Skip to content

Última entrevista de Martini: “La Iglesia debe seguir un cambio radical, empezando por el Papa y los obispos”

septiembre 3, 2012

Pedía la transformación-destrucción de la Iglesia como la conocimos.

(Transcrito de Religión Digital)

Sentía que su voz se apagaba, que su luz menguaba. Y el cardenal Carlo María Martini quiso despedirse. Y lo hizo concediendo una última entrevista a Il Corriere della Sera. En la misma, el jesuita afirma que “la Iglesia debe reconocer los errores propios y debe seguir un cambio radical, empezando por el Papa y los obispos“.

El párkinson que lo venía martirizando desde hacía años apenas lo dejaba hablar, pero “el cardenal del diálogo”, como lo llaman los medios italianos, se las arreglaba para hacerse entender con la ayuda de don Damiano, su asistente. La entrevista uvo lugar el pasado 8 de agosto, concedida al también jesuita Georg Sporschill. “Una suerte de testamento espiritual”, declara éste.

El cardenal no elude ninguna pregunta. Ve a la Iglesia cansada, sin vocaciones, atrapada por la burocracia, enganchada al bienestar: Nuestros rituales y nuestros vestidos son pomposos. Llega a comparar la situación de la Iglesia con la de aquel joven rico que se marcha triste cuando Jesús lo llama para que se convierta en su discípulo. “Sé que no podemos desprendernos de todo con facilidad, pero al menos podríamos buscar hombres que sean libres y más cercanos al prójimo. Como lo fueron el obispo Romero y los mártires jesuitas de El Salvador. ¿Dónde están entre nosotros los héroes en los que inspirarnos…?”.

Unas semanas antes de morir, Martini reconoce que la Iglesia está anticuada. “En la Europa del bienestar y en América, la Iglesia está cansada“. Y le receta tres instrumentos para salir del agotamiento. “El primero es la conversión. Debe reconocer los propios errores. Los escándalos de pederastia nos empujan a emprender un camino de conversión. Las preguntas sobre la sexualidad y sobre todos los asuntos que competen al cuerpo son un ejemplo. Debemos preguntarnos si la gente escucha todavía los consejos de la Iglesia en materia sexual. ¿La Iglesia es todavía una autoridad de referencia o solo una caricatura en los medios?”. El segundo y el tercer consejo es recuperar la palabra de Dios y los sacramentos como una ayuda y no como un castigo. “¿Llevamos los sacramentos a los hombres que necesitan una nueva fuerza?”.

About these ads
3 comentarios leave one →
  1. septiembre 3, 2012 11:12 am

    En la última entrevista se aprecia claramente quiénes fueron los héroes de Martini…. un conjunto de guerrilleros marxistas (léase “jesuitas”) quienes no solamente arrebataron la vida corporal a varios salvadoreños, sino que privaron de la vida espiritual a miles de seres humanos con la perfidia del comunismo en aquel país centroamericano.

    En cuanto a la pregunta de Carlo María si la gente todavía escucha los consejos de la Iglesia en materia sexual, ¿a qué referirá exactamente? pues el mismo Ratzinger ha promovido el onanismo (uso del preservativo) en los grupos “de riesgo”, o sea, entre los prostitutos: “En algunos casos, donde la intención es reducir el riesgo de infección, no obstante, puede ser un primer paso en el camino a otra sexualidad, más humana” (BBC Mundo 20 de noviembre de 2010).

    Otro “consejo” de Ben 16 es proteger a todo pederasta……

    Desde Pablo 6to y sobre todo con Juan P2do, la cantidad de divorcios (léase anulaciones “eclesiásticas) se incrementó astronómicamente….. ese es otro “consejo” de la conciliar en materia sexual……

  2. adolf degrelle permalink
    septiembre 3, 2012 11:50 am

    @ Alicia : Yo con conocimiento de causa, por ser de “el pulgarcito de América”….puedo dar fe de el daño que los ” héroes” de Martini han provocado en mi patria: una guerra civil de 75,000 víctimas, producto de las charlatanerías de la “Teolocura de La Liberación” por parte de nefandos y falsos pastores como Oscar Arnulfo Romero (paso por alto su falso título de “Monseñor”) y los pseudo- Jesuitas la UCA que esparcieron el virus marxista, con ropaje de cristiandad.

    El colmo del cinismo: “Nuestros rituales y nuestros vestidos son pomposos”……pero al parecer el no hizo mucho (por no decir nada) para quitarse esa pomposidad que el tanto “criticaba”…..ya que el demás no le hallaban nada de malo vestirse de Versace y Prada.

    Y en materia sexual, hasta son emulados, ya que el número de pederastas, a nivel mundial crece día a día.

    Orgullosos, vanagloriosos, debemos seguir la consigna de San Pío X que en su Encíclica “Pascendi Domini Gregis” dijo : “Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad”.

    Ora Pro Nobis, Sancta Dei Genetrix.

  3. septiembre 3, 2012 10:33 pm

    Su defunción es una gran pérdida para la (falsa) Iglesia. Martini era uno de los mejores payasos del Circo Montiniano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.844 seguidores

%d personas les gusta esto: