Skip to content

Irlanda escandalizada por denuncias de su primer ministro contra Benedicto XVI & Cía

julio 21, 2011

 

Enda Kenny, indignado por la traición criminal de Benedicto XVI

 “La relaciones entre Irlanda y el Vaticano nunca podrán volver a ser como antes”

  El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, lanzó ayer un ataque sin precedentes contra El Vaticano (Beneicto XVI), al que acusó de alentar a los obispos a no denunciar a sacerdotes pederastas a la policía y por no acusarlos con rigor, destaca la cadena británica BBC.

  “Por primera vez, un informe sobre abusos a menores desvela un intento de la Santa Sede para frustrar una investigación de una república soberana y democrática… y no hace tres décadas, ¡sino hace tres años!

  Lo anterior demuestra que mientras Joseph Ratzinger Tauber se daba golpes de pecho y “deploraba” públicamente la masacre sexual contra miles de infantes, en realidad, con otra mano trabajaba para tratar de ocultar más ataques de sátiros protegidos por la Logia Vaticana.

  En una intervención ante el parlamento irlandés, Kenny dijo que un reciente informe sobre las acusaciones de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes mostró, según dijo, “la disfunción, el elitismo y el narcisismo que dominan la cultura del Vaticano hasta el día de hoy” acusaciones muy graves, viniendo de un jefe de estado que profesa el catolicismo. Incluso Kenny agregó que las relaciones entre la iglesia y el estado en Irlanda –-un país de mayoría católica— nunca podrán volver a ser como antes.

  El premier aseguró que la violación y la tortura de niños fueron minimizadas con el fin de mantener la reputación de la iglesia.

   El ministro irlandés dijo que el Vaticano debe aceptar la responsabilidad de haber abolido en secreto en 1997 las políticas de protección de menores de la Iglesia irlandesa. Estas obligaban a informar a la policía de todas las sospechas de abuso sexual.

  La investigación irlandesa halló que la jerarquía católica seguía ocultando pruebas a la policía en el 2008. Dijo que una carta de El Vaticano a los obispos irlandeses (Crimen Solicitattionis) tuvo influencia en ello.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.830 seguidores

%d personas les gusta esto: