por la promoción humana y por los necesitados e indigentes, así como las exigencias del amor y de lo relacionado con la llamada cuestión social.

    No reconoce al hombre como unidad psicosomática. Degrada totalmente el cuerpo humano convirtiéndolo en una prenda de quita y pon; al final de cada existencia se quita y se tira como si fuera un vestido viejo, sucio e inservible, aunque el hombre hace acciones meritorias de premio o castigo con todo su ser, se da limosna no solo con el espíritu, con la mente, también con la mano de carne y huesos.

    Eres “feliz” dices…dandote el beneficio de la duda que sea así…por cuanto? Esa es la pregunta.

Trackbacks

  1. Carta a FC de un promotor del Reiki… conozca la verdadera cara de la new age | FORO CATÓLICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.851 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: