Skip to content

Haaretz: «judío israelí convertido en sacerdote católico fue nombrado para la corte papal»

mayo 8, 2012

David Maria Jaeger, “fiel a su pueblo y a su país…” Israel…

Cuando se le preguntó a Jaeger si se siente israelí, contestó, “por lo menos tanto como lo soy… soy un hijo leal y patriótico de nuestro pueblo y de nuestro país…”

y luego agregó:

“Yo soy como cualquier ciudadano israelí que trabaja para una organización internacional situada fuera del país – al igual que hay israelíes en el Fondo Monetario Internacional en Washington, en las Naciones Unidas en Nueva York o en la UNESCO en París. Estoy en un organismo supranacional internacional (El Vaticano), es la única la diferencia. “

Jaeger en su adolescencia…

(A continuación transcribimos la nota tomada del sitio israelí Haaretz.com del 6 de marzo de 2011,  previa traducción y anotaciones de FC)  

“David Maria Jaeger, nativo de la ciudad de Tel Aviv, quien se convirtió al catolicismo, fue nombrado juez prelado de la Rota Romana, uno de los principales tribunales de justicia del Papa de la Iglesia Católica.

David Maria Jaeger es hoy sacerdote católico,  se convirtió del judaísmo y esta mañana (marzo 6 de 2011) tomará el cargo como juez-auditor prelado de la Rota Romana, la corte de justicia papal que actúa como tribunal de apelación en la Iglesia Católica.

Jaeger ha recorrido un largo camino desde su juventud en el centro de Tel Aviv. Asistió a la Escuela Primaria Bilu, en ese momento una escuela para la burguesía religiosa sionista de Tel Aviv; luego estudió en la escuela religiosa Zeitlin y desde allí SIGUIÓ SU CAMINO HASTA EL MÁXIMO TRIBUNAL DE LA SANTA SEDE.”…. (¡!)

La información aparecida en el periódico israelí Haaretz: “Judío israelí convertido en sacerdote católico nombrado para la corte papal”… 

Su hermana Leah voló desde Israel para el evento, lleva una escultura especial para el nuevo auditor realizada por Menashe Kadishman (…hebreo naturalmente…)EL ARTISTA FORJÓ LA IMAGEN DE JESÚS EN LA CRUZ, CON LA CABEZA EN EL BORDE SUPERIOR DE LA CRUZ Y LAS MANOS ATADAS A SUS LADOS.(Notemos que con éste mensaje, el periódico Haaretz deja claro a los cabalistas la verdadera misión de David Jaeger, ya que esa forma alterada de la Santa Cruz cristiana, es una blasfema burla que pretende ridiculizar el Crucifijo).

El Fiscal Jaim Stanger, amigo íntimo de Jaeger durante sus días en Bilu, también fue invitado, pero no podrá asistir porque está bajo arresto domiciliario desde hace meses.  (…)

El nombramiento de Jaeger al máximo órgano judicial de la Santa Sede – que comprende 20 auditores seleccionados directamente por el Papa encabezados por el Decano de la Rota Antoni Stankiewicz-  es considerado como un signo del aprecio personal del Papa (entonces “cardenal” Ratzinger) que por años utilizó a Jaeger como asesor  de la delegación que negoció el Acuerdo Fundamental del Vaticano con Israel. Este pacto, firmado en 1993, permitió el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

“Él era un genio, físicamente grande, un intelectual a edad temprana”, dijo Stanger. “Hablaba con  una inusual madurez para su edad. Y los niños abusaban  y lo lastimaban.”

Cuando era adolescente, “Jaeger desapareció durante seis años.” Cuando regresó, a los 22,  dijo a Stanger: “tú sabes, ahora estoy en la iglesia.”

“Hay un agujero negro respecto al período comprendido entre los 16 y 22 años”, dijo Stanger. “Regresó convertido en doctor en teología, y nunca habló del proceso como llegó a ello . Él sólo me dijo: “Jaim, cuando llegue el momento, hablaremos”.

En la década de 1980, Stanger vino en ayuda de su amigo David para defenderlo en el Canal 1 de  televisión en un reportaje sobre Jaeger. El rabino Shlomo Goren, de la sinagoga norte de Tel Aviv a la cual acudía el padre de Jaeger, había atacado al joven, calificándolo de meshumad -una palabra despectiva para alguien que se convierte del judaísmo, que literalmente significa “destruido”.

Jaeger pidió a Stanger que lo defendiera, y dijo al Canal 1, “una persona no puede ser eliminada, su alma no se puede matar”.

Stanger señaló que el padre de Jaeger sigue actuado “como si él no supiera que su hijo se convirtió al cristianismo, porque como yo la entendía, no era algo que se hablaba. Pero David es muy querido por sus padres;. Su madre también le dio todo su apoyo y amor. “

Otra persona que se hizo amigo de Jaeger es el Prof. Arie Nadler, ex decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de Tel Aviv. Los dos se conocieron hace varios años en un simposio universitario sobre el tema de los prejuicios.

“Llegó vestido como un sacerdote franciscano, pero fue inmediatamente familiar para mí”, dijo Nadler ayer. “Se parecía a su padre, que era mi profesor de historia en el prestigiado Ironi A y una figura importante y especial en mi vida. Empezó a hablarnos de sí mismo, y fue muy emocionante para mí. Nos reunimos varias veces en Roma, y nos hicimos amigos”.

“Él es un hombre especial”, continuó Nadler. “Me habló de sus profundos vínculos con Israel. No profundizamos en las razones de su cristianismo. Sólo le dio pistas…

Cuando le preguntó a Jaeger si se siente israelí, contestó, “por lo menos tanto como lo soy”, y agregó: “Yo soy como cualquier ciudadano israelí que trabaja para una organización internacional situada fuera del país – al igual que hay israelíes en el Fondo Monetario Internacional en Washington, en las Naciones Unidas en Nueva York o en la UNESCO en París. Estoy en un organismo supranacional internacional, esa es la única la diferencia. “

“Soy un hijo leal y patriótico de nuestro pueblo y de nuestro país”, dijo. “Después de todo, ése era el punto central de la emancipación del pueblo judío en el siglo 19, que se convertiría en una nación, no en una minoría religiosa entre los gentiles. Una persona puede vivir según su conciencia, él no puede creer en cualquier fe religiosa o creer en una en lugar de otra, todo de acuerdo a su conciencia intelectual.” (…)

Jaeger ocupó dos importantes puestos en el camino a esta cita: asesor jurídico de la Santa Sede en las negociaciones con Israel y, en la década de 1990, presidente del Tribunal Diocesano de Austin, Texas, que rige en cuestiones de derecho canónico, tales como anulaciones de matrimonio.

En las últimas dos décadas, él ha dividido su tiempo entre Israel, Roma y los Estados Unidos. Ahora llevará a cabo su nuevo cargo hasta los 75 años.

About these ads
4 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    mayo 9, 2012 2:51 am

    Sin querer, o queriendo dice la verdad : Que trabaja para “una organización internacional” : la Sinagoga. Eso es en realidad la Vaticueva. La ha descrito a la perfección

    Se guarda mucho de decir, por supuesto, que sirve a la Iglesia Una, Santa , Católica y Apostólica.

  2. mayo 9, 2012 11:24 am

    Así aplaude el mundo el cinismo.

  3. Domus Aurea permalink
    mayo 9, 2012 12:09 pm

    Es increíble el descaro de esta gente al mandarse “señas” entre ellos, como esa alusión a la escultura… Lo mismo hace BXVI cuando viste las extrañas (¿!) mitras llenas de simbología ocultista, o la “casulla” que usó el último Viernes Santo… Toda una declaración de guerra a Dios ante los ojos cómplices de la mayoría y la ignorancia sin culpa de los pobres fieles…

  4. Inés permalink
    mayo 10, 2012 1:56 am

    !Qué verdaderas las palabras de Nuestro Señor Jesucristo ! :

    “Si estos días no fuesen acortados, nadie se salvaría”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: